MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Fotos de Fitness & Culturismo > Masculino

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Jul-2019, 16:37 #1
Inmaterium Inmaterium no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado Presentación y progresos varios

Buenas, hace muchos años que leo el foro; hará cosa de 4-5 años, y pese a hacerme cuenta (tiempo después de leer en invitado), nunca me atreví a postear.

Así que abro un hilo para "presentarme" y hacer la recopilación de progresos,sensaciones, experimentación...Ya que hasta ahora, siempre lo he mantenido para mi.

Antes de empezar aclarar varias cosas:
-->Me he llevado yo siempre, pese a los mil palos que me he llevado con ello a base de prueba y error.
--> Edad actual: 21 años (soy del 98), altura 1,84

Empecé en el gimnasio a la tipica edad de los 16 años, previamente había jugado varios años a Handball y poco mas, iba saltando de deporte en deporte, aunque con este último es el que más tiempo practiqué.Mi motivación principal fue la de perder peso y verme mejor, por las chicas obviamente, para que nos vamos a engañar.
La cosa es que nunca como tal, confié en mi, y menos creía que podría tener el más mínimo de cuerpo bonito (tonterías de adolescencia vamos).Pese a todo esto, llegué a este estado físico (viniendo de sobrepeso), en cuestión de 7 meses.

La cosa fue a más, al final, uno se acaba pillando por este mundo de algún u otro modo, y al final el tema de entrenar para ser más atractivo, era insostenible por si solo.. Lo hubiera dejado hace años hahahah

Adjunto fotos de progresos por fecha (aproximadamente)

-->Tipica foto de RRSS donde pensaba que salia bien..(17 años)

-->No comentare las fotos en plan gigoló (18 años, ya mayorcito de edad)

--> 19 años,mucho más metido todo el tema culturismo; No nos engañemos, personalmente siempre he pensado que la palabra "FITNESS" és una manera de suavizar lo que és el mundo del culturismo (con sus conotaciones que lleva la palabra), pero bueno, para gustos colores. Por aquel entonces entrenaba lo que ahora se ha puesto de moda llamarlo "POWERBUILDING" si no recuerdo mal.

--> 20 años (el verano del año pasado basicamente)

----------------21 años (Actual)----------------------------------

Me pasé al lado oscuro, nada fuera lo normal, sin hacer burradas de cocteles y manteniendo las cosas lo mas sencillas posibles para una primera toma de contacto

--> Fase de volumen (103 -105kg)

No nos engañemos, son las luces sanas del mcfit esto

-->Final definición (93kg, hechando todo a primera hora de la mañana)
En esta fase, al igual que la anterior, manteniendo las cosas lo mas sencillas posibles, para evitar tener un cocktail de cosas que no saber controlar.

El objetivo actual, regularizar el cuerpo (2 semanas ya en PCT), y subir poco a poco el peso hasta un numero más estable, facil de sostener...

P.D: Voy corto de tiempo, luego le echo un ojo y ajusto/reviso cosas del post,añadiendo tipo de entreno actual, dieta...
Inmaterium no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Jul-2019, 11:48 #2
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Añado información variada en cuanto al planning actual que estoy haciendo.

Dieta
Nada fuera de lo común, abogo por no complicarse y, adaptar el tema culturismo a mi, y no yo a el (en la medida de lo posible claro esta)
Objetivo actual, ir subiendo poco a poco de peso manteniendo el porcentaje de grasa (en la medida lo posible)

Actualmente con 3 comidas:
--> 4000Kcal (diarias)
Valorando subir a 4250-4500 en función de la subida de peso..
  • 70g Grasa (15%)
  • 375g Proteina (37,5%)
  • El resto hidratos a rellenar Kcal (475g aprox)
De costumbre, 1 vez a la semana como 2 bolsas de picos de pan (1kg de picos (500g/bolsa)), lo que serian 3000kcal a ojo. Ni las cuento en la dieta ni me preocupan.
En función de como progresa el peso según el objetivo, añado algun extra o no; en ningún caso saco estas 2 bolsas de picos de pan a excepción de hacer comida libre con amigos/familia...

Entrenamiento (Actual)
Vengo de una weider de F1 pero con mucho volumen por sesión. Eso si, separando pierna en 2 por comodidad, una más enfocada a quadriceps y otra a femoral.
Ahora mismo, tras 1 año con el mismo sistema, cambio a Push-Pull-Leg; con ligera variación.
Para mi es absurdo el contar las semanas, por ende, hago otra tipo de contabilización:
Entreno 3 dias seguidos (alternando push/pull/leg) y descanso 1 día; y así sucesivamente
No suelo realizar semanas de descanso como tal, en todo caso, bajo volumen semanal 1 semana o 2 según vea. En mi caso, noto que de este modo, vuelvo a tener la cabeza en su sitio.
No creo en el sobrentrenamiento como tal; siendo realistas, muscularmente es muy difícil llegar a él. En cambio, si creo más en el que acabes bastante más quemado en SNC por cuestiones de entrenamiento, ajenas al mundo del gym, vida personal,estres,estudios...
A fin de cuentas todo suma, y si no tienes la cabeza en el sitio, olvidate de todo. La mente puede obligar al cuerpo, pero no a la inversa.
Por lo tanto, en estos casos, intento analizar la fuente y tomar medidas en referente a esta.

Consideraciones de la rutina
No me complico excesivamente con ejercicios con mil variaciones raras...Si me funciona, lo hago, si me da molestias,problemas... Lo quito, asi de simple.
De por si, siempre he tenido mucha fuerza en basicos; Ej: 18-19 años de flacazo (más que ahora) y hacer siempre a final del dia de piernas 10x3-5 en peso muerto con 200kg sin straps ni nada. Sentadilla 10x5 con 150kg... Cnn tema descanso sobre los 2-3min aprox(llegando a 4 max en las ultimas series), ya que noto que con poco descanso en estos ejercicios me permitian seguir el ritmo. Poniendo descansos largos de 5min en serie, pierdo totalmente el foco y descanso de más.
Al principio de rutina, suelo incluir algún básico a y meter repes con pesos pesados:
  • En pull: Empezar con remos con 110-120kg totales, respetando la tecnica, vuelta lenta y controlada; Series de 12-10-8-8 repes, la ultima jugando con rest pause sin provocar un gran destrozo para el resto del entreno.
  • Push 3/4 del esquema anterior, empezando por banca, series de 12-10-8-6-5, la última serie descargando discos continuamente y bajada lenta con explosividad final.
  • Piernas es distinto: me gusta bombear mucho quadriceps o femoral, según en que enfoqué el dia de pierna; y todo seguido, sentadilla normal o hack, con 2 series normales (bajada lenta, nunca bloqueando, partiendo desde abajo siempre manteniendo tensión) y una tercera todo seguido hasta el fallo, jugando con rest pause,descendentes...Aqui ya ni cuento repeticiones ni nada (suelo pedir spotter por si muero en el intento), y con le objetivo de meter el máximo daño muscular posible. (sin importar si la serie dura 5min,7 o 10).
El resto de la rutina se centra más en ser más analitico,jugar con descendentes para acumular más lactato,TuT con largo recorrido...

Objetivos personales
Actualmente disfrutar del estilo de vida, me encanta entrenar (bastante fan de Meadows pero adaptandolo a mi).
Mejorar de cara al próximo año, y intentar pulir puntos debiles.
En un principio, valoraba el competir en classic el año que viene, pero de momento, no es un objetivo que me motive.Tampoco me cierro puertas, pero tal como está el mundo del culturismo y las RRSS,creo que se ha pro******do bastante.

Me plantearé evitar hacer tochos tan largos de cara a posibles lectores, se estudiará si hay propuestas
Antiguo 18-Jul-2019, 13:34 #3
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Enhorabuena bro, estás impresionante!!!

Me sorprende que tus condiciones iniciales fueran de sobrepeso porque, si te veo un punto fuerte, es el de mantenerte muy magro incluso con un peso bastante elevado para tu altura. En la foto con 103-105 kg no se te ve nada gordo; eso está al alcance de pocos. Además, ya desde la primera foto se te ven venitas asomando en los abs, lo cual es síntoma de un % de grasa muy bajo.

Por curiosidad, me gustaría ver el aspecto que tenías antes de empezar en el gym, cuando estabas gordo.
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2019, 18:26 #4
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Dr_Prozac Ver Mensaje
Enhorabuena bro, estás impresionante!!!

Me sorprende que tus condiciones iniciales fueran de sobrepeso porque, si te veo un punto fuerte, es el de mantenerte muy magro incluso con un peso bastante elevado para tu altura.
Fotos dudo que tenga, pero recuerdo perfectamente medir 1,80m en 3r de ESO y pesar fácilmente 93kg. Es lo que tenia que en el Eroski en su momento,estuvieran los packs de chocolatinas milka de caramelo en oferta

Como punto fuerte, si he de reconocer, que no me tapo excesivamente mucho en volumen; aunque tampoco hay mucho secreto en hacer un volumen de forma correcta y controlada; no como la manera de comer lo primero que veas...A fin de cuentas, eres lo que comes, y de ti depende como alimentes la máquina.
Antiguo 19-Jul-2019, 21:25 #5
Lsmario27 Lsmario27 no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 13 Post(s)
Lsmario27 Lsmario27 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

fisicazo tío!! muy muy buena tu evolución

cuando puedas/quieras comenta un poquillo más extenso tu entreno de patas. creo que son tu punto fuerte
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-Jul-2019, 21:32 #6
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 50 Post(s)
Josele_piro Josele_piro no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 50 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Inmaterium Ver Mensaje
Fotos dudo que tenga, pero recuerdo perfectamente medir 1,80m en 3r de ESO y pesar fácilmente 93kg. Es lo que tenia que en el Eroski en su momento,estuvieran los packs de chocolatinas milka de caramelo en oferta

Como punto fuerte, si he de reconocer, que no me tapo excesivamente mucho en volumen; aunque tampoco hay mucho secreto en hacer un volumen de forma correcta y controlada; no como la manera de comer lo primero que veas...A fin de cuentas, eres lo que comes, y de ti depende como alimentes la máquina.
Hola bro.

Viendo tu estado actual, cualquiera diría que en su momento fuiste Mister Milkas de caramelo,

Enhorabuena, bro,

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2019, 07:48 #7
ceferino1984 ceferino1984 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
ceferino1984 ceferino1984 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Enhorabuena
ceferino1984 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2019, 09:02 #8
kityasuni kityasuni no está en línea
Banned

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 5 Post(s)
kityasuni kityasuni no está en línea
Banned

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

Son ciclos sanos
kityasuni no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2019, 12:49 #9
lockityo lockityo no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 6 Post(s)
lockityo lockityo no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kityasuni Ver Mensaje
Son ciclos sanos
Tú con ciclos seguro que te pones igual, pero como no te atreves...
lockityo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Jul-2019, 15:08 #10
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Hola bro.

Viendo tu estado actual, cualquiera diría que en su momento fuiste Mister Milkas de caramelo,
Pues si hahaha, soy un gordo de corazón cueste creerlo o no.
Siempre había hecho ciertos tiempos a dieta cuando mi peso se iba de madre sobre los 90-93kg cuando iba en la ESO.

Por otra parte, el primer año hice una dieta de 7 meses muy talibán de 1500kcal y incluso epocas de 500.. Obviamente no tenia nidea de nada; sumado a largas horas de cardio (me dio por salir a hacer un circuito de 12km) y al final casi lo hacía en hora y 10min.
Pese a todo, como se veia venir, acabó en una mala relación de imagen y comida, pero nada que este solventado a estas alturas.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación