MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Jan-2018, 11:01   #11
nikola
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tronchamonas Ver Mensaje
Buenas Seth, tengo un oximeto pero no se puede pasar los datos al ordenador ni hacer grabación, podrías poner el modelo que tienes para poder pasar despues los datos al ordenador y ver la gráfica durante la noche? he mirado por amazón pero son todos como el mio, para ver el marcador instántaneo no veo ninguno que puedas pasar datos al PC.

Saludos.
A mi me parece incómodo, se hace difícil dormir con normalidad teniendo eso en el dedo, yo iría al de muñeca directo, pero será más caro supongo, es algo muy personal pero tenlo en cuenta.
nikola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 11:14   #12
nikola
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ESTROBO Ver Mensaje
Algunas pautas/hábitos a recomendar?
Cura de sueño tipica de no hacer siestas para poder mantener un horario, no tomar estimulantes (pre's, café, cocacola, etc), no tomar alcohol (ni otras drogas), evitar la luminosidad previa al sueño (esto es televisión, pantallas de ordenador, móvil, tablets, etc) siempre mejor leer un libro o algo que te resulte relajante, cenas no copiosas, la habitación es imporante también, debe estar acondicionada para el sueño, dispositivos electrónicos o leds, relojes iluminados, router, switches, etc apagados, oscuridad total si es posible y temperatura/humedad agradables... No sé hay muchos consejos, en mi caso simplemente con lo de no estar con el móvil liado ya lo noto bastante y la habitación con todo apagado (y móvil en modo avión) también, seguramente haya una componente psicológica en todo esto.

Respecto a la respiración, has probado las típicas tiritas breath right? parecen una gilipollez pero se notan, aunque tampoco puedes estar usándolas a diario.
nikola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 11:44   #13
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 285 Post(s)
Predeterminado

Hola, Me habeis preguntado muchos por MP.

Tema de compras, lo suyo es que investigueis vosotros porque hay muchisimas opciones y cada caso, segun uso sera distinto.

De dedo.

https://www.ebay.com/itm/Case-Bag-Pu...item1a2e70723d

Este vale, pero no exporta los datos...aunque teneis las graficas y estadisticas...Yo personalmente, prefiero que exporte los datos para usar software que me genere los reports o tu mismo con excel o con cualquier programa.

Este modelo es de dedo, similar al que llevo en la foto.

https://www.ebay.com/itm/FDA-Pulse-O...YAAOSwc6JaUx~o

Trae software, en el mini disco que te genera informes y tambien exporta.

De muñeca hay mil opciones.

Este ahora esta ridiculamente barato.

https://www.ebay.com/itm/262602112224

Que es este de aqui:

http://www.contecmed.com/index.php?p...art&Itemid=595

Lo que no se si vendra con la sonda que es como la que llevo en la foto, porque hay otras sondas que son como esparadrapos...pero para el caso es lo mismo e incluso para algunos seria mas comodo.

Este tambien graba, exporta y viene software para generar reports.

Software podeis usar el que viene que saca buenos reports, similares a este mio que os pegue....salen mas paginas porque plotea en detalle todos los datos....y bueno como comento podeis exportar los datos en un array y tratarlos con excel o con lo que querais.

Este software es automatico y luego, estos oximetros, son compatibles con otros software, el mas clasico porque es gratis y muy potente es este:

https://sourceforge.net/projects/sleepyhead/

Este es el inicio y lo mas simple para detectar si teneis apneas que cursan con saturacion que son las mas clasicas....a partir de ahi, si detectais problemas, ya podeis investigar e ir añadiendo canales al informe para determinar tipo de apnea y afectacion.

Aqui la clave como muy bien ha dicho tronchamonas es que investigueis....Algo que es imposible de otra manera que no sea esta.

Puede que las apneas aumenten muchisimo cuando hagais una cena copiosa en grasa, que suele pasar...o si bebeis alcohol, que suele pasar...o entrenando tarde, o en epocas de stress, etc, etc, etc.....Yo creo que incluso por el precio, para que todo el mundo descartase este tipo de apneas, es ridiculo en comparacion con lo que puedes obtener.

El sistema que ha puesto MrPotato no detecta apneas, usa el acelerometro del movil...realmente no sirve de mucho porque en teoria lo que sacas es el hipnograma, pero no es preciso....me refiero que los datos que da, no tienen nada que ver con la realidad de un hipnograma....lo que si sirve es para comparar tu patron en distintos dias, porque si es verdad que los dias que hay mas movimiento, normalmente la calidad de sueño es peor, pero solo serviria para eso y nunca para tema de apneas.

Para temas de hipnograma, hay que irse al holter...Si os interesa, pondre comparaciones de todas esas aplicaciones moviles, o fitbit o mediciones de sueño de pulseras y relojes VS a una medicion real como el holter....aparte de estas opciones que he puesto que son las "asequibles", existe EEG y alguna opcion mas que se puede y yo he probado, pero solo sirve para tema de hipnograma y es muy complejo de interpretar.

Un saludo
Antiguo 18-Jan-2018, 16:04   #14
realfitness
Cooperador

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nikola Ver Mensaje
Gracias Sethh!! Cuando escribí mi hilo sobre el hipotiroidismo y la unidad de sueño te iba a pedir algo así, el oxímetro que os comenté es que es imposible que no se me mueva (creo) porque vuelco la información al PC y hay intervalos en los que no hay lectura! A lo mejor 5 minutos que estoy a 0 pulsaciones y luego vuelve.... No sé si estará roto pero yo creo que por las noches del movimiento pierde la medición.

Voy a tener que comprar uno de muñeca.
Y que modelo es ese? para evitarlo

Pueda ser que en sueños te lo quites porque te molesta?
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Jan-2018, 16:07   #15
realfitness
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Cura de sueño tipica de no hacer siestas para poder mantener un horario, no tomar estimulantes (pre's, café, cocacola, etc), no tomar alcohol (ni otras drogas), evitar la luminosidad previa al sueño (esto es televisión, pantallas de ordenador, móvil, tablets, etc) siempre mejor leer un libro o algo que te resulte relajante, cenas no copiosas, la habitación es imporante también, debe estar acondicionada para el sueño, dispositivos electrónicos o leds, relojes iluminados, router, switches, etc apagados, oscuridad total si es posible y temperatura/humedad agradables... No sé hay muchos consejos, en mi caso simplemente con lo de no estar con el móvil liado ya lo noto bastante y la habitación con todo apagado (y móvil en modo avión) también, seguramente haya una componente psicológica en todo esto.

Respecto a la respiración, has probado las típicas tiritas breath right? parecen una gilipollez pero se notan, aunque tampoco puedes estar usándolas a diario.
Esto va a sonar un poco cabrón, pero siempre que he dormido con mi novia (tenía una banda de muñeca) me detectaba unos cambios en el sueño profundo y el ligero terribles xD

Uso la misfit shine 2 que se la he visto a sethh en la zapatilla, así que mala no debe ser.

Pero exagerados, si nomrlamente tenia 5 horas de sueño profundo, y 1 de sueño ligero
cuando dormía con mi novia igual eran
4 de profundo y 7 de ligero. Y muy irregular. (sí, necesitaba dormí más). Es decir, en el caso uno igual conseguía hasta 4 horas seguidas de sueño profundo, pero cuando compartía cama igual eran intervalos de máximo 30 minutos interrumpidos por sueño ligero

No sé si alguien ha notado algo parecido, o ha hablado del tema.
Antiguo 18-Jan-2018, 16:16   #16
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 285 Post(s)
Predeterminado

Hola, Es raro lo del oximetro de dedo no hemos encontrado casos, de todas formas, puede ser el modelo...tambien puedes poner algo de esparadrapo.

Hay modelos que sirven para el dedo del pie..se usan en bebes sobre todo.

Tambien, como curiosidad, hay oximetros de dedo que le puedes poner la sonda de plastico como el de muñeca y son compatibles....la entrada de la sonda de los de muñeca es mini-USB...es la misma que el cable de datos para volcar al pc...pero tienes que ver si las specs de tu oximetro permite sondas externas...algunos son compatibles con sondas externas pero necesitan actualizar firmware.

Sea como sea son tan baratos que no creo que merezca la pena complicaros y comprar uno de muñeca nuevo.

Las sondas, la que muestro en la foto la compre aparte y es hospitalaria....de todas formas, ya veis que la precision VS el de dedo es igual....aunque la sonda tiene muchisima mas precision sobre todo cuando te mueves....la verdad es que cuando duermes da lo mismo, pero en teoria, se puede usar durante el dia tambien y ahi si es importante llevarlo con sonda.

Un saludo
Antiguo 18-Jan-2018, 16:44   #17
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 50 Post(s)
Predeterminado

Cita:
¿Y cómo detecta la calidad del sueño? Mi no entender.

Mi hermano tiene un reloj fitbit que le muestra en el móvil la calidad del sueño (REM/Ligero/Profundo), iba a pedirselo pero me parece un poco "de aquella manera" la forma de medir, teóricamente usa algoritmos muy eficientes tomando el tiempo, el movimiento y las constantes vitales para determinar si estás en alguna de las 3 fases. Es decir si tus constantes están muy bajas y no te mueves durante 1 hora, es que estás "muy dormido" XD, etc.
Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

El sistema que ha puesto MrPotato no detecta apneas, usa el acelerometro del movil...realmente no sirve de mucho porque en teoria lo que sacas es el hipnograma, pero no es preciso....me refiero que los datos que da, no tienen nada que ver con la realidad de un hipnograma....lo que si sirve es para comparar tu patron en distintos dias, porque si es verdad que los dias que hay mas movimiento, normalmente la calidad de sueño es peor, pero solo serviria para eso y nunca para tema de apneas.
Era y es un experimento de ver a diferencia entre dormir con melatonina, sin ella, con hidratos y sin ellos. En mi caso acierta en los despertares, en lo del sueño profundo no tengo ni idea, pero con melatonina me sale mas tiempo y más profundo.
Antiguo 18-Jan-2018, 19:48   #18
realfitness
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mr. Potato Ver Mensaje
Era y es un experimento de ver a diferencia entre dormir con melatonina, sin ella, con hidratos y sin ellos. En mi caso acierta en los despertares, en lo del sueño profundo no tengo ni idea, pero con melatonina me sale mas tiempo y más profundo.
?Cuánta melatonina usas?

Yo con menos de 10mg no he notado cambios para ese tipo de mediciones
Antiguo 18-Jan-2018, 19:52   #19
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 50 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
?Cuánta melatonina usas?

Yo con menos de 10 mg no he notado cambios para ese tipo de mediciones
No uso, usé: 3 mg. Sól cuando estoy bajo en hidratos o mas nervioso de lo normal, sino intento no tomarla porque al día siguiente estoy menos pizpireto...

https://es.iherb.com/pr/Now-Foods-Ex...Capsules/54511

Última edición por Mr. Potato; 18-Jan-2018 a las 22:44
Mr. Potato no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-Jan-2018, 09:26   #20
RockyBalboa
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Hola Seth, sufro de Apnea desde hace años. Me hicieron la prueba una noche, tuve que dormir con un aparato pegado al pecho y con una cosa en el dedo. Me dios Apnea nivel 2 de 4. Puede influir el peso también?

Enviado desde mi PRO 6 mediante Tapatalk

Eres subnormal desde que tu padre y tu madre se miraron por primera vez a los ojos majete...
RockyBalboa no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación