MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-May-2018, 13:47   #11
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 34 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por deigote Ver Mensaje
Jaja hombre pero si no has leído el artículo, criticarlo es difícil no? Creo que es justo aclarar que el único que ha hablado de venenos ha sido @Rambo en el título del hilo.

El artículo dice lo de siempre, que el pan blanco tiene poco valor nutricional, un índice glucémico alto y que en estudios se relaciona con el sobrepeso. No creo que ninguna de las 3 sean mentira, la verdad.

Si lo consumes en una dieta sin exceso de calorías pues obviamente no engordas, pero la realidad es que la población no cuenta las calorías, y parece ser que a la mayoría el pan blanco les lleva a comer más que si comen otros alimentos. A mi por ejemplo si que me pasa, me puedo comer una barra entera de pan sin enterarme.

Luego es verdad que entra en terrenos yo creo que más cuestionables, pero bueno, la evidencia está ahí y de nuevo aplica al grueso de la población. Si tus requerimientos calóricos son de 4000kcal seguramente meter una buena parte de ellas con pan blanco te vendrá bien por lo fácil de la digestión y demás, pero en el contexto de sedentarismo y sobrepeso seguramente no.
Pf. El aceite de oliva no tiene valor nutricional, pero sí muchas calorías. Y nadie dice nada.
Para mí que un alimento tenga muchas calorías ya es un gran valor nutricional. Todos los días tenemos que ingerir muchas (menos los frikis que busca Sethh, claro).

Y te comes una barra de pan (la pistola común) porque son 220- 250 gr gr. Tiene más aire que otra cosa. Tampoco son tantas calorías, ¿no? 500. Repartido en el día no es gran cosa. De una sentada no es habitual comérsela.
Con 65 gr de aceite ya tienes eso.

Pero bueno, no creo que haya alimentos buenos ni malos. Hay dietas adecuadas o no a tu actividad. Y si esta es nula epartirmos de un grave problema que no se resuelve con ninguna dieta.
Antiguo 18-May-2018, 13:55   #12
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 277 Post(s)
Predeterminado

Hola, Realmente el problema es contar el pan como si fuese agua XDD....que no lo es, pero no lo es nada.

Lo que tenian que pponer muchios "guruses" e influencers es esto.

En general con todo...con esto te haces una idea que una barra son 250g, etc, etc, etc....y cuanto pesa el pan.

Sabemos que por 100g tiene en torno a 250-260Kcal...es un alimento, muy, muy bajo en kcal realmente para lo que es.

Media barra de pan de las normales son 325Kcal y sale un bocadillo OK

Al dia es que no hay limite de consumo de pan realmente, mientras se considere lo que es, un ALIMENTO y no una bebida como agua y no como si pones una guarnicion de verdura que eso ni cuenta, pero el "pan si cuenta".

Por otro lado, al tostarlo el contenido calorico real se reduce.

En lugar de "generar dogmas de fe" y monstruitos que temen el pan, el azucar, etc, etc....lo que deberian hacer esta gente es informar, informar y dejar libertad a la gente....que sean ellos los que decidan.

Habra a gente que el pan ni le llame la atencion, ni le guste y pase de el y me parece genial y respetable....pero si te gusta el pan, no eres celiaco y te lo estas perdiendo porque un@s mamarach@s vengan con articulos chorras sin fundamento ninguno a demonizarlo y a generar ideas magicas, me parece de ser poco inteligente :(

Ojo, que el pan NO ES MILAGROSO y a igualdad de kcal sera como el arroz o como otros muchisimos alimentos, no quiere decir que porque no "sea malo", sea un alimento que si lo consumes te va a dar superpoderes o te va a ser mas favorable que otras alternativas.

Un saludo
Antiguo 18-May-2018, 14:01   #13
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 28 Post(s)
Predeterminado

Me acabo de fijar que gu no come pan :(
peKerMaN está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 18-May-2018, 14:14   #14
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 277 Post(s)
Predeterminado

Hola, Luego, por otro lado, se nos pinta siempre que el pan no tiene micronutrientes, etc, etc...y es una falacia.

Este es el desglose de una barra de pan blanco, del "peor"....que se podria mejorar mucho, pero vamos que eso que no hay micronutrientes, no se de donde se lo sacan.

Un saludo
Antiguo 18-May-2018, 14:30   #15
clack
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Los 3 estudios establecen que la gente que más come pan esta más obesa.

Ahora ya tienes que analizar si es por el tipo de alimento que te influye, si es porque la gente más obesa come más alimentos procesados como el pan, si es porque la gente que esta más en forma se alimenta con otras alternativas que pan blanco o todos ellas juntas.
clack no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-May-2018, 14:38   #16
deigote
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Pf. El aceite de oliva no tiene valor nutricional, pero sí muchas calorías. Y nadie dice nada.
Bueno, es que el aceite en los estudios aparece como no asociado a riesgo, de ahí que no se diga nada. Aparte de que algunos te dirán que si tiene cosas como polifenoles y demás. Para mi la diferencia es que no puedo cocinar sin aceite, así que escojo el mejor, pero nutricionalmente pues me quedo con unas aceitunas más que con su aceite.

Cita:
Para mí que un alimento tenga muchas calorías ya es un gran valor nutricional. Todos los días tenemos que ingerir muchas (menos los frikis que busca Sethh, claro).
Bueno, en un contexto de falta de alimento o en población deportista si, pero hoy en día, con exceso de alimento y sedentarismo, no sé si es tan importante. Se suele hablar de densidad nutricional no como cuánta energía, si no cuántos nutrientes.

Cita:
Y te comes una barra de pan (la pistola común) porque son 220- 250 gr gr. Tiene más aire que otra cosa. Tampoco son tantas calorías, ¿no? 500. Repartido en el día no es gran cosa. De una sentada no es habitual comérsela.
Con 65 gr de aceite ya tienes eso.
Pero me quedo casi igual, tanto si me como la barra como si me tomo el aceite en un vasito. Por eso prefiero priorizar esas calorías de otros alimentos que me sacien algo más (y esto, como he dicho, es mi caso particular, pero parece que no estoy solo por lo que se observa en los estudios).

Cita:
Pero bueno, no creo que haya alimentos buenos ni malos. Hay dietas adecuadas o no a tu actividad. Y si esta es nula epartirmos de un grave problema que no se resuelve con ninguna dieta.
Pues estoy de acuerdo contigo, más o menos (si que creo que algunos alimentos son "malos", pero no el pan blanco, que para mi sería neutro, por decir algo).

Y si, yo también creo que la nula actividad no se resuelve con nada (bueno, si, con actividad :) como dices, pero una vez no hay actividad, una dieta con la cual sea más fácil saciarse sin pasarse de kcal ayuda a no agravar el problema.

En cualquier caso el artículo habla de recomendaciones generales basándose en estudios. Al final si por X o Y el alimento H hace que el ciudadano medio se pase de calorías, es razonable que las guías de alimentación limiten ese alimento H, ya que están hechas para el ciudadano medio, que no va a contar calorías ni medir cuánto pesa su comida.

Parece que yo esté de acuerdo con que el pan sea veneno (que insisto que esa palabra sólo la ha dicho el forero que ha abierto el hilo, en el artículo no dicen nada similar :-D).Yo sólo digo que es un alimento que acompaña (no suele ser el plato principal), que apenas sacia, que aporta poco más que energía (y si queréis esto de la densidad nutricional lo dejamos aparte) y que por tanto me parece de lo más normal que quitándolo mejoren muchos marcadores de la población general.

Yo, en lo personal, sólo lo usaría por placer o por "llenar" la energía que necesito y a la que no llego, pero ese no es mi caso ni de lejos.
deigote no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-May-2018, 14:40   #17
deigote
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Respecto al pan, esta estadistica es muy clara.

Encontrar una correlaccion entre mas consumo de pan y mas obesidad no existe.

Esa no correlación me ha recordado al famoso "estudio de broma" que relaciona premios Nóbeles con número de ediciones de Gran Hermano . Para relacionar a nivel estadístico consumo de pan y obesidad a nivel de países el pan tendría que tener más energía que un agujero negro, haciendo así que el resto de decenas de variables que influyen quedaran en segundo plano.
deigote no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-May-2018, 17:24   #18
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 17 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje

* No hablo de extremismos como culturismo y similares que hay epocas donde no se puede ingerir pan, donde hay epocas, etc, etc, etc...

pero esto es un foro de culturismo no? por eso hay que saber que aqui algunos son culturistas y otros buscan un fisico similar.
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-May-2018, 18:34   #19
scabbedwings
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Pues yo como pan blanco muchísimo, me sienta genial, no concibo llevarme tupperware al trabajo ni de broma, muchísimo más cómodo tirar de bocatas de lomo y jamón serrano.
Antiguo 18-May-2018, 18:38   #20
AntonioQ
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por deigote Ver Mensaje
El artículo dice lo de siempre, que el pan blanco tiene poco valor nutricional, un índice glucémico alto y que en estudios se relaciona con el sobrepeso. No creo que ninguna de las 3 sean mentira, la verdad.
El problema es que se da a entender por ejemplo, que el hecho de que tenga un indice glucémico alto sea algo malo. Si partes mal, acabas mal.
AntonioQ no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación