MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Sep-2018, 10:36   #11
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

A mí no deja de sorprenderme como en algunos estudios, incluso en gente avanzada, la gente gana no se cuántos gramazos de masita magra medidos sólo en unos cuántos grupos musculares (y fuerza) en pocas semanas. Mis dies, en unos pocos años todos al Olympia.

No gano yo ni medio mísero kg de masita magra en un año y esta gente en cero coma ya ha ganado no se cuánto. ¿Cuánta masa magra va a ganar un natty avanzado en 6-8 semana en el cuádriceps, o en el bíceps?

Buenas rutinas también se usan, 35 series x sesión, de las cuales 30 son de ejercicios multiarticulares. Lo que hace el especímen medio de gimnasio, vamos.

De que se hagan estudios de al menos 6 meses de duración, donde se controle la dieta al milímetro (mismo balance energético para todos todos los participantes), el entrenamiento al milímetro (exacto RPE para todos), el descanso/estrés, el entorno hormonal, el potencial de mejora de cada sujeto, ya, si eso, los haré caso. Aún ni por esas serían de fiar, ya que cada sujeto posiblemente tendrá unas carccterísticas particulares, como que le vaya mejor o peor x ejercicio, que tolere más o menos volumen de trabajo, que le vaya mejor determinado rango de repeticiones, etc, etc.

Última edición por peKerMaN; 22-Sep-2018 a las 10:41
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2018, 10:54   #12
Odercra
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

A ver gente, no he dicho tampoco que siga todo lo que dice ese hombre como la biblia XD sólo que en esa crítica se sacó mucho la chorra. Que vale, que luego os parece que es un cacas en general, me lo apunto :P

Personalmente leo a todos, veo lo que dicen, y voy experimentando. Por ejemplo cuento volumen como Mike Israetel, subiéndolo en el mesociclo, RIR 3 o menos, con fallo mínimo en la última serie de cada grupo muscular... Y bueno, de momento soy un flacazo, pero empecé hace un año con los hierros siendo obeso, así que no está mal la cosa. Gracias por los consejos chabules
Odercra está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2018, 11:31   #13
Moriones
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Tened en cuenta que en temas de hipertrofia muscular Brad Schoenfeld es una eminencia. Que todos los estudios tienen sus fallos. Por supuesto! Pero este es el autor que aportó los 3 factores cruciales para la hipertrofia:

1.- Tensión mecánica.
2.- Estrés metabólico.
3.- Laceración o daño muscular principalmente causada por el movimiento excéntrico.

Para mi su estudio "Mecanismos de hipertrofia muscular es un referente que no podemos obviar.

https://www.lookgreatnaked.com/artic...ypertrophy.pdf

Saludos.
Moriones no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2018, 11:37   #14
iron
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Moriones Ver Mensaje
Tened en cuenta que en temas de hipertrofia muscular Brad Schoenfeld es una eminencia. Que todos los estudios tienen sus fallos. Por supuesto! Pero este es el autor que aportó los 3 factores cruciales para la hipertrofia:

1.- Tensión mecánica.
2.- Estrés metabólico.
3.- Laceración o daño muscular principalmente causada por el movimiento excéntrico.

Para mi su estudio "Mecanismos de hipertrofia muscular es un referente que no podemos obviar.

https://www.lookgreatnaked.com/artic...ypertrophy.pdf

Saludos.
Para los 3 pilares fundamentales de la hipertrofia, yo personalmente quitaría la Tensión mecánica, e introduciría el tiempo bajo tensión:

1.- Tiempo bajo tensión (no salgáis con el ejemplo de coger una mancuerna de 2kg y estar 3 horas, ya me entendéis por donde voy)
2.- Estrés metabólico.

Descuento iHerb para los que buscan el mayor crecimiento muscular y sin grasa: MIV464
iron no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2018, 11:39   #15
Moriones
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por iron Ver Mensaje
Para los 3 pilares fundamentales de la hipertrofia, yo personalmente quitaría la Tensión mecánica, e introduciría el tiempo bajo tensión:

1.- Tiempo bajo tensión (no salgáis con el ejemplo de coger una mancuerna de 2kg y estar 3 horas, ya me entendéis por donde voy)
2.- Estrés metabólico.

El TUT o tiempo bajo tensión es uno de los factores que producen estrés metabólico. La cuestión es que en un mismo entrenamiento, si está bien realizado, puedes aunar los 3 factores fácilmente. Aunque hay muchos que periodizan y van poniendo más énfasis en cada uno de los factores.
Moriones no está en línea   Responder Citando
Antiguo 22-Sep-2018, 12:10   #16
ekainago7
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Pues en mi opinión la hipertrofia se da por una causa muy fácil...

Si tu cada dia le das al cuerpo un motivo para crecer, (esto es sobrecarga) va a crecer...
Es de cajon... Si te mueves en (por ejemplo) 100kgs en sentadilla x 10 repes, y le das motivos para aumentar peso o aumentar repes, si o si es cuerpo se va a adaptar y va a crecer o hacer lo que sea por poner aguantar ese extra...
Eso si, teniendo las otras variables a raya (nutrición y descanso)

Pero vamos, que para mi. Si en un año pasas de mover 100kgs a 120kgs vas a crecer si o si...

Tema tut y tal es lo mismo, a lo mejor en vez de mover 100kgs mueves 80kgs pero con un tut mayor... Si tu ese tut lo mantienes y sigues subiendo peso (ya sea mas o menos) vas a crecer...

Es lo que deciais de lo de culturistas que mueven poco peso.... Si, pero a lo mejor lo mueven lento y la progresión en vez de a una escala de peso, es a otra pero mejora la va a haber si o si

Si uno mueve 100kgs en sentadilla y después mueve 120kgs va a crecer

Si la misma persona mueve 80kgs en sentadilla con un tut mayor y después mueve 100kgs al mismo tut también....

En mi opinión no hay gran misterio... Siempre que descanses y puedas dar otra vez el 100% el siguiente dia y el descanso no interfiera con tu entrenamiento, y comas en superávit vas a crecer
Antiguo 22-Sep-2018, 12:16   #17
Devilock
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
Dice que el estudio es malo, pero eso no implica que el resultado estudio no sea verdad, porque de hecho, creo que tiene algunos puntos acertados.

Si buscas estetica en la musculacion, te recomiendo que te alejes de estos DPC-gurus... Se que es atractivo confiar en quien se refiere frecuentemente a estudios pero cuando lleves mas tiempo en esto veras que en muchisimos casos, hay estudios con resultados contradictorios porque como en este caso, es muy dificil que un estudio cuente con todas las variables que se dan en tu situacion particular... Estos DPC-gurus, sencillamente seleccionan aquellos que casan bien con sus tesis, los refieren y van de 100tifikos putos amos por la vida porque ellos se basan en la ciencia y el resto de profesionales del sector no.

Como aprendizaje supongo que no esta mal leer de todo un poco, para lograr resultados, mejor haz caso a aquellos que logran resultados en ellos mismo y en personas como tu (preparadores con experiencia, etc.)

Saludos.

No podría estar más de acuerdo.

Lo peor de todo es que en este mismo foro hemos tenido gurúes de palo dando la puta vara con la misma monserga que Lyle y compañia.
Devilock no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación