MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Dec-2018, 17:00   #2221
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Hola, La ciudad del video es charleston.....esta en carolina del sur.

https://stateofobesity.org/states/sc/

La estadistica primera no da lugar a dudas y empieza en los 90.
La gente, aun viendo la estadistica que es demoledora, no es consciente de lo que ha cambiado el panorama....pero en España que tampoco ha sido tan alarmante, basta con ver pelis de cine de barrio de los 70 u 80 en la playa y ver como estan las playas ahora.

Ejercicio como tal, lo limitaria al minimisimo si se busca salud y se busca estetica(con estetica me refiero a estar fit/slim(BMI saludable, abdominales visibles, grasa subcutanea mas baja que la media, grasa visceral muchisimo mas baja que la media, masa muscular ligeramente mas elevada que la media y calidad muscular mas alta que la media); no me refiero a culturismo, fitness).

Este es el modelo optimizado de reparto.

La tercera columna es la optima bajo mi punto de vista.
El problema que cuanto mas dependas de la actividad fisica, mas "eficiente" eres en los otros tramos, osea mas ahorrador y con el tiempo, no solo eres mas ahorrador en esos dos tramos, si no tambien en la propia actividad, con lo que al final y con el tiempo, entras en esas horquillas que hablamos de estar con 2000Kcal manteniendote, pero teniendo que hacer aerobicos en ayunos, entrenando todo el dia, etc, etc.....

De momento a una persona obesa, con sobrepeso, lo mas simple que le plantearia seria algo asi...Evidentemente, se puede hacer mas actividad fisica y ajustar la comida...o bajar y subir intensidades, etc, etc, etc...pero me parece muchisimo mas complicado y si tu objetivo es salud y estetica no hace falta....Lo que te aporta de mas todo eso, es rendimiento atletico en la actividad que repitas muchas veces y "divertimento/hobbie"....y bueno claro, si necesitas o quieres tener un fisico culturista, fitness con un sobrepeso de musculo o con mucha mas masa muscular de lo normal, tambien necesitas mas actividad fisica.

Un saludo
Antiguo 08-Dec-2018, 13:34   #2222
Epidemdrum
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Nuevo caso de daño metabólico a la vista, otro sujeto que parece que come una vez al dia y le da a los hierros, amazing!!!!
Epidemdrum no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Dec-2018, 18:21   #2223
Wiber
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Ahí veo unos 12 huevos...
Wiber no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 11:44   #2224
Anais1
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

La gente, aun viendo la estadistica que es demoledora, no es consciente de lo que ha cambiado el panorama....pero en España que tampoco ha sido tan alarmante, basta con ver pelis de cine de barrio de los 70 u 80 en la playa y ver como estan las playas ahora.
Así es!

Cita:
Ejercicio como tal, lo limitaria al minimisimo si se busca salud y se busca estetica(con estetica me refiero a estar fit/slim(BMI saludable, abdominales visibles, grasa subcutanea mas baja que la media, grasa visceral muchisimo mas baja que la media, masa muscular ligeramente mas elevada que la media y calidad muscular mas alta que la media); no me refiero a culturismo, fitness).

Un saludo
No puedo estar menos de acuerdo Sethh.

Estética no es estar delgado. Estética son infinitas cosas .... es tener un % de grasa saludable, una higiene postural buena, un cuerpo proporcionado y compensado y suficiente tono muscular (que no hablo de fitness ni culturismo)

Alguien que no haga deporte difícilmente aúna todo eso.

Hasta cierta edad, algo menos las mujeres y algo más los hombres, se puede mantener una estética aceptable sin hacer actividad física, luego, imposible!

La atrofia muscular se acentúa porque con andar y dada la vida que tenemos tan sedentaria, NO ES SUFICIENTE.

La higiene postural es lamentable en gente que no está trabajada ... o no ves esas cifosis, esas columnas rectificadas?, y esas cadenas posteriores PLANAS!!! .... una persona que no haga ejercicio y además versátil, con los años tiene femorales planos, glúteos inexistentes y lumbares que son una prolongación de columna vertebral. Observa los perfiles en la playa y dime qué tal esa espalda alta con chepa por una descompensación de antagónicos, o diréctamente por ausencia de tono muscular, esa ptosis abdominal por descompensación abdomen/lumbar, tantas horas sentaditos, no nos pueden dar otra cosa .... y no hablemos de flacidez porque si no la combates llenando muscularmente, ya me contarás Sethh cómo lo haces .... has visto las rodillas de las mujeres pasados los 30/40? o tienes un cuádriceps potente, o despídete, y has visto los aductores de las mujeres? y los tríceps? y los glúteos? ... y los hombres igual, sólo que unos 10 años más tarde por eso de que tenéis más masa muscular y una piel 5 veces más gruesa que la nuestra

Y bueno a nivel de salud Sethh?
Podría escribir un testamento y no acabaríamos de los beneficios de la actividad física frente a la inactividad.

A medida que pasan los años (no desde la infancia sino desde el punto álgido de cada capacidad) si no lo trabajamos, perdemos, fuerza, velocidad, resistencia cardiovascular y muscular y destrezas tales como: flexibilidad, coordinación, equilibrio y agilidad.

Echa un vistazo a la evolución de las capacidades físicas y dime que no es necesario entrenarlas, anda!!! y no te hablo ya de la flexibilidad que es hasta involutiva.

http://www.efdeportes.com/efd131/cap...desarrollo.htm

¿Y tú me puedes decir que para mantener unos niveles óptimos de salud lo mejor es mantener la actividad física al "minimísimo"? ... pues ya me dirás cómo mantienes todo tu organismo a punto haciendo lo que proclamas que haces Sethh .... porque para mí, y para todo el mundo, es imposible.

Que oye, no hablo de atletas de élite donde precísamente por esa dedicación (añoos y años) y es especificación (que produce y acentúa las descompensaciones), el deporte puede llegar a ser contraproducente. Hablo de amateurs.

Un cuerpo sano es un cuerpo con la mayor autonomía posible durante el máximo tiempo posible en tu vida, eso es un cuerpo sano.
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 12:09   #2225
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

Las pierninas y culo carpeta de sethh son muy estéticos, sí...
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 12:18   #2226
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 65 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Las pierninas y culo carpeta de sethh son muy estéticos, sí...
XD tú y yo no pertenecemos a la sociedad, somos del sector!
De todas formas los pantalones le quedan como un saco y no se intuye que hay debajo, bueno, tú has intuido culocarpeta, pero no sé sabe, para eso necesitamos fotos en mallas o con los pantalones por los tobillos como se ha hecho toda la vida!
Dile que se haga fotos con mallas o sin ellas...
Antiguo 09-Dec-2018, 12:33   #2227
Sprinter
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Hola, La ciudad del video es charleston.....esta en carolina del sur.

https://stateofobesity.org/states/sc/

Este es el modelo optimizado de reparto.

La tercera columna es la optima bajo mi punto de vista.
El problema que cuanto mas dependas de la actividad fisica, mas "eficiente" eres en los otros tramos, osea mas ahorrador y con el tiempo, no solo eres mas ahorrador en esos dos tramos, si no tambien en la propia actividad, con lo que al final y con el tiempo, entras en esas horquillas que hablamos de estar con 2000Kcal manteniendote, pero teniendo que hacer aerobicos en ayunos, entrenando todo el dia, etc, etc.....

De momento a una persona obesa, con sobrepeso, lo mas simple que le plantearia seria algo asi...Evidentemente, se puede hacer mas actividad fisica y ajustar la comida...o bajar y subir intensidades, etc, etc, etc...pero me parece muchisimo mas complicado y si tu objetivo es salud y estetica no hace falta....Lo que te aporta de mas todo eso, es rendimiento atletico en la actividad que repitas muchas veces y "divertimento/hobbie"....y bueno claro, si necesitas o quieres tener un fisico culturista, fitness con un sobrepeso de musculo o con mucha mas masa muscular de lo normal, tambien necesitas mas actividad fisica.

Un saludo

¿Quieres decir que en los años 60-80 la gente gastaba menos calorías que ahora? (sumando trabajo+deporte). Será una broma.... XDDDD.

Os coge el abuelo ese del audio del otro día y os pega un buen garrotazo.

Y no digas que hoy dia mucha gente está apuntada al gym. Sí hay más gente apuntada al gym que nunca, pero siguen siendo una pequeña fracción de la población total. Casi todos los gordos no han hecho ejercicio desde los 17 años (educación física en el instituto). Y los gordos que van al gym y siguen siendo gordos perpetuos es porque compensan comiendo más, al fin y al cabo les mola comer, y su mentalidad es hacer ejercicio para poder seguir inflándose (pregúntales de forma discreta/indirecta y al final obtienes esa respuesta).

Lo que provoca las altas tasas de obesidad actual no es el ejercicio, es otra cosa. Comida, disrupciones hormonales, lúz artificial, abuso de la calefacción, etc. lo que sea pero no es la actividad física ni de coña al menos no primariamente, y si lo es es porque antes se gastaba más que ahora, ¡no menos! Además la gente no se apunta al gym porque sí y luego se vuelven gordos, sino que es al revés, se apuntan al gym porque previamente se han puesto gordos, no le des la vuelta.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Dec-2018, 16:10   #2228
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 360 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
¿Quieres decir que en los años 60-80 la gente gastaba menos calorías que ahora? (sumando trabajo+deporte). Será una broma.... XDDDD.

Os coge el abuelo ese del audio del otro día y os pega un buen garrotazo.

Y no digas que hoy dia mucha gente está apuntada al gym. Sí hay más gente apuntada al gym que nunca, pero siguen siendo una pequeña fracción de la población total. Casi todos los gordos no han hecho ejercicio desde los 17 años (educación física en el instituto). Y los gordos que van al gym y siguen siendo gordos perpetuos es porque compensan comiendo más, al fin y al cabo les mola comer, y su mentalidad es hacer ejercicio para poder seguir inflándose (pregúntales de forma discreta/indirecta y al final obtienes esa respuesta).

Lo que provoca las altas tasas de obesidad actual no es el ejercicio, es otra cosa. Comida, disrupciones hormonales, lúz artificial, abuso de la calefacción, etc. lo que sea pero no es la actividad física ni de coña al menos no primariamente, y si lo es es porque antes se gastaba más que ahora, ¡no menos! Además la gente no se apunta al gym porque sí y luego se vuelven gordos, sino que es al revés, se apuntan al gym porque previamente se han puesto gordos, no le des la vuelta.
Hola, A lo que me refiero que ahora el deficit es negativo y antes no.

Esta estadistica la he sacado varias veces y como todas las estadisticas son demoledoras!!

Estadisticamente, el "average joe" de USA esta un 22% por encima de lo que necesita....de ahi que la propuesta que he comentado es unas 2300Kcal, con una actividad fisica fija y no volitiva de 10k pasos(osea adaptarte a eso) y un pequeño HIIT evolucionando.

Si un average joe no es capaz de "bajar de peso" y llegar a tener un fisico estetico con eso, es que tiene un problema no?? En eso estamos de acuerdo todos no??....El problema podra ser o metabolico o que simplemente no esta "cumpliendo" con las directrices del protocolo, pero un problema hay, porque la mayoria de mortales, estadisticamente deberian poder funcionar asi.

Primero esto y ya si eso, cuando se alcance el peso deseado, salud, estetica, añadir mas y ajustar antes.

Respecto al tema de entreno, al igual que quitar el azucar no es la solucion, lo que comento que la solucion no es y no pasa por hacer mas deporte(ir mas al gym, hacer mas crossfit, mas spinning, etc, etc...)

Un saludo

Última edición por sethh; 09-Dec-2018 a las 16:18
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo Ayer, 22:14   #2229
Sprinter
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

De esa estadística que no se si es verdadera o no, pero supongamos que sí, saco varias conclusiones:
  • En las sociedades modernas hay sobrepeso porque la gente come más.
  • Si comes más gastas más y un obeso tiene "el metabolismo más alto" que un delgado pero lo compensa po su alta ingesta por tanto deberíamos erradicar esa excusa de "es mi metabolismo" y afrontar los datos.
  • ¡Estar en déficit no es malo como suelo decir! XDXD en Okinawa viven muchos años (de hecho es una Blue Zone) y no padecen obesidad apenas. Molaría si tuvieses datos de las otras blue zones (Sardinia sería la más cercana a nosotros).

A todo esto, te dejo el vídeo de Ana de esta semana, vete al minuto 7 hasta el minuto 10 donde se habla de magdalenas y maltrato infantil qué malo soy jajajaja

Última edición por Sprinter; Ayer a las 22:17
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación