MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición > Recetas

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 29-May-2018, 15:38   #11
Pryda
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Pues precisamente el aceite de coco es un ejemplo de lo que llamarían alimento de gran densidad energética, pero nula nutricional. Calorías vacías, como dicen algunos.
Vamos, que cualquier cereal tiene más riqueza de micronutrientes, incluido el trigo.
El aceite de coco no es denso en micronutrientes, pero sí en macronutrientes, como es el caso de los triglicéridos de cadena media. Además esos cereales que tienen más riqueza de micronutrientes (si están procesados, muchas veces agregados de manera sintética), tienen inconvenientes como es el caso de las prolaminas.
Pryda no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-May-2018, 15:40   #12
Pryda
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Pryda, ¿me explicas por que tienen tanta importancia esos alimentos supuestamente densos nutricionalmente sobre otros ultraprocesados que sean poco nutritivos en una dieta medianamente variada? Si me saltas con que así no se tendrán déficits de ciertas vitaminas y minerales, ¿como sabes eso? ¿Que porcentaje de “comida real” hay que comer para no tener carencias?

¿Es más saludable ese chocolate “fit” hipermegacalorico que un fat random de un supermercado, aún aportando menos kcal estos últimos?

GPA
Si te quieres comprar un chocolate adelante. Hay gente como yo que prefiere hacerlo por sí mismo, incluso termina saliendo más rentable económicamente. Porque la receta es muy simple, ni siquiera hay que cocinar ni nada de eso.

Por cierto, hay que tener cuidado con los chocolates que vengan con sucralosa o aspartamo. Mejor que estén endulzados con polialcoles como el xilitol (la mayoría viene con maltitol).

¿Supuestamente densos nutricionalmente? bueno, a lo mejor esté equivocado, sería cuestión de buscar el aporte en minerales de los 25g de almendras y el cacao para ver si se los puede considerar densos nutricionalmente o no, ¿no crees? yo pienso que el cacao aporta una excelente cantidad de magnesio y potasio por dar dos ejemplos, y las almendras vitamina E, zinc, etc. Y está más que claro que no se pierden porque no se realiza ningún tipo de cocción.

¿Y por qué remontarse a hablar solo de macronutrientes y micronutrientes? si los fitonutrientes y antioxidantes son beneficiosos para la salud, pese a no aparecer en tablas nutricionales. Y hasta donde sé, los ingredientes utilizados tienen una muy buena concentración de esto.

Última edición por Pryda; 29-May-2018 a las 15:49
Antiguo 29-May-2018, 15:50   #13
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

¿Seguro que sale más barato tu chocolate que uno random baratejo? ¿No suele ser más barata la comida fat random barateja que la fit?

¿Por qué hay que tener cuidado con los chocolates que vengan con sucralosa o aspartamo? ¿Por qué es mejor que tengan polialcoles como el xilitol?

¿No existen chocolates fat con almendras? ¿O esas almendras no son fit? ¿Qué me aporta a mí nutricionalmente en el cómputo global de una dieta de varios días comerme un cacho de un chocolate fit vs uno fat? ¿Voy a tener déficit de potasio y magnesio por meter cocholate fat en lugar de cocholate fit?

GPA de nuevo.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-May-2018, 15:56   #14
Pryda
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

No sé cómo será en España, pero en Argentina te puedo asegurar que es más barato hacerlo uno mismo (si es que se puede conseguir algo decente).

Respecto a la sucralosa y el aspartamo, creo que deberías investigar por tu cuenta acerca de sus efectos en la salud, y podrías sacar tus propias conclusiones.

No sé qué serían chocolates fat, no manejo esos términos, hasta donde sé significa grasa, y se supone que el chocolate tiene que estar compuesto en su mayoría de ácidos grasos. Pero para qué repetir lo mismo, yo compraría algún chocolate siempre y cuando vea que no tenga azúcar refinada ni endulzantes artificiales, y me sea más económico que hacerlo yo mismo. No me haría mucho problema por la lectina de soja utilizada en estos chocolates que uno compra.

Respecto a lo de déficit de minerales, no le veo mucho sentido a ese cuestionamiento. ¿Estás incentivando a que no hay que fijarse en micronutrientes, sino en macronutrientes? por ejemplo, ¿alimentarse tan solo a base de arroz y pechuga de pollo, para así consumir proteínas, fibra, etc?

Última edición por Pryda; 29-May-2018 a las 15:58
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación