MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Aug-2018, 10:17   #21
Lsmario27
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

has probado a hacer una "parada" en la dieta durante 4-5 días?? en plan si llevas muchas semanas (más de 10) hacer subidas de HC, quizás 20-30g HC por comida (total de casi 100hidratos más por día). eso a mí me ha ayudado a "restablecer" la bajada de peso y te sentirás con más energía para seguir con la bajada en las siguientes semanas.
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 08:09   #22
Epi
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lsmario27 Ver Mensaje
has probado a hacer una "parada" en la dieta durante 4-5 días?? en plan si llevas muchas semanas (más de 10) hacer subidas de HC, quizás 20-30g HC por comida (total de casi 100hidratos más por día). eso a mí me ha ayudado a "restablecer" la bajada de peso y te sentirás con más energía para seguir con la bajada en las siguientes semanas.
Veo que lo habés mencionado varias veces, nunca lo había escuchado. Suena muy buena idea. Lo voy a probar, gracias!
Epi no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 08:40   #23
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carlos Ver Mensaje
23 kgs llevo en un año. 5,5 desde febrero, que son los que más me han costado.
Nunca había estado tanto tiempo "a dieta". Más que a dieta controlando las cantidades.

En tiempo pasado te habría dicho lo que piensas: ciclar carbos, meter más ejercicio, etc.

Depende de cómo te sientas. Si ves que vas bajo de kcals yo no las bajaría más, y si te ves pegado no metas más ejercicio.

Simplemente persevera: continúa a dieta.

Me tiré mucho tiempo en 73 kgs clavados, cogía una semana me mataba a entrenar y apretar la dieta, bajaba un poco (muy poco), y a la que reducía la carga de entreno recuperaba peso, aún comiendo más bien poco.

Pero poco a poco, incluso comiendo algo más, volví a bajar de peso. Incluso con findes de despedida comiendo libre (sin abusar), bebiendo bastante alcohol, etc, ir perdiendo.

Parece que el cuerpo tiene momentos, si estás mucho tiempo a dieta, en que se resiste. Pero si insistes termina cediendo.
Interesante esto, @Carlos . Creo que @marcosvpz tb se ha referido a ello más de una vez, al estar en niveles bastante más bajos de lo habitual, el cuerpo opone cierta resistencia hasta que se acostumbra, tiene mucho sentido a mi parecer.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 08:51   #24
Josele_piro
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
Interesante esto, @Carlos . Creo que @marcosvpz tb se ha referido a ello más de una vez, al estar en niveles bastante más bajos de lo habitual, el cuerpo opone cierta resistencia hasta que se acostumbra, tiene mucho sentido a mi parecer.
No dudo de que haya ese componente de “set point” y el cuerpo pelee por tener ese estado, en cierto modo, lo que dudo es que ese estado no sea mas genético y por mucho que nos guste pensar que lo hemos cambiado, simplemente es que lo mantenemos mas a raya. Yo pienso que cada uno genéticamente tenemos una tendencia natural y por mucho que nos empeñemos no la vamos a cambiar, por eso aquí podrían funcionar las real foods esas cosas paleo y demás. En el momento en que “te dejas llevar”, vamos lo que viene siendo hacerlo todo a “ojínetro” y por sensación, el cuerpo volverá a su estado natural, si eres de tendencia a la gordura pues a la gordira y si eres de tendencia s ser mas flaco igual.

Sobre que el peso tiene épocas que se resiste.. yo sinceramente creo que el peso nunca deja de “bajar” si estas en déficit, habrá alguna pequeña adaptación pero nonson 500 ni 1000 calorías, ninuna semana de repente se estancanynel metabolismo se te duerme, y a la semana siguiente vuelve a ajustarse.. hay muchísima variación de líquidos, cuando en báscula aparentemente el peso ae ha parado supuestamente en déficit, seguramente has seguido bajando peso, y de alguna manera se ha compensado o medio compensado con líquidos.

Cuando acabas una dieta y “rebotas”, no pienso que se “rebote”, algo si habrá pero simplemente cuando vuelves a comer normal coges todo líquido y se queda el peso real, no creo que sean daños metabolicos ni nada, simplemente el cuerpo debe manejar de nuevo esas calorias y aunque parezca que se engorda por días, y la gente se asusta.

Bro

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 09:19   #25
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
No dudo de que haya ese componente de “set point” y el cuerpo pelee por tener ese estado, en cierto modo, lo que dudo es que ese estado no sea mas genético y por mucho que nos guste pensar que lo hemos cambiado, simplemente es que lo mantenemos mas a raya. Yo pienso que cada uno genéticamente tenemos una tendencia natural y por mucho que nos empeñemos no la vamos a cambiar, por eso aquí podrían funcionar las real foods esas cosas paleo y demás. En el momento en que “te dejas llevar”, vamos lo que viene siendo hacerlo todo a “ojínetro” y por sensación, el cuerpo volverá a su estado natural, si eres de tendencia a la gordura pues a la gordira y si eres de tendencia s ser mas flaco igual.

Sobre que el peso tiene épocas que se resiste.. yo sinceramente creo que el peso nunca deja de “bajar” si estas en déficit, habrá alguna pequeña adaptación pero nonson 500 ni 1000 calorías, ninuna semana de repente se estancanynel metabolismo se te duerme, y a la semana siguiente vuelve a ajustarse.. hay muchísima variación de líquidos, cuando en báscula aparentemente el peso ae ha parado supuestamente en déficit, seguramente has seguido bajando peso, y de alguna manera se ha compensado o medio compensado con líquidos.

Cuando acabas una dieta y “rebotas”, no pienso que se “rebote”, algo si habrá pero simplemente cuando vuelves a comer normal coges todo líquido y se queda el peso real, no creo que sean daños metabolicos ni nada, simplemente el cuerpo debe manejar de nuevo esas calorias y aunque parezca que se engorda por días, y la gente se asusta.

Bro
Es muy difícil de decir, yo creo que algo de razón llevas pero le doy mucho valor a la homeóstasis y la 'memoria muscular', no por nada, sino por experiencia (no sé si hay mucha literatura científica al respecto). Pero creo que es de ida y de vuelta, yo he estado relajado en cuanto a grasa casi 1 año y medio y esta secada ha sido bastante heavy de esfuerzo y duración, por ejemplo. Con la memoria muscular igual, mantengo el músculo muy fácilmente, creo que el cuerpo tiende al estado estable muchísimo, para lo bueno y lo malo.

Es por esto que suelo poner interés en temas de superar estancamientos o evitarlos con las kcal y los macros, creo que es absolutamente clave, y si vas natural, muchísimo más.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 10:09   #26
Josele_piro
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
Es muy difícil de decir, yo creo que algo de razón llevas pero le doy mucho valor a la homeóstasis y la 'memoria muscular', no por nada, sino por experiencia (no sé si hay mucha literatura científica al respecto). Pero creo que es de ida y de vuelta, yo he estado relajado en cuanto a grasa casi 1 año y medio y esta secada ha sido bastante heavy de esfuerzo y duración, por ejemplo. Con la memoria muscular igual, mantengo el músculo muy fácilmente, creo que el cuerpo tiende al estado estable muchísimo, para lo bueno y lo malo.

Es por esto que suelo poner interés en temas de superar estancamientos o evitarlos con las kcal y los macros, creo que es absolutamente clave, y si vas natural, muchísimo más.
Si bueno, estoy deacuerdo en parte, pero si nos ponemos estrictos, estas metiendo entrenamiento en la ecuación, porque en el momento de que tu dejas el entrenamiento, por mucha memoria muscular, si te pegas un año lo que es solo dedicandote a tu trabajo, o lo que sea, vamos sin darle nada específico al cuerpo, ni la lucha que se que haces, ahí sería cuando el cuerpo tiraría hacia su estado “real” del principio, la homeadtasis “real”, que evidentemente y seguramente con tu historial o el de quien sea que haya entrenado por años, mantendremos o quiero pensar que se mantendrá algo mas musculado que en principio, quizá no llegamos al principio del todo pero porque llevamos muuucha tralla en los musculos, estamos desprecintados por así decirlo, por mucho que ya no haganos nada, será prácticamente imposible llegar a estar como con el precinto, no se si me explico..

Memoria muscular y demás voy a comentar mi caso, yo se que mi objetivo, mi físico y demás es una puta mierda comparado con lo que buscais la mayoría, pero yo ahora mismo estoy en la puta, gloria xddd, este último año ha sido cuando he probado a hacer cosas mas extremas en cuanto a definición se refiere, entrenamientos mínimos..
Yo he probado a secar con altisima prote, con mucho entreno, con menos entreno y de manera lenta, aunque muchos se pienses al verme seco siempre que ese es mi “estado”, para nada, eso es lo que estoy manteniendo de aquí a hace un año y algo, antes siempre mantuve no tapado pero mas tapado, con algo de abs, y antes de eso hice varios volumenes y definiciones mas de los que recuerdo.

Desde antes de verano de año pasado probé a hacer las cosas mas extremas y los resultados han sido exactos a anteriores años con la “comodidad” de comer lo que “quiera”, con protes bajísimas..
Llevo meses haciendo una serie por semana y empecé a hacerlo por problemas digestivos que no me dejaban entrenar bien ni dormir bien, y antes de hacer una serie en semana estube haciendo otro mes antes, dos series, otros tantos meses antes 6 series. Llegando a lo último para mi es un chollo, mantener lo que tengo, comiendo lo que como y entrenando lo que entreno para mi es un verdadero chollo, que si que no hace falta que me vengan a decir que este cuerpo es de golfista y demás, yo se lo que he entrenado, lo que he hecho, lo que sido capaz de conseguir y de la manera que a día de hoy soy capaz de mantener, haciendo escaso gym, comiendo lo que “quiero”, obvio controlando calorías, si no es imposible.. yo no pienso que este sea mi set point ni mi punto homeoestático, pienso que haciendo el mínimo que hago y controlando este mínimo, porque menos no se puede hacer xD, una serie/semana, es lo que me da para mantener, en el momento en que yo no haga nada de nada, y la dieta pase a hacerla por sensación, sin mirar báscula por meses, casi seguro tendería a ir mas hacia mi principio, y no hacia este “estado”, de golfista si xD, pero es lo máximo que he conseguido de otras maneras, puedo poner fotos de cuando hacía 12 y hasta 18 series, que no tengo mejor cuerpo que haciendo una, ni mas venas, con la ventaja de mucho menos estres y tiempo libre.

Menudo ladrillo me ha salido al final, hacía ya que no los ponía, solo falta la foto.

bros

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación