MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Musclecoop Magazine > Magazine

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04-May-2006, 22:56   #21
kerap
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Hola a todos.
Con este nuevo tema decido iniciar una ofensiva forntal al imperio atacando donde más duele, impidiendo su fin último, la generación de ingentes sumas de dinero procedente de la venta de los mal llamados SUPLEMENTOS.
Hoy atacaremos uno de sus puntos más fuertes ya que está respaldado en parte por infinidad de estudios científicos que demuestran que funciona, pero para otros fines diferentes del que nos ocupa: el desarrollo muscular.
La CREATINA es ese producto que mencionan como un gran suplemento ideal para el culturista y que cuenta con numerosos avales procedentes de la ciencia SERIA que se han encargado de maquillar o redireccionar hacia la aplicación culturista para asi ofertarla al gran publico deseoso de hacer lo que sea y pagar lo que sea con tal de ponerse grande sin fármacos..
Veamos, yo estoy seguro de que muchos de los que presumen entender mucho de suplementos no sabrían responder correctamente a esta pregunta tan simple y vulgar:
¿que hace la creatina?
Yo responderé a grosso modo a esta cuestión de forma muy sencilla; poniendonos en situacion, cuando el musculo se contrae usando un gran porcentaje de fibras requiere una gran cantidad de energia tambien y de forma muy rápida como en el caso de una "serie" de ejercicio con pesas, vale también un esfuerzo de tipo sprint, ya sea carrera de 100m lisos, un sprint en un deporte como lance del juego (futbol, baloncesto...) o un sprint en la llegada de una etapa ciclista.
Supongamos que metemos una cantidad extra de creatina, entonces este proceso se alarga másd en el tiempo porque se tarda un poco más en agotar la creatina fosfato.
Entonces que hace la creatina?
Prolongar la capacidad ANAEROBICA ALACTICA del individuo para desarrollar un trabajo (alactica para diferenciarla de la glucolisis a partir de glucosa, que seria la anaerobica lactica..porque produce lactato obviamente)
Y yo pregunto a los defensores de la creatina, para que sirve eso a un culturista??
Yo responderé: Para alargar más la serie con un mismo peso o bien permitir hacer las mismas repeticiones pero con más peso, es decir, para mejorar el rendimiento en el entrenamiento, rendimiento sólo.
Ustedes creen que por mover más peso creceremos más?
Yo respondo: creceremos lo mismo
La razón por la que creo esto es porque el crecimiento depende de las hormonas, ya sean segregadas naturalmente o introducidas del exterior (pinchandolas intramuscularmente claro). Yo ya dije que lo que favorece la liberación natural es un estrés para el cuerpo tal que un entrenamiento en el cual se vea incapaz o sea de tal envergadura el esfuerzo que el cuerpo lo sienta como amenaza, y si, puede decirse que el fallo muscular en una serie de pesas sirve para eso, para desencadenar respuesta.
Ahora bien, se producirá respuesta en el fallo ya sea este producido con 100 kilos y 10 repeticiones al press o sea con 96 kilos y 8 repeticiones, para que necesitamos una cantidad extra de creatina: ATP mas tiempo, si para crecer hemos de llegar al fallo de todas formas? lo unico que conseguiremos será tener que meter mas discos para fallar en las mismas reps o bien hacer mas reps con el mismo peso. Y eso para lo unico que sirve es para fanfarronear el en GYM antes los amigotes, no mejora la respuesta hormonal y portanto no mejora el desarrollo muscular.
Aparte de que ya sólo el concepto es un engaño, la creatina en culturismo es muy propensa al fraude, se ha visto que las marcas nos venden su argumento de que "mejora la hidratación intracelular en las celulas musculares" y que esa hidratación aumenta el crecimiento (digno de ser añadido al apartado de sinsentidos), y aprovechando que mucha gente cree en ese argumento, ciertas marcas lo que hacen es incluir ne la fórmula IONES!!, claro, esos si que son responsables de la retención hídrica que nos da un aumento de peso corporal durante el uso de creatina, esos y no la propia creatina.
Las empresas han salvado los muebles ante los jueces argumentando que dichos iones son "trazas" que quedan como restos en la obtencion del preparado y que para su eliminacion total se requieren unos procesos coo los de laboratorios que crean reactivos para analíticas y otros (como los productos quimicos que vienen bajo USP) que resultaria muy caro el proceso y encareceria el producto, y como esto para el usuario seria excesivo, y viendo que sanitariamente no tiene ningun problema ni de salud ni efecto adverso alguno pues por eso se siguen viendo en las fórmulas esas trazas....
Como todo el mundo imagina los intereses económicos son tan enormes que es difícil parar este ENGAÑO MASIVO (lo siento por utilizar el concepto del presidente del gobierno español pero creo qu eaun no tiene registrados los derechos...)
Imagináos hasta que punto llega que cualquier laboratorio se puede comprar, vamos, con las becas del estado pocos investigadores investigarian, de hecho ciertos experimentos se repiten y repiten hasta que sale el resultado que interesa comercialmente, la ciencia en ocasiones está bastante podrida también.
Aqui termino de momento...pero puden estar seguros que no me quedaré de brazos cruzados ante este ENGAÑO MASIVO (otra vez je, je)
Evidentemente la creatina aumenta la cantidad de fosfocreatina disponible para formar ATP, y esto significa que podras hacer mas series, pero no que tengas significativamente mas fuerza, y de que te vale? pues para nada, porque cuantas mas series, es decir, cuanto mas volumen mas en detrimento de tu recuperacion, y esto supone una maximizacion de tu cuerpo en la recuperacion, dado los tiempos tan cortos entre entrenamientos que se suelen manejar, y esto en definitiva repercute en el crecimiento. Conclusion, toma creatina, aumenta el volumen y crece menos. Por lo menos te queda el efecto placebo, y el efecto a la vista de volumen provocado por la retencion hidrica.

Por Milos Zane. derechos reservados. <!-- google_ad_section_end -->
kerap no está en línea   Responder Citando
Antiguo 04-May-2006, 23:57   #22
Quinientos
Semper fidelis

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

La verdad es que es goloso el artículo. No sé si soy capaz de hacer una contraréplica adecuada, pero la argumentación que usa me parece bastante pobre. Vamos, resumir todo en llegar al fallo, es mucho resumir y cargarse toda la teoría del entrenamiento. Por esa regla de tres, para qué vamos a hacer una comida pre-entreno? si no haciéndola vamos a llegar antes al fallo y obtener los mismos resultados.
Antiguo 17-May-2006, 16:22   #23
Arkaitz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Hola, tengo la siguiente duda. Soy reacio al consumo de hidratos simples(tipo dextrosa), existe una diferencia considerable entre tomarlo con dextrosa, a tomarlo en una comida con agua junto con arroz???

¿Que opinais del tritrato de creatina?; supuestamente tiene mejor absorción en ausencia de hidratos. Alguien lo ha probado. Experiencias, o creeis que es otra estrategia comercial mas??:adios:
Arkaitz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2006, 08:07   #24
Penetreitor
Solían llamarme bol. Anabol.

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Arkaitz
Hola, tengo la siguiente duda. Soy reacio al consumo de hidratos simples(tipo dextrosa), existe una diferencia considerable entre tomarlo con dextrosa, a tomarlo en una comida con agua junto con arroz???

¿Que opinais del tritrato de creatina?; supuestamente tiene mejor absorción en ausencia de hidratos. Alguien lo ha probado. Experiencias, o creeis que es otra estrategia comercial mas??:adios:
Yo en breve haré dos tomas, una si k la hare cn dextro, pero la otra no, potenciare su absorción cn leucina y ala y la metere con carbos complejos.
Penetreitor no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2006, 10:58   #25
max69
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kerap Ver Mensaje
Hola a todos.
Con este nuevo tema decido iniciar una ofensiva forntal al imperio atacando donde más duele, impidiendo su fin último, la generación de ingentes sumas de dinero procedente de la venta de los mal llamados SUPLEMENTOS.
Hoy atacaremos uno de sus puntos más fuertes ya que está respaldado en parte por infinidad de estudios científicos que demuestran que funciona, pero para otros fines diferentes del que nos ocupa: el desarrollo muscular.
La CREATINA es ese producto que mencionan como un gran suplemento ideal para el culturista y que cuenta con numerosos avales procedentes de la ciencia SERIA que se han encargado de maquillar o redireccionar hacia la aplicación culturista para asi ofertarla al gran publico deseoso de hacer lo que sea y pagar lo que sea con tal de ponerse grande sin fármacos..
Veamos, yo estoy seguro de que muchos de los que presumen entender mucho de suplementos no sabrían responder correctamente a esta pregunta tan simple y vulgar:
¿que hace la creatina?
Yo responderé a grosso modo a esta cuestión de forma muy sencilla; poniendonos en situacion, cuando el musculo se contrae usando un gran porcentaje de fibras requiere una gran cantidad de energia tambien y de forma muy rápida como en el caso de una "serie" de ejercicio con pesas, vale también un esfuerzo de tipo sprint, ya sea carrera de 100m lisos, un sprint en un deporte como lance del juego (futbol, baloncesto...) o un sprint en la llegada de una etapa ciclista.
Supongamos que metemos una cantidad extra de creatina, entonces este proceso se alarga másd en el tiempo porque se tarda un poco más en agotar la creatina fosfato.
Prolongar la capacidad ANAEROBICA ALACTICA del individuo para desarrollar un trabajo (alactica para diferenciarla de la glucolisis a partir de glucosa, que seria la anaerobica lactica..porque produce lactato obviamente)
Y yo pregunto a los defensores de la creatina, para que sirve eso a un culturista??
Yo responderé: Para alargar más la serie con un mismo peso o bien permitir hacer las mismas repeticiones pero con más peso, es decir, para mejorar el rendimiento en el entrenamiento, rendimiento sólo.
La razón por la que creo esto es porque el crecimiento depende de las hormonas, ya sean segregadas naturalmente o introducidas del exterior (pinchandolas intramuscularmente claro). Yo ya dije que lo que favorece la liberación natural es un estrés para el cuerpo tal que un entrenamiento en el cual se vea incapaz o sea de tal envergadura el esfuerzo que el cuerpo lo sienta como amenaza, y si, puede decirse que el fallo muscular en una serie de pesas sirve para eso, para desencadenar respuesta.
Ahora bien, se producirá respuesta en el fallo ya sea este producido con 100 kilos y 10 repeticiones al press o sea con 96 kilos y 8 repeticiones, para que necesitamos una cantidad extra de creatina: ATP mas tiempo, si para crecer hemos de llegar al fallo de todas formas? lo unico que conseguiremos será tener que meter mas discos para fallar en las mismas reps o bien hacer mas reps con el mismo peso. Y eso para lo unico que sirve es para fanfarronear el en GYM antes los amigotes, no mejora la respuesta hormonal y portanto no mejora el desarrollo muscular.
Aparte de que ya sólo el concepto es un engaño, la creatina en culturismo es muy propensa al fraude, se ha visto que las marcas nos venden su argumento de que "mejora la hidratación intracelular en las celulas musculares" y que esa hidratación aumenta el crecimiento (digno de ser añadido al apartado de sinsentidos), y aprovechando que mucha gente cree en ese argumento, ciertas marcas lo que hacen es incluir ne la fórmula IONES!!, claro, esos si que son responsables de la retención hídrica que nos da un aumento de peso corporal durante el uso de creatina, esos y no la propia creatina.
Las empresas han salvado los muebles ante los jueces argumentando que dichos iones son "trazas" que quedan como restos en la obtencion del preparado y que para su eliminacion total se requieren unos procesos coo los de laboratorios que crean reactivos para analíticas y otros (como los productos quimicos que vienen bajo USP) que resultaria muy caro el proceso y encareceria el producto, y como esto para el usuario seria excesivo, y viendo que sanitariamente no tiene ningun problema ni de salud ni efecto adverso alguno pues por eso se siguen viendo en las fórmulas esas trazas....
Como todo el mundo imagina los intereses económicos son tan enormes que es difícil parar este ENGAÑO MASIVO (lo siento por utilizar el concepto del presidente del gobierno español pero creo qu eaun no tiene registrados los derechos...)
Imagináos hasta que punto llega que cualquier laboratorio se puede comprar, vamos, con las becas del estado pocos investigadores investigarian, de hecho ciertos experimentos se repiten y repiten hasta que sale el resultado que interesa comercialmente, la ciencia en ocasiones está bastante podrida también.
Aqui termino de momento...pero puden estar seguros que no me quedaré de brazos cruzados ante este ENGAÑO MASIVO (otra vez je, je)
Evidentemente la creatina aumenta la cantidad de fosfocreatina disponible para formar ATP, y esto significa que podras hacer mas series, pero no que tengas significativamente mas fuerza, y de que te vale? pues para nada, porque cuantas mas series, es decir, cuanto mas volumen mas en detrimento de tu recuperacion, y esto supone una maximizacion de tu cuerpo en la recuperacion, dado los tiempos tan cortos entre entrenamientos que se suelen manejar, y esto en definitiva repercute en el crecimiento. Conclusion, toma creatina, aumenta el volumen y crece menos. Por lo menos te queda el efecto placebo, y el efecto a la vista de volumen provocado por la retencion hidrica.

Personalmente no soy un defensor de la super suplementación: considero que hay SOLO algunos suplementos que de verdad ayudan a desarrollar musculos, y unos de estos es la creatina.

No me refiero a su capacidad de aumentar la presion osmotica hacia el interior de las celulas musculares (retención de liquidos) o su capacidad de prolongar la capacidad aerobica, mas bien a lo que se ha demonstrado en este estudio publicado en Marzo del 2006

Creatine supplementation augments the increase in satellite cell and myonuclei number in human skeletal muscle induced by strength training.

Olsen S, Aagaard P, Kadi F, Tufekovic G, Verney J, Olesen JL, Suetta C, Kjaer M.

<st1:PlaceType w:st="on">Institute</st1:PlaceType> of <st1:PlaceName w:st="on">Sports Medicine</st1:PlaceName> <st1:City w:st="on">Copenhagen</st1:City>, <st1:place w:st="on"><st1:PlaceName w:st="on">Bispebjerg</st1:PlaceName> <st1:PlaceType w:st="on">Hospital</st1:PlaceType></st1:place>, Build. 8, 1. floor, DK-2400 Copenhagen NV, Denmark.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o:p></o:p>

J Physiol. 2006 Jun 1;573(Pt 2):525-34. Epub 2006 Mar<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
The present study investigated the influence of creatine and protein supplementation on satellite cell frequency and number of myonuclei in human skeletal muscle during 16 weeks of heavy-resistance training. In a double-blinded design 32 healthy, male subjects (19-26 years) were assigned to strength training (STR) while receiving a timed intake of creatine (STR-CRE) (n=9), protein (STR-PRO) (n=8) or placebo (STR-CON) (n=8), or serving as a non-training control group (CON) (n=7).<o:p></o:p>
Supplementation was given daily (STR-CRE: 6-24 g creatine monohydrate, STR-PRO: 20 g protein, STR-CON: placebo).<o:p></o:p>
Furthermore, timed protein/placebo intake were administered at all training sessions. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Muscle biopsies were obtained at week 0, 4, 8 (week 8 not CON) and 16 of resistance training (3 days per week).<o:p></o:p>
Satellite cells were identified by immunohistochemistry. Muscle mean fibre (MFA) area was determined after histochemical analysis. All training regimes were found to increase the proportion of satellite cells, but significantly greater enhancements were observed with creatine supplementation at week 4 (compared to STR-CON) and at week 8 (compared to STR-PRO and STR-CON) (P<0.01-0.05). At week 16, satellite cell number was no longer elevated in STR-CRE, while it remained elevated in STR-PRO and STR-CON. Furthermore, creatine supplementation resulted in an increased number of myonuclei per fibre and increases of 14-17% in MFA at week 4, 8 and 16 (P<0.01). In contrast, STR-PRO showed increase in MFA only in the later (16 week, +8%) and STR-CON only in the early (week 4, +14%) phases of training, respectively (P<0.05). In STR-CRE a positive relationship was found between the percentage increases in MFA and myonuclei from baseline to week 16, respectively (r=0.67, P<0.05). No changes were observed in the control group (CON). In conclusion, the present study demonstrates for the first time that creatine supplementation in combination with strength training amplifies the training-induced increase in satellite cell number and myonuclei concentration in human skeletal muscle fibres, thereby allowing an enhanced muscle fibre growth in response to strength training.<o:p></o:p>

Basicamente dice que el uso de creatina en conjunto con entrenamiento con pesas aumenta el numero de celulas satelites y mionucleos en respuesta al entrenamiento favoreciendo un mejor crecimiento muscular.

Max
max69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2006, 11:03   #26
max69
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kerap Ver Mensaje
Hola a todos.
¿que hace la creatina?

Personalmente no soy un defensor de la super suplementación: considero que hay SOLO algunos suplementos que de verdad ayudan a desarrollar musculos, y unos de estos es la creatina.

No me refiero a su capacidad de aumentar la presion osmotica hacia el interior de las celulas musculares (retención de liquidos) o su capacidad de prolongar la capacidad aerobica, mas bien a lo que se ha demonstrado en este estudio publicado en Marzo del 2006

Creatine supplementation augments the increase in satellite cell and myonuclei number in human skeletal muscle induced by strength training.

Olsen S, Aagaard P, Kadi F, Tufekovic G, Verney J, Olesen JL, Suetta C, Kjaer M.

<st1>:placetype w:st="on">Institute</st1>:placetype> of <st1>:placename w:st="on">Sports Medicine</st1>:placename> <st1:city w:st="on">Copenhagen</st1:city>, <st1>:place w:st="on"><st1>:placename w:st="on">Bispebjerg</st1>:placename> <st1>:placetype w:st="on">Hospital</st1>:placetype></st1>:place>, Build. 8, 1. floor, DK-2400 Copenhagen NV, Denmark.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]--><o>:p></o>:p>

J Physiol. 2006 Jun 1;573(Pt 2):525-34. Epub 2006 Mar<o>:p></o>:p>
<o>:p> </o>:p>
The present study investigated the influence of creatine and protein supplementation on satellite cell frequency and number of myonuclei in human skeletal muscle during 16 weeks of heavy-resistance training. In a double-blinded design 32 healthy, male subjects (19-26 years) were assigned to strength training (STR) while receiving a timed intake of creatine (STR-CRE) (n=9), protein (STR-PRO) (n=8) or placebo (STR-CON) (n=8), or serving as a non-training control group (CON) (n=7).<o>:p></o>:p>
Supplementation was given daily (STR-CRE: 6-24 g creatine monohydrate, STR-PRO: 20 g protein, STR-CON: placebo).<o>:p></o>:p>
Furthermore, timed protein/placebo intake were administered at all training sessions. <o>:p></o>:p>
<o>:p> </o>:p>
Muscle biopsies were obtained at week 0, 4, 8 (week 8 not CON) and 16 of resistance training (3 days per week).<o>:p></o>:p>
Satellite cells were identified by immunohistochemistry. Muscle mean fibre (MFA) area was determined after histochemical analysis. All training regimes were found to increase the proportion of satellite cells, but significantly greater enhancements were observed with creatine supplementation at week 4 (compared to STR-CON) and at week 8 (compared to STR-PRO and STR-CON) (P<0.01-0.05). At week 16, satellite cell number was no longer elevated in STR-CRE, while it remained elevated in STR-PRO and STR-CON. Furthermore, creatine supplementation resulted in an increased number of myonuclei per fibre and increases of 14-17% in MFA at week 4, 8 and 16 (P<0.01). In contrast, STR-PRO showed increase in MFA only in the later (16 week, +8%) and STR-CON only in the early (week 4, +14%) phases of training, respectively (P<0.05). In STR-CRE a positive relationship was found between the percentage increases in MFA and myonuclei from baseline to week 16, respectively (r=0.67, P<0.05). No changes were observed in the control group (CON). In conclusion, the present study demonstrates for the first time that creatine supplementation in combination with strength training amplifies the training-induced increase in satellite cell number and myonuclei concentration in human skeletal muscle fibres, thereby allowing an enhanced muscle fibre growth in response to strength training.<o>:p></o>:p>

Basicamente dice que el uso de creatina en conjunto con entrenamiento con pesas aumenta el numero de celulas satelites y mionucleos en respuesta al entrenamiento favoreciendo un mejor crecimiento muscular.

Max
max69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Dec-2006, 11:20   #27
Mintzberg

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Joder! :hmm:
Mintzberg no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación