MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 02-Jun-2018, 11:35   #1
Apocalypse
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 13 Post(s)
Thumbs up Es palmario que se puede entrenar con pesas sin sufrir ni una lesión o achaque.

Buenas tardes,

Da igual si el rango va de 1 a tropecientas repeticiones; si se trabaja con peso muerto, sentadilla, press militar, etc...

Es un hecho que pueden pasar las décadas sin una lesión, y con cero achaques.

Saludos cordiales.
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2018, 12:20   #2
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

nadie lo niega que puedas entrenar asi sin lesionarte..

ahora bien es mucho mas facil lesionarte con pesos mayores y ejericcios basicos libres ..

mis lesiones o molestias siempre vinieron por los basicos pesados .

que es mas lesivo una mala postura en un pres con 150 kilos a 1 repe o con 70 kilos a 20 repes con un preagotamiento antes de aperturas...?
la logica dice que lo de 150 kilos
es mas si se te escapa la barra de 150 kilos te puede matar con 70 lo dudo jaja,
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2018, 21:45   #3
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Con máquinas y altas repes se pueden desarrollar fácilmente tendinitis si éstas no están hechas a medida de uno. Y las roturas, por ejemplo en pectoral, suelen venir tras una temporadita excediendo la capacidad de recuperación, independientemente de si haces 5 repes o 20.

Yo creo que uno de los principales factores para las roturas es precisamente el uso de esteroides, porque los músculos se desarrollan mucho más rápido que los tendones, etc.

Por todo esto, no me extraña haber visto muchas más roturas en culturistas que hacen + de 12 repes que en powerlifters naturales que hacen series pesadas
Antiguo 02-Jun-2018, 22:08   #4
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 37 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Con máquinas y altas repes se pueden desarrollar fácilmente tendinitis si éstas no están hechas a medida de uno. Y las roturas, por ejemplo en pectoral, suelen venir tras una temporadita excediendo la capacidad de recuperación, independientemente de si haces 5 repes o 20.

Yo creo que uno de los principales factores para las roturas es precisamente el uso de esteroides, porque los músculos se desarrollan mucho más rápido que los tendones, etc.

Por todo esto, no me extraña haber visto muchas más roturas en culturistas que hacen + de 12 repes que en powerlifters naturales que hacen series pesadas
Las roturas ocurren cuando la carga supera a la capacidad contráctil del músculo, generalmente cuando se encuentra elongado en torno al 130% de la longitud en reposo.

El mayor factor contribuyente es el daño muscular (afecta a la capacidad contráctil de este) y luego obviamente, la fatiga. El volumen de entrenamiento es lo que más contribuye a estos dos factores.

Otro factor importantísimo que contribuye a la ocurrencia de roturas musculares es el déficit de fuerza excéntrica (por esto mismo ejercicios como el curl nórdico son básicos en los programas de entrenamiento de atletas de disciplinas en las que no existe prácticamente componente excéntrico, como el baloncesto, fútbol... Ya que ayudan a evitar muchísimas lesiones de los flexores de la rodilla)

En cuanto a lesiones articulares y similares, el príncipal factor que contribuye a la sobrecarga se estas estructuras es la intensidad de carga, haciendo referencia al % de 1RM.

(Es por ello también que el uso de estatinas incrementa tanto la posibilidad de rotura. )

Dicho esto, por la mayor fatiga neural que genera el uso de ejercicios "básicos" y la necesidad de mantener una digamos, mayor "higiene" técnica, estos ejercicios suelen generar más achaques en forma de sobrecargas musculares, contracturas...

Última edición por Tyhr; 02-Jun-2018 a las 22:12
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-Jun-2018, 22:11   #5
Apocalypse
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
nadie lo niega que puedas entrenar asi sin lesionarte..

ahora bien es mucho mas facil lesionarte con pesos mayores y ejericcios basicos libres ..

mis lesiones o molestias siempre vinieron por los basicos pesados .

que es mas lesivo una mala postura en un pres con 150 kilos a 1 repe o con 70 kilos a 20 repes con un preagotamiento antes de aperturas...?
la logica dice que lo de 150 kilos
es mas si se te escapa la barra de 150 kilos te puede matar con 70 lo dudo jaja,
Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje

Buenos aportes

Yo me incluyo en los powerlifters naturales sin lesiones que hacen series pesadas, aunque no me haya dedicado a ello ya que entreno en exclusiva para mí, por diversión, y para ganar fuerza desde la salud ;)
Apocalypse no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación