MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Jan-2018, 15:13   #2451
marcos94
"NeneSeco"

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, han sacado a markos en el azote...me parece que las razones que dan no son justas.

Si aluden a titulacion, el 99.9999999% no tienen titulacion ninguna. No podemos ser asi de injustos....es como si sacan a quien sea y de repente dicen que no hace factura...como el 99.9999%.

Titulacion por ejemplo para dieta es tener la carrera y el numero de colegiado...o ser medico...todo lo demas sobra y es ridiculo, porque legalmente no sirve y porque no hay forma de demostrar que tienes esa titulacion, aunque sirviese de algo.....por poner un ejemplo, yo podria tener lo de la IFBB de Victor Barrios por unos asuntos y es que ni lo quise, porque no me sirve de nada...yo no me dedico a esto, pero aunque me dedicase, no querria esa titulacion....Tambien, a traves de medicos con los que colaboro, he ido a seminarios que te dan acta de asistencia con nombres chulisimos y que quedarian rimbonbantes...y si me dedicase a esto, ni los pondrian porque NO SIRVEN DE NADA...tenemos que ser un poco serios y lo legal es lo legal y para mi, penaliza mas un fantasmon que en su CV ponga como credenciales para nutricion que ha hecho un curso en orthos o en la IFBB, porque eso lo que hace es que la gente que no tiene ni idea, se piensa que tiene formacion Y ESO, NO ES FORMACION...como tampoco el grado de FP de nutricion, LEGALMENTE NO SIRVE DE NADA.

Curiosamente a mi de markos, sobre todo al principio me han hablado muy bien y varias personas, de sus rutinas, del cuidado que pone y detalle, etc, etc.....ahora mismo estoy muy desconectado, pero antaño era asi y creo que es justo decirlo y no es porque sea del foro.

Ahora bien, yo si estoy de acuerdo en que a mi la imagen que transmite en el IG no me parece seria ni profesional....pero quizas tambien el publico al que va dirigido es otro y es mas joven y ven las cosas de otro modo??

Por cierto, viendo esto, vi un video de markos que decia que a ver si alguien conocia algo para tema del SI.

Nosotros en atletas y ademas comprobado que los betaglucanos en gente que hace mucho deporte va de miedo...precisamente hay un video reciente donde el Dr. Greger que lo explica muy bien.

Es tan barato y tan facil que es un must.

La siguiente intervencion es el inmunoferon...increible como funciona y los efectos secundarios son minimisimos...no hemos visto ningun caso de problemas...teoricamente solo existira un problema cuando alguien fuese tremedamente TH1 dominante, pero en ese caso tendrias sintomatologia y en el mundo real no se va a dar. Merece la pena...aunque se compra en farmacia no es nada "hard" ni nada problematico, ni nada que vaya a alterar significativamente.

Por otro lado, el tema de las setas que esta muy de moda, da mucho juego y es que no tienen kcal y ahora las encuentras en todos lados, interesa y mucho meterlas en la dieta en estas epocas...tambien tienes extractos y tal, pero es mejor setas....incluso las tienes en tarros y ecologicas, pero en bandejas tambien.

Por ultimo, tambien me pasaron un video con el tema de apnea...escribire un post al respecto porque hay mucha gente asi y detallare...pero comentas que tienes sinusitis cronica....Ahi puede venir cierto problema de apneas...mi consejo es que primero mires a ver si tienes los cornetes hipertrofiados, que los tendras...si es asi, te operas y por radiofrecuencia, es una operacion cero problematica...de todas formas, segun el tipo de apnea se puede ver, pero ya detallare.

Mi consejo es que te compres esto:
https://www.amazon.es/gp/product/B005UO6NRA/

Hasta un niño lo puede usar:

Yo lo tengo por higiene, se usa agua con sal marina y bicarbonato...con esto deberias mejorar sobre todo si es de origen bacteriano...yo he visto un caso y deportista, que gracias a esto, su calidad de vida a mejorado muchisimo y los episodios de apnea tambien y sin operacion de cornetes.

Por ultimo, investiga porque sinusitis cronica, a veces es este tema virico.
https://chronicsorethroat.wordpress.com/

Hazte analiticas para distintas cargas viricas, tipaje linfocitario e Igs fraccionados en orina y suero...muchas veces tambien es moho...aunque creo que te has cambiado de casa y tambien sigues con el problema??...no obstante tambien tendrias que descartarlo, pero JAMAS, NUNCA, JAMAS te quedes con un diagnostico de sinusitis cronica, porque esa sinusitis, tiene que tener un origen y debes averiguarlo.

Lo comento por aqui, porque no uso IG ni RRSS y aprovecho y ademas puede servir a otros.

Un saludo
Jajajaa eres un grane Sethh... Si, mi imagen es de SUBNORMAL INTEGRAL, pero una cosa es mi 'personaje' (con mis amistades soy asi tambien, bueno) y otra la realidad y trabajo. Quien me conoce de verdad sabe que sé ser serio y comportarme. Que quizás esa imagen hace que eche para atrás a gente a la hora de contactarme? Puede ser... Pero muuuchos me dicen que me eligen por mi cercanía. Hay gustos para todo.

Por otro lado, gracias por tu aporte respecto a lo otro.

Un abrazo Sethh

PD: Una putada que seas ''el hombre invisible'' porque si que me gustaria poder contactarte y ponerme en tus manos sobre eso, porque estoy seguro de que darías en la clave.
marcos94 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 15:30   #2452
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Oye marcos, tu que estas estudiando o has acabado el FPII de nutrición, ¿has aprendido algo que no supieses que se pueda aplicar al sector? ¿Te han "formado" con información totalmente desfasada, incluso teniendo que responder en los exámenes erróneamente para aprobar aun sabiendo que la respuesta es errónea? ¿Por qué tenemos esta puta muerda de formación en ijjjjjpania?

Más de 4 años mi hermnao en INEF, curso por año, una de las carreras más difíciles de aprobar, y no aprendió UNA PUTA MIERDA sobre el sector: que si como meter los objetos en una mochila, que si natación, que si baloncesto, una asignatura interesante de biomecánica (menos mal), profesores LAMENTABLES, etc. ¿Pero que pita mierda es/era esto?

Aprendió mas formándose POR SU CUENTA y con la práctica que en la carrera. Titulitis de las narices. Que no estamos hablando de hacer un edificio u operar a alguien (en usar chasca ya que si no estoy de acuerdo).
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 16:04   #2453
Francesc9
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Yo solo oigo cosas malas de CAFyD en España. No se cómo es la carrera, pero en Inglaterra, donde estoy estudiando está carrera, nos meten fisiología, biomecánica, psicología, métodos de investigación por un tubo. También tenemos un par de asignaturas dedicadas a aplicar lo aprendido a contextos cercanos a la realidad donde nos enseñan técnica de ejercicios en el gimnasio y en el campo.

La verdad es que relacionado con el sector si hemos tocado cierta fisiología y práctica específica al entrenamiento de fuerza e hipertrofia. El resto del tiempo en los laboratorios.

No se, no creo que la carrera deba prepararte en algo tan específico como el culturismo. Mas bien diría que uno tiene que salir de la carrera con las bases y de ahí educarse específicamente.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Antiguo 13-Jan-2018, 16:14   #2454
Acarr
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, azote, le ha dado un zasca onemore....pero es que es lo que os decia.

https://www.instagram.com/p/Bd481t2n...zotedelfitness

Quien estara detras de este personaje??...seria para abrirle un hilo y ficharlo, porque es personajon; si alguien le conoce, que le diga que venga al foro...me refiero si usais los privados de IG y estais atentos, escribirle.

Ya os lo he dicho, que esas titulaciones que pone la gente son de "palo" y es de mucho mas fantasmon el hacer pensar a la gente que esas titulaciones sirven de algo.

Ahora bien, al que se refiere azote, tambien es forero...va un paso mas y parece que si aporta factura, pero en concepto de que si legalmente el servicio que presta no puede prestarlo??

La cosa es que markos, no se ha cebado con endika, pero onemore si..incluso ha llegado a decir que el tiene su marca registrada y que si a el le copiaban una rutina lo denunciaba juridicamente...Estamos locos?? Alguien que realiza una dieta, una actividad ilegal que SIN TENER NUMERO DE COLEGIADO Y LA CARRERA NO SE PUEDEN PAUTAR DIETAS, QUE NO SE PUEDEN...como vas a registrar una dieta ademas??...otra cosa es que trenga registrado el logo, pero eso ya hasta endika lo cambio y quito el sello de Jesus.

Esto SI ES LEGAL.

http://dietosan.com/dietosan-silvia-giner/

dietosan.com/dietas-online/

SILVIA GINER PINA
Nutricionista Colegiado CV00540

ESTO ES HACER BIEN LAS COSAS POR EJEMPLO...nos guste o no, legalmente deberia ser asi...Hay otro modelo que es el que una dieta, te la apruebe un dietista y lleve su sello, pero detras de cada dieta, deberia haber eso y es lo minimo....tambien, deberia haber factura por los servicios prestados...que no por ser autonomo y emitas una factura por servicios informaticos cuando haces una dieta ES LEGAL.

Sea como sea, si el baremo es este, creo que azote, va a azotar a todos....aun asi, si vamos a resultados, es que es eso, que hay algunos que hablan que tienen denuncias y han tenido movidas tremendisimas.

Ojo, que yo soy usuario y a mi, ni me va ni me viene porque no me dedico a esto ni tangencialmente...me refiero que ni soy PT, ni cobro de ningun PT, ni profesionalmente trato con ningun paciente, ni nada de esto y creo que soy objetivo.

onemore, ha pulido su modus operandi y a mucha gente puede "dar el pego"...que si estudia, que si usa sus titulos de alfombrilla de raton, etc, etc...que si ha registrado su marca, que si da facturas, etc, etc....es un tipo mas listo que la mayoria o al menos mas cuidadoso, pero en cuanto rascas, a nivel legal y a nivel seriedad es un castillo de cartas....tambien es cierto que el si tiene una imagen corporativa y explica muy claramente todo lo que se espera de el y al contratarle y define muy bien cada servicio....el look de sus rutinas es bueno y tiene una buena infraestructura montada, pero igual de legal o ilegal respecto a titulacion que el 99.99999% e igual que markinos.

Quizas porque a el le han dado cera, el da muchisima cera y se mete en charcos que no deberia y su imagen en RRSS a mi, me parece aun peor, porque la de markos, objetivamente es peor, pero puedes entender tema de juventud, ademas se le ve buen tipo, es empatico, se ve que no critica, etc, etc...eso me refiero a lo que exponen en las redes...onemore, me parece un sheriff que va de perdonavidas, sobrado, que ademas mezcla cosas personales, etc, etc, etc...no me gusta su actitud, aunque es del foro....yo soy muy claro e igual que digo una cosa, digo otra.

De ernesfit o lorena, es que quien pique y los contrate, sabe lo que hay...me refiero que todos los demas, pueden tener gente que les haya ido bien, detractores, criticos, pero estos dos es como si sale gymroka que tambien, pico de oro destapo que hacia asesorias...Mamma mia!!...supongo que azote sacara a gymroka, aunque no se si tuvo algun cliente alguna vez jajaajaja
Es que para estos personajones, deberia haber un azote de regional o de "broma"....o bueno, que tenga un ayudante que se ocupase de los supervillanos de relleno sin entidad.

Al final, el mejor de todos BETIONA, el mas sincero, el mas noble y el menos fantasmon de todos!!

Alguien le podria decir a azote que cogiera la carta de presentacion de betiona para que le hiciese publicidad y a ver si beti se embolsa algo de dinero, porque para que se lo lleve un mandril como gymroka, el ernest o quien sea, mejor que se lo lleve nuestro BETIONA no??

Un saludo
Cita:
Iniciado por marcos94 Ver Mensaje
Jajajaa eres un grane Sethh... Si, mi imagen es de SUBNORMAL INTEGRAL, pero una cosa es mi 'personaje' (con mis amistades soy asi tambien, bueno) y otra la realidad y trabajo. Quien me conoce de verdad sabe que sé ser serio y comportarme. Que quizás esa imagen hace que eche para atrás a gente a la hora de contactarme? Puede ser... Pero muuuchos me dicen que me eligen por mi cercanía. Hay gustos para todo.

Por otro lado, gracias por tu aporte respecto a lo otro.

Un abrazo Sethh

PD: Una putada que seas ''el hombre invisible'' porque si que me gustaria poder contactarte y ponerme en tus manos sobre eso, porque estoy seguro de que darías en la clave.
He estado investigando lo que dice azote... subio stories del boe de dietistasy pone lo siguiente...

Segun el BOE la FP de Markos de dietética es LEGAL, HOMOLOGADA y le valida para poner dietas... Lo que entonces parece que sería una campaña de desprestigio de nutricionistas hacia el...

1) Real Decreto 536/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico superior en Dietética y las correspondientes enseñanzas mínimas.
Artículo 1.

Se establece el título de formación profesional de Técnico superior en Dietética, que tendrá carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas que se contienen en el anexo al presente Real Decreto.

.1 Perfil profesional.

2.1.1 Competencia general.

Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son:

Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

2.1.2 Capacidades profesionales.

- Identificar las necesidades nutricionales de la población en general, elaborando dietas adaptadas a los mismos y realizar su seguimiento.

- Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos con patologías específicas, interpretando y siguiendo las prescripciones médico-dietéticas y realizar el seguimiento de las mismas.

- Determinar la calidad alimentaria e higiénicosanitaria de los alimentos aplicando técnicas analíticas sencillas, interpretar resultados analíticos e informar, elaborando y /o proponiendo medidas correctoras.

- Controlar la conservación, manipulación y transformación de alimentos de consumo humano, detectando los riesgos para la salud y proponiendo medidas correctoras de los mismos.

- Evaluar la influencia que los hábitos alimentarios y el estado nutricional de las personas tienen sobre la salud/enfermedad, explicando los aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.

- Prevenir los riesgos laborales asociados, tanto personales como de las instalaciones, aplicando medidas de higiene y de protección.

- Participar en el diseño y aplicar, a su nivel, programas y estrategias de promoción de la salud para promover actitudes y hábitos preventivos e higiénicosanitarios en la población.

- Mantener la funcionalidad y mejorar el rendimiento de la unidad/gabinete de trabajo cuidando, a su nivel, de los aspectos organizativos, humanos, materiales y funcionales de la misma.

- Participar en la puesta a punto de nuevas técnicas, en proyectos de investigación y en programas de formación continuada, así como proponer medidas relacionadas con la eficiencia y la seguridad en el trabajo.

- Organizar y/o programar, a su nivel, el trabajo de la unidad/gabinete, adaptando procedimientos, produciendo información o instrucciones, previendo, asignando o distribuyendo, tareas, recursos y materiales.

- Realizar, a su nivel, la gestión de la unidad/gabinete, gestionando el fichero de pacientes/clientes, la adquisición, almacenamiento, reposición y mantenimiento del instrumental y material, y obteniendo los informes técnicos y resúmenes de actividades.

- Valorar la interrelación de las personas con los estados de salud/enfermedad y precisar sus aspectos asistenciales, preventivos y rehabilitadores.

- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo sus responsabilidades, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.

- Poseer una visión general e integrada del área sanitaria en la que se inscribe su campo ocupacional en sus aspectos organizativos, funcionales y administrativos.

- Adaptarse a las nuevas situaciones laborales generadas como consecuencia de innovaciones tecnológicas y organizativas introducidas en su área laboral.

- Responder ante las contingencias, planteando posibles soluciones y resolviendo los problemas surgidos en la realización del trabajo.

Requerimientos de autonomía en las situaciones de trabajo.

A este técnico, en el marco de las funciones y objetivos asignados por técnicos y/o profesionales de nivel superior al suyo, se le requerirán en los campos ocupacionales concernidos, por lo general, las capacidades de autonomía en:

Planificación, organización, gestión y funcionamiento de los recursos humanos y materiales asignados a la unidad/gabinete de dietética.

Identificación de las necesidades dietéticas de clientes, ya sean estos individuos o colectivos de personas.

Elaboración de dietas y/o menús adaptados a las necesidades de pacientes/clientes.

Control de calidad de los procesos de conservación, transformación y manipulación de alimentos que le son asignados.

Confección de encuestas y cuestionarios de captación de gustos y de seguimiento y adaptación de la dieta.

Realización de estudios de campo sobre alimentación de la población.

Realización de análisis de la calidad de los alimentos en puntos de consumo utilizando «kits» y equipos sencillos.

Interpretación de los resultados y emisión de informes concretando medidas correctoras.

Definición, planificación, gestión y aplicación de programas y estrategias de educación sanitaria y promoción de la salud a distintos colectivos.

2.1.3 Unidades de competencia.

1. Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.

2. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, según sus necesidades nutricionales.

3. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos, según su patología específica.

4. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.

5. Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos de consumo humano.

6. Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.

2.1.4 Realizaciones y dominios profesionales.

Unidad de Competencia 1: organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete

entiendo que esto puede tratarse de una campaña de desprestigio de nutricionistas porque los titulos son similares, pero contra mas leo mas veo que el de tecnico parece mas ventajoso (dependera de donde sea estudiado) porque tiene mas practica, y mas o menos las mismas competencias. el enlace esta en el titulo.
Acarr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 16:20   #2455
Acarr
Cooperador

Predeterminado

Por cierto onemore acaba de subir pantallazo que ha denunciado judicialmente a esta cuenta de azote, por lo que si que entraba (aunque tuviesen razon en alguna cosa como endika o los otros) en difamacion. ya que crees tanto en algo, deberias defenderlo hasta el final y si vas a juicio, vas, porque todo tiene sus consecuencias, tanto para los que acusan a unos de estafadores como para los que sea que no cumplen la ley
Antiguo 13-Jan-2018, 16:23   #2456
delko
Cooperador

Predeterminado

Es que Sethh con lo de que un FP no puede pautar dietas esta completamente equivocado. No se de donde ha sacado eso. Un titulado en FP tiene numero de colegiado.

https://instagram.com/dariofv/
delko no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 16:27   #2457
Acarr
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por delko Ver Mensaje
Es que Sethh con lo de que un FP no puede pautar dietas esta completamente equivocado. No se de donde ha sacado eso. Un titulado en FP tiene numero de colegiado.
creo que es sobretodo porque hay una campaña de desprestigio por parte de los nutricionistas. yo pensaba eso pero un conocido es dietista de fp y me explico la situacion. no les permiten colegiarse en los colegios de nutricionistas... quieren que se regule el sector de dietistas nutricionistas pero los nutricionistas son los primeros que excluyen... hay mucho odio y clasismo ahi dentro
Antiguo 13-Jan-2018, 17:09   #2458
marcos94
"NeneSeco"

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Oye marcos, tu que estas estudiando o has acabado el FPII de nutrición, ¿has aprendido algo que no supieses que se pueda aplicar al sector? ¿Te han "formado" con información totalmente desfasada, incluso teniendo que responder en los exámenes erróneamente para aprobar aun sabiendo que la respuesta es errónea? ¿Por qué tenemos esta puta muerda de formación en ijjjjjpania?

Más de 4 años mi hermnao en INEF, curso por año, una de las carreras más difíciles de aprobar, y no aprendió UNA PUTA MIERDA sobre el sector: que si como meter los objetos en una mochila, que si natación, que si baloncesto, una asignatura interesante de biomecánica (menos mal), profesores LAMENTABLES, etc. ¿Pero que pita mierda es/era esto?

Aprendió mas formándose POR SU CUENTA y con la práctica que en la carrera. Titulitis de las narices. Que no estamos hablando de hacer un edificio u operar a alguien (en usar chasca ya que si no estoy de acuerdo).
Se que es una pregunta retorica pero...
La gente que me pregunta que si se lo recomiendo para aplicarlo, mi respuesta es: NO.
Que te voy a contar?
Es todo teoria: fisiologia, pisiopatologias, bilogia... A nivel bajo, por supuesto. Aprendes cosas de 'doctorcito' pero para aplicarlas y realmente saber extrapolarlo... NADA.

PD: Y si... huevos=colesterol. Mayor numero de ingestas=aumento metabolismo. Cetosis=fallo multiorganico o posible muerte... Que OJO, la cetosis NO me gusta, pero de ahi a decir eso... Vamos ni se toca, de lo unico que se dice es que es veneno.

Última edición por marcos94; 13-Jan-2018 a las 17:12
marcos94 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 17:18   #2459
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Lo suponía, lamentable. Después te encuentras con nutricionista que quieren regular el sector, para que el pastel se lo puedan repartir menos gente, solo los titulados, soltando una cantidad de chorradas en pleno 2018 que es una autentica vergüenza.

Conozco a una diplomada con carrera de ¿nutrición? (Ahora no recuerdo el nombre de la carrera), que me ha comentado lo mismo.

¿Por qué no se actualiza el temario? ¿Cómo es posible que se imparta temario totalmente desfasado? Es patético.

Es uno de los motivos porque no me he planteado estudiar un ciclo formativo o carrera "relacionado" con el sector y he preferido formarme por mi cuenta.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 17:19   #2460
scabbedwings
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Yo ya lo he dicho en la cuenta de instagram esta, pero prefiero tener como preparador infinitamente antes a alguien relacionado con el culturismo, que tenga pautas y experiencia previa, que haya entrenado pesado, que haya alcanzado en algún punto de su vida un físico decente, que alguien graduado con título de colegiado que en su vida haya probado nada a nivel empírico, o que no haya tocado ni una pesa, vamos el típico PT que veo en gimnasios comerciales...

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación