MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo Hoy, 01:22   #3121
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, En muchos casos son "inventos".....alergico al gluten es ser celiaco y eso es imposible, me refiero que suban al 50% :(
Que hay gente que inventa y mucho cuento con el gluten vale.. pero hombre, que la celiaquía ha aumentado considerablemente las últimas décadas que hay datos oficiales que se pueden contrastar, negar algo así es caer en el fundamentalismo ciego, a ver si los magufos vamos a ser nosotros..

He comentado otra veces, en mi opinión creo que el procesamiento industrial de la comida ha tenido un peso relevante en esto, ya sea por glifosato, pesticidas, manejo, adulteración de su estado nativo.. exactamente es difícil saber pero todo ello junto al aumento de su consumo creo guardan cierta relación con el aumento de problemas intestinales y/o digestivos. Aquí estoy con R.Peat

"Food allergies are becoming much more common in recent decades, especially in industrialized countries. Most attention has been given to theories about changes in people, such as the reduction in infectious diseases and parasites, or vitamin D deficiency, or harmful effects from vaccinations, and little attention has been given to degradation of the food supply."

"In general, those who pay for research are those with an investment in or commitment to the preservation and expansion of the existing systems of production and distribution. Cheap mass production, durability and long shelf of the life are more important than the effects of foods on health. The biggest industries are usually able to keep public attention away from the harm they do."​

Milk in context: allergies, ecology, and some myths

Y aquí es donde creo que el movimiento este bajo las etiquetas de realfood y demás, muchos sin saberlo o ser conscientes ya que siguen una moda como cualquier otra, están promoviendo una de las mejores iniciativas, más útiles y más beneficiosas que he visto en la última década, y que aquí sí creo que puede suponer un punto de inflexión importante en los hábitos de alimentación actuales. Y dejar de lado que si "lowcarbs", "lowfats", "highproteins", gluten-frees, contadores de kcal y demás reinvenciones de rueda, y prestar mas atenció a respetar la naturaleza y origen de los alimentos. En realidad esto no es nuevo, quizá para los que van de moda en moda, pero por ej, tenéis la WestonA.Price foundation, que de entre todas las comunidades relacionadas con alimentación y salud me parece de las más sensatas y equilibradas, y esto es parte de lo que lleva promoviendo desde siempre como parte de su filosofía. Comida real, respetando su estado nativo, o procesada siguiendo unas pautas que no se desentiendan de lo anterior.

La industria luchará contra viento y marea para desprestigiar o relativizar esto pero es cuestión de tiempo y lo veremos.

Última edición por Ricvrd; Hoy a las 02:11
Ricvrd no está en línea   Responder Citando
Antiguo Hoy, 05:44   #3122
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Es una dieta extrama, una aberracion, que genera marcadores aberrantes y seguiran defendiendo estas "porquerias" de dietas....como la mayoria de dietas extremas.

http://www.mdpi.com/2072-6643/9/9/943/htm

Jajajaja, consumian todos los dias 3500Kcal del maddonalds.

All meals for lunch and dinner consisted of a sandwich (e.g., Big Mac, McChicken, or Quarter Pounder with Cheese), medium fries and a non-diet medium soft drink. As for breakfast, it consisted of a sandwich (e.g., Egg McMuffin, or Sausage McMuffin), hash browns and a small fruit drink or coffee. In addition, participants had the option to consume a muffin of their choice as a snack depending on their appetite.

Brutal la dieta, pero dentro de lo que cabe muchisimo mas coherente que una carnivora, desde luego...y luego hacian una hora y media de entreno al dia....se mantuvieron, incluso mejoraron comopos corporal y mejoraron salud.

Que daño estan haciendo todas estas "religiones" de dietas absurdas, reales, evolutivas, carnicas, etc, etc....En lugar de enseñar a la gente, en lugar de educar a la gente para saber las kcal reales de los alimentos, del "gasto y del ingreso", se dedican a generar todas estas imbecilidades de dietas para generar adeptos.....Si la gente aprendiese a simplemente contar kcal o aproximar kcal eficientemente, montaria la dieta que le fuese mas factible dentro de un equilibrio real....eso si seria real y no el real food.

Un saludo
Hace unos años un sujeto hizo el , un documental en el que durante 1 mes se ponía tierno de comer comida rápida y hasta mejoraba su composición corporal y no tenía problemas de salud. Eso sí, siendo físicamente muy activo.

Lo que parece es que hay dos bandos: los que ven las kcal lo más importante (aunque cuentan otras cosas pero no al mismo nivel) y los que consideran que existen grandes diferencias según el tipo de alimentos que elijas (por factores hormonales, aditivos usados o posibles adicciones o compulsiones comiendo).
Yo creo que algo de razón hay en ambas partes, pero da que pensar un hecho que es lo que comentas tú: casi cualquier dieta que restrinja X alimentos funciona por el hecho de que comes menos.
Por poner un ejemplo, mañana me paso a la dieta paleo. Si dejo de comer pan, cereales, dulces, frituras, etc, al final como casi 500- 1000 kcal menos al día.
Ahora suelto perlas el tipo que he perdido peso gracias a comer "comida real" o "como comían mis ancestros" y me quedo tan tranquilo sin reparar en el hecho de que estoy ingiriendo muchas menos calorías que antes.
Antiguo Hoy, 10:13   #3123
realfitness
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Pues es un nicho interesante que yo plantée hace tiempo de "broma" entre unos amigos y todos se rieron de mi. Ahora no paras de ver gente que la patrocina una fábrica de hamburguesas o de carnes...

A mi estas cosas me parecen correctas si se pudieran tener por un precio menor al mercado, pero por lo contrario te lo encuentras hasta más caro y de procedencia dudosa, de hecho a poco que preguntes un poco de donde sale la carne o no te contestan, o te dicen que no saben.

Yo por eso ya he dejado de creerme todo lo "eco" relacionado con carnes.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación