MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Jul-2018, 08:48   #1
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 305 Post(s)
Predeterminado Azucar = cocaina...De pelicula!!

Hola, Recuerdo cuando en uno de mis ejemplos en plan "drama queen", realice una analogia entre el ejercicio y el tabaco.

La gente de IG va mas lejos....que lamentable que haya "divulgadores" supuestamente serios que publiquen cosas como estas.

https://www.instagram.com/p/Bl09AK9n2S_/

El azucar es igual de nociva que la cocaina y daña irreversiblemente el cerebro....Jajajajaajaj!! Hay que ser muy, pero muy tonto para creerse eso.

Primero que comentan que solo es el azucar de galletas y tal...absurdo totalmente, pero bueno...luego si lees el "supuesto problema" es por un tema de dopamina, etc, etc....Osea que entonces, no solo el azucar generaria todo este "supuesto problema"...tambien el sexo, tambien el ENTRENAMIENTO, tambien la de miles de hobbies que existen y de acciones que elevan la dopamina...cualquier actividad dopaminergica entraria en esa categoria.

Este ejemplo es muy grafico para ver la "calidad" de algunos de los estudios.

De hecho, el problema de restringir los alimentos y ver los alimentos como cocaina y peligrosisimos, llevan a dietas restrictivas, llevan a una relacion con la comida toxica, mucho mas toxica que el supuesto mal que se quiere evitar y vemos a gente, como esta chica.

Pasa tanta hambre y tanta necesidad la pobre, que tomarse una OREO es como llegar al paraiso...ESO SI ES UN PROBLEMA, esta chica tiene una respuesta anomala a las OREO...yo como OREO, como de todo y jamas me ha pasado eso...y como ha conseguido la chica que esa OREO le sepa a gloria celestial?? SIMPLEMENTE RESTRINGIENDO Y CON IDEAS MAGICAS sobre la comida...por descontado es del sector :(

Un saludo

Última edición por sethh; 30-Jul-2018 a las 08:52
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 09:04   #2
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, Ahhhh y algo importantisimo que se me olvidaba.

Una OREO NO ES AZUCAR...una galleta no es azucar. ES GRASA y AZUCAR....otro problema que tiene la gente que tiene estas ideas magicas y ve solo azucar en alimentos que llevan en la mayoria de los casos un contenido energetico de grasa mucho mayor. Todo es de pelicula.

Una pena que exista esta gente en plan inquisicion que vayan generando miedos y tontadas...luego ya veis en los comentarios.

Que si algo es tan nocivo deberian prohibirlo jajaajajajaaj!!

Vamos que el mitico capitulo de los simpsons del azucar va a ser real.

* Lo mismo el estudio este lo hicieron despues de ver los simpsons??

Un saludo

Última edición por sethh; 30-Jul-2018 a las 09:08
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 09:06   #3
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 55 Post(s)
Predeterminado

Hilo nuevo!!!!

Lo de la cocaína y el azúcar no viene de un estudio con ratones coloraos los cuales preferían el azúcar.... (yo también xDD)

En cuanto a la cara de placer de la chica, yo creo que la ponemos todos en algún momento de nuestra vida culinaria xDDD

jolin, qeu no lo había leído xDDD

La dopamina es mala? Luego qeu nos quitarán... El sexo? (para que lo tenga claro... )

Última edición por Mr. Potato; 30-Jul-2018 a las 09:14
Mr. Potato no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 09:54   #4
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, La dopamina no es mala...y las actividades dopaminergicas tampoco.

Comparar el azucar con cocaina en serio es exactamente igual que comparar el ejercicio con el tabaco, pero lo mismo y sin analogia y sin "dramas".

De hecho, si fuese asi como dicen, estariamos "sentenciados", porque a mal a mal, del ejercicio se puede prescindir, de casi todas las actividades dopaminergicas tambien, pero de comer no.

A fin de cuentas, si restringes el azucar y por ejemplo, tomas una UVA o tomas fruta o lo que sea y te genera placer, ya la has liado XDDD!!

Aqui, como todo esta en la persona y en el EXCESO y no en el azucar es LA COMIDA...no se deberia hacer distincion entre azucar/grasa/proteinas...para esto, es COMIDA como elemento.

Al final si llamas al telepizza y te comes una pizza y disfrutas, te generara a nivel SNC el mismo problema/beneficio que si te pones a hacer la pizza paleo de vikika, la comes y disfrutas...y en ningun caso, creo que sea nocivo.

Es mas, como con todo, ya puse estudios donde decian lo contrario, QUE ES BASICO QUE SE DISFRUTE DE LA COMIDA y que la comida tiene y debe tener un componente domapinergico.

Es mas, al final, el ser humano busca dopamina/recompensas y lo inteligente es que en las actividades dopaminergicas que son necesarias, que no puedes prescindir de ellas, tengas esa dosis NECESARIA...normalmente quien es capaz de tener una relacion buena con la comida, de disfrutar de verdad de la comida, va a ser mas propenso a no tener problemas con "estupefacientes" y similares.

Al final, el "problema" esta en las personas...hay gente que tiene un perfil adictivo tremendo y tiene probelmas con "todo"....pero no podemos lanzar un SOS generalizado y dramatizar una situacion que es ficticia y ademas sin acotar, porque insisto el problema es la comida y no el azucar.

No podemos hacer una sociedad hipermegamelindre donde tengamos que proteger a todos de todo....Ya me parece ridiculo que en los parques de niños hayan puesto suelo de goma...ademas cada vez es mas blandito; el dia menos pensado se tragara a un niño como si fuesen arenas movedizas...no tardaran mucho en forrar las barras de los columpios con gomaespuma y poner arneses para subir a los toboganes y casco obligatorio...

Con la comida lo mismo...ademas que no se dan cuenta que cuanto mas lanzan mensajes absurdos mas caos es todo y mas crece la obesidad y mas crece el problema.

Estamos en la epoca en la que la gente ingiere menos azucar y hace mas ejercicion...recordemos que ahora hay un gym en cada esquina y los parques estan llenos de gente haciendo deporte y la obesidad sigue creciendo.

Un saludo
Antiguo 30-Jul-2018, 10:03   #5
Mr. Potato
Beta

Mentioned: 55 Post(s)
Predeterminado

Es qeu claro... Es todo muy subjetivo, yo conozco gente qeu no le pone el dulce.

Para Gu un pepino sería placentero y para mi la pizza sweet de telepizza... (de hecho solo pensarlo ya me subieron las pulsaciones... , no solo no se puede comer sino que tampoco se puede imaginar!!!!)
Antiguo 30-Jul-2018, 13:22   #6
Sprinter
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 26 Post(s)
Predeterminado

A mí lo que me hace gracia de esta gente es que luego se hinchan a fruta, "su azúcar es mágico y no cuenta" y consumen tanto o más azúcar que los que se comen un helado o galletas a diario LOL.

Me encanta recordarle esta contradicción a los nutris de twitter, más de uno me ha bloqueado ya ante lo insoportable que es escuchar la VERDAD

Por cierto sethh pareces un poco nervioso porque la gente compare el poder adictivo de la coca y del azúcar, vaya es normal que uno se ponga nervioso cuando "tocan lo suyo", yo también me pongo nervioso cuando hablan mal del vino tinto o de las cortezas de cerdo, la diferencia es que yo podría estar 6 meses seguidos sin probar vino tinto ni cortezas de cerdo, ¿tú serías capaz de estar 6 meses, perdón, 6 días seguidos, sin tomar azúcar?

Como dices la cuestión está en las dósis, pero claro esta gente no entiende de esto y prefieren lanzar mensajes en contra de la moderación (verídico, son extremistas y odian la moderación).

Saludos.

Última edición por Sprinter; 30-Jul-2018 a las 13:24
Sprinter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 16:41   #7
Tulkas
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Si si, esos que no comen nada de azúcar, pero te ponen cualquier "receta" de real food y lo primero que hacen es añadir dátiles y fruta disecada, que como su azúcar está en la matriz de alimento, esa es buena, claro...

El tema del azúcar hoy en día se ha ido de las manos, las cosas como son. Pero básicamente ocurre lo mismo que ocurrió hace 10 (o 15?) años con las grasas: eran el demonio en persona, puro veneno...solo que en aquella época no habían redes sociales en las que poder transmitir ese mismo mensaje repetido una y otra vez por todos los gurus que hay...
Tulkas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 16:58   #8
Leroy
Cooperador

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tulkas Ver Mensaje
Si si, esos que no comen nada de azúcar, pero te ponen cualquier "receta" de real food y lo primero que hacen es añadir dátiles y fruta disecada, que como su azúcar está en la matriz de alimento, esa es buena, claro...
Jajaja
Eso es lo más grande, lo de la matrix..
Antiguo 30-Jul-2018, 19:03   #9
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Los 5 venenos blancos xDDDD
La leche, el azúcar, la sal, la harina y el arroz

Menos mal qe aquí nadie come el azucar a puñaos, sino en forma de chocolate/helados. Así ya no es venenoso.
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Jul-2018, 19:21   #10
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Los 5 venenos blancos xDDDD
La leche, el azúcar, la sal, la harina y el arroz

Menos mal qe aquí nadie come el azucar a puñaos, sino en forma de chocolate/helados. Así ya no es venenoso.

Correcto. Si está en el chocolate o en los helados es azúcar intrínseco, por lo cual no hay ningún problema.
BRott no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación