MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Jan-2019, 12:55   #81
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 460 Post(s)
Predeterminado

Hola, El TDAH fuera ya de la patologia en si que tiene sus complicaciones y caracteristicas, cualquier persona diagnosticada y medicada va a actuar/comportarse de una manera "complicada"(por denominarlo de alguna manera)....sobre todo el tema de la medicacion.

El tratamiento es anfetaminimo.
Si otros farmacos que se usan en psiquiatria son estupefacientes, en este caso, es tremendisimo porque hablamos de una anfetamina pura y sus efectos a medio/largo plazo no es que sean similares a los de la cocaina, es que son aun mas potentes, generan mas dependencia, mas tolerancia, etc, etc....y a nivel comportamiento esta medicacion afecta si o si o si...mirar las comorbilidades que sufre un "cocainomano" y las que sufren la gente medicada con esta anfetamina y vereis que son las mismas.

Es una pena que a estas alturas de la vida y como ha evolucionado todo, haya planteamientos farmacologicos cronicos como estos.

Un saludo

Última edición por sethh; 12-Jan-2019 a las 12:57
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2019, 13:04   #82
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rastas^ Ver Mensaje
Hola amigo Josele. Yo creo que tú simplemente eres activo, pero no creo que tengas ni por asomo TDAH ni ningún otro síndrome de hiperactivdad que pueda generarte problemas. Por desgracia para mí no hace tanto di con una persona en un gym en el que trabajé con TDAH diagnosticado y medicado (o eso decía), y es algo diferente. Además de los síntomas que has descrito tiene otros problemas asociados como en ocasiones no poder controlar los impulsos y cosas de estas.

No hablaré más del tema porque legalmente no puedo, solo diré que por desgracia para mí al final tuve que dejar ese puesto de trabajo como consecuencia del "trato" con esa persona.

Espero que tu Vladimir no salga con TDAH ni nada asociado (seguro que no).

Un abrazo.

Saludos.
Hola Rastas.

Lo se jeje, puedes decirlo abiertamente, soy un grlillao sin mas xDDDDD a parte de algo nervioso. Como puso esa descripción, pues me sentí algo identificado eso si es verdad, pero se que hiperactivo es mas complicado de lo que comento. Tengo un vecino que lo es, de papeles, y te puedo prometer que he estado a punto de matarlo en mas de una ocasion, con lo tranquilo que suelo ser yo para broncas y esas cosas.

El Vladimir va a salir en estado SuperSaiyan directamente

Gracias Rastas, ya me queda nada para tenerle en brazos :)

Un abrazo.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2019, 13:38   #83
Rastas^

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, El TDAH fuera ya de la patologia en si que tiene sus complicaciones y caracteristicas, cualquier persona diagnosticada y medicada va a actuar/comportarse de una manera "complicada"(por denominarlo de alguna manera)....sobre todo el tema de la medicacion.

Si otros farmacos que se usan en psiquiatria son estupefacientes, en este caso, es tremendisimo porque hablamos de una anfetamina pura y sus efectos a medio/largo plazo no es que sean similares a los de la cocaina, es que son aun mas potentes, generan mas dependencia, mas tolerancia, etc, etc....y a nivel comportamiento esta medicacion afecta si o si o si...mirar las comorbilidades que sufre un "cocainomano" y las que sufren la gente medicada con esta anfetamina y vereis que son las mismas.

Es una pena que a estas alturas de la vida y como ha evolucionado todo, haya planteamientos farmacologicos cronicos como estos.

Un saludo
Que me lo digan a mí,jeje.... que lo padecí en mis propias carnes. Una lástima, sí.

Saludos.
Antiguo 12-Jan-2019, 22:22   #84
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Un saludo
Realmente tengo una opinion sobre el tema

Que esta maldiagnosticads a mucha gente a nivel global en españa somos mas serios pero en otros paises (eeuu) se disgnostica a la ligera pars obtener anfetaminas con fines de rendimiento. Yo conoci un caso y la verdad es que el tema es de risa.

Tambien "dolores de espalda" pars narcoticos y otros sedantes.

El problema de decir esto es que la gente piensa que dices que no existe xddd. Yo he escuchado que ser celiaco no existe (los cojones que no) pero yo digo que a todo el mundo se dice que lo es.

Curiosamente conozco el crio de unos amigos fue diagnosticado por celiaquis hasta qur vio a un alergologo competente. Es a lod frutos secos y precisamente ha recomendado que si no le dan alergia, intente no dejar tiempos lsrgos si consumirlos porque la alergia podria volverse mas agresiva. Efectivamente, ahora no le afectan practicamente los frutos secos. Claro que era una alergia leve, nada como las personas que ae lea hincha la cara y demas... Era mas bien problemas intestinales.

Pero el medico sin pruebas ya dijo "celiaco" y en muchos sitios al ver a un niño indisciplinado ya se dice que tiene tdah. Existe la enfermedad y es terrible, yo conozco un caso. Y bueno, si, tuvieron que dar con la solucion pero ya no se usa metilfenidato creo. Me suena que usan otra.
Antiguo 12-Jan-2019, 23:53   #85
BRott
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 53 Post(s)
Predeterminado

Como lo mismo que chasco.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2019, 14:55   #86
Leroy
Cooperador

Mentioned: 55 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Hola, Pero por ejemplo, cuando hablamos del tema de saciedad o de mecanismos "automaticos", quizas no lo sean tanto.

Me refiero que hay una educacion y cierta racionalidad en todo...Yo por ejemplo si se que mi hermano por la tarde me va a traer donuts ese dia como menos y desayuno menos y aunque como 4 veces compenso y eso no tiene nada que ver con un cerebro reptiliano(automatismo) que me gobierna...eso es consciente...con los habitos de actividad fisica lo mismo.

Cuando curraba en la oficina me organice unos habitos de actividad fisica, cuando no tenia la empresa y trabajaba para otros, me orgenice otros habitos...ahora desde casa otros, etc, etc....y ahora en casa tengo la deskbike, la treadmill bike, tambien tengo un gym en mi casa, etc, etc....pero cuando me pase meses viviendo en fuerteventura no voy a ir cargado con todo y veras como alli, me organizo de una forma o de otra.

Y me pongo como ejemplo como la de miles de personas que hacen lo mismo y no tienen ningun problema en organizarse....pero a lo que voy es que eso no es "automatico" y no es que dios te ilumine con genetica y que puedes hacer lo que quieras y como quieras...detras suele haber un sistema.
Eso es tu caso.
Yo en navidades no he tenido sistema alguno ni lo suelo tener durante el año.
Tan sólo controlo a veces un poco si por la razón que sea, me he pasado del peso en el que prefiero mantenerme. Pero en vacaciones no hago ni caso a eso, ni en temporadas en las que entreno poco o nada por motivos laborales.

Tú eres peculiar y para mí es una mera cuestión de vanidad.
Seguramente no soportes estar pasado de peso.
Yo no conozco a nadie de tu edad que se dedique a poner fotos de chicos sin camiseta, o de su hermano enseñando la tabletilla o que se preocupe por cosas como "si a alguien le quedan bien las camisas de todos los ángulos".

Cita:
En otro hilo, pusiste el enlace de una chica que comia real y que uso un CGM....ya viste que le pasaba cuando tomaba un tazoncito de cereales??...ya que en este hilo se toca la RI lo pongo aqui en lugar del otro.

La verdad es que seguir pensando que el azucar es "culpable" de la RI es absurdo, en serio...No lo es.

Y aun pensando que la insulina es la "culpable" de todos los males de la sociedad, la RI viene marcada por un exceso energetico(no de azucar), esto lo llevamos repitiendo mil años.

Alimentate solo de grasa y de proteinas en exceso y veras...No hay magia!!
No creo que los defensores de al hipótesis de la insulina digan eso. Ni que piensen que la insulina es culpable de nada. Hace su papel y fin.
Lo que consideran es que la hiperinsulinemia constante es mala a largo plazo.
Y que la dieta habitual es la causa de esta.

Y el azúcar no es si no un hc más pero con mucha presencia en casi todos los alimentos procesados, que nos gusta y que nos induce a comer más.
Al margen de que una cosa sí está estudiada: el obeso o la persona con sobrepeso a menudo tiene un metabolismo muy glicolítico, moviliza mal las grasas.
Eso hace comer más aún.

Cita:
Es mas, te pongo un caso donde realizar una dieta cetogenica seria el mayor de los errores que podrias cometer, en esta chica...para que veas que ir a los extremos puede no ser una buena idea....y a ver, tampoco creo que sea adecuado que a esta chica la digas que vaya al macdonalds y coma 2000Kcal con la medicacion.....pero si que lleve una dieta variada y sobre todo que añada hidratos de carbono porque es basico a nivel de salud tiroidea...y actividad fisica, etc, etc...

Un saludo
Dejando al margen las cansinas disputas ideológicas, sí que en visto en muchos sitios testimonios de gente hablando de que le ha ido mejor con una dieta baja en hcs.
Si eso le funciona a largo plazo a la gente, si produce más adhesión, si es más llevadero, ¿por qué no lo van a hacer?
Tú estás erer que erre con los hidratos, pero los científicos sí están probando con dietas de este tipo.
Por que son pragmáticos y buscan lo que funciona.
Aparte de que la creciente diabetes 2 y similares no creo que se solucionen con dietas convencionales o tirando de insulina.
¿No es más lógico si tienes esos problemas seguir una dieta que minimice los picos de insulina?
Para mí es evidentísimo.

Saludos.
Antiguo 13-Jan-2019, 18:55   #87
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 460 Post(s)
Predeterminado

Hola, Bueno si, a ver creo que aqui todos somos narcisos en mayor o menor grado...en mi caso, mas que narcisismo, que tambien es tema de salud.

Al igual que la alopecia vi en su momento que se cernia sobre mi, tema de salud lo mismo porque en mi familia ya he comentado que hay muchisimos casos de problemas autoinmunes y otras complicaciones.

Para diabetes tipo 1 si que estoy de acuerdo que una dieta que controle la insulina podria ser mas clave, pero ojo, que si miras las estadisticas, veras que las hipoglucemias son tambien muy preocupantes en D1...pero en D2 en casi todos los casos incluso si llevan poco y las dosis es poca de insulina exogena se puede "revertir" y es todo lo contrario a lo que planteas....me refiero que de lo que se trata en esos pacientes es que "manejen glucemia"...del mismo modo que si aplicasemos tu logica, tampoco deberian realizar deporte porque es hiperglucemiante y tambien aumentaria insulina?? La respuesta evidentemente es un NO rotundo a ambas situaciones.
Es todo lo contrario, una persona con DM2 deberia si o si añadir la menos energia posible a su dieta dentro de un margen y siempre una cantidad adecuada de hidratos con ejercicio/actividad fisica para volver a sensibilizar.

Yo creo que antes de realizar "inventos" e historias no probadas, lo mejor para estas personas es invertir en un CGM o bueno da lo mismo su propio glucometro les sirve y mirar que comidas y que situaciones les generan picos de glucemia altos....O BAJOS y ajustar. Evidentemente nadie estad diciendo que estas personas ingieran un 60% de hidratos de carbono ni un 50...pero tampoco que dejen de ingerir hidratos de carbono, porque no es necesario para el 99% de estas personas y ademas para la mayoria puede ser perjudicial o no esta estudiado o al menos yo no haria de conejillo de indias estando "enfermo"....para pocas tonterias estaria yo si estuviese en esa situacion y quisiera revertirla....y sabemos que todo es una cuestion de "perder peso".

Un saludo
Antiguo 14-Jan-2019, 07:54   #88
Leroy
Cooperador

Mentioned: 55 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Para diabetes tipo 1 si que estoy de acuerdo que una dieta que controle la insulina podria ser mas clave, pero ojo, que si miras las estadisticas, veras que las hipoglucemias son tambien muy preocupantes en D1...pero en D2 en casi todos los casos incluso si llevan poco y las dosis es poca de insulina exogena se puede "revertir" y es todo lo contrario a lo que planteas....me refiero que de lo que se trata en esos pacientes es que "manejen glucemia"...del mismo modo que si aplicasemos tu logica, tampoco deberian realizar deporte porque es hiperglucemiante y tambien aumentaria insulina?? La respuesta evidentemente es un NO rotundo a ambas situaciones.
Es todo lo contrario, una persona con DM2 deberia si o si añadir la menos energia posible a su dieta dentro de un margen y siempre una cantidad adecuada de hidratos con ejercicio/actividad fisica para volver a sensibilizar.

Yo creo que antes de realizar "inventos" e historias no probadas, lo mejor para estas personas es invertir en un CGM o bueno da lo mismo su propio glucometro les sirve y mirar que comidas y que situaciones les generan picos de glucemia altos....O BAJOS y ajustar. Evidentemente nadie estad diciendo que estas personas ingieran un 60% de hidratos de carbono ni un 50...pero tampoco que dejen de ingerir hidratos de carbono, porque no es necesario para el 99% de estas personas y ademas para la mayoria puede ser perjudicial o no esta estudiado o al menos yo no haria de conejillo de indias estando "enfermo"....para pocas tonterias estaria yo si estuviese en esa situacion y quisiera revertirla....y sabemos que todo es una cuestion de "perder peso".

Un saludo
Bueno, lo que tú dices es muy diferente de lo que dice Fung, por ejemplo.
Aquí lo resume Jorge García, otro médico que defiende dietas bajas en hcs.

Ayunos y hcs provenientes de verduras es su consejo de forma resumida.

Que eso funcione por restricción calórica. Pues venga, vale.
Lo importante para mí es ¿funciona o no?
Porque sí hay un hecho comprobado con experimentos: los obesos movilizan mal su grasa corporal.

A eso habría que contraponerle una dieta convencional, con el 50% de hcs, sean los que sean, e hipocalórica.
Porque hay muchos testimonios de gente que dice haber probado esto segundo y que no, que no les funciona, que no es la misma saciedad, que tienen hambre todo el tiempo, etc.

Lo que sucede es que el debate ideológico en las redes no hace nada más que añadir confusión a una ciencia como la nutricional.
Y claro, los experimentos a largo plazo con comparativas son difíciles y costosos de hacer.

Y lo que dices del CGM supongo que se irá haciendo cada vez más, porque a fin de cuentas esos chismes se inventaron con ese fin, que quien tenga problemas de diabetes 1 o 2 se monitorice con más facilidad.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación