MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Jul-2019, 21:15 #1
Dr_Prozac Dr_Prozac no está en línea
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
Cooperador

Predeterminado Mezcla de suplementos para dormir

Tengo dificultades para conciliar el sueño desde siempre; probablemente es genético, ya que mi madre y mi hermana tienen problemas similares. Creo que en gran parte es porque mis ciclos de sueño no van como deberían; tiendo a "activarme" por la noche. En lo relativo a nerviosismo, hay algunas noches en las que tengo que dormir porque tengo que hacer algo importante al día siguiente y la perspectiva de pasarme la noche en vela me genera un nerviosismo que me impide dormir; la pescadilla que se muerde la cola.

He probado bastantes cosas. Los hábitos los cuido bastante, intento reducir el consumo de estimulantes al mínimo, me acuesto y me levanto relativamente pronto y nunca echo siesta. He probado valerianas, infusiones, etc. y nada.

Ahora estoy tomando melatonina, que me llamó mucho la atención porque actúa sobre los ciclos sueño/vigilia que creo que es donde reside mi principal problema. Llevo casi un mes tomando 1,95 mg cada noche y no noto gran cosa. Una opción es probar a subir la dosis, pero me llama más combinarlo con alguna otra cosa. Por eso he pensado en buscar alguna mezcla de suplementos pre-cama y, como no estoy muy puesto en el tema, acudo a la sabiduría de los foreros.

Antes de nada, debo dejar claro lo que busco. No busco fármacos. No busco algo que tomar días puntuales ni en ciclos. Busco algo que pueda tomarme todas las noches durante el resto de mi vida (sin hipotecar mi salud, claro). Como tal, busco algo que cumpla los siguientes requisitos:
-Que no provoque dependencia o genere tolerancia
-Que no tenga efectos secundarios importantes
-Cuyo consumo a largo plazo no implique una reducción en la producción endógena de alguna sustancia
-Que no deteriore la calidad del sueño (algunos fármacos, por ejemplo, te hacen dormir a pierna suelta, pero hacen que te saltes alguna fase del sueño, por lo que no obtienes un descanso tan bueno como el que te da el sueño no inducido por fármacos)

Igual me podéis recomendar algún suplemento que ya incorpore una mezcla de varias cosas, ¿o quizá sea mejor que me haga yo mismo una mezcla?
De momento se me ha ocurrido lo siguiente, me gustaría saber vuestra opinión y preguntar algunas dudas:

-Melatonina: actúa sobre los ciclos de sueño/vigilia lo cual, como he comentado, reo que viene muy bien para mi situación. Se puede jugar con la dosis (cuestión de ir probando), pero me gustaría mantenerme dentro de los márgenes recomendados en cuanto dosis.

-Triptófano: Ayuda a conciliar el sueño y, según tengo entendido hace sinergia con la melatonina.

Aparte del efecto que tiene sobre el sueño, me resulta atractivo el efecto positivo que tiene sobre la liberación de serotonina, dado que llevo un tiempo bastante mal de ánimo. Antes de que alguien lo diga, soy consciente de que no va a tener un efecto milagroso y que no es ni de lejos equiparable a un antidepresivo. Mi salud mental ya la estoy cuidando yendo a una psicoterapeuta que me derivará a un psiquiatra si lo considera necesario. No pretendo solucionar mágicamente mis problemas con un suplemento, pero tampoco tengo razones para no tomarlo si es algo que me puede ayudar, aunque sea solo un poquito.

Dado que no sé demasiado sobre este suplemente tengo un par de dudas sobre él que me gustaría que alguien me aclarase:
-¿Existe algún problema asociado al consumo ininterrumpido a largo plazo (dependencia, efectos secundarios, etc.)? La intuición me dice que no; al ser un aminoácido, no es más que un nutriente. Sin embargo, no tengo ni idea así que pregunto
-En caso de que consideréis recomendable su uso, ¿en qué forma me recomendáis tomarlo?¿es mejor que tome l-triptófano?¿o algún subproducto o derivado del triptófano como el 5-HTP?

-Valeriana, infusiones o alguna otra sustancia relajante/depresora del SNC: simplemente porque son baratas, no tienen efectos secundarios y pueden ayudar un poquito al aportar un extra de relajación

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta mezcla. Es lo que buenamente se me ha ocurrido con mis escasísimos conocimientos sobre suplementación. Igual vosotros conocéis algún "cocktail" mejor que este; en tal caso me encantaría oír vuestras sugerencias.
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 21:22 #2
realfitness realfitness está en línea ahora
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 37 Post(s)
realfitness realfitness está en línea ahora
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 37 Post(s)
Predeterminado

Puedes mirar la ashwagandha.

De todas formas si dices que puede ser un trastorno genético igual deberías valorar el uso de fármacos. Al final los suplementos son materias primas para que el cuerpo las regule. Si tienes problemas en los genes necesitas el producto final.

De todas formas cla melatonina es un fármaco, al fin y al cabo es una hormona que producimos.
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 21:38 #3
Tyhr Tyhr no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 74 Post(s)
Tyhr Tyhr no está en línea
Cooperador

Mentioned: 74 Post(s)
Predeterminado

Si crees fervientemente que sufres de alguna patología, ve a un neurólogo o busca una unidad del sueño por tu zona para que sea diagnosticada y puesta en tratamiento.

El consumo de suplementos con GABA, magnesio (~200mg de Mg elemental) kavalactonas, trietilenglicoles, linalooles... pueden ayudar, aunque como realmente tengas alguna patología subyacente, suerte con que te ayuden en algo.

Saludos.
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2019, 21:41 #4
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

La ashwagandha la asociaba más a un uso relacionado con el aumento de la testosterona, no sabía que también tenía un efecto positivo sobre el sueño. Me informaré un poco.

Lo de los fármacos lo he comentado más de una vez con un amigo que es médico y me ha dicho que no es buena idea. Para un día puntual sí, pero para hacer un uso continuado, a no ser que exista un problema de insomnio o un trastorno del sueño importante, los perjuicios superan a los beneficios.

Lo mío no alcanza un nivel tan alto como para ser evidencia de patología. Simplemente soy de dormir mal. Cosas como que es fácil que me toque una noche o dos a la semana en la que no me duermo hasta las 2 y pico-3 o que si un día trasnocho puedo tardar varios días en volver a recuperar mis horas de sueño normales. La cuestión es que es que no tolero muy bien la falta de sueño y si un día duermo menos de 7 horas tiendo a estar jodido, lo cual es una putada porque mi curro requiere muchísima concentración y un día de mal sueño a menudo es un día perdido (amén de afectar a otras cosas como los entrenos y la capacidad para concentrarme en la lectura, que es mi hobby principal).

Última edición por Dr_Prozac; 30-Jul-2019 a las 21:44
Dr_Prozac no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 09:38 #5
Xuso Xuso no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 10 Post(s)
Xuso Xuso no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Melatonina, magnesio y 5-htp son los típicos
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 11:26 #6
Street Lion Street Lion no está en línea
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Street Lion Street Lion no está en línea
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Yo hago 3 pastillas de melatonina y una de gaba.

Si con eso no me duermo medio noctamind, o uno entero y mano de santo. También alguna vez e usado zolpidem, tranquimacin, Diazepam....

En el canal del Dr Hernández te da típs y consejos de si tienes problemas de sueño...

Yo intento evitar los fármacos a toda costa pero si llevo 1 hora o más dando vueltas recurro al fármaco y en 15 minutos seco.

El tema del sueño viene heredado de mis padres hermanos .... Si a esto lo sumamos que tengo turnos rotativos mañana tarde noche pues .....

Última edición por Street Lion; 31-Jul-2019 a las 11:28
Street Lion no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 12:43 #7
Jav1 Jav1 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 0 Post(s)
Jav1 Jav1 no está en línea
Cooperador

Predeterminado

Yo ahora mismo estoy combinando l-teanina (400mg) con melatonina. Ahora estoy en epoca tranquila, cuando voy con bastante estrés tiro de algún anti-histaminico de manera puntual.

En cuanto la teanina hay algo de evidencia a favor en cuanto calidad de sueño y relajación.

Y decir que.. suplementación no deja de ser suplementación.. mira de atajar el problema por otras vías como control del estrés u otras técnicas/hábitos que te puedan hacer desconectar. Cosas como paseos antes de irme a dormir escuchando musica que no me active me ha funcionado de lujo.

Última edición por Jav1; 31-Jul-2019 a las 12:45
Jav1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 15:29 #8
Trunks777 Trunks777 no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Trunks777 Trunks777 no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

a alguno le pasa que aunque se duerma rapido, luego se despierta a las 5 o 6 horas y no puede volver a dormirse?
algun suplemento le ha ayudado con ello?
Trunks777 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Jul-2019, 17:56 #9
benito benito no está en línea
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 69 Post(s)
benito benito no está en línea
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 69 Post(s)
Predeterminado

Supongo que los que tenéis problemas de sueño no consumís nada de cafeína, té, coca cola, red bull, monsters y cosas similares? sin contar bollería y porquería variada que llevan azúcar como para que coja insomnio un mamut.
benito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Aug-2019, 08:46 #10
kityasuni kityasuni no está en línea
Banned

Mentioned: 5 Post(s)
kityasuni kityasuni no está en línea
Banned

Mentioned: 5 Post(s)
Predeterminado

dejate de suplementos....metele a la Quetiapina y veras si duermes.
kityasuni no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación