MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jan-2019, 09:55   #51
BreathingThoughts
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Amen, hermano.
¿He optimizado mi metabolismo?

All toguether, aaaaamennn
Optimización de metabolismo... Necesito datos y te lo gestiono. En serio, trabajé de eso...

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

Descuento iHerb: PIC0653

Cita:
A la que llaman puta, no ha hecho el amor en su vida. Solamente esta esperando ese hombre que la quiera. Pero claro , si es un tío el que se lía con cualquiera , es una fiera. Si es una tía, ya se vuelve una ramera, ¿verdad?
erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-musculacion-y-nutricion-f3/topic16162.html
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 10:16   #52
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 460 Post(s)
Predeterminado

Hola, Hay cientos de factores que influyen...este esquema ya se puso en otro hilo.

http://www.shiftn.com/obesity/Full-Map.html

...y para añadir mas "confusion", en cada caso, si nos vamos a los detalles, un factor puede ser mas determinante que otro.

Para hacer las cosas bien, insisto que habria que estudiar cada caso y mas si se quiere ir a los detalles, porque por ejemplo aqui se esta presuponiendo que todo el mundo que es obeso tiene problemas de BED?? o que tienen problemas de RI??, etc, etc, etc....cuando no es asi...o problemas de aclholismo, etc, etc....Para abordar esos "cientos" de detalles o bien los detectas y tienes un contraste y actuas o es absurdo perder energias en algo tan puntual.

Pero por encima de todo es lo que dice pekerman, esta la energia y por eso, si se quiere actuar sin analiticas, sin un estudio del paciente, habra que hacerlo sobre la energia y sobre todo, de lo que se trataria, bajo mi punto de vista es llevar a la persona en un estado "normalizado" para ver su reaccion aplicandole medidas que se sabe que van a ser favorables en casi el 100% de los casos y esto se hace porque partimos de la base que no tenemos datos ni estudios de la persona.

a) Que una persona que tiene problemas de obesidad/sobrepeso aprenda el coste calorico de los alimentos es basico...No vale decir que un bollo tiene muchisimas kcal, pero el aceite de oliva es sano y no "pasa nada"....o que la pizza es demoniaca y que por ejemplo una buena crema de cacahuetes es "sana", etc, etc, etc....Esto es basico porque ademas, a nadie que contrate va a poder estar detras como si fuese una nanny ni va a tener un pepito grillo aka ahora llamado SIRI que le va a asistir cada dia en cuestiones nutricionales...y una persona no puede estar comiendo con un cuadrante toda su vida....y esto se tiene que aprender desde una libertad y no desde una imbecilidad pensando que puedes tomar todo el aceite de oliva porque es sanisimo, pero que el aceite de palma es "aceite empotrado"......o que la avena es sanisima para desayunar y el pan es un "salto de dieta", etc, etc, etc....con esto solo pongo ejemplos absurdos.

b) Que una persona que tiene problemas de obesidad/sobrepeso aprenda la importancia de la actividad fisica como habito diario y sepa cual es la dosis minima y la dosificacion....y que tampoco aprenda con "ideas magicas" que tiene que entrenar fuerza con mesociclos pautadisimos y progresiones determinadas con encoder, etc, etc....o que tiene que hacer crossfit o spinning, etc, etc....eso no es necesario e insisto que en algunos casos puede ser la mejor opcion, pero por norma no y mas en estos estados iniciales de intervencion....pero para eso se aprende.

c) Que a partir de a y b se consensue una ingesta tope y una actividad fisica minima.

A partir de ahi, todos esos factores que comentas tienen importancia, pero cuando realmente son un problema tan "problematico" que esta a la misma altura de la ingesta energetica no vale con "apaños".

Por ejemplo de lo que comentas. Si una persona tiene BED y se come cajas de galletas descontroladamente....o se da atracones, etc, etc, etc....y eso realmente es un problema real y es una parte que influye tremendisimamente en su estado(cosa que no es lo habitual..).
En ese caso, la solucion primero pasaria por detectarlo porque no en todos los casos este es un factor determinante y cuando lo detectas y dices OK, esta persona basicamente esta obesa porque se pega unos atracones y tiene un ansia por la comida que "no es normal"....cuando eso esta detectado NO VALE DE NADA QUE AL CHICO O LA CHICA le digas, pues nada, ahora te montamos una dieta cetogenica y al cambiar la alimentacion, tu problema BED se va a disipar...o te vas a hacer vegetariano y tu problema BED va a desaparecer....etc, etc, etc....Esa persona va a tener que seguir otros cauces, porque te aseguro que con NINGUNA INTERVENCION DIETETICA va a corregir eso y da lo mismo, no hay pieza T del tetris en la dieta que lo solvente.
En la mayoria de personas que son obesas, el factor este influye, es verdad que "se pasan comiendo", sus raciones son anormales y/o se pasan con ciertas comidas, es algo normalizado pero no es lo determinante como en el otro caso y que se puede corregir siendo conscientes y reeducando desde el (auto)conocimiento, etc, etc...

Un saludo

Última edición por sethh; 11-Jan-2019 a las 10:19
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 10:17   #53
Bauhaus
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

RAMEN hermanos!

Porque aquí sois más Pastafaristas, que no?
SistineHirez3-tentative-1200x580.jpeg

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Antiguo 11-Jan-2019, 10:31   #54
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 55 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Hay cientos de factores que influyen...este esquema ya se puso en otro hilo.

Pero por encima de todo es lo que dice pekerman, esta la energia y por eso, si se quiere actuar sin analiticas, sin un estudio del paciente, habra que hacerlo sobre la energia y sobre todo, de lo que se trataria, bajo mi punto de vista es llevar a la persona en un estado "normalizado" para ver su reaccion aplicandole medidas que se sabe que van a ser favorables en casi el 100% de los casos y esto se hace porque partimos de la base que no tenemos datos ni estudios de la persona.
Un saludo
Es decir, para tí lo relevante es la energía.

Entonces ¿cómo explicas que tú sostienes que 2.000 kcal de comida "real" no son 2.000 kcal de "comida procesada"?
Y te basas en que:

- Tef proteinas
- Efecto de la fibra
- Asimilación de ciertos alimentos procesados muy favorable frente a otros (por ejemplo, frutos secos)

Y encima te pones un CGM de esos para ver tus glucemias y tus respuestas insulínicas ante alimentos y situaciones.

No entiendo, Sethh.
Como puede ser que 2.000 kcal no sean 2.000 kcal.
Porque yo veo contradictoria una cosa y la otra: lo relevante es la energía implica que las calorías son iguales vengan de donde vengan, pero por otro lado dices algo inconsistente con esto.

¿No ves tú contradicción?
Antiguo 11-Jan-2019, 10:33   #55
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Bauhaus Ver Mensaje
RAMEN hermanos!

Porque aquí sois más Pastafaristas, que no?
Que va, Bauhaus.
Aquí no come pasta nadie, como diría Benito, no es bodibilder.
Arroz y avena.
Y luego vamos al sector slim, coccívoros, que cocinan poco y son más de McDonald´s y Frigo.
Antiguo 11-Jan-2019, 10:48   #56
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Es decir, para tí lo relevante es la energía.

Entonces ¿cómo explicas que tú sostienes que 2.000 kcal de comida "real" no son 2.000 kcal de "comida procesada"?
Y te basas en que:

- Tef proteinas
- Efecto de la fibra
- Asimilación de ciertos alimentos procesados muy favorable frente a otros (por ejemplo, frutos secos)

Y encima te pones un CGM de esos para ver tus glucemias y tus respuestas insulínicas ante alimentos y situaciones.

No entiendo, Sethh.
Como puede ser que 2.000 kcal no sean 2.000 kcal.
Porque yo veo contradictoria una cosa y la otra: lo relevante es la energía implica que las calorías son iguales vengan de donde vengan, pero por otro lado dices algo inconsistente con esto.

¿No ves tú contradicción?
Hola, Vicente sal de Leroy....sal de Leroy!! Te lo dice el padre Karras!!!

* En este foro ya asistimos a una posesion infernal donde el tonto de Jeff9mm en un momento dado poseyo a Betiona que siendo vasco de pura cepa empezo a hablar mexicano!!

Claro que reconozco que 2000Kcal contadas de las tablas del macdonalds no son lo mismo que 2000Kcal contadas de las tablas de vegetales y cosas crudas, etc, etc....

Por eso cuando hay que hacer una "intervencion" comentaba lo de ir a 2000Kcal para ponernos en el peor escenario.

Dicho de otro modo. Yo creo que si a una persona de nuestra altura, rondando el 1.80 le pones a comer 2000Kcal de la comida que mas desviacion tiene en esta escala que seria comida del macdonalds y le pones a tener una actividad de 10k steps al dia medida desde cualquier telefono movil android con google fit o apple con healthkit si o si o si o si o si deberia perder peso.....y yo creo que alguien "normal" que no tenga BED, que no tenga un TOC o yo que se como definirlo, puede organizarse para estar una temporada comiendo 2000Kcal administrandose su comida....y segun vea, pues que ajuste y tambien cualquiera puede hacer cosas y ajustar para tener esa minima actividad....y a partir de ahi, a lo mejor te das cuenta que los guisos o las verduras o lo que sea te merecen mas la pena(ahora bien, yo recomendaria jamas "llenarte" con verduras o con comida con bajisima densidad calorica porque eso a largo plazo si que te altera los marcadores de saciedad).

Un saludo
Antiguo 11-Jan-2019, 10:57   #57
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Vicente sal de Leroy....sal de Leroy!! Te lo dice el padre Karras!!!

* En este foro ya asistimos a una posesion infernal donde el tonto de Jeff9mm en un momento dado poseyo a Betiona que siendo vasco de pura cepa empezo a hablar mexicano!!

Claro que reconozco que 2000Kcal contadas de las tablas del macdonalds no son lo mismo que 2000Kcal contadas de las tablas de vegetales y cosas crudas, etc, etc....

Por eso cuando hay que hacer una "intervencion" comentaba lo de ir a 2000Kcal para ponernos en el peor escenario.

Dicho de otro modo. Yo creo que si a una persona de nuestra altura, rondando el 1.80 le pones a comer 2000Kcal de la comida que mas desviacion tiene en esta escala que seria comida del macdonalds y le pones a tener una actividad de 10k steps al dia medida desde cualquier telefono movil android con google fit o apple con healthkit si o si o si o si o si deberia perder peso.....y yo creo que alguien "normal" que no tenga BED, que no tenga un TOC o yo que se como definirlo, puede organizarse para estar una temporada comiendo 2000Kcal administrandose su comida....y segun vea, pues que ajuste y tambien cualquiera puede hacer cosas y ajustar para tener esa minima actividad....y a partir de ahi, a lo mejor te das cuenta que los guisos o las verduras o lo que sea te merecen mas la pena(ahora bien, yo recomendaria jamas "llenarte" con verduras o con comida con bajisima densidad calorica porque eso a largo plazo si que te altera los marcadores de saciedad).

Un saludo
Jajaja, que va.
Además le caigo mal. No lo he puesto aquí pero estuve hablando con él en su blog y su actitud fué siempre suspicaz, desconfiada, etc.
Cuando en muchas cosas estoy de acuerdo con lo que dice aunque también estoy de acuerdo ¡contigo! (sí, sí, en alguna cosa) en que el conteo de calorías nos da unas referencias.
No estoy de acuerdo en tomarlo como algo muy anal porque da lugar a absurdos. Por ejemplo que yo haya comido durante 15 días las mismas kcal o las haya ajustado con decimales de forma inconsciente a mi actividad.
Aparte de que llegados a la obesidad creo que es más eficaz intervenri e la composición de la dieta que en contar las kcal.

Pues yo sin embargo creo que si hay algo que altera la saciedad es la comida muy procesada actual. Tiene una mezcla explosiva de macros, de azúcar y sal y escasa fibra.
Creo que estamos hechos para comer de una manera muy diferente.
Aunque como en todo, creo que el veneno está en la dosis.
Antiguo 11-Jan-2019, 11:07   #58
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 54 Post(s)
Predeterminado

Otra cuestión, a ver, ¿te has pesado en las mismas condiciones? ¿Misma hora, misma ropa (o desnudo), después de ir al baño, misma hidratación (alcohol noche previa), etc.?
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 11:17   #59
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Jajaja, que va.
Además le caigo mal. No lo he puesto aquí pero estuve hablando con él en su blog y su actitud fué siempre suspicaz, desconfiada, etc.
Cuando en muchas cosas estoy de acuerdo con lo que dice aunque también estoy de acuerdo ¡contigo! (sí, sí, en alguna cosa) en que el conteo de calorías nos da unas referencias.
No estoy de acuerdo en tomarlo como algo muy anal porque da lugar a absurdos. Por ejemplo que yo haya comido durante 15 días las mismas kcal o las haya ajustado con decimales de forma inconsciente a mi actividad.
Aparte de que llegados a la obesidad creo que es más eficaz intervenri e la composición de la dieta que en contar las kcal.

Pues yo sin embargo creo que si hay algo que altera la saciedad es la comida muy procesada actual. Tiene una mezcla explosiva de macros, de azúcar y sal y escasa fibra.
Creo que estamos hechos para comer de una manera muy diferente.
Aunque como en todo, creo que el veneno está en la dosis.
Hola, La comida actual es un "sueño" desde el punto de vista de eficiencia energetica y placer....me refiero que se ha refinado tanto el tema y abaratado y mejorado que puede hacer que la gente se descoloque y pierda el sentido.

Pero en general creo que es por una falta de informacion...Si tu preguntas a personas con sobrepeso, la mayoria te dicen que comen "poco" tal cual y a poco que indagues ves que todos los dias toman un pincho con una cervecita +600Kcal....mas todo lo demas y se plantan en mas de 3000Kcal y eso es "poco" porque consideran poca comida.

A ver, si en este foro hemos vivido en tropecientos años todos los ejemplos...recuerda cuando hace mucho puse una comida mia y el 99% de los foreros dijeron que comia poquisimo, que era poco menos que lamentable....lo mismo que luego hice yo con gu y con ejemplos de gente que come de verdad poquisimo o dice comer poquisimo a base de vegetales.

Esto va mas lejos de estudios o teorias...todos fuimos conscientes y no era coña.

En un foro donde la gente, el 100% tiene infinitamente mas idea de macros, de energia, de kcal que la poblacion normal, desconocia que eso a nivel calorico no es "poco"....que ocurre con el resto de poblacion??

Y fijate que lo que consumo son "raciones"...osea que la comida esta pensada bien...lo que pasa es que claro, que vas a poner en el KFC que si alguien se pide mas de una racion no le sirves??....esto es como si compras un cuchillo para asesinar y no para comer.

No crees que lo que mas falta hace es la educacion para concienciar a la gente de una realidad real??

Desayuno.
Dos donuts con capuccino y sobre de azucar(no sacarina)

Comida
BBC, pure de patatas, 6 piezas de pollo y kream ball.

Luego cene en casa cene un batido de proteinas solgar sabor chocolate con batido cacaolat cero y unos 30 gramos de chocolate con miel.

Un saludo
Antiguo 11-Jan-2019, 11:17   #60
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Otra cuestión, a ver, ¿te has pesado en las mismas condiciones? ¿Misma hora, misma ropa (o desnudo), después de ir al baño, misma hidratación (alcohol noche previa), etc.?
Sí, sólo me peso de esa manera.
Lo que es más, me he vuelto a pesar hoy. Por si me había flipado con el hilo.

En esas condiciones.

85 kg antes de navidades, 85,1 kg el día 8, 85,1 kg esta mañana.

Soy la caña de España, Peker ¡como lo que gasto, gasto lo que como, tanto monta, monta tanto!

El alcohol no influye, la última vez que lo probé fué 1 copita de champán la noche de año nuevo.
Bebo poquísimo alcohol o casi nada.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación