MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-May-2018, 19:30   #11
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Comer menos...

Yo cuando me interesé usé el método de ahorro kakebo y anotaba todo, en tema comida tenía 3 apartados

Diaria (arroz, legumbres, vegetales, salsas)
Carne/pescado
Caprichos (galletas, helados)

Luego incorporé otros apartados como bebidas gaseosas, bares/pubs/restaurantes y creo que ya.

Y vi que casi todo el dinero se me iba en carne y pescado. Al final sería optar por otros alimentos u otros puntos de venta

En Madrid por ejemplo he buscado mucho donde comprarlo barato, y el pollo donde más barato lo he encontrado es en Lidl si mal no recuerdo, (más que en los mercados), y para la carne roja voy al mercado de ventas. También es cuestión de mirar las ofertas de los mercados/supermercados y no tener miedo a usar el congelador. En mi casa el congelador se ha usado siempre muy poco. el primer cajón para los hielos, el segundo para croquetas/varitas de pescado, y el tercero solía estar vacío. Ahora está casi lleno, y cuando vivía solo tenía frigorífico (con congelador) y un congelador aparte. Congelaba todas las ofertas que veía y buscar sitios en donde la carne vendan más barato ayuda

Tira siempre de productos "ahorro" o "formato familiar", y mira siempre los precios por kg/litro/unidad y compara que te sale más a cuenta.

Baja la calidad de algunos productos que uses a diario, por ejemplo si consumes tomate todos los días, pues pásate al pera o al de rama que suelen ser los más baratos.

Tema frutas/verduras a mi siempre me han dicho que lo venden más barato en los puestos. Esto en mi caso es una gran mentira... Donde yo vivo la fruta y la verdura no solamente está mala/con golpes y alguna vez hasta con algunas arañas, sino que además suele ser igual de cara que comprarla en eroski. A mi los que no me han fallado. Aunque muy sencillamente te recomendaría dejar de comer fruta, lo más sensato es comprar varios sitios y ver donde te renta más comprarla. y como he dicho. No tener miedo a almacenar comida, productos al por mayor, o congelar carne... El arroz por ejemplo antes lo compraba en sacos de 5kg, esto si lo hiciera ahora no tendría ningun sentido pues casi no como arroz, o que compre un saco de pan tampoco... Pero en cambio el pollo, la ternera, la como muchísimo. Pues para mi tiene sentido comprar mucho, y congelar.

Pero para mi lo mejor es que empieces a usar el método kakebo y mediante los apuntes/notas yacumulación de recibos te des cuenta de donde sale el dinero, y pienses si te merece la pena cambiar algún hábito o no

¿Necesitamos gaseosas para vivir? Pues no, pero tampoco ketchup. pero si esto nos hace el comer más fácil pues adelante.... POr poder podrías renunciar a la mayor parte de alimentos, y no tener ningún tipo de carencia, pero hay que intentarse llevarse bien dentro de las posibilidades.

De todas formas, España es muy cara. Apenas hay ofertas y paso fotos para demostrarlo

Filetes que caducaban al dia siguiente (la foto es del 28/5) rebajados

Esto lo más cercano que lo he visto es en Mercadona, y la oferta es ridícula muchas veces. Prácticamente un insulto si el filete original cuesta 4€ igual te lo bajan a 3.70€

Mas ofertas

realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-May-2018, 19:31   #12
pedro69
Cooperador

Mentioned: 17 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Alexx Ver Mensaje
MP 35e los 5kg? en la vida he visto esa oferta XD
La de sin sabor vale 57 euros sin oferta los 5 kilos con el 35% se te quedan en 35 euros aprox

Pd, creo que 37 euros...

Última edición por pedro69; 30-May-2018 a las 19:34
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-May-2018, 19:36   #13
realfitness
Cooperador

Predeterminado

Pastel de cordero al horno

Rebajado más de 3 veces su precio. 50 peniques...

Una vez fui al DIA a comprar un pack de 3 de kinder bueno, y me salió una burrada, pregunté ¿pero no pone ahí que vale 1€ y algo? Y me dijeron que eso era el individual

¿Cuátno creeéis que me salió esto?

2 libras....

a 0.50 peniques cada uno

España tiene la comida muy cara, y prácticamente no hay ofertas, y no hay rebajas por comprar comida que está a punto de pasarse de fecha. Por suerte estas cosas irán cambiando con el tiempo y paciencia

Más ejemplos

Mirad esta pizza

Tamaño familiar, no es una delicita, pero está bien

¿precio?

1 libra

Y aquí hay carne rota

Viene con su salsa y cortezas para hacer al horno

Rebajado 6veces de su precio original

En España al menos comer es muy caro, apenas hay alternativas/oferta o posibilidad de compra al por mayor. Yo al menos cuando fui a vivir a INglaterra y la gente me dijo que se comía más caro fui incapaz de saber que se habían fumado... Aquí vivir es muchísimo más barato, y las ofertas y rebajas son "reales"
Antiguo 30-May-2018, 19:43   #14
realfitness
Cooperador

Predeterminado

Bueno y otra cosa

En España llevo mucho tiempo buscando pasta de grano duro (que al final es lo que la hace de calidad) hablando de macarrones lo más parecido es comprar de la marca de cecco que es italiana

https://www.carrefour.es/supermercad.../R-804260085/p

2.40€ el paquete

Esta es la alternativa inglesa

Pasta de grano duro, marca blanca, pero igual de sabrosa

65 peniques...

Comer en Españase está haciendo cada vez más caro y no nos damos cuenta.
Antiguo 30-May-2018, 20:04   #15
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 282 Post(s)
Predeterminado

Hola, La verdad que una de las cosas que tiene currar tanto es no estar preocupado por el dinero.....pero desde luego si estuviese preocupado y quisiese ahorrar en comida, lo primero que haria seria comprarme un arcon congelador que de segunda mano estan tiradisimos.

Aparte de ofertas puntuales en carrefour, alcampo o makro, teneis la opcion de comprar los dias sin iva, las ofertas de 3x2, etc, etc....realmente las verdaderas ofertas.

Un saludo
Antiguo 30-May-2018, 20:13   #16
Heinkel111
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
500 € en España? ¿que comes normalmente todo premium?

La compra no tiene mucho secreto, se pueden hacer dietas por 70 €/mes hasta lo que quieras gastar, un gasto coherente para los adictos a la proteina de origen animal (el resto no sirven, xddd), puede ser 120-180 e/mes.

Tendrás que poner que compras normalmente y de que marca, lugar, porque esos 500 € alguien más está comiendo a tu costa.
Sí, en España, y no, para nada todo premium, de hecho Mercadona y supermecados de barrio pero todo he notado que ha subido, hasta las manzanas Fuji..
Heinkel111 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-May-2018, 20:15   #17
Heinkel111
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Venenozz Ver Mensaje
Sube una foto de un ticket de compra y vemos a ver qué falla.

Vamos , yo por semana no gasto mas de 50-60€

Ok, lo intentaré.
Imposible gastar tan poco, será que tienes padres y como a un conocido le dan cositas..o le llevan comida
Creo que es imposible bajar de 12 euros al día en comida, pero bueno, vamos viendo..

Última edición por Heinkel111; 30-May-2018 a las 20:22
Antiguo 30-May-2018, 20:18   #18
Heinkel111
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Pastel de cordero al horno

Rebajado más de 3 veces su precio. 50 peniques...

Una vez fui al DIA a comprar un pack de 3 de kinder bueno, y me salió una burrada, pregunté ¿pero no pone ahí que vale 1€ y algo? Y me dijeron que eso era el individual

¿Cuátno creeéis que me salió esto?

2 libras....

a 0.50 peniques cada uno

España tiene la comida muy cara, y prácticamente no hay ofertas, y no hay rebajas por comprar comida que está a punto de pasarse de fecha. Por suerte estas cosas irán cambiando con el tiempo y paciencia

Más ejemplos

Mirad esta pizza

Tamaño familiar, no es una delicita, pero está bien

¿precio?

1 libra

Y aquí hay carne rota

Viene con su salsa y cortezas para hacer al horno

Rebajado 6veces de su precio original

En España al menos comer es muy caro, apenas hay alternativas/oferta o posibilidad de compra al por mayor. Yo al menos cuando fui a vivir a INglaterra y la gente me dijo que se comía más caro fui incapaz de saber que se habían fumado... Aquí vivir es muchísimo más barato, y las ofertas y rebajas son "reales"
Hombre yo comida precocinada, pizzas y demás no tomo..
Sí, está claro que en el extranjero se come más barato, he viajado mucho y puedo constatarlo.
Antiguo 30-May-2018, 20:21   #19
Heinkel111
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, La verdad que una de las cosas que tiene currar tanto es no estar preocupado por el dinero.....pero desde luego si estuviese preocupado y quisiese ahorrar en comida, lo primero que haria seria comprarme un arcon congelador que de segunda mano estan tiradisimos.

Aparte de ofertas puntuales en carrefour, alcampo o makro, teneis la opcion de comprar los dias sin iva, las ofertas de 3x2, etc, etc....realmente las verdaderas ofertas.

Un saludo
Saludos Sethh cuánto tiempo.
Pues hay gente que curra mucho y sigue preocupada por el dinero, date cuenta que ahora lo que era la clase media se ha quedado bien cutre, yo la llamaría baja alta...
De todas formas mi queja es que yo mismo entiendo que 450-500 mensuales en comida es jodido...por eso puse este post.

Hombre, tanto tiempo para andar de buscador por la ciudad buscando ofertas en 40 sitios no tengo, de todas maneras gracias por el consejo.
Antiguo 30-May-2018, 20:23   #20
pedro69
Cooperador

Mentioned: 17 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Heinkel111 Ver Mensaje
Ok, lo intentaré.
Imposible gastar tan poco, será que tienes padres y como aun conocido le dan cositas..o le llevan comida
Creo que es imposible bajar de 12 euros al día en comida, pero bueno, vamos viendo..
pechuga de pollo 200 gr 1 euro
atun 2 latas 1 euro
sardinas 250 gramos 1 euro
6 huevos 60 centimos
1 litro leche 50 centimos
batido proteinas myprotein 50 centimos
lomo embuchado 1 sobre 60 centimos

en proteina aqui sobre 5 euros, 1 paquete arroz mas otro de pasta + 1 kilo patatas 2 euros en totaly duran para varios dias..asi que 1 dia todo

ensalada 50 centimos,1 piezas fruta otros 20 centimos,,30 gr nueces 30 centimos...

total 7 euros dias... comeindo mogollon de proteina, a la semana ni 50 euros vaya..eso metiendo proteina como un condenado..
comiendo de todo y variado.

suma si quieres 4-5 euros mas semanales en condimentos y algo añadido pues 55 semanales..

Última edición por pedro69; 30-May-2018 a las 20:41
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación