MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Dec-2017, 00:21   #2431
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 99 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jwarrrior Ver Mensaje
sethh y afines, estoy pensando en standingdesk + cinta de caminar cuando estoy en casa porque estoy dando muy muy pocos pasos diarios,

sugerencias? recomendaciones?
Hola, yo he probado varios setup y al final, lo mas versatil a mi modo de ver e incluso barato y por espacio es una bici de spinning con la mesa wahoo o similares(yo compre la wahoo en ebay tirada, de vez en cuando salen si no tienes prisa).

Por un lado, puedes pedalear de pie perfectamente apoyado en la mesa(a la altura del manillar o un poco mas hacia delante), o incluso con unas gomas, puedes engancharlas al manillar y agarrarte...y si quieres, mueves la mesa y puedes estar sentado en la bici trabajando...ya subire fotos para que lo veais.

Otra opcion es la bowflex M3, pero yo al final no me decante por esta porque hace mucho ruido...lo bueno, que ahora mas bicis de spinning son totalmente silenciosas porque las hay sin cadena.

Y luego, sentado el cubii que incluso es mejor que el andador..y en amazon ya han sacado copias baratas.

Cita:
Iniciado por zoatr Ver Mensaje
¿Qué les ocurre a esas grasas?
No son "sanas" para nada, solo hay que ver en analiticas como se elevan TGL, NEFA, etc, etc...y al final, hay mas tendencia al famoso NAFLD o a almacenar grasa en lugares nada saludables.....hemos pasado a que las grasas animales eran veneno a ahora que son mana de los dioses y cuando algo es calificado de mana de los dioses se abusa....y cuando se demoniza, se evita y no es ni una cosa, ni la otra.....lo que no se puede y no cabe en ninguna cabeza si quieres ser sano, es todos los dias meter grasa a saco de huevos, de queso, de carne, de coco, etc, etc...En un entorno de deficit calorico o normocalorico, no es tan "insano" en determinados perfiles o bueno, en casi ninguno, pero como no lo seria la grasa de los "bollos"....a lo que me refiero, por mas que diga, X o Y o Z...es que en un exceso calorico, estas grasas no son sanas y en un deficit da lo mismo y que el abusar de bollos, de huevos, de carne, de queso es un error.

Cita:
Iniciado por Olympic Ver Mensaje
Sethh, alguna pregunta:

- Decías que la clave es la metabolización y aprovechamiento de la proteína ingerida, retención de nitrógeno. Varios factores entiendo: muscular, longevidad, desarrollo cognitivo, vitalidad... La pregunta: ¿mejorar la retención de nitrógeno?

- Potenciación de factores IGF-1 y GH endógenos. Estabilización de valores hormonales generales (hipofisiarias, tiroideas, adrenales...).

- Productos, ejercicios, desarrollos o vías de mejora y potenciación cognitiva.

Si te place, agradezco tu feedback.

Un gran saludo.
La clave para aprovechar y ser eficiente a nivel de retencion de nitrogeno es intentar ser feliz y buscar un peso, cuanto menos mejor y cuanto menos musculo, mejor....A mayor musculatura, mayor ineficiencia; la dieta mas optima es aquella en la que puedes manejar mas hidratos de carbono, tanto a nivel salud fisica como psiquica...evidentemente, si buscas ser culturista, si buscas cada vez tener mas musculo, cada vez pesar mas, necesitaras cada vez subir mas la dosis de proteina y en ratio, seras mas ineficiente, por eso, llegado a un punto, necesitas si o si, para ser eficiente usar farmacos.

Tambien, para ser eficiente, cuanto menos entrenamiento necesites para ser feliz y menos entrenes para mantener/construir un fisico, mas optimizado.....El entrenamiento, la recuperacion demanda mas proteina y cuando aumentas la proteina, la eficiencia, la retencion de nitrogeno se reduce drasticamente.

Esto, es lo de siempre....puede ser mas optimo ganar 4000EUR, tener media jornada libre y vivir en una casa optima como un rey, que ganar 8000EUR, currar 12 horas, vivir en una mansion con mil gastos y estar hasta el cuello...y esto, es asi solo si nos fijamos en el fisico.

No es lo mismo un fisico que requiera farmacos, dietas extremas y entrenamientos demoledores que para el sector sea "bueno", que a lo mejor un fisico similar y que para la poblacion sea exactamente el mismo tipo de fisico, pero que se mantenga sin dietas estritas, sin entrenos demoledores y sin qumica...el ir a cierto detalles no interesa desde el punto de vista eficiente y la mentalidad de la "version mejorada de uno mismo" es justamente una version de mas ineficiencia desde el punto de vista de retencion de nitrogeno.

En un mundo evolutivo y aprovechando la tecnologia alimentaria tambien, lo mas eficiente, es necesitar esa poca proteina y en la dieta intentar ingerir cuanto menos proteina animal mejor y usar unos BCAAS de calidad como los que comente de nutrabio, con 5g basta y sobra, por ejemplo con un zumo de naranja y no ser un "enrriquecedor" proteico, sin tener la mania de tener que completar todo con proteina....por ejemplo, con esto, si comes una paella, la paella ya lleva proteinas. NO NECESITAS LUEGO METER LATAS DE ATUN o similares y es paella y postre y te ahorras la proteina extra...esta es una mentalidad que fomenta y mucho la retencion de nitrogeno y con el añadido si o si mantendras la masa muscular y sin tantos subproductos metabolicos toxicos....evidentemente, si quieres pesar 120kgs, 5g de bcaas es la risa y dudo que puedas comer normal, estilo paella.

De todas formas, esto lo comento segun mis objetivos....segun los objetios particulares, hay muchisimos metodos de optimizar la retencion de nitrogeno.

Respecto al tema GH...en el otro post, por ejemplo, con la melatonina aumentas GH, aunque luego, el efecto fisiologico no se corresponde con lo que creemos....la IGF1, es otro asunto...La mejor opcion, sin duda es el uso de GH exogena con el protocolo que he comentado de uso EOD, la dosis, hay una dosis eficiente...hay estudios, pero tambien influye muchisimo los objetivos...con esta opcion, la accion de la IGF1, la accion metabolica se potencia el segundo dia, es mas, por eso, en el post, visteis que la GH no eleva la IGF1 directamente....en este escenario, el dia que te inyectes GH, deberias fomentar stress, deberias minimizar la secreccion de insulina, etc, etc....y el dia siguiente todo lo contrario....evidentemente, tambien lo puedes hacer sin uso de GH exogena....en ese caso, te puedes realizar una prueba de gases y encontrar tu umbral a partir del cual secretas GH....hay gente que es a partir de 175ppm, otros 180, otros 165 y otros 190....es muy, muy, muy variable...cuando realices un HIIT, lo haces con pulsometro y da lo mismo lo que hagas, aunque sea bailar sevillanas, cuando sobrepases ese umbral, paras y marcas un descanso hasta un % de recuperacion y vuelves a realizar la actividad y vuelves a pasar e umbral y lo mismo, no hace falta mas que 4-8 veces como maximo al dia....con eso puedes jugar en progresiones, tanto en % como en numero de veces que superas ese umbral, pero insisto, mas de 8 veces al dia maximo.

Respecto al tema de ejercicios para potenciar a nivel cognitivo....la mejor opcion, es la inversion...lo puedes hacer en inversora o tambien en las sillas que comente de yoga simplisimo....tambien, en la prueba de esfuerzo, hay una franja de pulsaciones donde empiezas a secretar neurotransmisores....suelen ser tambien pulsaciones altas, por lo que el mejor tipo de ejercicio es un poco similar al HIIt y luego, potenciar NEAT.....a medio plazo, el entreno de hipoxia genera adaptaciones muy positivas a nivel cognitivo, hipoxia, tiene que ser siempre, siempre, siempre, siempre en actividades que no pasen las pulsaciones de maximo consumo de grasas....y el entreno con oxigeno al contrario....por otro lado, rebounder por ejemplo, favorece la movilizacion del sistema linfatico.....en general, el ser humano, ha evolucionado con tema de actividad en entrenos cortos e intensos y NEAT.

Un saludo

Última edición por sethh; 05-Dec-2017 a las 02:21
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 15:20   #2432
Nando
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, yo he probado varios setup y al final, lo mas versatil a mi modo de ver e incluso barato y por espacio es una bici de spinning con la mesa wahoo o similares(yo compre la wahoo en ebay tirada, de vez en cuando salen si no tienes prisa).

Por un lado, puedes pedalear de pie perfectamente apoyado en la mesa(a la altura del manillar o un poco mas hacia delante), o incluso con unas gomas, puedes engancharlas al manillar y agarrarte...y si quieres, mueves la mesa y puedes estar sentado en la bici trabajando...ya subire fotos para que lo veais.

Otra opcion es la bowflex M3, pero yo al final no me decante por esta porque hace mucho ruido...lo bueno, que ahora mas bicis de spinning son totalmente silenciosas porque las hay sin cadena.

Y luego, sentado el cubii que incluso es mejor que el andador..y en amazon ya han sacado copias baratas.

No son "sanas" para nada, solo hay que ver en analiticas como se elevan TGL, NEFA, etc, etc...y al final, hay mas tendencia al famoso NAFLD o a almacenar grasa en lugares nada saludables.....hemos pasado a que las grasas animales eran veneno a ahora que son mana de los dioses y cuando algo es calificado de mana de los dioses se abusa....y cuando se demoniza, se evita y no es ni una cosa, ni la otra.....lo que no se puede y no cabe en ninguna cabeza si quieres ser sano, es todos los dias meter grasa a saco de huevos, de queso, de carne, de coco, etc, etc...En un entorno de deficit calorico o normocalorico, no es tan "insano" en determinados perfiles o bueno, en casi ninguno, pero como no lo seria la grasa de los "bollos"....a lo que me refiero, por mas que diga, X o Y o Z...es que en un exceso calorico, estas grasas no son sanas y en un deficit da lo mismo y que el abusar de bollos, de huevos, de carne, de queso es un error.

La clave para aprovechar y ser eficiente a nivel de retencion de nitrogeno es intentar ser feliz y buscar un peso, cuanto menos mejor y cuanto menos musculo, mejor....A mayor musculatura, mayor ineficiencia; la dieta mas optima es aquella en la que puedes manejar mas hidratos de carbono, tanto a nivel salud fisica como psiquica...evidentemente, si buscas ser culturista, si buscas cada vez tener mas musculo, cada vez pesar mas, necesitaras cada vez subir mas la dosis de proteina y en ratio, seras mas ineficiente, por eso, llegado a un punto, necesitas si o si, para ser eficiente usar farmacos.

Tambien, para ser eficiente, cuanto menos entrenamiento necesites para ser feliz y menos entrenes para mantener/construir un fisico, mas optimizado.....El entrenamiento, la recuperacion demanda mas proteina y cuando aumentas la proteina, la eficiencia, la retencion de nitrogeno se reduce drasticamente.

Esto, es lo de siempre....puede ser mas optimo ganar 4000EUR, tener media jornada libre y vivir en una casa optima como un rey, que ganar 8000EUR, currar 12 horas, vivir en una mansion con mil gastos y estar hasta el cuello...y esto, es asi solo si nos fijamos en el fisico.

No es lo mismo un fisico que requiera farmacos, dietas extremas y entrenamientos demoledores que para el sector sea "bueno", que a lo mejor un fisico similar y que para la poblacion sea exactamente el mismo tipo de fisico, pero que se mantenga sin dietas estritas, sin entrenos demoledores y sin qumica...el ir a cierto detalles no interesa desde el punto de vista eficiente y la mentalidad de la "version mejorada de uno mismo" es justamente una version de mas ineficiencia desde el punto de vista de retencion de nitrogeno.

En un mundo evolutivo y aprovechando la tecnologia alimentaria tambien, lo mas eficiente, es necesitar esa poca proteina y en la dieta intentar ingerir cuanto menos proteina animal mejor y usar unos BCAAS de calidad como los que comente de nutrabio, con 5g basta y sobra, por ejemplo con un zumo de naranja y no ser un "enrriquecedor" proteico, sin tener la mania de tener que completar todo con proteina....por ejemplo, con esto, si comes una paella, la paella ya lleva proteinas. NO NECESITAS LUEGO METER LATAS DE ATUN o similares y es paella y postre y te ahorras la proteina extra...esta es una mentalidad que fomenta y mucho la retencion de nitrogeno y con el añadido si o si mantendras la masa muscular y sin tantos subproductos metabolicos toxicos....evidentemente, si quieres pesar 120kgs, 5g de bcaas es la risa y dudo que puedas comer normal, estilo paella.

De todas formas, esto lo comento segun mis objetivos....segun los objetios particulares, hay muchisimos metodos de optimizar la retencion de nitrogeno.

Respecto al tema GH...en el otro post, por ejemplo, con la melatonina aumentas GH, aunque luego, el efecto fisiologico no se corresponde con lo que creemos....la IGF1, es otro asunto...La mejor opcion, sin duda es el uso de GH exogena con el protocolo que he comentado de uso EOD, la dosis, hay una dosis eficiente...hay estudios, pero tambien influye muchisimo los objetivos...con esta opcion, la accion de la IGF1, la accion metabolica se potencia el segundo dia, es mas, por eso, en el post, visteis que la GH no eleva la IGF1 directamente....en este escenario, el dia que te inyectes GH, deberias fomentar stress, deberias minimizar la secreccion de insulina, etc, etc....y el dia siguiente todo lo contrario....evidentemente, tambien lo puedes hacer sin uso de GH exogena....en ese caso, te puedes realizar una prueba de gases y encontrar tu umbral a partir del cual secretas GH....hay gente que es a partir de 175ppm, otros 180, otros 165 y otros 190....es muy, muy, muy variable...cuando realices un HIIT, lo haces con pulsometro y da lo mismo lo que hagas, aunque sea bailar sevillanas, cuando sobrepases ese umbral, paras y marcas un descanso hasta un % de recuperacion y vuelves a realizar la actividad y vuelves a pasar e umbral y lo mismo, no hace falta mas que 4-8 veces como maximo al dia....con eso puedes jugar en progresiones, tanto en % como en numero de veces que superas ese umbral, pero insisto, mas de 8 veces al dia maximo.

Respecto al tema de ejercicios para potenciar a nivel cognitivo....la mejor opcion, es la inversion...lo puedes hacer en inversora o tambien en las sillas que comente de yoga simplisimo....tambien, en la prueba de esfuerzo, hay una franja de pulsaciones donde empiezas a secretar neurotransmisores....suelen ser tambien pulsaciones altas, por lo que el mejor tipo de ejercicio es un poco similar al HIIt y luego, potenciar NEAT.....a medio plazo, el entreno de hipoxia genera adaptaciones muy positivas a nivel cognitivo, hipoxia, tiene que ser siempre, siempre, siempre, siempre en actividades que no pasen las pulsaciones de maximo consumo de grasas....y el entreno con oxigeno al contrario....por otro lado, rebounder por ejemplo, favorece la movilizacion del sistema linfatico.....en general, el ser humano, ha evolucionado con tema de actividad en entrenos cortos e intensos y NEAT.

Un saludo
Y en version low cost, si no tienes opcion de prueba de gases ni pulsometro etc, siguiendo tu filosofia serviria algo asi?

Lunes-martes-jueves-viernes: HIIT

https://www.youtube.com/watch?v=0nHijjggQBM

Para acabar, una serie haciendo el pino en la pared hasta que aguantes (1min aprox)

Miercoles: BBS para trabajar fuerza.

NEAT: 10-12K STEPS

Saludos.
Nando no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 18:16   #2433
Trunks00
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Hola, yo cada vez tengo mas claro por casos practicos en estos dos años que en cualquier patologia cronica autoinmune y bueno, es mas, en cualquier patologia cronica incluso a nivel psicologico, siempre existe un proceso infeccioso/inflamatorio.

En la mayoria de procesos autoinmunes, estos patogenos suelen ser el desencadenante y ademas el "fuel" que genera que la enfermedad prolifere e incluso se cronifique....en algunos casos, por desgracia, cuando hay temas de problemas inmunes, hay una serie de cambios que no se pueden revertir....Es mas, ultimamente, se estan viendo exitos en multitud de autoinmunes "limpiando" y posteriormente transplantando medula para realizar una especie de "reset inmune".

Los medicos, realmente no saben que decir ni que hacer....porque sus "teorias" no cuadran con lo que comentas de carga virica...por ejemplo EBV, pero puede ser cualquier virus o familia...OK, tienes una carga de IgG y te dicen, eso es que en un momento dado, has adquirido la enfermedad y estas "inmunizado"....OK, pero por que si me hago la analitica a los meses, la carga de Ig se ha multiplicado 4x...o por que se ha reducido??....eso son respuestas inmunes y bueno, tenemos bacterias, tenemos otros patogenos......Yo tengo clarisimo que para todo lo que es cronico y me refiero a TODO, siempre hay que proceder a "limpiar" virus, bacterias, hongos, etc, etc, etc...si no, es imposible tratar.

Recomiendo Mg topico o inyectable....por experiencia propia y de gente, descarto ya cualquier forma oral porque es un poco tirar el dinero.

Topico tienes crema, porque el aceite es un tanto "pringoso", aunque puedes aprovechar los dias que vas a la sauna o antes de entrenar y luego te duchas...en situaciones asi.

Slow cooker para mi es un basico ahora y creo que uno de los motivos del cambio en cuanto a composicion corporal.

Yo tengo una similar a esta que es pequeña y tambien tiene solo 3 opciones.

https://www.amazon.es/Russell-Hobbs-...dp/B010FMNPG8/

Para mi perfecta.

Aun no lo he probado, lo tengo en el tintero....es un liquido blanco, es distinto a lo que habia visto.

Es un perfil tiroideo endocrino muy bueno, de hecho normalmente suele ser "artificial" en el sentido de usar efedrina, t3, etc, etc...de hecho es el perfil que se logra usando dosis bajas de T3 y el "ideal", ya que hay una TSH baja, una T4 baja y una conversion optimizadisima de T4 a T3....cuando usas dosis bajas de T3, mas o menos es ese el ratio que se logra.

La gasometria aporta muy buenos datos respecto al equilibrio acido base y cual es tu tendencia....la interpretacion de las gasometrias aportan muchisima informacion.

Tema de medicos, al final si tienes seguro es ir probando, porque yo conozco autenticos cracks, pero es imposible que con el 100% de pacientes inviertan el tiempo y los recursos que se necesitan para ciertas patologias complejas como las que comentais aqui.....de hecho es que la mayoria no mandan analiticas y pruebas tan "complicadas" porque ya solo el interpretarlas para ellos es un "papelon" y ponerles solucion, etc, etc...

Por los nuevos valores, si que tendrias que desglosar aun mas tema de metabolizaciones, de hecho esos bajos niveles de MPHPG en relacion con la sintomatologia y otros marcadores, podria evidenciar algo parecido a un CFS o un pseudoCFS, porque esto al final es meter en un cajon unas sintomatologias que pueden ser primarias, secundarias, etc, etc...

Tema de Ca, estoy muy, muy, muy, muy en desacuerdo con RP y con muchisimos autores....Casi NADIE TENEMOS DEFECTO en cuanto a Ca y el Ca es una de las sustancias mas "insanas" y mas insalubres en exceso, es pro excitatoria, bloqueante, etc, etc......NO VEO NINGUNA RAZON EN UN VARON PARA TOMAR Ca porque si...repito que en mujeres la situacion cambia porque ellas si que tienden mas a descalcificar y puede no ser tan mala idea...pero es que lo mismo pasa con el Fe, las mujeres, normalmente tienen perfiles pseudoanemicos por la regla y por su genetica....en ellas el usar Fe no es tan problematico...en hombres es un error gravisimo el usar Ca y Fe, me refiero como suplementacion sin necesitarlo...y cuando lo uses, hay que asegurarse que el metabolismo del Ca es correcto porque si no, la puedes liar....es mas, a mi la coca cola que descalcifica me parece una bebida excepcional y las sardinas y el fosforo...en general, los hombres/varones, debemos tender mas a tomar comidas mas altas en fosforo...tranquilo que en la mayoria de casos JAMAS vas a descalcificar.

Con 23andme si puedes saber que tendencia tienes respecto a metilar...pero solo tendencia yo he visto centenares de casos y digo centenares porque es asi(he desarrollado una herramienta de interpretacion de datos geneticos para una clinica y he visto muchisimos samples) y sobre el papel hay paneles de metilacion "horribles" que en la vida real no presentan sintomatologia ninguna y estan OK y viceversa.....es mas complejo que todo eso y la genetica te da ciertas pistas de hacia donde puedes ir y cual es el "eslabon debil", pero actualmente casi todas las pruebas geneticas tienen un componente epigenetico altisimo y determinante....Para saber como metilas en un momento dado, necesitas analiticas de suero/orina.

Lo del cortisol, puede deberse a un "agotamiento" de las adrenales......de hecho tambien parece que a nivel de catecolaminas estas "agotado" y esto son sintomas muy evidentes de fases de CFS o similares, por eso te comentaba......para comprobar esto, tendrias que mirar acidos organicos, o por ejemplo, llevar un holter estilo "patch" y hacer vida normal una semana y ves la activacion simpatica/parasimpatica y el stress real y niveles de activacion adrenal para ver la realidad.

Tema de IgE, supongo que te refieres en este caso a alimentos?? Las pruebas de IgE son "reales", osea si a un alimento das positivo en IgE retiralo de inmediato...no obstante es que las reacciones IgE son predecibles y hay que ser poco habil para no darse cuenta...Osea alguien que es alergico a los cacahuetes de verdad, toma cacahuetes y reacciona y se da cuenta...las pruebas de alergia alimentaria IgG son relativas y depende de muchisimos factores....bajo mi punto de vista y en los numerosos test que he hecho y en este caso incluyendo yo mismo, no sirven para nada.
Respecto al tema del "sector".....las dietas del sector son tremendamente "inflexibles" por su concepcion, etc, etc..aparte que partimos de gente que tiene y maneja estados de inflamacion cronica por el (sobre)entrenamiento y por eso, te encuentras con personas que solo son capaces de comer 15 alimentos, a los que estan acostumbrados, pero por ejemplo comen pan y les sienta mal, etc, etc, etc...pero sin tener ninguna alergia....al final son transtornos enzimaticos, etc, etc....Hay una prueba que veo muy, muy, muy, muy buena....Hemos experimentado bastante con los monitores de glucosa 24 horas y a mi me encanta siempre, cuando alguien se lo pone, decir que un dia, tomen una tarrina hagensdanz......Es increible la de "respuestas" distintas que se obtienen y normalmente, la gente que esta "sana" a nivel glucemico y la que mas variado come y menos "tonterias con la dieta" tiene, son las que las curvas que les generan los helados son "perfectas"....a los que estan "jodidos", a los que son inflexibles metabolicamente hablando, les generan unas curvas extrañisimas....y esto es todo por induccion, por sus habitos en la mayor parte de los casos.
Al final, si entrenas para inflamarte, sabes que tienes que estar con una dieta de 10-15 alimentos, dieta de hospital y NO TE SALGAS DE AHI, porque es lo que toca...lo que no puedes es ser flexible e inflexible...ir en avion y en tren al mismo tiempo....si quieres ser flexible a nivel metabolico, no puedes estar inflamdo cronicamente y tampoco puedes, en la mayor parte del tiempo comer de hospital(15 alimentos, comida sin sabor, 8 comidas, etc, etc...).

Stress ER es stress del reticulo endoplasmatico.

Las reacciones Herx o efecto Herx yo lo he visto en muchisimos casos...lyme, cuando se incian terapias antivirales, etc, etc...no es solo con candida.
Si, con candida puedes mirar los Ig en suero y casi mejor el antigeno...aun asi, hay muchisimo "falso" negativo...esto ocurre con ciertas infecciones que pueden estar en determinados tejidos solo....y bueno en este caso hablamos de candida, pero con las bacterias existe el problema de translocacion.

Sin duda, lo de la b12 es algo que tambien he visto, es mas, creo que es otro de los "fails".....casi todo el mundo que tiene autoinmunes o tiene problemas intestinales de cualquier tipo, tiene deficit de b12...y he visto casos y cada vez mas y da "panico" de gente con b12 altisima y deficit real de b12....eso lo ves con acidos organicos y con HOLO-TC...realmente lo que marca suficiencia o no de b12 es HOLO-TC...es mas, lo limitante de la b12 es el factor intrinseco y creo que unos niveles altos de b12, dado que casi nadie tiene factor intrinseco suficiente es un warning importantisimo...de todas formas, este es otro punto de los problematicos y bajo mi punto de vista un protocolo con b12 adecuadamente a nivel inyectable en gente con cualquier patologia es un basico...pero no ciano.

Lo de los virus comente un poco respondiendo a Zyan....es un clasico en procesos cronicos y realmente, cuando hay fluctuaciones de carga virica y me da lo mismo la Ig que sea, hay que proceder a "limpiar"...evidentemente cada caso es un mundo y hay que ver que dosis, que retrovirales usar, etc, etc....pero esta "actividad" del sistema inmune "virica" por denominarla de una manera es la clave en muchos estados de no bienestar....por otro lado, hay que mirar siempre el tema del VDR y si hay bloqueo del VDR y hacerse un tipaje linfocitario SERIO y que de verdad cuadre...ya he comentado que la mayor parte de tipajes son "basura" porque estan mal hechos y no sirven de nada :( .... un buen tipaje linfocitario da una vision del sistema inmune espectacular.....Unos inmunologos de la SS, me explicaron "el problema" de por que casi todos los tipajes estaban mal realizados, esto daria para un post y una anecdota muy buena, pero se va alargar mucho.

En tu caso, tendrias que limpiar de suplementacion y encontrar alguien que te hiciese una anamnesis de verdad y empezase paso a paso a tratarte...porque de esta manera, estaras dando palos de cieo e incluso descartaras cosas que pueden ser el problema.

Un saludo
Muchas gracias Sethh.

He estado hojeando un foro de sfc y me cuadran algunos sintomas pero no me quiero resignar a tratar sintomas. Como tu dices necesitaria alguien q me guiara un poco pero medico al que voy, medico que no le da importancia...por eso dejare suplementacion, hare las pruebas necesarias e investigare hasta que encuentre a esa persona.

— Tema de metabolizaciones: ¿Como sabes por mi analitica que metabolizo mal el calcio si me da 9,5 que son valores normales? ¿Que valores pedirias para ver la metabolizacion teniendo en cuenta el MPHPG bajo? Para desglosar mas como tu dices.Era por comentarselo al doctor por si me lo podria pedir...
—Tema calcio: ¿Las sardinas descalcifican? Habia leido que tenian bastante calcio....Entonces no hay un valor minimo bueno de calcio? Cuanto menos, mejor?
— Un holter puede medir la respuesta simpatica y parasimpatica? Los que mandan los cardiologos? Mi padre lo pone a veces y le mide tension y le hace electros...o es su interpretacion lo q mide esas respuestas?

Un saludo crack
Trunks00 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 05-Dec-2017, 23:03   #2434
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Raulator Ver Mensaje
Hola Sethh, se podría hacer una especie de suero fisiológico simulando a la comida? En plan con glucosa aminoácidos y ácidos grasos? En caso afirmativo podría haber alguna manera de correlacionarlo con las kcal para cuadrarlo?
Hola, suelo fisiologico existen ya preparados para nutricion parenteral...de todas formas, se es algo especifico, por poder, se puede hacer todo, pero ni la comida "normal" sabes cuantas kcal reales tiene, me refiero que cada persona es un mundo y simplemente monitorizando glucosa 24 horas, ves que a mismo peso, un helado, en teoria con las mismas kcal, genera una respuesta distinta en unos y otros, por lo que al final, serian las kcal que absorbas y no las que en teoria deberian tener.

Aun asi, es que tendrias que pensar en micronutrientes...esto, al final si es para alguien que esta enfermo, tendrian que experimentar mucho, pero como hay protocolos de alimentacion p. no lo van a hacer y son "lentejas", osea lo que hay y ya...si es para otros casos, es dar con un medico o alguien que le interese el tema y tambien quiera experimentar, pero lo veo complicado que alguien quiera.

Cita:
Iniciado por Nando Ver Mensaje
Y en version low cost, si no tienes opcion de prueba de gases ni pulsometro etc, siguiendo tu filosofia serviria algo asi?

Lunes-martes-jueves-viernes: HIIT

https://www.youtube.com/watch?v=0nHijjggQBM

Para acabar, una serie haciendo el pino en la pared hasta que aguantes (1min aprox)

Miercoles: BBS para trabajar fuerza.

NEAT: 10-12K STEPS

Saludos.
Si, una planificacion asi me parece perfecta desde el punto de vista de eficiencia, salud, bienestar y espejo.

Ese circuito u otro es valid...el trabajar un dia fuerza perfectisimo y la clave es NEAT para no ser sedentario.

La gente no entiende que "no ser sedentario", no pasa por entrenar en el gym...no ser sedentario es tener una actividad NEAT cuantificada mas o menos en eso 10-12K y eso deberian ser los cimientos de todo el mundo...evidentemente mejor entrenar y tener un NEAT de 3000 que no entrenar y tener un NEAT de 3000.

El siguiente escalon de la piramide son los HIIT, la clave seria llegar a ese punto que empezamos a secretar GH, pero bueno, si haces un circuito duro llegas seguro....y si puedes meter saltos.

Y luego entreno de fuerza y como eficiencia maxima y sistema perfecto esta BBS, es mas, ya has visto que trainers experimentadisimos en otros sistemas, han pasado a este tipo de metodo y todos han contrastado los beneficios y el ahorro de tiempo, ademas que se pueda hacer en maquinas lo hace todo muchisimo mas simple.

Sin duda perfecto....si se quiere hilar mas fino y es en lo que tengo ganas de trabajar, pero ya he ido con mini pruebas en mi y en gente es como periodizar esto....Ya he visto absolutamente sin ninguna duda en mi, en gente de mi alrededor cercana y lejana el impacto positivisimo que tiene el despues de comer realizar 20 minutos de NEAT, no os podeis imaginar metabolicamente el cambio a nivel de respuesta glucemica que se produce...en mi experimento que estuve logueando kcal en 3 semanas, tambien loguee habitos y sobre tres comidas, sin ninguna presion y haciendo lo que me diese la gana, logre una media de 2.3 sobre 3 veces, osea increible el ratio de adhesion. Superviable para hacer si comes 3 veces....Incluso con medias de 2 sobre 3 seguiria siendo perfecto......Evidentemente, por ejemplo ayer quede con un amigo a las 18 y quedamos para tomar algo, fuimos al 100 montaditos y probe los montaditos dulces, ese dia comi 4 veces y despues de comer estuvimos hablando, por lo que no realice NEAT Y NO PASA NADA...lo digo, porque hay a qui mucha gente que cuando adopta estas cosas, se cree que por llevarlas a rajatabla todo va a funcionar mejor....lo que esta claro que este sistema si comes mas de 3 veces no es viable.....al final, ademas, tambien repartes el NEAT.

Lo siguiente, es lo que comente, de antes de comer, realizar miniHIIT, tabatas de 4 minutos con comba por ejemplo, rebounder, burpees, sprints en el sitio, etc, etc.....30/30, con lo que tendriamos una tendencia a:

antes de comer: miniHIIT de 4 minutos
despues de comer: NEAT 20 minutos
Tendencia a numero de comidas 3
Tendencia a acortar lo maximo posible la ventana de comida

Si se quiere BBS
Sauna/baño de vapor

Un saludo
Antiguo 06-Dec-2017, 02:13   #2435
Nando
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Predeterminado

Cita:
Hola, suelo fisiologico existen ya preparados para nutricion parenteral...de todas formas, se es algo especifico, por poder, se puede hacer todo, pero ni la comida "normal" sabes cuantas kcal reales tiene, me refiero que cada persona es un mundo y simplemente monitorizando glucosa 24 horas, ves que a mismo peso, un helado, en teoria con las mismas kcal, genera una respuesta distinta en unos y otros, por lo que al final, serian las kcal que absorbas y no las que en teoria deberian tener.

Aun asi, es que tendrias que pensar en micronutrientes...esto, al final si es para alguien que esta enfermo, tendrian que experimentar mucho, pero como hay protocolos de alimentacion p. no lo van a hacer y son "lentejas", osea lo que hay y ya...si es para otros casos, es dar con un medico o alguien que le interese el tema y tambien quiera experimentar, pero lo veo complicado que alguien quiera.

Si, una planificacion asi me parece perfecta desde el punto de vista de eficiencia, salud, bienestar y espejo.

Ese circuito u otro es valid...el trabajar un dia fuerza perfectisimo y la clave es NEAT para no ser sedentario.

La gente no entiende que "no ser sedentario", no pasa por entrenar en el gym...no ser sedentario es tener una actividad NEAT cuantificada mas o menos en eso 10-12K y eso deberian ser los cimientos de todo el mundo...evidentemente mejor entrenar y tener un NEAT de 3000 que no entrenar y tener un NEAT de 3000.

El siguiente escalon de la piramide son los HIIT, la clave seria llegar a ese punto que empezamos a secretar GH, pero bueno, si haces un circuito duro llegas seguro....y si puedes meter saltos.

Y luego entreno de fuerza y como eficiencia maxima y sistema perfecto esta BBS, es mas, ya has visto que trainers experimentadisimos en otros sistemas, han pasado a este tipo de metodo y todos han contrastado los beneficios y el ahorro de tiempo, ademas que se pueda hacer en maquinas lo hace todo muchisimo mas simple.

Sin duda perfecto....si se quiere hilar mas fino y es en lo que tengo ganas de trabajar, pero ya he ido con mini pruebas en mi y en gente es como periodizar esto....Ya he visto absolutamente sin ninguna duda en mi, en gente de mi alrededor cercana y lejana el impacto positivisimo que tiene el despues de comer realizar 20 minutos de NEAT, no os podeis imaginar metabolicamente el cambio a nivel de respuesta glucemica que se produce...en mi experimento que estuve logueando kcal en 3 semanas, tambien loguee habitos y sobre tres comidas, sin ninguna presion y haciendo lo que me diese la gana, logre una media de 2.3 sobre 3 veces, osea increible el ratio de adhesion. Superviable para hacer si comes 3 veces....Incluso con medias de 2 sobre 3 seguiria siendo perfecto......Evidentemente, por ejemplo ayer quede con un amigo a las 18 y quedamos para tomar algo, fuimos al 100 montaditos y probe los montaditos dulces, ese dia comi 4 veces y despues de comer estuvimos hablando, por lo que no realice NEAT Y NO PASA NADA...lo digo, porque hay a qui mucha gente que cuando adopta estas cosas, se cree que por llevarlas a rajatabla todo va a funcionar mejor....lo que esta claro que este sistema si comes mas de 3 veces no es viable.....al final, ademas, tambien repartes el NEAT.

Lo siguiente, es lo que comente, de antes de comer, realizar miniHIIT, tabatas de 4 minutos con comba por ejemplo, rebounder, burpees, sprints en el sitio, etc, etc.....30/30, con lo que tendriamos una tendencia a:

antes de comer: miniHIIT de 4 minutos
despues de comer: NEAT 20 minutos
Tendencia a numero de comidas 3
Tendencia a acortar lo maximo posible la ventana de comida

Si se quiere BBS
Sauna/baño de vapor

Un saludo
Muchas gracias por la respuesta. Es muy interesante lo que comentas. Al final lo mas importante es crear adhesion y que sean hábitos que puedas mantener a lo largo de los años, asi repartido durante el dia ni te enteras, sin duda lo probare. Es curioso pq yo recuerdo de mis padres y gente de mi pueblo la costumbre de ir a caminar despues de comer "para bajar la comida", decian. Pena q sustituyo luego por la siesta)))

Por favor no dejes de compartir tus experimentos, sobre todo en el tema de la glucemia. Para muchos aqui no valdra para sus objetivos pero para los que buscamos salud y estar bien fisicamente me parecen muy utiles.

Saludos.

Última edición por Nando; 06-Dec-2017 a las 02:17
Nando no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Dec-2017, 17:21   #2436
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Trunks00 Ver Mensaje
Muchas gracias Sethh.

He estado hojeando un foro de sfc y me cuadran algunos sintomas pero no me quiero resignar a tratar sintomas. Como tu dices necesitaria alguien q me guiara un poco pero medico al que voy, medico que no le da importancia...por eso dejare suplementacion, hare las pruebas necesarias e investigare hasta que encuentre a esa persona.

— Tema de metabolizaciones: ¿Como sabes por mi analitica que metabolizo mal el calcio si me da 9,5 que son valores normales? ¿Que valores pedirias para ver la metabolizacion teniendo en cuenta el MPHPG bajo? Para desglosar mas como tu dices.Era por comentarselo al doctor por si me lo podria pedir...
—Tema calcio: ¿Las sardinas descalcifican? Habia leido que tenian bastante calcio....Entonces no hay un valor minimo bueno de calcio? Cuanto menos, mejor?
— Un holter puede medir la respuesta simpatica y parasimpatica? Los que mandan los cardiologos? Mi padre lo pone a veces y le mide tension y le hace electros...o es su interpretacion lo q mide esas respuestas?

Un saludo crack
Hola, la sardina es uno de los alimentos que mas ratio de fosforo respecto a Ca tiene, creo que mas de 4 veces.....la sardina, no se en que sitio habras leido que calcifica, porque es todo lo contrario.....que tenga "calcio" un alimento no quiere decir tampoco que calcifique y en este caso, es evidente que si un alimento tiene un ratio 4x o mas de P respecto a Ca si algo, seria descalcificante.

El tema del Ca es muy complejo, de hecho es la clave de las sensaciones de muchas patologias, ya que el Ca es pro excitatorio, ademas de ser un mecanismo primitivo de defensa inmune....a un medico, es que da lo mismo, no le vas a poder explicar nada, cuando todavia no "saben" o si lo saben pasan, de que miden solo el metabolito OH de vitaminaD3, que es clave tambien en el metabolismo del Ca.

Si quieres ver tema de metabolizacion del Ca, tienes que medir:

Suero: Vitamina D3 OH, Vitamina D3 1,25, Ca, P, Mg, Vitamina K, PTH, Osteocalcina, Calcitonina, fosfatasa alcalinas y acidas totales

Orina 25 horas: Ca, P, Hidroxiprolina.

Y luego un mineralograma para ver ratios, con esto obtendrias informacion valiosisima, pero claro, interpretando, si miras solo si esta alto o bajo, lo mismo tienes "suerte" o no, o si se eleva un valor, te diran que es normal, balbalablaball......si correlacionas todo es cuando ves donde esta el problema si lo hay.

El holter, necesitas el raw..hay programas que lo desglosan...de todas formas, lo suyo, tambien es llevar un log de los puntos importantes del dia, por ejemplo cuando comes, si tienes algun dolor, evento, etc, etc...

Aqui tienes dos ejemplos de solo un dia, tambien se puede parametrizar todo y calcular y lo importante es llevarlo y loguear una semana o 15 dias asi ves los puntos de stress, en los puntos de stress, puedes incidir y estudiar el EKG.

Aparte, a estos informes le puedes añadir temperatura corporal, glucosa y GSR...

Lo importante es dar con alguien que use estos sistemas y sepa de lo que estas hablando, o tu mismo seas capaz de interpretarlos...de nada sirve que no sepas que existen estas cosas y esta "tecnologia" y tampoco que sepas pero que no sepas manejarla tu o alguien que se encargue de hacerlo.

Esto, para mi, el tema de las biometrias sera el futuro, mas que el ADN, mas que otra cosa y se de lo que hablo porque manejo todas las tecnologias y se perfectamente cual es mas "util"....aparte, que ahora los holter, ya he comentado que son cero invasivos.

Leo di caprio lleva uno de estos para sacar informes similares al que os comento.

Un saludo
Antiguo 07-Dec-2017, 08:39   #2437
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Un saludo
Vaya, el otro día me acordé de tí.
Estuve con un tío mío y anda un poco jodido porque por una leve tendinitis en un pie no puede ahora hacer sus 10 km diarios. Para él andar eso es su actividad física y la fuente de la salud.
Pero claro, tiene 84 años.

¿Qué es eso del BBS?
Antiguo 07-Dec-2017, 08:52   #2438
Josele_piro
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Hola Sethh, como estas??

Quería comentarte algo acerca del IMC que me parece curioso, como he visto que se ha debatido alguna vez aquí, espero que no te importe.

Antes de nada te aviso de que este mensaje no es trolleada, al ver algunos números que pueden parecer inapreciables en el peso, puede parecerlo pero no, es increible como unos pocos K te cambian casi por completo el estado físico incluso como te sientes.

Hablas sobre un IMC ideal de 21, pero según estatura puede variar mucho el peso de alquien alto a alguien bajo.

En tí creo recordar que eran, 178/9cm y 68K mas o menos??
En mí que mido 165cm, son 57K. Ya se que pones 21, igual que puede ser 21,5 o 20,5.
Yo llevo años marcándome un objetivo, de aparentar mejor cada año, con un IMC que según mi cuenta eran 21,7, que sería justo la media.
24,9 de IMC máximo, restandole 18,5 de IMC mínimo, mas o menos, da 6,4.
6,4/2 da 3,2, Y luego ya 18,5 + 3,2 o 24,9 - 3,2 te da 21,7, en mi caso, 59K.

Yo he estado pesando para mis 1,65cm, desde 75K hasta 52, y curiosamente cuando mejor me encuentro y mejor me veo en espejo es cuando me muevo entre 55-59K.
Pero aún mas, entre 59 que serían mi 21,7, y 55K que es mi 20,2 mas o menos, cuando estoy en 57K 21IMC, noto una mejora estética notable, solo en esos dos K, en 59 ya se ven bien abs, pero no termina de notarse del todo el intercostal creo que se llama, el lateral del abdomen, sin embargo en 57K se aprecia perfectamente, y bajando de 57K, entre 56-55, estoy muy definido, pero tanto que se me ve demasiado pequeño.

Solo dos K arriba o abajo de mi 21IMC o me hacen verme poco definido pero con mas tamaño, o demasiado definido y enano.

No es trolleada, que algunos al leer puedan pensarlo, en tan pocos K, el caso es que en 57K ( mi IMC 21 ) noto un compromismo perfecto entre tamaño/volumen.

Para gente de calle ojo, sin tener nada que ver con culturismo.

57K 21IMC me veo ideal, aunque fuese capaz de ganar mas K magros, no se si los querría, no puedo decir diréctamente que no, porque no me he visto con mas K magros, pero me veo ideal en mi 21IMC. Comiendo como dices, 55Ch 25Gr 15Pr, manteniendo buen punto con relatívamente poco entreno y una media de 2500K, poco mas quizá pero mas o menos. Dándome caprichos y libertad cuando apetece.
Lo del NEAT en mi caso no suele ser problema, tengo trabajo de mucho movimiento.

Para que veas la diferencia voy a ponerte ejemplos.

59K 21,7IMC aprox
https://imageshack.com/i/plRWaSq4j

55K 20,5IMC aprox
https://imageshack.com/i/pmB6VJKgj

57K 21IMC aprox
https://imageshack.com/i/pmof0IUGj
https://imageshack.com/i/pokP6dooj

Y nada te lo comentaba por curiosidad, también si crees que para todos anda sobre el 21 el peso ideal, y claro esque según estructuras unos pueden ser mas pesados que otros, pero no creo que por eso unos tengan que ser mas pesados a la fuerza por ser de estructura mas grande, y quizá se verían/sentirían mejor en menos peso.

También me he preguntado como te ha dicho Leroy lo del BBS.
Un saludos.
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2017, 10:05   #2439
Josele_piro
Cooperador

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

BBS por las siglas me suena a algun programa de Waterbury, puede ser??
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Dec-2017, 21:22   #2440
Capobb
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
BBS por las siglas me suena a algun programa de Waterbury, puede ser??

BBS debe ser “Body by Science” en YouTube tienes vídeos y en amazon puedes conseguir el libro.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación