MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Jan-2018, 17:24   #2461
javiguisan
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Pues a raíz de la denuncia de onemore ya no hay azote...ha borrado la cuenta.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
javiguisan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 17:30   #2462
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Mejor que haya borrado tamaña mierda de cuenta.

Habría que azotar al azotador. Seguro que será un "titulado" que no quiere que ser "reparta el pastel" con gente no titulada.
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 17:33   #2463
javiguisan
Cooperador

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Mejor que haya borrado tamaña mierda de cuenta.

Habría que azotar al azotador. Seguro que será un "titulado" que no quiere que ser "reparta el pastel" con gente no titulada.
Bueno si onemore sigue adelante pronto se sabrá quién es...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
javiguisan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 17:36   #2464
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 297 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por delko Ver Mensaje
Es que Sethh con lo de que un FP no puede pautar dietas esta completamente equivocado. No se de donde ha sacado eso. Un titulado en FP tiene numero de colegiado.
Hola, Yo no tengo ni idea de leyes, eso lo he reconocido...pero si que en su momento pedi varias opiniones, tanto a dietistas titulados, como a nuestro asesor de la empresa que tengo de informatica, como abogados y como tambien a quien lleva el tema juridico de la clinica de uno de los medicos con los que colaboro y todos, dijeron lo mismo.

Que con el FP NO SE PODIA PAUTAR DIETAS.....la explicacion que me dieron fue logica y tampoco indague mucho, porque ademas es que a mi se me cansan los ojos leyendo lenguaje juridico.

Me dijeron, o lo que entendi, que realmente el que tiene el titulo de FP de dietas, si que podria pautar dietas, pero el SOLO NO, me refiero que el no podia abrir un gabinete, que el no podia abrir una consulta, que el no podia dedicarse online a pautar dietas y que necesitaba un dietista, un medico que era a la postre el que se responsabilizaria.

Me parecio algo superlogico, porque si no es que la carrera de dietetica no serviria de nada.

He tardado dos segundos en buscar algo usando lo que habeis puesto y creo que ellos tienen razon o al menos me parece que es asi??

Alguien podria leer esto y darnos motivos para pensar que alguien con FP el de dieta legalmente, el solo podria prescribir una dieta??

Evidentemente, es que si necesitas a un nutricionista o medico, el titulo de FP NO SIRVE DE NADA a nivel juridico a no ser que estes asociado con un dietista o medico....que tiene toda la logica del mundo y a mi, me parece que por desgracia es asi.

http://www.codinucova.es/faqs/253-cu...r-en-dietetica

2.1.1 Competencia general. Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

El técnico en dietética se integrará en un equipo de prevención y asistencia sanitaria, formado por otros técnicos de su nivel, coordinado y dirigido por un facultativo.

La disposición Adicional Única del RD 536/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico superior en Dietética y las correspondientes enseñanzas mínimas, dice: De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 676/1993, de 7 de mayo, por el que se establecen directrices generales sobre los títulos y las correspondientes enseñanzas mínimas de formación profesional, los elementos que se enuncian bajo el epígrafe «Referencia del sistema productivo» en el número 2 del anexo del presente Real Decreto no constituyen una regulación del ejercicio de profesión titulada alguna y, en todo caso, se entenderán en el contexto del presente Real Decreto con respeto al ámbito del ejercicio profesional vinculado por la legislación vigente a las profesiones tituladas.

Aunque a lo largo del RD se les atribuyen competencias para la elaboración de dietas, como ya hemos mencionado antes, en las competencias generales del TSD dice: "bajo la supervisión correspondiente".

Además, en varias partes del texto se utiliza el término “a su nivel” (art. 2.1.2; art. 2.1.3; 2.3.2).

Un saludo

Última edición por sethh; 13-Jan-2018 a las 18:00
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 17:40   #2465
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Lo de azote, no se si judicialmente han podido actuar tan rapido o ha sido IG que lo han borrado.

Yo pense que se sabia quien era azote, que era algun preparador que conocia Jesus??

De todas formas, tambien veis como al final, todo esto, ocurre que si no se hacen las cosas legalmente como ocurre con lo de proteinas, al final, unos y otros sufren varapalos.

Un saludo
Antiguo 13-Jan-2018, 18:16   #2466
Acarr
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Yo no tengo ni idea de leyes, eso lo he reconocido...pero si que en su momento pedi varias opiniones, tanto a dietistas titulados, como a nuestro asesor de la empresa que tengo de informatica, como abogados y como tambien a quien lleva el tema juridico de la clinica de uno de los medicos con los que colaboro y todos, dijeron lo mismo.

Que con el FP NO SE PODIA PAUTAR DIETAS.....la explicacion que me dieron fue logica y tampoco indague mucho, porque ademas es que a mi se me cansan los ojos leyendo lenguaje juridico.

Me dijeron, o lo que entendi, que realmente el que tiene el titulo de FP de dietas, si que podria pautar dietas, pero el SOLO NO, me refiero que el no podia abrir un gabinete, que el no podia abrir una consulta, que el no podia dedicarse online a pautar dietas y que necesitaba un dietista, un medico que era a la postre el que se responsabilizaria.

Me parecio algo superlogico, porque si no es que la carrera de dietetica no serviria de nada.

He tardado dos segundos en buscar algo usando lo que habeis puesto y creo que ellos tienen razon o al menos me parece que es asi??

Alguien podria leer esto y darnos motivos para pensar que alguien con FP el de dieta legalmente, el solo podria prescribir una dieta??

Evidentemente, es que si necesitas a un nutricionista o medico, el titulo de FP NO SIRVE DE NADA a nivel juridico a no ser que estes asociado con un dietista o medico....que tiene toda la logica del mundo y a mi, me parece que por desgracia es asi.

http://www.codinucova.es/faqs/253-cu...r-en-dietetica

2.1.1 Competencia general. Los requerimientos generales de cualificación profesional del sistema productivo para este técnico son: Elaborar dietas adaptadas a personas y/o colectivos y controlar la calidad de la alimentación humana, analizando sus comportamientos alimentarios y sus necesidades nutricionales; programar y aplicar actividades educativas que mejoren los hábitos de alimentación de la población, bajo la supervisión correspondiente.

El técnico en dietética se integrará en un equipo de prevención y asistencia sanitaria, formado por otros técnicos de su nivel, coordinado y dirigido por un facultativo.

La disposición Adicional Única del RD 536/1995, de 7 de abril, por el que se establece el título de Técnico superior en Dietética y las correspondientes enseñanzas mínimas, dice: De conformidad con lo establecido en el Real Decreto 676/1993, de 7 de mayo, por el que se establecen directrices generales sobre los títulos y las correspondientes enseñanzas mínimas de formación profesional, los elementos que se enuncian bajo el epígrafe «Referencia del sistema productivo» en el número 2 del anexo del presente Real Decreto no constituyen una regulación del ejercicio de profesión titulada alguna y, en todo caso, se entenderán en el contexto del presente Real Decreto con respeto al ámbito del ejercicio profesional vinculado por la legislación vigente a las profesiones tituladas.

Aunque a lo largo del RD se les atribuyen competencias para la elaboración de dietas, como ya hemos mencionado antes, en las competencias generales del TSD dice: "bajo la supervisión correspondiente".

Además, en varias partes del texto se utiliza el término “a su nivel” (art. 2.1.2; art. 2.1.3; 2.3.2).

Un saludo
me han dicho que lo de bajo supervisión de un nutricionista es solo para casos clinicos tipo cancer
Acarr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 19:35   #2467
Carlos
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por delko Ver Mensaje
Es que Sethh con lo de que un FP no puede pautar dietas esta completamente equivocado. No se de donde ha sacado eso. Un titulado en FP tiene numero de colegiado.
No sé cómo funciona en nutrición y preparaciones, pero lo que puedes firmar normalmente "escala" con el título: hay cosas que puede firmar alguien con un curso básico fulero, otras que necesitas mínimo un FP, otras que un grado y otras necesitas el título superior de ingeniero. Por ej.
Que te puedas colegiar no te habilita más allá de las limitaciones de tu titulación/formación.

Repito, no sé cómo funcionará. Yo si tuviese una empresa de preparaciones subcontrataría un nutricionista titulado, para que me firmase las dietas. O al menos para tener la parte legal cubierta.
Es lo que suele pasar en otros sectores, insisto.

En esto del fitness si no han metido mano (legislado) la meterán. Casi en cualquier ámbito necesitas títulos, seguros, cursos, inspecciones e historias hasta para subir la persiana.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 19:46   #2468
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, En otros temas la verdad que puedo decir que se las cosas, en este no estoy seguro, pero es lo que me explicaron por distintas vias.

La cuestion, a ver, realmente cualquiera de nosotros y pekerman ha dado en el clavo, podemos hacer una dieta...no hace falta ser un lince iberico, ni un master en neurocirugia...es mas, fijate que puedo ir mas lejos.
Imagina que usas dietowin con un template o algun software similar y das una dieta, eres autonomo y la cobras como servicio informatico....En principio nadie te diria nada no??

Pero no es legal, porque y si por ejemplo, diseñas una dieta a una chica....la sigue unos meses y la chica desarrolla una anemia y se empeña en decir y te denunia que la anemia es debido a la dieta.....Ahi que haces?? Un titulo de FP de dietetica sirve para algo?? Cero patatero y eso es para lo que sirve de proteccion un titulo.

Aunque fuese asi como decis que el titulo de FP te permitiese pautar dietas a gente sana que ese es el mejor de los casos, porque lo de que con el titulo puedes pautar dietas como un nutricionista de carrera ni de coña puede ser....pero OK, aunque sea a gente sana, cuando tu hagas bien las cosas, tendra que haber legalmente un protocolo para que alguien demuestre que esta sano no??

Osea que tendrias que exigir un certificado a la persona que demuestre que no este sano o hacerle firmar una serie de clausulas....y eso lo hace alguien?? NI DE COÑA...asi que, todo el mundo se mueve en el ambito de la alegalidad en el mejor de los casos, por no decir ilegalidad y no pasa nada, porque lo hace todo dios......pero si todo el mundo lo hace, no podemos tirarle piedras a alguien por decir que no tiene titulacion!!...porque nadie la tiene.

Yo os digo que hace un par de años si lo hubiese visto claro, lo hubiese hecho porque me parece algo simplisimo, ademas te puedes presentar a todas las asignaturas y en distintas comunidades...es un titulo que cualquiera se puede sacar y a ver, en un futuro si quieres montar algo legal te vale.....pero ya os digo que mis consultas fueron esas y vi que no servia para nada, porque si voy a necesitar a alguien que me tutele, eso ya lo tengo...yo si quisiese hacer dietas, las podria hacer selladas por un medico, por una clinica....para que necesito entonces tener un FP?? A mi me interesa en todo caso, algo que si quiero, yo solo pueda hacer algo legal....y me interesa si es el FP por la simpleza y facilidad y porque es algo que si me vale....cursos de IFBB ya he dicho y he rechazado y el realizar una diplomatura universitaria, me parece perder el tiempo porque hay asignaturas presenciales y por tener un titulo, como que no...otra cosa es que pensase en dedicarme a esto solo, ahi si que me pondria a estudiar la carrera, lo tengo clarisimo.

Un saludo
Antiguo 13-Jan-2018, 19:52   #2469
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carlos Ver Mensaje
No sé cómo funciona en nutrición y preparaciones, pero lo que puedes firmar normalmente "escala" con el título: hay cosas que puede firmar alguien con un curso básico fulero, otras que necesitas mínimo un FP, otras que un grado y otras necesitas el título superior de ingeniero. Por ej.
Que te puedas colegiar no te habilita más allá de las limitaciones de tu titulación/formación.

Repito, no sé cómo funcionará. Yo si tuviese una empresa de preparaciones subcontrataría un nutricionista titulado, para que me firmase las dietas. O al menos para tener la parte legal cubierta.
Es lo que suele pasar en otros sectores, insisto.

En esto del fitness si no han metido mano (legislado) la meterán. Casi en cualquier ámbito necesitas títulos, seguros, cursos, inspecciones e historias hasta para subir la persiana.
Hola, claro, de hecho es que eso es lo que hacen...en el link que puse no se si en este hilo o en otro, uno que habia hecho bien las cosas y habia diseñado una serie de planes de entrenamiento con dieta genericos para la gente, ademas de tema de que firmas disclaimers, comentaba que la dieta venia firmada por un nutricionista colegiado.

Si las cosas fuesen tan faciles...cotratarias a uno que tuviese el FP que seria infinitamente mas barato o te lo sacas tu ya que eres entrenador y no hace falta ni que sea nada presencial y lo puedes sacar en unos meses porque al final es presentarte a los examenes y fuera.

Un saludo
Antiguo 13-Jan-2018, 20:34   #2470
Tyhr
Cooperador

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Acarr Ver Mensaje
creo que es sobretodo porque hay una campaña de desprestigio por parte de los nutricionistas. yo pensaba eso pero un conocido es dietista de fp y me explico la situacion. no les permiten colegiarse en los colegios de nutricionistas... quieren que se regule el sector de dietistas nutricionistas pero los nutricionistas son los primeros que excluyen... hay mucho odio y clasismo ahi dentro
Lo de las pajas del intrusismo de los nutris está llegando casi al nivel de la ortorexia que sufren la gran mayoría.
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación