MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 10-Jan-2019, 11:57   #1
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 55 Post(s)
Predeterminado Como lo mismo que gasto. Mi caso

Pues sí, voy a hablar de mi caso, como hacen @sethhy @peKerMaN.

Yo como lo mismo que gasto.
Ya me han explicado ellos que si como más de lo que gasto engordo, si como menos, adelgazo.
Es decir, que puedo jugar con la cantidad de comida y con la cantidad de actividad física para subir de peso o bajar.
Tan fácil que hasta Username lo entendería.

Y yo lo clavo. Como lo mismo que gasto.
¿Y cómo lo se? Pues porque me pesé antes de las navidades y no llegaba a 85 kg. 2 semanas después me peso y sigo sin llegar. Hay una diferencia de 100 gr.
¿Y cómo lo he hecho? Pues esa es buena, porque no tengo ni idea.
Así que sine ira et estudio, vamos a verlo

- Mi actividad física
Cojo una calculadora y me sale esto
Metabolismo basal: 1760
Calorías necesarias para mantener el peso: 2728
Calorías para adelgazar: 2318
Calorías para subir de peso: 3137

He metido actividad física moderada porque esas 2 semanas no he hecho artes marciales, solo entrenar un poco por la mañana y andar unos días un poco, otros casi nada.
Esta es buena, porque estoy asumiendo que las dos semanas TODOS los días HAGO LO MISMO. Eso es falso fijo, pero es lo que hay.
Así que facilito: cada día gasto 2.728 kcal, a ver cuánto he comido

- Lo que he comido
Pues me pasa lo mismo. Ni idea de lo que he comido, pero si hago caso de Sethh y Pekerman, de alguna manera he comido lo que he gastado.
Como lo he hecho no lo se.
Me he apretado 2 roscones rellenos de medio kilo que me han durado dos días. Un panetone de 1,5 kg me ha durado 3.
He estado 5 días en Granada comiendo en casa de mi suegra que me ha cebado, porque es de la vieja escuela y le gusta la gente que come bien. Y yo cumplo.
Encima esos días he desayunado (yo hago IF desde hace 9 años y rara vez desayuno). Y siempre ha sido lo mismo: chocolate con 6 churros (en Granada no son como los de Madrid, normalmente 6 es la ración de 2 personas).
Y de postre en casa de mi suegra todos los días brazo de gitano.
Quesos, embutidos, gambas, carne, pescado, guisotes, etc.
He comido de todo sin preocuparme. En nochebuena y navidad comidas copiosas, de postre varias tartas, algo de chocolae, algo de turrón, etc.
Eso sí, he hecho 2 ayunos de 24 h cuando ya me notaba petado.
Y tengo claro que he comido más de lo que suelo comer porque encima he tenido 3 comidas de colegas.
Para que os hagáis una idea, ayer tuve la cuarta comida. Compartimos unas almejas, mojé dos bollos de pan en la salsa, me tomé dos platos de fabada, un cachopo de medio kg y nos repartimos 700 gr de carne entre 3. No tomé postre porque soy un tio moderado que come lo que gasa y gasta lo que come.

Pues bien, a pesar de haber comido cada día lo que me ha dado la gana y a pesar de que no he hecho la misma actividad física 2 días, LO HE CLAVADO.
Peso lo mismo, luego he gastado lo mismo que he comido.
Sethh, Pekerman, ¿me explicáis cómo lo he hecho?
Igual tengo un cuentacalorías y cuentapasos de serie, ¿no?

Gracias, majos.
Antiguo 10-Jan-2019, 12:34   #2
revol
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

El cuerpo tiende a la homeóstasis. Seguramente si haces una media de todas las kcal que has metido en estas fechas navideñas, te saldrá una dieta ligeramente hipercalórica. Como ha sido en un periodo de tiempo corto, el cuerpo tiende a perservar el estado de forma que para el es normal, seguramente tu estado habitual durante el año es por debajo de los 85kg.

Prueba a mantener ese tipo de dieta durante 3-4 meses y seguramente te lleves una sorpresa.

Última edición por revol; 10-Jan-2019 a las 12:39
revol no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 12:46   #3
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por revol Ver Mensaje
El cuerpo tiende a la homeóstasis. Seguramente si haces una media de todas las kcal que has metido en estas fechas navideñas, te saldrá una dieta ligeramente hipercalórica. Como ha sido en un periodo de tiempo corto, el cuerpo tiende a perservar el estado de forma que para el es normal, seguramente tu estado habitual durante el año es por debajo de los 85kg.

Prueba a mantener ese tipo de dieta durante 3-4 meses y seguramente te lleves una sorpresa.
Pero entonces hay algo que no entiendo.
Lo que dicen ellos, no se si tú, es que te mantienes si gastas lo mismo que comes.
Pero tú hablas de homeostasis.
¿Quieres decir que hay unos márgenes? ¿de cuánto exactamente?
¿Un 5, un 10, un 20% de las kcal ingeridas? ¿y durante cuánto tiempo?
Y esto como es ¿un mecanismo hormonal, cerebral?

Bueno, si le preguntas a mi pareja te dirá que como así todo el año...
Pero no lo se, no presto atención alguna a eso. Como lo que me parece bien y fin.
Antiguo 10-Jan-2019, 12:44   #4
Anais1
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 24 Post(s)
Predeterminado

Jajajaja Leroy no necesitas respuesta porque lo sabes jajaja
Prueba a hacer eso varios meses, años y nos cuentas.

Son lapsos insignificantes en una vida.
Yo soy igual que tú, raras fluctuaciones salvo las busque.

Pero si la buscas, la encuentras. Tú has engordado muchas veces en vacaciones, recuerdas? (Dicho por tí)

Estás hoy peleón, eh, como con lo de actividad intensa/moderada el 41% de la población jajaj
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 12:50   #5
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Jajajaja Leroy no necesitas respuesta porque lo sabes jajaja
Prueba a hacer eso varios meses, años y nos cuentas.

Son lapsos insignificantes en una vida.
Yo soy igual que tú, raras fluctuaciones salvo las busque.

Pero si la buscas, la encuentras. Tú has engordado muchas veces en vacaciones, recuerdas? (Dicho por tí)

Estás hoy peleón, eh, como con lo de actividad intensa/moderada el 41% de la población jajaj
Ya lo he dicho, según mi pareja como así siempre.

Sí, he engordado en algunas vacaciones, pero hace años descubrí algo que me funciona: los ayunos de 24 h cuando me noto a reventar.
Hace años que en navidades me quedo igual y en vacaciones subo algo pero si hago ayunos no. Aparte de que lo de las vacaciones me parece algo como de la composición de la dieta porque suelo volver a mi peso en días.
Una cosas que sí me pasa en vacaciones es que a veces consumo algo de alcohol. Normalmente el resto del año nada o casi nada.

¿Tú también comes lo que gastas y gastas lo que comes? Jaja.
Antiguo 10-Jan-2019, 12:52   #6
janfri
Cooperador

Predeterminado

Pero ¿estas de coña o se te va la pinza?

Las navidades cuanto duran? 1-2 semanas? ¿cuantas son comida copiosas? 6-8 comidas? Además que luego hiciste ayunos?

Esperas hacerte un obeso así, no hombre no, si hicieses eso durante un año la respuesta sería diferente.

Aunque no lo sepas tu te regulas, porque igual que unos días comiste mucho, otros comiste poco, el peso además incluye agua, puedes estar más deshidratado, puedes rehidratarte.

Y joder que son solo 2 semanas, ¿que esperabas? ¿cambiar de cuerpo? Menudo mensaje más chorra.

Vamos a nominarlo a los premios musclecoop anuales.

Última edición por janfri; 10-Jan-2019 a las 12:56
janfri no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 13:12   #7
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 54 Post(s)
Predeterminado

Me está sorprendiendo este Leroy, yo que lo tomaba como un tipo sensato. ¿Te ha robado la cuenta epi?

Me da a mí que los ayunos de 24 horas son una herramienta muchíiiiiiiiiisimo más poderosa de lo que la gente se piensa, que yo lo he hecho post boda donde comí al fallo, alargando después unos cuantos días de un déficit elevado y pesar varios kgs menos que antes de la boda, con bastante menos grasa y un cambio de aspecto que parecía increíble hasta tal punto de decirme la gente si estaba enfermo. De hecho así fue como empecé a definir cuando he estado con menor porcentaje de grasa en mi vida.

También habría que ver de si estás acostumbrado a comer x calorías durante meses y meses si estás varias días ingiriendo muchas más kcal el cuerpo las asimila todas, que va a ser que no, y cuánta de esas calorías son eliminadas en forma de calor, heces, etc. Ya lo dijo sethh con su experimento de doblar la ingesta calórica durante ¿5 días? a base de galletas en la cama en donde apenas ganó peso.

Probad a hacer el experimento contrario, estar varios días ingiriendo la mitad de las calorías que soléis engullir y me contáis qué es lo que os pasa. Os volarán kilos y kilos y bastante grasa, incluso a los que estén en la falfa timba metabólica, sino coged a un gordaco en timba y os lo lleváis una semana a una campo de concentración, haber si pierden peso o no.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Jan-2019, 13:26   #8
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Me está sorprendiendo este Leroy, yo que lo tomaba como un tipo sensato. ¿Te ha robado la cuenta epi?

Me da a mí que los ayunos de 24 horas son una herramienta muchíiiiiiiiiisimo más poderosa de lo que la gente se piensa, que yo lo he hecho post boda donde comí al fallo, alargando después unos cuantos días de un déficit elevado y pesar varios kgs menos que antes de la boda, con bastante menos grasa y un cambio de aspecto que parecía increíble hasta tal punto de decirme la gente si estaba enfermo. De hecho así fue como empecé a definir cuando he estado con menor porcentaje de grasa en mi vida.

También habría que ver de si estás acostumbrado a comer x calorías durante meses y meses si estás varias días ingiriendo muchas más kcal el cuerpo las asimila todas, que va a ser que no, y cuánta de esas calorías son eliminadas en forma de calor, heces, etc. Ya lo dijo sethh con su experimento de doblar la ingesta calórica durante ¿5 días? a base de galletas en la cama en donde apenas ganó peso.
Si yo lo que quiero es hacerte pensar, Peker.
Me está costando pero veo que ya empiezas.

Así que no es tan simple como calorías entran, calorías salen.
Ya parece que
- El ayuno es una herramienta poderosísima.
¿Y cómo es eso?
Yo ayuno porque ese día ya he llegado a mis 2,728 kcal. Pues no sigo.
- Que igual el cuerpo no asimila tanta comida
Viendo los obesos que hay parece que sí asimilamos mucho, pero entonces ¿no se cumple lo de calorías que entran, calorías que salen si son "muchas"? ¿cuántas, a partir de cuántas?
- ¿Qué elimino calorías?
¿Cómo es eso, me lo explicas?
Antiguo 10-Jan-2019, 13:30   #9
janfri
Cooperador

Predeterminado

en un ayuno de 24 h entran 0 kcal. si tu media son 2500 kcal y una dia comes mucho 4000 kcal y al dia siguiente 0, no hau que ser muy lumbreras para ver que estas en conjunto comiendo poco.

ahora traslada esto a 1 semana, 1 mes, año tras año y veras porqie los gordos estan gordos y los flacos flacos.

pero esto es como el tipico que cobra la paga extra e inmortaliza ese momento para hacer creer que gane siempre eso, cuando hay meses que esta al paro y no ingresa ni el 25% de eso. que le sale de media? pobreton.
Antiguo 10-Jan-2019, 13:39   #10
Mr. Potato
Beta

Mentioned: 78 Post(s)
Predeterminado

Me encanta este hilo!!! Yo también quiero uno así!! Después de abrir un hilo de "problemas con la masa" este será el siguiente!!

Mi parte favorita xD:
Cita:
Iniciado por leroy
Compartimos unas almejas, mojé dos bollos de pan en la salsa
Por cierto... La cinta de medir manda sobre la báscula, qué pena que no te hayas medido...

A mí en vacaciones de agosto sin entrenar
apenas me ha pasado que he pesado lo mismo antes y dp pero el ombligo se me había hundido en grasa... :(
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación