MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 23-Jan-2018, 09:55   #1
realfitness
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado ¿Qué ejercicios recomendáis para prevenir hernias inguinales?

He escuchado ya a varias personas (dentro y fuera de los hierros) que tienen problemas con la hernia inguinal

¿Qué recomendarías para prevenirlas?

He escuchado que son debidas a un problema derivado del diafragma. Y que hacer hipopresivos podría ayudar a prevenirlas.

También una pregunta, ¿cómo se detecta médicamente una hernia?, con resonancia solamente?Es para descartar que un dolor en esa zona pueda ser una hernia u otra cosa.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2018, 12:24   #2
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

No uses cinturón y fortalece el abdomen.

Fuera de eso poco más, si eres un paranoias pues evita cualquier ejercicio que requiera de una gran presión intraabdominal (maniobra de valsalva).

Si tienes dudas sobre una hernia, pide cita al de medicina interna y este ya se encargará de tu caso.
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2018, 14:10   #3
Sergio Diaz
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

No entrenar con barrigadas de comida que te hagan ir dilatado.
Ojo al hacer peso muerto y ejercicios donde el abdomen se dilata demasiado.... que puede dar esos problemas.
Sergio Diaz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2018, 14:33   #4
scabbedwings
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Yo tengo una hernia inguinal desde hace 5 años, el peso muerto desterradísimo, me parece una real imbecilidad incorporarlo al entreno. Considero que el peso muerto es el básico que más presión abdominal genera y más probabildiad de estrangulamiento.

Sin embargo si hago peso muerto piernas rígidas con mancuernas con unos 50 kgs como máximo a altas repes, nada de locuras de hacer peso muerto con barra desde el suelo a repes bajas.

He dejado de hacer sentadillas también y hago exclusivamente prensa inclinada, zancadas y extensiones para cuadriceps, a veces hack también.

Por lo demás sigo haciendo de todo, las abdominales con mi peso corporal nada de locuras tampoco.
Antiguo 23-Jan-2018, 14:37   #5
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Se me olvidó mencionar que hago hiperextensiones, y decir que por mucho que fortalezcas el abdomen, la hernia al menos así me lo dijo el médico es un problema de que los tendones no están fortalecidos al nivel de la pared muscular del abdomen, por tanto si tienes predisposición ya puedes tener un abdomen de acero que si genéticamente no tienes buenos tendones (el punto de unión de estructuras será débil) , eres proclive a sufrir una hernia también.
Antiguo 23-Jan-2018, 23:52   #6
realfitness
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Predeterminado

Cita:
Iniciado por scabbedwings Ver Mensaje
Se me olvidó mencionar que hago hiperextensiones, y decir que por mucho que fortalezcas el abdomen, la hernia al menos así me lo dijo el médico es un problema de que los tendones no están fortalecidos al nivel de la pared muscular del abdomen, por tanto si tienes predisposición ya puedes tener un abdomen de acero que si genéticamente no tienes buenos tendones (el punto de unión de estructuras será débil) , eres proclive a sufrir una hernia también.
He visto que efectivamente hay un gran componente genético, pero dicen que puede ser por postura más que por genética como tal. QUe tendemos a adoptar posturas debido a nuestra fisionomía.

De hecho genética es una especie de cajón de sastre cuando no se sabe dar una explicación exacta a las cosas.

Me refiero, a que la genética existe. Y la predisposición por supuesto. Pero que a veces se usa el "es genética" para decir que no sabemos muy bien a que es debido xd

Creo que la lista de ejercicios que comentas que no haces por tu hernia es clave para saber cuales evitar. ¿has leído algo sobre hipopresivos para saber si puede ayudar, más que el hecho de tener un abdomen fuerte?
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Jan-2018, 14:46   #7
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Jamás he probado los hipopresivos la verdad, me da una pereza tremenda, quizás sería buen momento.

Yo personalmente ejercicios que veo que claramente agravan mi condición:

- peso muerto convencional (peso muertos piernas rígidas parece que se tolera incluso yendo semi-pesado, entiéndase mancuernas de 50 kgs o 55 máximo a 10-12 repes)

-sentadillas excluídas

-curiosamente femoral sentado genera mucha presión en la zona abdominal y me jode y noto la hernia más de la cuenta, es un ejercicio que pienso excluir.

Luego en general hago todo lo demás, desde abdominales incluso a veces en máquina, press militar de pie, remos con barra libres, zancadas, femoral peso muerto, hiperextensiones etc.

En general cualquier ejercicio para piernas o que involucre mucho el core generará presión en la hernia inguinal, pero teniendo cuidado se puede, yo llevo 5 años con ella y no veo que haya crecido "en exceso" aunque intuyo que tarde o temprano habrá que pasar por quirófano.

Última edición por scabbedwings; 26-Jan-2018 a las 14:49
scabbedwings no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Feb-2018, 01:27   #8
DavidS_M4K
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

se detectan con una ecografia, yo tengo un principio de hernia pero vamos hago de todo xD
DavidS_M4K no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Feb-2018, 01:06   #9
BreathingThoughts
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Predeterminado

Sin tener ni idea, si resulta ser debilidad de tejidos, ¿servirían factores insulínicos y de crecimiento? Lógicamente selectivos y saneando el desarrollo que haya producido la hernia.

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación