MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Seguimientos > Consultas al Diario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-Feb-2018, 09:28   #1
RMJ
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado Consejos y opiniones sinceras

Buenas, aquí os dejo un poco mi caso para que me digáis vuestra opinión sincera.
Peso unos 68 kg en ayunas para 173 cm con un porcentaje de grasa de 10-12% Aprox. Soy natural y de suplementación no tomo nada por el momento. Os dejo foto de lo que suele ser mi dieta(cambiando la fuente de proteína de la comidas 3 y 5)
Espero vuestros consejos tanto para mejorar la dieta como de suplementación si creéis que hay carencias de algún tipo.
Y por último, creéis posible una recomposición corporal(ganar algo de músculo sin ganar grasa o incluso perdiendo) de forma natural? Llevo poco en esto y estoy en la típica situación que no sabes a quién creer, qué hacer, quién dice la verdad y quién no...
En cuanto a mi rutina consta de 6 días: pecho-tríceps(+4 series deltoide anterior), Espalda-Bíceps(+4series deltoide posterior), Cuádriceps-Gemelo, Hombro(deltoide medio sobre todo)-Abs, Isquio-Glúteo y el último día Bíceps-Tríceps y algo de Abs.

Seríais de gran ayuda

PD: Gracias Cpatermi por las tablas Excel
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg image.jpg (3,84 MB (Megabytes), 47 visitas)
RMJ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2018, 09:34   #2
Flavio
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Lo primero es que digas qué objetivos tienes. Parece que quieres marcar un poco los músculos sin subir mucho de peso y coger grasa.

Lo de la recomposición corporal ganando músculo sin ganar grasa o perdiendo ... uffff. Es muy difícil siendo natural. Yo me olvidaría un poco de la grasa, que es algo que cuando eres principiante se le tiene miedo. Y se desaprovecha el mejor momento para crecer. Si lo que quieres es ganar músculo, yo no me preocuparía mucho por taparme algo durante una temporada.
Flavio no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2018, 11:05   #3
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

¿eres carbofóbico? No entiendo como metes tan pocos hidratos...

Respecto a tu duda general, 175 y 68 kgr al 10-12 % que en realidad serán un 15-18 %, eres lo que viene siendo un skynny-fat de libro. Y estarás en el dilema, si defino quedaré en 60 kgr para verme las abdominales y si hago volumen, pesaré 85 kgr para en jersey de lana parecer que tengo brazo pero sin camiseta una buena barriga.

No hay trucos mágicos aquí, eres natural, lo más probable es que tengas una genética normalilla, pero incluso la mejor genética tampoco te permitiría estar al 10% con más de 77 kgr, así que lo primero hay que ser realista.

Y en ese sentido, si tu objetivo es estar más definido de cara a la playa, que se te vea un poco atlético, no necesitas gran cosa, simplemente sigue entrenando como ahora o reduce días (tampoco hace falta ir 6 sesiones al gym para tus objetivos), y sigue una dieta para reducir grasa pero no para matarte de hambre.

Una vez estes definido (que no seco), si estas por ejemplo en 62-64 kgr, desde ahí comienza a comer para mantenerte y ligaremante en superavit para ir ganando masa muscular.

El objetivo a 2-3 años deberías estar en 73-75 kgr definido, pero igual tu genética no te permite estar en más de 70 kgr, pero eso será mejor que los 62-64 kgr.

Un saludo
Antiguo 28-Feb-2018, 11:38   #4
MrBack
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
¿eres carbofóbico? No entiendo como metes tan pocos hidratos...

Respecto a tu duda general, 175 y 68 kgr al 10-12 % que en realidad serán un 15-18 %, eres lo que viene siendo un skynny-fat de libro. Y estarás en el dilema, si defino quedaré en 60 kgr para verme las abdominales y si hago volumen, pesaré 85 kgr para en jersey de lana parecer que tengo brazo pero sin camiseta una buena barriga.

No hay trucos mágicos aquí, eres natural, lo más probable es que tengas una genética normalilla, pero incluso la mejor genética tampoco te permitiría estar al 10% con más de 77 kgr, así que lo primero hay que ser realista.

Y en ese sentido, si tu objetivo es estar más definido de cara a la playa, que se te vea un poco atlético, no necesitas gran cosa, simplemente sigue entrenando como ahora o reduce días (tampoco hace falta ir 6 sesiones al gym para tus objetivos), y sigue una dieta para reducir grasa pero no para matarte de hambre.

Una vez estes definido (que no seco), si estas por ejemplo en 62-64 kgr, desde ahí comienza a comer para mantenerte y ligaremante en superavit para ir ganando masa muscular.

El objetivo a 2-3 años deberías estar en 73-75 kgr definido, pero igual tu genética no te permite estar en más de 70 kgr, pero eso será mejor que los 62-64 kgr.

Un saludo
100% de acuerdo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
MrBack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2018, 21:40   #5
RMJ
Cooperador

Predeterminado

Buenas. En primer lugar gracias por contestar!
En cuanto a lo de la grasa corporal igual estoy confundido, os dejo un par de fotos debajo para que me deis vuestra opinión pero yo creo que estoy por debajo del 15% sin duda...
Como comentaba no llevo mucho en esto y de 86 kg que pesaba hace año(gordo de coj**) y medio perdí poco a poco hasta los 68 aprox en los que me encuentro ahora. De ahí lo de la recomposición corporal, al llevar poco en esto ya no sabes quién dice la verdad...
En efecto, me considero un flaco, me gustaría estar mucho más grandes ya que mis ídolos son los más grandes, pero de momento, quiero llevarlo natural. Con esto no quiero decir ni que estoy en contra del uso de química, y es más... me cansan las típicas gilipolleces de los “nattys” por las RRSS.
Respecto a los carbos, ni mucho menos soy carbofóbico jsjsjs pero con lo poco que sé es la dieta que llevo actualmente(he estado en periodos con más ch).
Este hilo igual es muy básico para la mayoría de los que lleváis tiempo en este foro pero bueno, el que quiera ayudarme y opinar... que sepa que me ayuda mucho! Os dejo fotos

Última edición por RMJ; 05-Mar-2018 a las 09:34
Antiguo 28-Feb-2018, 22:19   #6
janfri
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por RMJ Ver Mensaje
Buenas. En primer lugar gracias por contestar!
En cuanto a lo de la grasa corporal igual estoy confundido, os dejo un par de fotos debajo para que me deis vuestra opinión pero yo creo que estoy por debajo del 15% sin duda...
Como comentaba no llevo mucho en esto y de 86 kg que pesaba hace año(gordo de coj**) y medio perdí poco a poco hasta los 68 aprox en los que me encuentro ahora. De ahí lo de la recomposición corporal, al llevar poco en esto ya no sabes quién dice la verdad...
En efecto, me considero un flaco, me gustaría estar mucho más grandes ya que mis ídolos son los más grandes, pero de momento, quiero llevarlo natural. Con esto no quiero decir ni que estoy en contra del uso de química, y es más... me cansan las típicas gilipolleces de los “nattys” por las RRSS.
Respecto a los carbos, ni mucho menos soy carbofóbico jsjsjs pero con lo poco que sé es la dieta que llevo actualmente(he estado en periodos con más ch).
Este hilo igual es muy básico para la mayoría de los que lleváis tiempo en este foro pero bueno, el que quiera ayudarme y opinar... que sepa que me ayuda mucho! Os dejo fotos
con las fotos se ve mas claro. es probable que estes rozando el 10%, y estas en 68 kgr, sino vas a competir yo creo que ese punto que imagino sea llevadero es hasta donde yo te recomendaria bajar.

para subir desde ahi, vas a tener que entrenar y comer pero sobretodo vigilar, puede que de natural estes cerca de tu limite, igual tu limite son 2 kgr mas o 5 o 7 kgr, pero tampoco esperes de natural vayas a ser masivo.

lo que me refiero con vigilar es que no vuelvas a engordar mucho por hacer volumen si tu objetivo es un look tipo a ese, fijate un tope de taparte y cuando lo alcances vuelve a definir, si lo haces bien deberia ser mas peso magro.

pero tambien te decia antes lo de ser realista porque yo en naturales (y yo mismo lo soy) ya vi el estancamiento pasado un tiempo y llega un momento que es mejor mantenerte que pelearte en volumen-defi para ganar un saldo de 1/2 kgr qje en la practica es practicamente igual.
Antiguo 28-Feb-2018, 22:45   #7
RMJ
Cooperador

Predeterminado

Cuento con ello janfri, soy bastante realista en cuanto a ganancias de masa muscular en naturales.
En cuanto a lo de competir, me pica mucho el gusanillo si te soy sincero, pero no sé si tengo nivel y potencial, y evidentemente solo encajaría en mens(en caso de encajar realmente en alguna) y a mí me gustan otras categorías sobre todo por el tema piernas, así que no sé, quizá más adelante.
En cuanto a suplementación (no tomo nada), que crees que me vendría bien?
Creo que empezaré con lo típico, Creatina, BCAAs, multi y proteína.
Y otra pregunta que hago: es “determinante” la calidad de la proteína en gente que no compite?
Antiguo 28-Feb-2018, 23:04   #8
janfri
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por RMJ Ver Mensaje
Cuento con ello janfri, soy bastante realista en cuanto a ganancias de masa muscular en naturales.
En cuanto a lo de competir, me pica mucho el gusanillo si te soy sincero, pero no sé si tengo nivel y potencial, y evidentemente solo encajaría en mens(en caso de encajar realmente en alguna) y a mí me gustan otras categorías sobre todo por el tema piernas, así que no sé, quizá más adelante.
En cuanto a suplementación (no tomo nada), que crees que me vendría bien?
Creo que empezaré con lo típico, Creatina, BCAAs, multi y proteína.
Y otra pregunta que hago: es “determinante” la calidad de la proteína en gente que no compite?
el potencial lo puedes ver haciendo un poco de volumen-defi por ejemplo 1 año y ver las ganancias.

respecto a los suplementos yo no me gastaria dinero en ellos, hace años te hubiese dicho que si, hoy en dia es tirar el dinero. de vez en cuando tomar un multi, vale. pero los bcca en una dieta variada con suficientes calorias y proteina, dinero tirado. la creatina es de los pocos suplementos que se notan, lo cual no quiere decir que tomandolo duplicsras ganancias. se nota mas en la fatiga, al final es un combustible para una franja de tiempo y en las pesas nos movemos en esa franja en general, por tanto puede tener su uso.

la proteima en polvo, yo lo uso o lo veo como un alimento mas, si tomas suficiente proteina no hace falta, pero es comodo, facil de llevar, suelen saber bien y a veces apetece mas un batido de proteina con platano y fresas frio que hacerte una tortilla o filete.

respecto a la calidad de las proteinas, aqui hay chicha, en este sector la proteina de origen animal es la que cuentan, el resto no existe. es un mente enfocada en verlo desde un prisma unico. y dentro de esto en su momento esta de moda el vor biologico, etc.

ademas tienen que ibcluirlas en cada comida porque sino catabolizas, bla, bla, bla.

la realidad es que con una dieta variada tomas suficientes proteinas. cuando digo variada incluye lacteos, legumbres, cereales, carne, pescado, huevos, fruta, verdira, aceite, frutos secos...si me dices que pesas 100 kgr al 10% y en este saco es bastante probable que tomas roids, pues si necesitaras controlar bien las proteinas porque en ese entorno potenciado las aprovecharas.

pero tu con 68 kgr, probablemente paar de 80 kgr dificil sera, me centraria en comer variado y no fundir dinero en suplementos que en el mejor de los casos representaran un 1% de diferencka por no decir que no se van a notar mas que en el bolsillo
Antiguo 01-Mar-2018, 08:09   #9
andresB
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Hola, primero de todo, que edad tienes? Imagino que eres joven, y realmente se te ve un punto bastante bueno, estoy seguro que hay bastante gente que firmaría por estar así, ya que realmente es el cuerpo que "se lleva" (evidentemente no en este sector). Pero visto que tu intención es ponerte "grande", yo aprovecharía ese buen punto para empezar a meter mas comida, sobre todo hc porque de prote y grasas esta bien, sin miedo a taparte (dentro de unos límites, evidentemente), y ver hasta donde puedes llegar de manera natural.

Esto es un proceso largo, nose cuanto tiempo llevas entrenando. Cuando el estancamiento sea muy notorio, luego me plantearía usar algún fármaco o aceptar tu limitación natural, eso ya es tu decisión.

Sobre la suplementación, lo que te ha comentado janfri, pienso lo mismo.

Ánimo y a darle!
andresB no está en línea   Responder Citando
Antiguo 01-Mar-2018, 08:16   #10
RMJ
Cooperador

Predeterminado

Buenas! En nada cumplo 20 años, y llevo haciendo las cosas bien menos de un año. De gimnasio exactamente un año pero entrenando bien como te digo bastante menos ya que al principio tenía poca idea. Poco a poco me interesé más en nutrición y entrenamiento y ya desde agosto empecé a entrenar mejor, pesarme la comida, controlar macros y demás.
Tengo pensado hacer lo que me comentáis. A todos nos gusta vernos más definidos pero la verdad que tampoco me importa mucho taparme, si con ello voy a mejorar mi cuerpo.
En cuanto a la Creatina, cuál creéis que es la más efectiva? Por lo que he leído que tenga el sello creapure y sea mono hidrato.. Y otra pregunta, es cierto que la retención que ocasiona (a nivel intra sé que es inevitable) pero a nivel extra, se te ve peor ?
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación