MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Ver Resultados de Encuesta: Eres cetósico?
De vez en cuando para secar 6 17,14%
De vez en cuando en volumen o secado 2 5,71%
Siempre en cetosis 5 14,29%
Yo no ando con estas chorradas... 22 62,86%
Votantes: 35. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Jun-2018, 19:56   #121
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Me autocito para decir que a las 4 de la mañana estaba trincándome un tazón como de 400ml de desnatada con 4 weetabix, una cucharada grande de cacao y 20g de whey. Además de los 125 de mozzarela qhe no había metido en la cena acompañada de 60g de lomo.

Había dormido 1 hora y llevaba otras 3 en la cama con los ojos como platos.
Creo que es importante que pienses en varias cosas, igual te ayudan (igual no):

1) Timing: Estás seguro que por la mañana necesitas las kcal que estás metiendo? Tienes hambre? Has probado de entrenar con un poco de MCT y cafeína? Dudo mucho que esa comida que meter por la mañana la vayas a aprovechar para entrenar, además, si la metes sin hambre, desaprovechas kcal que podrías meter después... la cena es pobre y creo que para entrenar aprovecharías mucho más ésta que lo que comes justo antes. Tb considera cuántas kcal y qué nutrientes necesitas antes de estudiar por la tarde, en mi caso como a las 12 y si tengo que recortar las kcal, de ahí quito proteína, para currar sólo necesito grasa, algo de proteína post 30g, ya me bastan.

Yo de esto me di cuenta leyendo a @sethh . Él hace 'lo mismo', concentra las kcal en la cena porque durante el día, el cuerpo no se las pide.

2) Insulina: Ya sé que en este foro se ha puesto de moda que todo da igual, que sólo cuentan las kcal y viva la pepa. bueno, te aseguro que existe una diferencia notable entre las sensaciones tras una bajada de insulina repentina o no. Un tazón de weetabix con leche desnatada, por mucho que parezca un plato de bajo IG, te apuesto a que si te mides la glucosa en sangre después, te darás una sorpresa. Creo que muestras características del tipo de persona que se beneficiaría de tratar de mantener la glucosa estable.

3) Cetosis: primero trataría de reordenar la dieta con los alimentos que tienes, igual quitaría algo de HC y metería grasa y procuraría que ninguna comida fuese en sí misma una bomba de insulina. Si no te funciona, no pierdes nada por, durante 3 días usar huevos, pollo, aceite (tb MCT) y verdura y probar 2500 kcal de 60% grasa a ver cómo te encuentras, tratando de que la dieta tenga poco sabor.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2018, 20:01   #122
symmetry
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que suena duro para mantener en el tiempo, se parece un poco a lo que trato de hacer en días de descarga. ¿No haces ningún tipo de carga semanal?

Hoy me tocaba día de recuperación y he hecho:

Cortado largo (sin azúcar ni edulcorantes, nunca le añado nada al café)
Entrenamiento de natación (2000m incluyendo un 10x50m y 4x25m, el resto nado continuo)
Comida: Ensalada grande de esas mixtas del mercadona, como la mitad de la bandeja (trae alguna aceituna, algún tomate, tiras de zanahoria y algo de maíz) con 200 de pollo y 10 de aove + 2 tostadas de pan multicereales con ajo, tomate rallado y sal.
Media tarde: café solo con 20g de chocolate 85%
Salí a caminar casi una hora a despejar un poco
Cena: tengo preparados 180g de hamburguesa de ternera con 125g de mozarrela y algo de encurtidos tipo cebolletas o pepinillos. Un par de yogures que si puedo intentaré no meterlos.

Creo que si estuviera 3 días así al tercero no podría pegar ojo y empezaría a tener dolores de cabeza. Mañana desayunaré tortilla de claras con algún huevo entero y para comer al menos 3 rebanadas de pan multic. con pavo y algo más que por la tarde toca entreno fuerte. No sé si es una cuestión de adaptación o qué, porque tú tampoco entrenas poco por lo que comentas y el k1 es bastante demandante.

gracias de nuevo!
Perdona, me he equivocado, veo que no desayunas.

Yo creo que necesitas, a menos, MCT antes, trata de tener energía sostenida.

Pienso las kcal debes calcularlas a conciencia. Ahí hay demasiadas pocas y después a cambio, una bomba a media noche. La cena, para mí, necesita más grasa.

Haz un cálculo con macros y todo al dedillo, no te lleva tiempo y te va a ser mucho más fácil ajustar.
Antiguo 08-Jun-2018, 20:29   #123
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 33 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
Perdona, me he equivocado, veo que no desayunas.

Yo creo que necesitas, a menos, MCT antes, trata de tener energía sostenida.

Pienso las kcal debes calcularlas a conciencia. Ahí hay demasiadas pocas y después a cambio, una bomba a media noche. La cena, para mí, necesita más grasa.

Haz un cálculo con macros y todo al dedillo, no te lleva tiempo y te va a ser mucho más fácil ajustar.

De nuevo, gracias por la respuesta. ¿Alguna recomendación de MCT? La verdad que es un suplemento que nunca tomé ni tuve curiosidad por él pero ya que lo remarcas tanto me gustaría probarlo ¿Dosis?

Puedo entrenar bien en ayunas, aunque desde que entreno tanto ya me levanto con un apetito muy grande, creo que podría desayunar dos platos de fabada sin problema. Antes eso no me pasaba, solo pensar en tener que comer un par de huevos por la mañana ya me generaba rechazo. Si que es verdad que me tomo el café y me voy al entreno y lo aguanto sin sensación de hambre ni bajones. Tener hambre durante el día no es problema, de hecho para estudiar lo prefiero porque si como me siento más pesado y menos despierto, el problema es por la noche, que sin meter una cantidad decente de carbohidratos no me relajo, me mantengo activado como si me hubiese puesto de algo, independientemente de las kcal.

Hace un par de años me dio por probar cetosis y estuve así durante una semana (dando positivo con tiras en orina), aguanté porque no me importaba descansar mal y quería probarlo sí o sí pero a pesar de estar en cetosis completa me seguía pasando lo del sueño, y ahí si que me ponía tibio de kcal que cenaba bacon, salchichas y huevos a toneladas. El objetivo ahora no es entrar en cetosis ni mucho menos, simplemente bajar unos cuantos kilos y ahora mismo el descanso para poder rendir lo necesito. Contando con que muchos días doblo entreno, etc.

¿Cómo ves subir las grasas y en la cena meter carbos complejos tipo patata al micro o algo asi?
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Jun-2018, 23:00   #124
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

El Bulletproof "Brain Octane" es el mejor, porque trae puro ácido caprílico (C8). Estuvo brevemente en iherb no se por que cojones lo han quitado!!! Ahora solo se puede comprar en la página oficial y es mas caro XD.

Una opción más barata y que esta bien es el de Jarrow, este es "mct normal" es decir tiene ácido caprílico (C8) y cáprico (C10). Los de Jarrow tienen cosas muy top.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2018, 10:05   #125
Markius
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Sprinter Ver Mensaje
El Bulletproof "Brain Octane" es el mejor, porque trae puro ácido caprílico (C8). Estuvo brevemente en iherb no se por que cojones lo han quitado!!! Ahora solo se puede comprar en la página oficial y es mas caro XD.

Una opción más barata y que esta bien es el de Jarrow, este es "mct normal" es decir tiene ácido caprílico (C8) y cáprico (C10). Los de Jarrow tienen cosas muy top.
Desconozco la calidad pero he estado mirando en Amazon y hay varios a muy buen precio. Por ejemplo este: https://www.amazon.es/MeaVita-calida...ywords=mct+oil

Aunque hay más por el mismo precio. Recuerdo la única vez que compré uno por probar y el precio estaba por las nubes.
Markius no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2018, 11:29   #126
symmetry
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Markius Ver Mensaje
Desconozco la calidad pero he estado mirando en Amazon y hay varios a muy buen precio. Por ejemplo este: https://www.amazon.es/MeaVita-calida...ywords=mct+oil

Aunque hay más por el mismo precio. Recuerdo la única vez que compré uno por probar y el precio estaba por las nubes.
un precio muy razonable, cierto, lo probaré en cuanto acabe el que tengo yo. Gracias por ponerlo.
Antiguo 09-Jun-2018, 12:58   #127
Sprinter
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Markius Ver Mensaje

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
un precio muy razonable, cierto, lo probaré en cuanto acabe el que tengo yo. Gracias por ponerlo.

38 euros el litro El de jarrow lo tienes a 21 euros el litro:

Jarrow Formulas, Aceite de MCT, 20 fl oz (591 ml)

La calidad ya no sé. Yo si notaba el extra de energía (no lo tomo siempre, ya que al fin y al cabo son calorías extras). Creo que cuando estas bien ceto-adaptado no necesitas estas cosillas, al menos no tan a menudo.
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2018, 13:07   #128
symmetry
Cooperador

Predeterminado

Cita:

La calidad ya no sé. Yo si notaba el extra de energía (no lo tomo siempre, ya que al fin y al cabo son calorías extras). Creo que cuando estas bien ceto-adaptado no necesitas estas cosillas, al menos no tan a menudo.
Ni sabia que ese era el precio de Jarrows haha yo lo compro en una tienda alemana aqui y sale sobre 30 el litro... Por eso si es mayoritariamente C8, pensaba que era razonable. Probare el de Jarrows.

Todo depende, yo creo que para 1-3 cucharadas que uso al dia, el precio oscila entre 30 y 90 centimos diarios, por eso yo si lo uso para entrenar en ayunas o en la comida que hago en el trabajo. Tienes razon en que no hace falta, esto cada uno, ahora, si la cetogenica es hipocalorica yo si lo llego a considerar muy necesario.
Antiguo 10-Jun-2018, 14:13   #129
Markius
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Cuando lo puse salia otro precio xD, estaba en 24 euros las dos botellas de 500 ml creo recordar, aun así lo ponen continuamente en oferta y si no es este es otro asique quien lo quiera que le vaya echando un ojo.
Markius no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación