MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Aug-2008, 19:15   #1
Supervic
Cooperador

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado Mas proteina en volumen y menos en definicion.

Buenas.

Ultimamente muchos foreros nos estamos dando cuenta que el bajar algo la proteina en la epoca de definicion mejoramos rapidamente observando la piel mas pegada al musculo, menos retencion, etc.

siempre se ha leido que en definicion hay que meter mas proteina para evitar el catabolismo y en volumen no hace falta tanta al estar con dieta hipercalorica y aqui se plantea mi duda.

En volumen no seria necesario mas proteina q en definicion? Tenemos que construir musculo nuevo por lo que ademas de ingerir la minima (2gr) para mantener el musculo que tenemos hay que añadir mas para la creacion de musculo nuevo (0,5 o 1gr mas). Aqui entraria en la posibilidad de tomar 2,5-3gr por kilo.

Ahora bien, en definicion no vamos a ganar musculo nuevo por lo que no necesitamos ningun exceso de proteina. Con tomar la suficiente para aguantar la masa muscular sobra, y parece ser que con 2gr es suficiente y hay que manejar mas los hc.

Que opinais???

"The body that isn't used to maybe the ninth, tenth, eleventh, and twelfth rep with a certain weight.
Experiencing pain in your muscles and aching and just go on and go on and go on.
And this last two or three or four repetitions... that's what makes the muscle then grow.
And that divides one from a champion and one from not being a champion.
lf you can go through this pain barrier, you may get to be a champion.
lf you can't go through, forget it."

-Arnold Schwarzenegger.
Supervic no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 19:26   #2
colemann82
Banned

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Supervic Ver Mensaje
Buenas.

Ultimamente muchos foreros nos estamos dando cuenta que el bajar algo la proteina en la epoca de definicion mejoramos rapidamente observando la piel mas pegada al musculo, menos retencion, etc.

siempre se ha leido que en definicion hay que meter mas proteina para evitar el catabolismo y en volumen no hace falta tanta al estar con dieta hipercalorica y aqui se plantea mi duda.

En volumen no seria necesario mas proteina q en definicion? Tenemos que construir musculo nuevo por lo que ademas de ingerir la minima (2gr) para mantener el musculo que tenemos hay que añadir mas para la creacion de musculo nuevo (0,5 o 1gr mas). Aqui entraria en la posibilidad de tomar 2,5-3gr por kilo.

Ahora bien, en definicion no vamos a ganar musculo nuevo por lo que no necesitamos ningun exceso de proteina. Con tomar la suficiente para aguantar la masa muscular sobra, y parece ser que con 2gr es suficiente y hay que manejar mas los hc.

Que opinais???
Siempre he hecho mi volumen con mucho más de 2gr kilo,pero siempre me he pasado mucho.
Este año voy a ir a 2gr kilo,ajustando cada dos meses y lo demas CH y grasas, me da la sensación que voy a subir mucho más apretado. De todas formas son elucubraciones mías,hasta que no empiece no puedo hablar con más seriedad.
colemann82 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 19:56   #3
Josearrow
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Cita:
Buenas.

Que opinais???
Hablas de proteinas totales??, contando la de los suplementos como MAP, bcaas, creatinas, glutaminas y demás?.

Bueno, yo ya puse en otro post lo que pensaba, que es lo que yo he deducido de varios gurus de ésto.

En una dieta de definición, te interesa aprovecharte del efecto térmico de la proteina, por la razón de que puedes comer más kcal, creo q es el 30% de las kcal de proteina deben ser quemadas por tu cuerpo para digerirlas y absorverlas. Los hidratos es alrededor del 20% y las grasas un 3% unicamente. Esta es la primera razón de porque tomar más proteinas.

La segunda puede ser porque si estas definiendo, tu cuerpo no va a almacenarla como grasa la proteina, es muy complicado que ocurra eso. Si que, si tienes exceso, puedes usarlas como energía, convirtiendose en glucosa por medio de la gluconeogénesis.

Eso que has comentado tienes razón, yo también he experimentado eso. Pero yo creo que es el último paso a realizar. Una vez que estás cerca de tu objetivo, cerca del 10%, esta bien bajar las kcal de la proteinas y añadir hidratos, porque estos harán que te veas más lleno y pegado, más duro. Añadiendo una dieta más en ciclos de hidratos.
Para bajar desde un 18% a un 10% iría con las protes altas, una vez en el 10% bajaría las proteinas y metería más hidratos, compensando que esa parte de proteinas que se esté usando como energía, provenga directamente de los hidratos mientras mantienes las kcal totales, con lo cual te ves más pegado y seco, mientras has estado haciendo una definición en la que te aseguras perder grasa.

En una dieta de volumen, no tienes los problemas de una dieta de definición y teniendo (contando todo) 2,5-3gr por kg de peso es más que suficiente para la producción de masa muscular, mientras estás con un plus de hidratos de carbono y grasas, que es lo importante. Tener los macros energeticos un poco por encima de las proteinas.
Si pesas 100kg
-250-300gr proteina.
Que son 1200kcal, y añadir esas 500kcal por encima de tu mantenimiento. Si fueran 3000kcal. Pues serían 1800kcal de macros energeticos, que los deberías ajustar según tus balances hormonales. Si eres endo más tipo la Zona(30hidratos-30grasas), si eres ecto pues alta en hidratos- baja en grasas...

Por esto, yo me inclino a meter más proteina en definición que en volumen.

Última edición por Josearrow; 16-Aug-2008 a las 20:01
Josearrow no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 21:01   #4
Carlos
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Joder Vic, descansa de paranoias ahora que estás en Benidorm.

Las protes, independientemente de volumen o defi, déjalas en torno a 2 o 2,2 gr/kg. Punto.

Lo de los gurús y tal está muy bien. Pero seguramente luego vas a cualquier preparador que no sabe lo que es carga glucémica, por decir algo, y te pone en la mejor forma de tu vida contradiciendo todas las leyes establecidas de IGs, gr/kg de prote, etc....

Una vez un forero, Dragop, comentó una verdad bastante grande: hagas lo que hagas, sigue el planning hasta el final.

Esto lo comento pq parece que cada semana hay una moda en el foro.
Dice Esteban que con poca prote se va bien y ale, todo el mundo a bajar protes.

Que si EFAs, ale todo el mundo a hincharse a EFAs.

Igual en el entreno, cardio sí/cardio no, etc.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Aug-2008, 21:51   #5
escobars
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

pues el exeso de proteina se convierte tambien en grasa,,, asi ke es de experimentar con tu cuerpo cual es la cantidad esacta de protes a consumir,,,,, y no es catalogar para cada persona que con 2 gr de prote por kilo te vas a ver bien .. noo es de experimentar tu mismo y analisar tus dietas
Antiguo 17-Aug-2008, 08:23   #6
Rodri_gogo
¿Cetosis? .. dpc

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Yo tiraré por:

Volumen: 2g/kg
Definición: 1,2-1,5g/kg

salu2

MyProtein: -----> MP23502616

https://www.youtube.com/user/TetasDeLeche
Rodri_gogo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2008, 12:41   #7
Ieltxu
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carlos Ver Mensaje
Joder Vic, descansa de paranoias ahora que estás en Benidorm.

Las protes, independientemente de volumen o defi, déjalas en torno a 2 o 2,2 gr/kg. Punto.

Lo de los gurús y tal está muy bien. Pero seguramente luego vas a cualquier preparador que no sabe lo que es carga glucémica, por decir algo, y te pone en la mejor forma de tu vida contradiciendo todas las leyes establecidas de IGs, gr/kg de prote, etc....

Una vez un forero, Dragop, comentó una verdad bastante grande: hagas lo que hagas, sigue el planning hasta el final.

Esto lo comento pq parece que cada semana hay una moda en el foro.
Dice Esteban que con poca prote se va bien y ale, todo el mundo a bajar protes.

Que si EFAs, ale todo el mundo a hincharse a EFAs.

Igual en el entreno, cardio sí/cardio no, etc.

Qué cierto es: sigue el planning hasta alcanzar tu objetivo, si no la locura laberintica en la que te metes no tiene fin...

Para transmitir felicidad, tienes que ser feliz, sino harás amargados, de los que estan a tu alrededor.

Reflexión de la experiencia..............
Ieltxu no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2008, 18:52   #8
Beti ona
Cooperador

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Cita:

No, en volumen vas a crecer al estar con calorias sobrantes y carbos altos, no entiendo el porque puedan ser mas necesarias que para definicion.

La razon de que algunos bajando la proteina os veais mas secos es porque os pasais con esta en ralacion a las cantidades de grasa. Os quedais bajos de carbos y bajos de grasa. Si bien la proteina en un principio estimula el glucagon, todos sabemos que con grandes cantidades y usandola como energia mediante la neoglucogenesis es como si estubieramos comiendo carbos.

Cita:
Trataron de hacer pruebas de drogas en los años 90 y los competidores parecian mierda. Los pocos que no se veian bien querian averiguar la manera de vencer la prueba de drogas. Steve Blechman (dueño de MD) ofrecio una vez Joe Weider pagar las pruebas de drogas. Joe Weider respondio:

"¿Por que? ¿Quieres que estos chicos se vean como los gusanos?"
Beti ona no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2008, 19:08   #9
Edu_elche
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beti ona Ver Mensaje
No, en volumen vas a crecer al estar con calorias sobrantes y carbos altos, no entiendo el porque puedan ser mas necesarias que para definicion.

La razon de que algunos bajando la proteina os veais mas secos es porque os pasais con esta en ralacion a las cantidades de grasa. Os quedais bajos de carbos y bajos de grasa. Si bien la proteina en un principio estimula el glucagon, todos sabemos que con grandes cantidades y usandola como energia mediante la neoglucogenesis es como si estubieramos comiendo carbos.
Vas a crecer, pero no muscularmente, aumentaras de peso... porque el musculo se compone de aminoacidos. Lo que hace crecer en volumen es el buen entrenamiento y mantener una dosis de prote en torno a los 2gr/kg minimo. En definicion para mi seria necesario subirlas porque estas mas bajo de carbos y los depositos de glucogeno se vaciaran antes, asique si entras en neoglucogenensis tendras mas reserva de proteinas para no sacrificar tanto musculo. En volumen por el contrario los depositos de glucogeno estan a tope, y no vas a tener ese problema. Por eso pienso que en definicion lo mejor es aumentar un poco mas la ingesta de proteinas y en volumen mantener niveles medios.
Edu_elche no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Aug-2008, 19:46   #10
Carlos
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beti ona Ver Mensaje

En mi caso no. Es más, como más carbos y parece que aún necesite más. Esto lo hablábamos colemann82 y yo esta tarde.

Estoy desayunando unos 70-75 gr de carbohidratos, almuerzo unos 30, como otros 30, postentreno unos 40 y luego otros 25 o así. Prote siempre 30 en todas las comidas.

De grasas no suelo contar los gramos, pero no llevo una dieta restrictiva.
Mi desayuno, por ej, es tortilla de jamón serrano (1 loncha gruesita) de 6 claras y una yema, 1 vaso de zumo y unos 80 gr de pan multicereal.

La cena es carne (150 gr), hervido con algo de patata y un vaso de gazpacho.

Tu teoría tiene sentido, pero para completarla añadiría lo que comentó Gas5.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación