MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 03-Jun-2019, 10:44 #11
Ironlifter2.0 Ironlifter2.0 no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 2 Post(s)
Ironlifter2.0 Ironlifter2.0 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Ya llevan tiempo los copia-pega con los MEV, MAV, MRV, MRW, etc. la individualización y la madre que lo parió.

Se nota que se han leído al Israelete ese y los libros de las pirámides del entrenamiento y la nutrición de Eric Helms. Mis no dies.

¿Cuánta gente fuerte hay que no han periodizado el volumen de entreno ni trabajado con RPE/RIR en la vida?

*¿Soy el único al que le parece una castaña infumable tener que estar semana a semana aumentando el volumen de entreno, teniendo que anotarlo? Menudo COÑAZO. Esta semana hago 9 series, aunque esté fresco y con ganas de entrenar, la que viene 11, la siguiente 13, la otra 15, aunque no tenga ganas de entrenar y/o esté reventado, etc. wft? ¿Y la autorregulación?
La periodización del volumen es una forma más de sobrecarga progresiva lineal. Tiene su lógica, pero a mi me parece un coñazo. Empezando por que tienes que buscar tu volumen mínimo efectivo para cada grupo muscular. Te puedes tirar meses de prueba y error para saber cual es el estímulo mínimo por el que que responde un músculo. Luego hacer lo mismo con el máximo volumen recuperable. Y aún así nada te asegura que con el paso del tiempo, o factores externos, esos puntos de referencia no vayan variando. Vamos, a mi me parece muy aproximativo y un coñazo monumental.

El RPE para mi tiene muchísima más aplicación práctica. Al final todo el mundo trabaja con RPEs. No es otra cosa que la intensidad del esfuerzo. Nadie va al fallo en todas las series. Solo que ahora se le ha puesto nombre y se cuantifica, como una variable más del entrenamiento. Yo lo uso como un método de autorregualción para, en primer lugar, ajustar la carga de cada entrenamiento, y dos, manejar el volumen de la sesión. Es "objetivizar" una variable, la intensidad del esfuerzo, que hasta entonces tenía más tintes de ser algo subjetivo.
Ironlifter2.0 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2019, 11:30 #12
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 67 Post(s)
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 67 Post(s)
Predeterminado

Y otra cosa, cuando esta gente habla de los volúmenes de entreno, ¿se refieren a lo que aguanta el sistema nervioso central o a los grupos musculares?

Porque pongamos que "trasnsfieres" parte del volumen de un grupo muscular a otro, por ejemplo pasar de hacer 20 series de espalda y 20 series de pecho, a hacer 10 de espalda y 30 de pecho. ¿El MVR general sería el mismo si la fatiga generada por los ejercicios transferifidos es similar (por ejemplo, cambiar un remo con barra por un press de pecho, no cambiar un remo por unas aberturas.....)? No aguantaría el pecho 10 series más, de golpe, distribuyéndolas a lo largo de la semana si esas 10 series de más las has restado a otros grupos musculares?
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2019, 16:36 #13
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 14 Post(s)
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Yo solía hacerlo. Pero vamos, a mi eso de ir con el mvoil al gimnasio meintras entreno o con un cuaderno me gusta 0

La ventaja que tenía antes cuando iba en autobús porque estaba lejos es que a la vuelta lo podía anotar. Pero a mi no me gusta que me desconcentren teniendo que anotar. Ultimamente a mi gimnasio voy siempre andando, por lo que dejé de usar ese sistema.

Utilidad? Te da una información de si estás tirando bien o no. Pero vamos, que luego tienes que leer los números xddd

Excell, aunque a sethh no le guste, te ayuda bastante a crear un gráfico y unas tablas y verlo con perspectiva
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 03-Jun-2019, 18:52 #14
Lsmario27 Lsmario27 no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
Lsmario27 Lsmario27 no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

para mi anotarlo para mi es lo mejor... yo tengo una conversación de wasap conmigo mismo y cada día antes de empezar a entrenar copio la rutina del día de la semana anterior que me toque y en la sesión actual trato de superarlas. no llevo papel y en el movil se tarda en anotar nada.
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2019, 17:33 #15
alcalde100 alcalde100 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 0 Post(s)
alcalde100 alcalde100 no está en línea
Cooperador

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

JAJAJAJAJAJAJ pagaría por ver esa conver

Yo de momento voy tirando con un bloc de notas para apuntar los pesos.

Cita:
Iniciado por Lsmario27 Ver Mensaje
para mi anotarlo para mi es lo mejor... yo tengo una conversación de wasap conmigo mismo y cada día antes de empezar a entrenar copio la rutina del día de la semana anterior que me toque y en la sesión actual trato de superarlas. no llevo papel y en el movil se tarda en anotar nada.
alcalde100 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación