MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Nov-2022, 14:46 #101
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 1082 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Lo que comenta delko es muy cierto, me refiero grandes intervenciones con post operatorios hay que tenerlo clarisimo...otra cosa es por ejemplo cuando hay hipertrofia de cornetes, que es ambulatorio....todo lo demas, yo lo estudiaria muy, muy, muy bien.

Respecto a apneas, cuando son tan severas, se nota y casi siempre, por no decir siempre va a haber un reflejo usando un oximetro, que cuesta 30EUR......la verdad es que es ridiculo que alguien viva con la duda de si tiene apneas, cuando por 30EUR lo soluciona...que bueno, los baratos son mas incomodos porque tienes que llevar el cacharro en el dedo, pero da lo mismo.....a partir de ahi es cuestion de mirar.

Tambien, como he comentado en otros posts, el mundo cpap es otra historia y esperar a que la SS te adjudique un cpap es absurdisimo a no ser que de verdad tengas problemas serios no muy serios economicos...aparte es que los modelos de mascara y buscar una que se te adapte es una labor basica, la limpieza y no solo por limpiar, que si no se hace bien puede haber riesgos, tambien optimizar todo para que inviertas un tiempo minimo y luego, tambien la tecnologia del propio cpap..y bueno en la SS segun en que comunidad, por ejemplo el tema de regulacion de presion es un drama porque te lo pueden hacer mal y en general tienes que ir a que te la regulen...cuando hay otro tipo de tecnologia, etc, etc...aparte, tienes que pensar si viajas o incluso si piensas mejorar con habitos, ya que hay cpap con unos informes completisimos que te sirven para poder comparar con las intervenciones que hagas para intentar mejorar.

Un saludo
Antiguo 30-Nov-2022, 15:12 #102
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 145 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

¿Cómo sería la medición con el cacharro ese, sethh? ¿Una única medición? ¿Varias al día? ¿Te lo dejas puesto por la noche? No tengo ni pajolera idea de estos gadgets no invasivos.

Que estoy por comprar uno. Hasta por 7€ los acabo de ver en internete. ¿Me recomiendas una cutre-barato o alguno en particular?

GPA

*Esto de estar gran parte del día cansado por no dormir bien, es una castaña importante.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2022, 15:39 #103
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
¿Cómo sería la medición con el cacharro ese, sethh? ¿Una única medición? ¿Varias al día? ¿Te lo dejas puesto por la noche? No tengo ni pajolera idea de estos gadgets no invasivos.

Que estoy por comprar uno. Hasta por 7€ los acabo de ver en internete. ¿Me recomiendas una cutre-barato o alguno en particular?

GPA

*Esto de estar gran parte del día cansado por no dormir bien, es una castaña importante.
Hola, Lo mas barato que tienes es este modelo.

https://www.contecmed.com/productinfo/602632.html

Tiene que ser ese modelo, porque existen modelos que no permiten grabar datos.

https://www.amazon.es/Ox%C3%ADmetro-...dp/B01MS3GLQO/

Este por ejemplo si, ademas te indica donde descargar el software, etc, etc...

Lo tienes que llevar toda la noche y luego por usb desdcargas los datos en el pc y el software te saca un informe.....a mi no se me cae, pero si te mueves mucho y se te cae, puedes usar un esparadrapo para que se fije...luego tienes con sonda y tambien anillos mas modernos...yo he probado todos, incluso medicos y los datos son iguales, solo esta tema de informes y alguno tiene canal de acelerometro como los anillos que con ese canal puedes descubrir artefactos.

En la foto llevo precisamente el modelo que te comento y uno con sonda...que lo bueno es que el de sonda tiene app que directamente mezcla el canal de oximetria, FC con sonido y ronquidos.

El report que ofrece el de dedo, el del enlace es este...es real, es una noche mia...como ves, te lo desglosa todo y para descartar apneas como las que comentamos sobra y basta.

Si quieres por ejemplo comparar el informe con uno de anillo, las imagenes que colgo username son con el software que usan los anillos.

http://foro.musclecoop.com/showpost....postcount=5512

De todas formas, luego es muy interpretativo todo si los resultados no son claros....aunque para descartar casos como los que comentamos es super valido.

Aun asi, en caso que el tema de la mala calidad del sueño no sea por apneas, hay que ver, logueando posiciones y ya hay que controlar mas si lo quieres realizar y no es tan directo como esto.

Un saludo
Antiguo Ayer, 07:36 #104
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Pero para un neófito como yo, totalmente ignorante sobre cómo interpretar dichas gráficas, ¿es fácil autodetectar con los informas si tengo apnea o no?

reGPA
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación