MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 12-Jun-2019, 12:57 #21
BRott BRott no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 58 Post(s)
BRott BRott no está en línea
Cooperador

Mentioned: 58 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

Y esto hablo de gente que por desgracia este en un periodo de restriccion...que aun asi, se puede comer lo que quieras....cuando ya una persona esta estabilizada, es sana, es activa y tiene aprox unas 3000Kcal al dia para manejar, es que puede hacer lo que quiera sin problema ninguno.

Un saludo

Buenas sethh, pero esto te pasa a ti porque tu apetito es muy moderado tirando a muy bajo.

Yo, comiendo agusto, supero las 4000kcal sin ningún problema, sin forzarme a comer, solo comiendo lo que me apetece, lo que tu llamas "hacer lo que quiera sin problema alguno". Comiendo todo tipo de comida, fast/food, real food y todos los tipos de food.

Y me gusta todo, de hecho últimamente he cogido el vicio del arroz cocido y a media tarde puedo meter más de 150g de arroz en seco simplemente hervido, lavado (para enfriarlo, no imanol-tcas) y con un buen puñado de sal. Me pongo a comer costillas y me zampo un kilo junto con medio kilo de patata y estoy tan campante. Seguramente alguiien con apetito bajo como tú a la mitad de esas comidas estaría sudorando como si se le cayera el pelo...

También es cierto que si me adapto puedo estar bastantes días con 2400-2800 sin problemas, en el momento que pasan dos o tres días estoy adaptado y no tengo ningún tipo de hambre. Eso sí, como me pase más de 7 u 8 días sin cargar agusto empiezo a descansar mal y a estar insoportable, de mal humor, etc.

Tu sistema de referencia en cuanto a saciedad es bastante reducido. Desde luego para mí, a largo plazo mantenerme en 3000 kcal se haría duro. Y creo que para la mayoría de la población masculina adulta media (175-180 de altura, 75-85kg de peso) también.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jun-2019, 22:26 #22
sethh sethh no está en línea
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 527 Post(s)
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por nikola Ver Mensaje
Cómo no vas a pedir patatas, yo si salgo en plan social a un burger pillo menú grande y mcflurry de calle vamos y la cocacola normal eso por descontado, me costaría mucho ir a esos sitios y no hacerlo vaya, confío más en evitarlos directamente que en ir a ellos y controlarme, parte del atractivo del fast food es ese, no limits.
Hola, El escenario era alguien que estuviese con una dieta de estas de intervencion porque tiene obesidad y necesita meter pocas kcal.....mientras pierde peso.

En gente "normal" que este estabilizado, es lo que dices, no necesitas realmente hacer ninguna "concesion"...si acaso tema de refresco que ademas a mi personalmente la cocacola con azucar me empalaga.

Al final hay muchas formas de ser sano y hacer compras sanas.
Aqui hay fruta, verduras, proteinas, lacteos, etc, etc...

Esta es una compra valida, perfecta, sana, etc, etc....El unico pero que alguien le puede poner es que el sabor no le gusta y eso si es una razon logica....Por ejemplo el arroz blanco, nadie puede decir que no le gusta, porque no sabe a nada realmente...estos alimentos si tienen sabor y es el unico motivo para "rechazarlos".

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Buenas sethh, pero esto te pasa a ti porque tu apetito es muy moderado tirando a muy bajo.

Yo, comiendo agusto, supero las 4000kcal sin ningún problema, sin forzarme a comer, solo comiendo lo que me apetece, lo que tu llamas "hacer lo que quiera sin problema alguno". Comiendo todo tipo de comida, fast/food, real food y todos los tipos de food.

Y me gusta todo, de hecho últimamente he cogido el vicio del arroz cocido y a media tarde puedo meter más de 150g de arroz en seco simplemente hervido, lavado (para enfriarlo, no imanol-tcas) y con un buen puñado de sal. Me pongo a comer costillas y me zampo un kilo junto con medio kilo de patata y estoy tan campante. Seguramente alguiien con apetito bajo como tú a la mitad de esas comidas estaría sudorando como si se le cayera el pelo...

También es cierto que si me adapto puedo estar bastantes días con 2400-2800 sin problemas, en el momento que pasan dos o tres días estoy adaptado y no tengo ningún tipo de hambre. Eso sí, como me pase más de 7 u 8 días sin cargar agusto empiezo a descansar mal y a estar insoportable, de mal humor, etc.

Tu sistema de referencia en cuanto a saciedad es bastante reducido. Desde luego para mí, a largo plazo mantenerme en 3000 kcal se haría duro. Y creo que para la mayoría de la población masculina adulta media (175-180 de altura, 75-85kg de peso) también.
Manejar 4000Kcal significa un "exceso mas que evidente" de actividad fisica....al menos teniendo un metabolismo normal o incluso ligeramente acelerado.

Es mas, incluso 3000Kcal estariamos hablando de una actividad un poco mayor a la esperada...osea ya entrando en algo de hobbie.

Esto es un dia mio con una actividad fisica que esta muy, muy, muy, muy por encima de la media de la poblacion....incluso por encima de lo "recomendado"

De hecho, estadisticamente, con lo que se recomienda, el gasto estaria en torno a 2500KCal...de hecho, esta tabla es demoledora para los que dicen que el tema del sistema de las kcal no funciona.

De hecho, lo ideal en cuanto a salud seria moverse alrededor de 2500Kcal y con la actividad fisica que recomiendan, con lo que se podria tener poquisima grasa visceral, un fisico muy estetico y un tejido musculoesqueletico con muchisma calidad.

Tambien y en teoria cuanto mas deporte/desgaste tienes, mas hambre tienes......yo cuando era joven he estado epocas de mi vida comiendo mas de 4000Kcal, incluso 5000Kcal sin ningun problema, pero claro, mi actividad fisica era muchisimo, muchisimo mas elevada y encima tema de crecimiento y encima estudios(actividad cerebral que tambien tienen un gasto calorico importante)

En este sentido hay que estudiar el escenario de cada persona.

Un saludo
Antiguo 14-Jun-2019, 16:45 #23
benito benito no está en línea
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 48 Post(s)
benito benito no está en línea
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 48 Post(s)
Predeterminado

SETh, esa es una "compra sana"?

Si no fuese por que se que edad tienes más o menos, pensaría que eres un millenial 3.0 5G.

Cualquier mierdaca de esas envasadas es todo menos sana, otra cosa es que sepa rico y todo eso.

Un veso.
benito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-Jun-2019, 17:11 #24
Street Lion Street Lion no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 1 Post(s)
Street Lion Street Lion no está en línea
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
H

De hecho, estadisticamente

Esta es una compra valida, perfecta, sana, etc,
Un saludo
A mí con mi pulsera 11000 pasos me salen 8 km y a ti te salen 16. Hay algo que no me cuadra.

tengo la Xiaomi band3 y hay una cosa que no entiendo.... Tengo la aplicación oficial de la banda 3, que es la Mi fit y luego también tengo bajada la aplicación del Google fit y lo tengo sincronizado, es decir, que en las dos aplicaciones se regustran los datos....

El tema viene en que en la mi fit las calorías me aparecen por ejemplo.

4 minutos andando 182 pasos 4 calorías

En cambio en el Google fit

4minutos andando 185 pasos 20 calorías.

Alguien sabe porque pasa eso???

Y otra cosa que me pasa es que cuando cojo el coche y me desplazo me cuenta cómo pasos
Antiguo 14-Jun-2019, 18:56 #25
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Street Lion Ver Mensaje
A mí con mi pulsera 11000 pasos me salen 8 km y a ti te salen 16. Hay algo que no me cuadra.

tengo la Xiaomi band3 y hay una cosa que no entiendo.... Tengo la aplicación oficial de la banda 3, que es la Mi fit y luego también tengo bajada la aplicación del Google fit y lo tengo sincronizado, es decir, que en las dos aplicaciones se regustran los datos....

El tema viene en que en la mi fit las calorías me aparecen por ejemplo.

4 minutos andando 182 pasos 4 calorías

En cambio en el Google fit

4minutos andando 185 pasos 20 calorías.

Alguien sabe porque pasa eso???

Y otra cosa que me pasa es que cuando cojo el coche y me desplazo me cuenta cómo pasos
Hola, El problema es que el steps no son pasos de andar...realmente seria una unidad estimativa...para que fuesen pasos de andar, tendrias que llevarlo en la zapatilla o en el bolsillo o adherido a la pierna.

Es por eso por lo que cuando se hacen estudios "serios" y cuando se loguean 15 dias para igualar todo se usa misfit o active8 y se llevan en esos sitios que comento....asi unificas y puedes ver con mas precision la realidad ya que te interesa pasos de desplazamiento y por otro lado si alguien realiza actividades fisicas "prefijadas" como gym, etc, etc....se apuntan.

Por eso comento que la mejor opcion por precio, por precision y por consolidacion de datos es misfit..e incluso por comodidad.

Por cierto, antiguamente existia una medida en españa que se llamaba paso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antigu...espa%C3%B1olas

Que equivalia a 1.3m

En las graficas que he pegado, steps no es proporcional a los km ya que depende de la aceleracion.

https://www.activ8all.com/

En esa web hay info de los algoritmos y como cuantifican estos sistemas.

Respecto a las kcal, dependen de varios factores y de si tiene en cuenta la FC, peso, altura, intensidad de ejercicio, etc, etc..

Aun asi, en tu caso lo mas seguro es que habiendo esa diferencia en el mi fit te este contabilizando solo calorias activas y en google fir calorias totales.

Si, ves en el desglose que he puesto, comentan que mis calorias activas son 829Kcal pero para calorias totales tendria que sumarle mi RMR que esta en torno a 1800Kcal(medido con gases).

Lo mas probable que la diferencia sea esa...en el caso del mi fit te diria 829Kcal y en el caso del google fit 2629...por eso es muy importante saber muy bien como se extraen los datos.

Tanto google fit como healthkit en sus API, puedes interrogar para obtener las kcal activas o las kcal totales...osea cada aplicacion que use los datos puede optar por usar uno u otro dato.

Como ves, un buen algoritmo casi "clava" las kcal gastadas y mas cuando se trata de actividades de bajo impacto.

https://www.activ8all.com/profession...ion-of-activ8/

Evidentemente hay un margen de error...pero por eso, cuando realmente se quiere estar sano y controlar tema de composicion corporal, actividad fisica se deben poner casi todos los huevos en la cesta del "bajo impacto" y un minimo de alta intensidad....ese protocolo ademas de generar menos adaptaciones es muchisimo mas controlable en todos los aspectos y reproducible.

Un saludo
Antiguo 14-Jun-2019, 19:52 #26
DrAndroskevicius DrAndroskevicius no está en línea
Cooperador

DrAndroskevicius DrAndroskevicius no está en línea
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola, El problema es que el steps no son pasos de andar...realmente seria una unidad estimativa...para que fuesen pasos de andar, tendrias que llevarlo en la zapatilla o en el bolsillo o adherido a la pierna.

Es por eso por lo que cuando se hacen estudios "serios" y cuando se loguean 15 dias para igualar todo se usa misfit o active8 y se llevan en esos sitios que comento....asi unificas y puedes ver con mas precision la realidad ya que te interesa pasos de desplazamiento y por otro lado si alguien realiza actividades fisicas "prefijadas" como gym, etc, etc....se apuntan.

Por eso comento que la mejor opcion por precio, por precision y por consolidacion de datos es misfit..e incluso por comodidad.

Por cierto, antiguamente existia una medida en españa que se llamaba paso.

https://es.wikipedia.org/wiki/Antigu...espa%C3%B1olas

Que equivalia a 1.3m

En las graficas que he pegado, steps no es proporcional a los km ya que depende de la aceleracion.

https://www.activ8all.com/

En esa web hay info de los algoritmos y como cuantifican estos sistemas.

Respecto a las kcal, dependen de varios factores y de si tiene en cuenta la FC, peso, altura, intensidad de ejercicio, etc, etc..

Aun asi, en tu caso lo mas seguro es que habiendo esa diferencia en el mi fit te este contabilizando solo calorias activas y en google fir calorias totales.

Si, ves en el desglose que he puesto, comentan que mis calorias activas son 829Kcal pero para calorias totales tendria que sumarle mi RMR que esta en torno a 1800Kcal(medido con gases).

Lo mas probable que la diferencia sea esa...en el caso del mi fit te diria 829Kcal y en el caso del google fit 2629...por eso es muy importante saber muy bien como se extraen los datos.

Tanto google fit como healthkit en sus API, puedes interrogar para obtener las kcal activas o las kcal totales...osea cada aplicacion que use los datos puede optar por usar uno u otro dato.

Como ves, un buen algoritmo casi "clava" las kcal gastadas y mas cuando se trata de actividades de bajo impacto.

https://www.activ8all.com/profession...ion-of-activ8/

Evidentemente hay un margen de error...pero por eso, cuando realmente se quiere estar sano y controlar tema de composicion corporal, actividad fisica se deben poner casi todos los huevos en la cesta del "bajo impacto" y un minimo de alta intensidad....ese protocolo ademas de generar menos adaptaciones es muchisimo mas controlable en todos los aspectos y reproducible.

Un saludo

Misfit te refieres al smartwatch?

Ha salido algo tipo peak por fin?

Estoy barajando la posibilidad de pillarme el oura, pero no tengo claro si es la mejor inversion posible

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
DrAndroskevicius no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Jun-2019, 11:24 #27
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, No creo que jamas salga nada como el peak...adelantadisimos a años luz...hace años y en este momento aun seguirian siendo los primeros por enncima de cualquier wearable sin la evolucion que hubiesen pegado en estos años a nivel soft y hardware que seria impensable donde estarian.

El ouraring parece "mentira" como han podido meter tantos sensores y tan precisos...esta muy centrado en la noche y realmente su aproximacion es muy buena porque por la noche es cuando vamos con el "piloto automatico" y se refleja todo lo del dia y de los dias pasados...Por el dia, realmente no tiene mucho sentido llevarlo, es mas, yo lo llevo en la zapatilla porque ahi mides los pasos de desplazamiento y no dependes de ningun algoritmo...luego, tema de entrenamiento en la app puedes añadirlo(tiene casi todos los deportes y actividades)...aparte, si tienes ios, las actividades no hace falta que ni las insertes porque las lee directamente del healthkit....aparte tiene API para capturar los datos y en la app puedes añadir notas.

El misfit, me refiero al simple, no al reloj...es un disco pequeño que lo puedes llevar en la muñeca, en el bolsillo, como colgante, en la zapatilla..

Mejor aun es el ray que es como un cilindro que lo mismo, lo puedes llevar en la muñeca como una pulsera, como colgante, en el bolsillo o en la zapatilla.

La precision que tiene es altisima porque en la app puedes seleccionar la posicion donde lo llevas.

La ventaja ademas de esto es que al llevar pilas de boton que duran 6 meses no tienes que estar cargando...y la memoria que tienen, el flash es de 30 dias para guardar datos, osea que no necesitas sincronizar a diario.

Realmente estos para loguear son la mejor alternativa ademas de por precio porque son "fire and forget"....por ejemplo para loguear 15 dias se lo colocas a alguien con adhesivo quirurgico en cualquier parte de la pierna y ya...con eso, tienes kcal diarias y los pasos que has dado(de desplazamiento a diario y desglosados por tramos y tambien la velocidad/aceleracion de ese movimiento) y tambien las horas que has estado durmiendo.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación