MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jun-2018, 08:49   #1
Didgeridoo
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Como medir las calorias quemadas?

Hola,

Pues eso, quiero empezar contar calorías y querría saber el mejor método para ello.

Pulseritas que miden movimiento? --> Y qué pasa si hago bici estática?
Pulsómetros? --> Y qué pasa si en vez de ejercicio estoy hiperventilando?

Gracias de antemano!
Didgeridoo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2018, 09:04   #2
ekainago7
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Ensayo error compi.
Empieza calculando lo que comes un día normal y a base de eso mira si subes o bajas de peso… Es cosa de tiempo irte mirando tanto en la báscula como en el espejo... ninguna pulsera te va a decir con exactitud cuántas calorías quemas ni ningún reloj super guay de estos que se venden ahora… Es algo más complicado que eso… Temperatura, hormonas.... tampoco te rayes.
Antiguo 11-Jun-2018, 09:43   #3
Josele_piro
Cooperador

Mentioned: 17 Post(s)
Predeterminado

Hay mediciones mas o menos eficaces, yo de ti siendo hombre, pesate y mete 2500, pesate en 3 días a ver, si ha subido o bajado mucho, mete o baja 200-300, si esta mas o menos estable, espera una semana a ver, si en la semana ha subido o bajado un poco baja o sube 200-300, y si esta mas o menos igual sigue con 2500, y pésate en mismas condiciones.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jun-2018, 10:06   #4
Didgeridoo
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Hay mediciones mas o menos eficaces, yo de ti siendo hombre, pesate y mete 2500, pesate en 3 días a ver, si ha subido o bajado mucho, mete o baja 200-300, si esta mas o menos estable, espera una semana a ver, si en la semana ha subido o bajado un poco baja o sube 200-300, y si esta mas o menos igual sigue con 2500, y pésate en mismas condiciones.
Osea que lo que uno quema, lo tiene que extrapolar de aumento/disminución de peso + lo que ingiere. He entendido bien?

Lo que pasa es que yo no mido lo que ingiero, básicamente porque como de todo y no es puro. Por ejemplo: plato de paella...cómo se calculan las calorias?

Saludos,
Antiguo 11-Jun-2018, 11:17   #5
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Puff muy subjetivo, yo te podría decir, “un plato con el que notes que estas saciado son X calorías”, pero imposible, y mas si nunca has contado.
Yo por vista y sensación se mas o menos lo que he comido porque llevo años y años contando calorías y pesando alimentos, para mí una comida saciante debe tener mínimo 1000 Kcalorías, con 800 ya no noto sensación completa de saciedad, y que luego también depende mucho de que comida sean esas 1000Kcalorías, por eso por mi sensación no podría decirte porque otro con 500 siente saciedad, y otro necesita 1500.
Un plato de paella normal echale entre 500-700, pero claro, un plato de paella normal según para quien, porque yo necesito dos platos “normales” o que me llenen bien el plato y acompañarlo con media barra o una barra de pan.

Vamos para no liarte, que o te pegas una buena temporada pesando, y ya luego sabrás mas o menos estimar por ojo y sensación cuanto has comido, o no hay manera.
Sobre contar lo que quemas diariamente para comer mas un dia o otro pues, yo soy de los que prefiere comer linealmente las mismas calorías, la mayor parte del tiempo, porque mas o menos hago todos los días el mismo gasto.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Antiguo 11-Jun-2018, 11:32   #6
Didgeridoo
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Josele_piro Ver Mensaje
Puff muy subjetivo, yo te podría decir, “un plato con el que notes que estas saciado son X calorías”, pero imposible, y mas si nunca has contado.
Yo por vista y sensación se mas o menos lo que he comido porque llevo años y años contando calorías y pesando alimentos, para mí una comida saciante debe tener mínimo 1000 Kcalorías, con 800 ya no noto sensación completa de saciedad, y que luego también depende mucho de que comida sean esas 1000Kcalorías, por eso por mi sensación no podría decirte porque otro con 500 siente saciedad, y otro necesita 1500.
Un plato de paella normal echale entre 500-700, pero claro, un plato de paella normal según para quien, porque yo necesito dos platos “normales” o que me llenen bien el plato y acompañarlo con media barra o una barra de pan.

Vamos para no liarte, que o te pegas una buena temporada pesando, y ya luego sabrás mas o menos estimar por ojo y sensación cuanto has comido, o no hay manera.
Sobre contar lo que quemas diariamente para comer mas un dia o otro pues, yo soy de los que prefiere comer linealmente las mismas calorías, la mayor parte del tiempo, porque mas o menos hago todos los días el mismo gasto.
Mercí.

Pero en el caso de platos compuestos...no es tan facil como pesar, porque no es igual ponerle mucha o poca carne, verdura etc. Aunque lo peses, de una paella a otra puede haber el doble de carne...sería lógico saber la cantidad de cada ingrediente que usas en el total, y luego la misma proporción para el peso del plato...no?

Saludos,
Antiguo 11-Jun-2018, 11:37   #7
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Didgeridoo Ver Mensaje
Mercí.

Pero en el caso de platos compuestos...no es tan facil como pesar, porque no es igual ponerle mucha o poca carne, verdura etc. Aunque lo peses, de una paella a otra puede haber el doble de carne...sería lógico saber la cantidad de cada ingrediente que usas en el total, y luego la misma proporción para el peso del plato...no?

Saludos,
Claro por eso digo mejor contar calorías y también como y con quien comes, si te preparan la comida, comes con alguien mas o solo.
Yo como llevo tanto tiempo cocinando para mi y fuera de casa de mi padre con eso no tengo problema, mi parienta se hace su cena y la del crío y yo la mía, si un día encarta yo preparo para todos, ahí como a ojo, o ella hace para todos y como a ojo ...

Por algo en especial quieres contar?? lo digo porque si no te iba mal antes sin contar igual te conviene seguir así.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Antiguo 11-Jun-2018, 12:14   #8
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Didgeridoo Ver Mensaje
Hola,

Pues eso, quiero empezar contar calorías y querría saber el mejor método para ello.

Pulseritas que miden movimiento? --> Y qué pasa si hago bici estática?
Pulsómetros? --> Y qué pasa si en vez de ejercicio estoy hiperventilando?

Gracias de antemano!
Necesitas una báscula digital y una app para contar calorías. Cualquiera es buena, porque a la hora de la verdad lo importante será la información que tu registres y no su base de datos que suele ser muy random.

Respecto a contar pasos: tu ponte la pulsera y deja que registre una semana y toma los datos como referencia. O pontela en el tobillo jaja.

¿como contar kcal de platos complejos? Simple: haz un calculo estimativo de sus componentes más representativos. Por ejemplo la paella. Llenas el plato y lo pesas: 850g. Comes, pesas el plato vacío: 350g. Entonces tienes que has comido 500g. Sabiendo a ojo como es una paella normal, asumimos que un 70% de su peso es arroz: 350g cocidos equivalen a 100g crudos, que equivalen a 350kcal aprox > el resto de contenidos vamos a resumirlos en sus componentes más calóricos para asegurar que no estamos "infra-estimando": salsa a 150 kcal cada 100g, asumimos 100g aunque no cuadre del todo con el peso y gambas igual, asumimos 100g porque hemos sacado a consciencia y queremos la mayor cantidad de proteinas posible. Las gambas tienen 109 kcal. Total "sobre-estimado": 600 kcal, 30g de proteinas, en torno a 90g de carbos y el tema de la grasa me pone poquísimo porque he usado una salsa random que no se corresponde con la elaboración de la paella pero ponle sus 15-20g

Pero vamos, por ahí andará. O no JAJAJA. Pero aún si el cálculo está mal, si ves que no adelgazas o no subes siempre puedes modificar cantidades. Al final lo que importa es tener una referencia.
Antiguo 11-Jun-2018, 12:20   #9
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Esta es la típica obsesión que si se quiere hacer al milímetro te vuelves loco.

La mejor forma de hacer dieta exacta es comer siempre lo mismo y muy poco variado, así no fallas. Hay miles de dietas que van en esa línea, pero te pongo un ejemplo que se ve claro:

Batidos tipo Soylent, consiste en tomar 3 bolsas al día disuelto en 2 litros de agua, eso son 2100 kcal. Imposible no saber lo que comes.

pero aún así, si te obsesionas podría pensar:

- ¿estarán bien envasadas todas las bolsas?

- ¿meterán exactamente los mismos macros en cada una?

- bla, bla, bla.

Para la vida común, lo mejor es que estimes. Si tomas cocidos y platos compuestos nunca lo sabrás exacto, pero si siempre tienes una estimación y tu le das un valor, ¿que más da que no sea exacto?

Ejemplo, tu haces una dieta donde puedes medir bien el desayuno, merienda, cena, pero al mediodía comes los cocidos que te pone tu madre que llevan de todo y son dificiles de cuantificar.

Pues bien, asignales un valor, un plato de garbanzos de mi madre son 600 kcal, si un día tomas medio, 300 y si tomas 2 pues 1200 kcal.

Comparando tu peso, medidas en el tiempo podrás siempre tener una referencia.
Antiguo 11-Jun-2018, 12:28   #10
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 23 Post(s)
Predeterminado

una dieta implica comer todos dias lo mismo, si haces 5 comidas pues haces cada 1 distinta a las demas , asi no te aburres y no se te hace monotona.

si cada dia cambias de comidas te puedes volver loco contando calorias cada dia .

luego si quieres te saltas la dieta 1-2 comidas a la semana con lo que quiera y en esas comidas no cuentes nada , tomatelas como comidas libre.

si te vas a un restaurante y te pides una paella pues cuentala como comida libre es imposible saber la cantidad de calorias que tiene esque hasta aproximadas es dificil.
en unos restaurante la inunda de aceite en otro echan menos..puede aver una diferencia de mas de 300 caloria de una paella de un restaurante a otro con porciones parecidas.
ademas de que seguramente no se adapte esa comida a los macros que meteria de normal(suelen llevar mucha grasa y sal )
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación