MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jan-2019, 07:46   #41
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Por ejemplo, a Sethh y a Pekermas les gusta ponerse de modelos. Comen lo que gastan y se mantienen como están o suben y bajan a voluntad.
Y de eso me río en este hilo.
Absurdo esto.

Vuelvo a repetir, manda a uno de estos que dicen que no bajan más de peso aún comiendo "poco" y realizando ejercicio a una isla desierta 2 semanas y me cuentas si bajan o no de peso. Que se produzcan adaptaciones tras muchos meses de dieta y ejercicio, gastando menos, pues sí, pero mándalos a una isla desierta...

Que insulina ni qué puñetas si estás en un déficit real.

Tu ejemplo de estas navidades, donde has hecho 2 ayunos de 24 horas.... a mí no me vale un pimiento. Estate así 3 meses y luego nos cuentas. Como ya te hemos comentado varias veces tras meses/años en un mismo peso, hacen falta más de 7-9 días de "atracones" para que el cuerpo acumule grasas de forma significativa.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 08:09   #42
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Absurdo esto.

Vuelvo a repetir, manda a uno de estos que dicen que no bajan más de peso aún comiendo "poco" y realizando ejercicio a una isla desierta 2 semanas y me cuentas si bajan o no de peso. Que se produzcan adaptaciones tras muchos meses de dieta y ejercicio, gastando menos, pues sí, pero mándalos a una isla desierta...

Que insulina ni qué puñetas si estás en un déficit real.

Tu ejemplo de estas navidades, donde has hecho 2 ayunos de 24 horas.... a mí no me vale un pimiento. Estate así 3 meses y luego nos cuentas. Como ya te hemos comentado varias veces tras meses/años en un mismo peso, hacen falta más de 7-9 días de "atracones" para que el cuerpo acumule grasas de forma significativa.
No prestas atención.
Yo no me me admiro de no haber engordado, lo que me sorprende es que comiendo de una manera diferente a la habitual, sin comer dos días de la misma manera y prolongado en 2 semanas y en unas fechas en las que gran parte de la gente coge peso, yo me quede igual.
Si te hago caso a tí que siempre estás con el superavit o el déficit la conclusión es que he comido lo que he gastado. Y eso es lo que me hace gracia.

Y si ahora dices que hacen falta más de 7-9 días de atracones para acumular grasa, explícamelo, porque eso en contradictorio con decir que basta con un défict o un superavit para subir de peso o bajar de peso.
Ahora resulta ¿que hay umbrales? ¿y cómo se da eso?

Y otra cosa: cuando cogen a obesos y les hacen cosas como el programa de la tv esa, dietas hipocalóricas y mucho ejercicio, claro que bajan de peso. Pero luego se encuentran, y visto en estudios, que algo les ha pasado a esos sujetos, que se ha alterado su metabolismo basal. Y eso significa que para mantener su peso tienen que vivir con una dieta bajísima en calorías.
Y ahora entran las dietas bajas en hcs o con hcs de bajo IG.
Si una dieta con más grasas, con hcs de bajo IG, o sea, con más fibra, o con más proteina, resulta más saciante y sostenible, ¿por qué no voy a probar?

Lo que dice Sethh de que un obeso elija dónde comer NO VALE en la mayoría de estos casos.
La comida muy calórica, la comida muy digestible, la comida hiperinsulínica seguramente no le valga a una persona que (al tener sobrepeso u obesidad) moviliza mal las grasas y tiene un metabolismo muy glicolítico con hipoglucemias constantes y hambre cada 2 horas. Y ni entro en que esa comida sea "adictiva" o haga comer de forma más compulsiva, etc.
Es decir, que en casos así me parece más lógico intervenir en la composición de la dieta y no ponerse las orejeras y tan sólo contar calorías.
Antiguo 11-Jan-2019, 08:19   #43
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Pero vamos a ver, QUE HAS HECHO 2 AYUNOS DE 24 horas, y has estado comiendo más durante 2 SEMANAS. A ver si te has pesado después del segundo ayuno de 24 horas, donde habrás perdido varios kg de líquidos y glucógeno.

Básicamente si llevas en normocalorías meses/años y te pegas atracones durante esos 7-9 días la mayoría de peso ganado será glucógeno/líquidos, "eliminarás más kcal" en forma de calor, más heces, no asimilarás todo lo que ingieres, etc. Si te pegas así meses y meses el cuerpo se adaptará y será capaz de asimilar mejor todo ese exceso.

No, si hora leroy ha descubierto que las calorías no mandan y que la gente está pasada de peso por la insulina o no sé que historias. No sé a donde quieres llegar.

Última edición por peKerMaN; 11-Jan-2019 a las 08:22
Antiguo 11-Jan-2019, 09:30   #44
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Pero vamos a ver, QUE HAS HECHO 2 AYUNOS DE 24 horas, y has estado comiendo más durante 2 SEMANAS. A ver si te has pesado después del segundo ayuno de 24 horas, donde habrás perdido varios kg de líquidos y glucógeno.

Básicamente si llevas en normocalorías meses/años y te pegas atracones durante esos 7-9 días la mayoría de peso ganado será glucógeno/líquidos, "eliminarás más kcal" en forma de calor, más heces, no asimilarás todo lo que ingieres, etc. Si te pegas así meses y meses el cuerpo se adaptará y será capaz de asimilar mejor todo ese exceso.

No, si hora leroy ha descubierto que las calorías no mandan y que la gente está pasada de peso por la insulina o no sé que historias. No sé a donde quieres llegar.
No, los ayunos los hice el día de navidad y el de año nuevo.
Me pesé pasado reyes.

No se de dónde sacas eso de que si son 7-9 días no pasa nada.
Hay estudios que indican lo contrario, que se sube de peso en fiestas puntuales y similares en las que hacemos excesos comiendo.
Y si miras el gráfico que pone este sujeto verás el bonito pico de las navidades, época de excesos culinarios por excelencia.

A mí lo que me sorprende es que tú veas que todo es tan fácil, calorías que entran, calorías que salen.
Y con eso no se explican cosas como que haya gente que mantiene el peso sin preocuparse de nada de eso.
Tampoco explica los problemas que tienen con la insulina muchos sujetos. No explica el por qué unas composiciones de dieta funcionan mejor, y prescinde por completo del efecto hormonal de diferentes alimentos.

Sencillamente quiero llegar a que hay diversos factores que influyen en el hecho de que estemos engordando

- Calorías de la dieta
- Composición de la dieta
- Sensibilidad a la insulina del sujeto
- Actividad del sujeto
- Alimentos ultraprocesados y efectos sobre la saciedad
- Abndancia de comida
Etc

Pero la concepción esa de calorías que entran, calorías que salen es extremadamente simplista.
El tejido graso y el muscular son dos órganos metabólicos, no son depósitos que se llenan o vacían y ya está.

A eso quiero llegar.

Y en segundo lugar quiero llegar a otra cosa: lo que a ti te vale no le tiene que valer a todo el mundo.
Como no le vale a todo dios lo que me vale a mí que soy una persona que durante toda su vida adulta no ha fluctuado mucho de peso.
Y no porque haga todo de puta madre ni nada de eso, si no porque, por alguna razón que desconozco, hay gente como yo. Porque como he expicado, soy glotón y tengo un saque que flipa la gente, he bebido en tiempos como si no hubiera mañana, he fumado, lo he dejado, he entrenado mucho, he sido sedentario...y ni por esas.
Y que no se puede extrapolar eso a cualquiera. como hace Sethh o haces tú.

Pero vamos, que esto son mis opiniones o tesis, debatibles como cualquier otra.

Saludos.
Antiguo 11-Jan-2019, 09:38   #45
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
blablabla

Sencillamente quiero llegar a que hay diversos factores que influyen en el hecho de que estemos engordando

- Calorías de la dieta
- Composición de la dieta
- Sensibilidad a la insulina del sujeto
- Actividad del sujeto
- Alimentos ultraprocesados y efectos sobre la saciedad
- Abndancia de comida
Etc

blablabla
¿Y no será que lo primero (calorías de la dieta) influye muy significativamente en todo lo demás (menos en la actividad del sujeto)?

¿Cómo una persona activa/deportiva que durante toda su vida come más o menos en torno a su mantenimiento va a tener una mala sensibilidad a la insulina, una mala composición en la dieta si come mínimamente variado y un mínimo de proteínas, etc? Se engorda por lo primero, que es de cajón.
Antiguo 11-Jan-2019, 09:44   #46
BreathingThoughts
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Pues sí, voy a hablar de mi caso, como hacen @sethhy @peKerMaN.

Yo como lo mismo que gasto.
Ya me han explicado ellos que si como más de lo que gasto engordo, si como menos, adelgazo.
Es decir, que puedo jugar con la cantidad de comida y con la cantidad de actividad física para subir de peso o bajar.
Tan fácil que hasta Username lo entendería.

Y yo lo clavo. Como lo mismo que gasto.
¿Y cómo lo se? Pues porque me pesé antes de las navidades y no llegaba a 85 kg. 2 semanas después me peso y sigo sin llegar. Hay una diferencia de 100 gr.
¿Y cómo lo he hecho? Pues esa es buena, porque no tengo ni idea.
Así que sine ira et estudio, vamos a verlo

- Mi actividad física
Cojo una calculadora y me sale esto
Metabolismo basal: 1760
Calorías necesarias para mantener el peso: 2728
Calorías para adelgazar: 2318
Calorías para subir de peso: 3137

He metido actividad física moderada porque esas 2 semanas no he hecho artes marciales, solo entrenar un poco por la mañana y andar unos días un poco, otros casi nada.
Esta es buena, porque estoy asumiendo que las dos semanas TODOS los días HAGO LO MISMO. Eso es falso fijo, pero es lo que hay.
Así que facilito: cada día gasto 2.728 kcal, a ver cuánto he comido

- Lo que he comido
Pues me pasa lo mismo. Ni idea de lo que he comido, pero si hago caso de Sethh y Pekerman, de alguna manera he comido lo que he gastado.
Como lo he hecho no lo se.
Me he apretado 2 roscones rellenos de medio kilo que me han durado dos días. Un panetone de 1,5 kg me ha durado 3.
He estado 5 días en Granada comiendo en casa de mi suegra que me ha cebado, porque es de la vieja escuela y le gusta la gente que come bien. Y yo cumplo.
Encima esos días he desayunado (yo hago IF desde hace 9 años y rara vez desayuno). Y siempre ha sido lo mismo: chocolate con 6 churros (en Granada no son como los de Madrid, normalmente 6 es la ración de 2 personas).
Y de postre en casa de mi suegra todos los días brazo de gitano.
Quesos, embutidos, gambas, carne, pescado, guisotes, etc.
He comido de todo sin preocuparme. En nochebuena y navidad comidas copiosas, de postre varias tartas, algo de chocolae, algo de turrón, etc.
Eso sí, he hecho 2 ayunos de 24 h cuando ya me notaba petado.
Y tengo claro que he comido más de lo que suelo comer porque encima he tenido 3 comidas de colegas.
Para que os hagáis una idea, ayer tuve la cuarta comida. Compartimos unas almejas, mojé dos bollos de pan en la salsa, me tomé dos platos de fabada, un cachopo de medio kg y nos repartimos 700 gr de carne entre 3. No tomé postre porque soy un tio moderado que come lo que gasa y gasta lo que come.

Pues bien, a pesar de haber comido cada día lo que me ha dado la gana y a pesar de que no he hecho la misma actividad física 2 días, LO HE CLAVADO.
Peso lo mismo, luego he gastado lo mismo que he comido.
Sethh, Pekerman, ¿me explicáis cómo lo he hecho?
Igual tengo un cuentacalorías y cuentapasos de serie, ¿no?

Gracias, majos.
Eres un ejemplo de sethh (ser) humano y por eso te has puesto de ejemplo.

Aleluya hermano.

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
A la que llaman puta, no ha hecho el amor en su vida. Solamente esta esperando ese hombre que la quiera. Pero claro , si es un tío el que se lía con cualquiera , es una fiera. Si es una tía, ya se vuelve una ramera, ¿verdad?
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic16162.html
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 09:46   #47
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
¿Y no será que lo primero (calorías de la dieta) influye muy significativamente en todo lo demás (menos en la actividad del sujeto)?

¿Cómo una persona activa/deportiva que durante toda su vida come más o menos en torno a su mantenimiento va a tener una mala sensibilidad a la insulina, una mala composición en la dieta si come mínimamente variado y un mínimo de proteínas, etc?
No lo se. Creo que depende de las personas y su estado y antecedentes.
No es lo mismo ser como tú, Sethh o como yo que haber sido un obeso infantil. Por ejemplo.

Aparte ¿cómo sabe alguien que come en torno a su mantenimiento sin llevar un conteo? ¿a ojo de buen cubero?
Porque yo no tengo ni idea de como hacer eso.
Pasarse de rosca con la comida es sencillísimo. Anda que no hay fiestas, vacaciones, etc. Y tentaciones, claro.
Y compensarlo con ejercicio no es nada fácil. Es más sencillo comerse 2 kit kats que estar 1 h en la cinta trotando, ¿no?
Y tampoco hacemos la misma actividad todos los días.
Aparte de que el conteo de calorías, el decir que 1 gr de proteinas y hcs son 4 kcal y 1 de grasa son 9 es muy burdo.
Lo divertido es que alguien como Sethh luego hace 20 distingos y explica que no es lo mismo comer 2.000 kcal de comida "real" o de McDonald´s. O no es lo mismo comer 3 veces que 6, etc.
Antiguo 11-Jan-2019, 09:50   #48
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

¿Y por qué se es un obeso infantil? POR EL EXCESO DE CALORÍAS.
Si alguien se mantiene en el mismo peso come en torso a su mantenimiento (kcal netas) en un período de varios días, aunque no lleve conteo. Ahora ya hasta discutiremos esto.
Antiguo 11-Jan-2019, 09:51   #49
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BreathingThoughts Ver Mensaje
Eres un ejemplo de sethh (ser) humano y por eso te has puesto de ejemplo.

Aleluya hermano.
Amen, hermano.
¿He optimizado mi metabolismo?

All toguether, aaaaamennn
Antiguo 11-Jan-2019, 09:52   #50
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
¿Y por qué se es un obeso infantil? POR EL EXCESO DE CALORÍAS.
Si alguien se mantiene en el mismo peso come en torso a su mantenimiento (kcal netas), aunque no lleve conteo. Ahora ya hasta discutiremos esto.
No, si eso he hecho yo, he comido lo que he gastado, ¿no?
Y lo que es más, he gastado lo que he comido.
Y sin contar y lo clavo.
Ya estoy en tu club y el de Sethh, el de cuentasincontar.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación