MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Mar-2019, 11:12 #111
Somatotropina Somatotropina no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 4 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Gracias por la información.

En tiempos busqué estudios acerca del asunto y jamás ví nada claro.
O sea, ninguno decía: si entrenas así, aumentan las miofibrillas, si entrenas de otra manera, aumenta el contenido proteico del sarcoplasma.
Que es lo que sostienen la mayor parte de los textos de webs acerca del asunto y que repiten hasta la saciedad el diagrama ese cutre en el que se ven miofibrillas y sarcoplasma.

Aparte de que ni siquiera en los entrenamientos hay esas dicotomías.
Hay culturistas que entrenan muy pesado, powerlifters que hacen muchas repeticiones, etc.

Si, pero es un tema que no se ha estudiado mucho la verdad, pero el problema es que "hipertrofia sarcoplásmica" no está definida en la literatura, por lo que si buscas ese término, no vas a encontrar mucho. Pero en cuestión de espacio inter-miofibrilar, tamaño de las fibras, número de fibras, etc. si hay estudios antiguos que han visto que el diámetro de las miofibras es igual en bodybuilders que controles, solo tienen más, y luego de una rutina "estándar" bodybuilder, el ratio se mantiene y aumenta principalmente el espacio entre las miofibras. Otra cosa poco conocida es que las miofibrillas crecen y después se dividen, al igual que al parecer las miofibras. Llegan a un tamaño crítico se dividen, explicando los resultados comparando controles y bodybuilders. Y a nivel de fibra individual, las de los bodybuilders no son capaces de producir más fuerza que los controles.

Debe salir pronto algún otro estudio que testee la hipótesis al final de mi artículo (o por lo menos va a ser testeado): que diferentes tipos de entrenamiento producen diferentes respuestas a nivel de proteínas contráctiles.
Antiguo 15-Mar-2019, 11:41 #112
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 64 Post(s)
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 64 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Somatotropina Ver Mensaje
Si, pero es un tema que no se ha estudiado mucho la verdad, pero el problema es que "hipertrofia sarcoplásmica" no está definida en la literatura, por lo que si buscas ese término, no vas a encontrar mucho. Pero en cuestión de espacio inter-miofibrilar, tamaño de las fibras, número de fibras, etc. si hay estudios antiguos que han visto que el diámetro de las miofibras es igual en bodybuilders que controles, solo tienen más, y luego de una rutina "estándar" bodybuilder, el ratio se mantiene y aumenta principalmente el espacio entre las miofibras. Otra cosa poco conocida es que las miofibrillas crecen y después se dividen, al igual que al parecer las miofibras. Llegan a un tamaño crítico se dividen, explicando los resultados comparando controles y bodybuilders. Y a nivel de fibra individual, las de los bodybuilders no son capaces de producir más fuerza que los controles.

Debe salir pronto algún otro estudio que testee la hipótesis al final de mi artículo (o por lo menos va a ser testeado): que diferentes tipos de entrenamiento producen diferentes respuestas a nivel de proteínas contráctiles.
No se, hace tiempo leí este texto en el que el autor hablaba de que hasta contactó con Vladimir Zatsiorsky y pone la respuesta de éste.
El caso es que eso ha tenido mucha fortuna y se ha repetido sin insagar mucho acerca del asunto.

Yo es que no consigo ver que haya una diferencia entre los tipos de entrenamiento.
Como mucho es un continuo que va de un entrenamiento de máxima intensidad y mínimo volumen al otro extremo, pero lo normal es moverse en puntos medios o combinar ambas cosas o alternar por temporadas, etc.
Además está claro que los atletas de fuerza tienen un desarrollo muscular increible, desde powerlifters a halteras a strongmen, etc.
Y que hay culturistas que tienen una fuerza impresionante.
Antiguo 15-Mar-2019, 12:09 #113
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 60 Post(s)
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 60 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Completamente incorrecto. Está cada vez más claro que diferentes tipos de entrenamiento promueven diferentes adaptaciones, y entrenamientos de tipo "bombeo" aumentan el tamaño muscular sin aumentar significativamente la cantidad de proteínas contráctiles ni su capacidad de generar fuerza a nivel de fibra individual.

El entrenamiento de bombeo efectivamente sirve para "bombear"; apenas dejas de entrenar, te desinflas.
Pues lo último que he leído dice lo contrario. ¿Me explicas cómo Bilbo tiene las marcas que tiene en banca y esos pectorales?

Lo que sí creo que sucede es que con fármacos el ratio fibra:sarcoplasma es superior en cuanto a los elementos no contractiles, supongo que principalmente por almacenar más glucógeno/agua.

Última edición por peKerMaN; 15-Mar-2019 a las 12:15
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2019, 12:23 #114
pedro69 pedro69 no está en línea
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 34 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo, que normalmente más músculo, implica más fuerza.

Y que un entreno púramente culturista no tiene porqué seguir una progresión pura de fuerza. Ojo, que hay cantidad de culturistas entrenando según protocolos de fuerza y añadiendo luego analíticos, y llegan al mismo lado, pero también es verdad, que los entrenos enfocados a la fuerza, pues son más demandantes, de mayor desgaste, y probáblemente con mayor propensión a la lesión, y que si una persona, tiene como único objetivo la masa por la masa, sin buscar un incremento de fuerza diréctamente proporcional, pues opte por entrenos enfocados a la hipertrofia.

Es lógico y se llama especialización.

Y entiendo que Tollo o Delko (por poner ejs de culturistas), que prácticamente se dedican a ello, eliminen cualquier ejercicio que les sobrecargue o que le genere más estrés, cuando con otro ejercicio, logran lo mismo a nivel de masa muscular. Logiquísimo además.

Es como si alguien que quiere competir en disciplinas de fuerza, su grueso de ejercicios son analíticos en vez de globales. Ridículo.

El tema para mí está en los que estamos en un punto intermedio, que ni competimos en una categoría ni en la otra, donde creo que el incluir un poco de todo, nos favorece más que nos perjudica.

Te voy a poner un ej que es muy casuístico y muy pocos os identificaréis, porque obviamente es excepcional, pero donde se ve cláramente el hándicap de los distintos tipos de entrenamiento que sigue una persona.

Nosotros tenemos un grupo de acrobacias (muy amateur) y necesitamos chicos fuertes que hagan de base (el que soporta el peso). Yo al principio sugería que vienieran culturistas, aparentemente fuertes (donde hay músculo hay fuerza, no?) pues de todos los "aparentemente fuertes" que se nos han unido esporádicamente, son los peores a nivel de ejecutar casi cualquier ejercicio y relacionado con fuerza, eh! no me voy a otras destrezas.

Luego han venido chicos de crossfit o halterofilia y partiendo todos de la misma base, un mundo de diferencia, pero un mundo. No sé si porque llevan entrenos más versátiles (incluyendo mucha más flexibilidad, más equilibrio, mejores estabilizadores y sobre todo, creo que muchos básicos) y el control de los movimiento es brutal y la concepción de su cuerpo es tremenda. Con los culturistas púramente es un desastre. No equilibran nada, les lesiona cualquier carga por estabilizadores o mal/insuficiéntemente entrenados, o descompensación .... la verdad es que no lo sé.

Te pongo ejs, un porté,

Los culturistas se desequilibran enseguida, cualquiera de crossfit, halterofilia etc, lo pillan volando.

Otro ej,

En este ejercicio, que implica mucha fuerza, ojo! son fatales .... es imposible hacer con ellos nada, te tiran, pierden mucho el equilibrio ... lo único en lo que son buenos es en la fuerza para levantar, pero para de contar.

Bueno, y hay miles de ejs que no es para ponerlos, pero que curiósamente yo me sorprendí muy negativamente al entrenar con ellos (en esto, ojo!)

También es cierto que dirás, y para qué queremos nosotros hacer nada de eso? Para nada! pero los otros tampoco lo buscan y sin embargo tienen esas destrezas añadidas, segúramente por entrenos más, versátiles? completos? a la vez que son fuertes. Hombre es un plus, no?

Un saludo!
Si ,si yo no estoy en contra de meter basicos, lo que estoy en contra es de basar la rutina casitodo en basicos o tenerlos que meter como primer ejercicio para centrarte en procuesar en cargas si el objetivo es hipertrofia..

Yo meto basicos pero meto mas analiticos y el basicocomo pres banca lo puedo meter detras de unas aperturas en superserie con la mitad de peso y como 4 ejercicio.
El peso muerto o la sentadilla igual los puedo meter despues de 5 ejercicios de pierna o espalda.
Yo me centro en trabajar el musculo hacerlo crecer y la fuerza viene sola con el tiempo, en un año muevo mas que el anterior porque si el musculo crece la fuerza sube.

El error es pensar al reves mover kilos a toda costa para ganar musculo, forzandote con musculo secundarios que no tocan ese diA...mi serie de pecho acaba cuando empieza a intervenir demasiado otros musculos que no sean pecho.

Última edición por pedro69; 15-Mar-2019 a las 12:26
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2019, 12:30 #115
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Completamente incorrecto. Está cada vez más claro que diferentes tipos de entrenamiento promueven diferentes adaptaciones, y entrenamientos de tipo "bombeo" aumentan el tamaño muscular sin aumentar significativamente la cantidad de proteínas contráctiles ni su capacidad de generar fuerza a nivel de fibra individual.

El entrenamiento de bombeo efectivamente sirve para "bombear"; apenas dejas de entrenar, te desinflas.
Completamente verdadero he entrenado con distintos culturistas y he hablado con bastantes sigo a muchos culturistas y el 100% te diran lo que he dicho que la fuerza es secundaria lo importante es trabajar el musculo la fuerza ya subira.

Yo que uso esteroides lo tengo comprobadisimo que yo me centro solo en trabajar el musculo que en 10 semanas muevo 20 kilos mas en algunos basicos sin pensar en meter kilos siemplemente sube al crear hipertrofia tmb..

Y con centrarse en ganar hipertrofia no quiere decir trabajar con mas de 15 repes, sino de 8-20 por ejemplo..tambien metiendo basicos pero igual como 4 ejercicio puede ir perfectamente con la mitad de tu rm o menos..seguido de unas aperturas en superserie o en una serie gigante moviendo el 30% de tu 1rm porque el peso nos la tiene que sudar el musculo no entiende de pesos sino de estimulo esfuerzo..
Algunos relacionais hipertrofia con repes muy altas cuando lo que se hace es trabajar todos rangos de repes..salvo los de muy bajas que no sirven de nada mas que para lesionarte

Última edición por pedro69; 15-Mar-2019 a las 12:37
Antiguo 15-Mar-2019, 12:43 #116
Anais1 Anais1 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 32 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
Si ,si yo no estoy en contra de meter basicos, lo que estoy en contra es de basar la rutina casitodo en basicos o tenerlos que meter como primer ejercicio para centrarte en procuesar en cargas si el objetivo es hipertrofia..

Yo meto basicos pero meto mas analiticos y el basicocomo pres banca lo puedo meter detras de unas aperturas en superserie con la mitad de peso y como 4 ejercicio.
El peso muerto o la sentadilla igual los puedo meter despues de 5 ejercicios de pierna o espalda.
Yo me centro en trabajar el musculo hacerlo crecer y la fuerza viene sola con el tiempo, en un año muevo mas que el anterior porque si el musculo crece la fuerza sube.

El error es pensar al reves mover kilos a toda costa para ganar musculo, forzandote con musculo secundarios que no tocan ese diA...mi serie de pecho acaba cuando empieza a intervenir demasiado otros musculos que no sean pecho.
Sí, sí, te entendí y en esencia estoy de acuerdo.

Hombre, yo lo decía por exprimir un poquito más el entrenamiento y sacar algún provecho extra, además de la hipertrofia ... ya que entrenamos, no? jejejejje

Un saludo!
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2019, 12:54 #117
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Sí, sí, te entendí y en esencia estoy de acuerdo.

Hombre, yo lo decía por exprimir un poquito más el entrenamiento y sacar algún provecho extra, además de la hipertrofia ... ya que entrenamos, no? jejejejje

Un saludo!
Sisi pero la estabilidad tambien la trabajas con los basicos con poco peso y la fuerza si usas esteroides sobretodo viene sola centrandote en crear musculo.
O tambien puedes proguesar en fuerza en un 3 ejercicio.

Yo creo que los entrenos culturistas son bastante completos y tambien mueven grandes pesos, si lo combinas como hago yo con artes marciales ya consigue uno una buena agilidad.

En fin que si que lo mejor es ser completo pero creo que un entreno culturista tiene todo o casitodo(tambien se hacen estiramientos aveces que es lo que veo que mas le falta para tener flesibilidad)

Un saludo
Antiguo 15-Mar-2019, 13:01 #118
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Pues lo último que he leído dice lo contrario. ¿Me explicas cómo Bilbo tiene las marcas que tiene en banca y esos pectorales?

No sé quién es Bilbo pero asumo que tiene malos pectorales pero carga mucho en banca. Pues lee un comentario anterior; puedes cargar más en press de banca (o sentadilla, o el que fuera), usando menos del músculo "objetivo". También te puedes hacer más eficiente para ese movimiento neurológicamente y utilizando más grupos musculares, lo que reduce la carga en el músculo "objetivo" como pecho en press de banca. Ser más fuerte en un movimiento no significa que un músculo en particular a) sea más fuerte o b) esté soportando una mayor carga.
Antiguo 15-Mar-2019, 13:01 #119
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Sisi pero la estabilidad tambien la trabajas con los basicos con poco peso y la fuerza si usas esteroides sobretodo viene sola centrandote en crear musculo.
O tambien puedes proguesar en fuerza en un 3 ejercicio.

Yo creo que los entrenos culturistas son bastante completos y tambien mueven grandes pesos, si lo combinas como hago yo con artes marciales ya consigue uno una buena agilidad.

En fin que si que lo mejor es ser completo pero creo que un entreno culturista tiene todo o casitodo(tambien se hacen estiramientos aveces)

Un saludo
Nos ha fastidiado, haces artes marciales jajajaj
Entonces sí.

Pedro, tengo muchos conocidos culturistas y capacidades atléticas, ummmm, ummmm, ummmmm ...

Ojo, los hay que SÍ! Pero no son la mayoría.
Depende de cómo uno entrene.

El entrenamiento culturista de por sí, completo, yo no lo considero.
Para empezar la elasticidad por regla general deja muchísimo que desear.
Y la resistencia aeróbica, también.

Claro que si haces artes marciales, es otro tema!
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Mar-2019, 13:04 #120
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Yo que uso esteroides lo tengo comprobadisimo que yo me centro solo en trabajar el musculo que en 10 semanas muevo 20 kilos mas en algunos basicos sin pensar en meter kilos siemplemente sube al crear hipertrofia tmb..

He ahí tu respuesta.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación