MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 22-Jan-2020, 12:08 #21
Jacs Jacs no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Es el problema de todas estas "infecciones/transtornos autoinunes"...que la mayoria las ponen la etiqueta de "autoinmune" o "psicosomatico" y ya eres un enfermo cronico sin solucion.....cuando hay una causa fisiologica totalmente especifica que esta causando ese problema que con el tiempo va desarrollando comorbilidades y evidentemente a nivel psicologico cuando la salud se resiente tambien aparecen problemas.

El primer paso es realizar un tipaje linfocitario bien hecho con complementos, proteinograma e inmonoglobulinas fraccionadas en orina y suero. Normalmente si se interpreta bien y esta bien hecha la prueba, se puede ver si el SI esta hiper o hiporeactivo y puedes tambien tener sospechas y casi confirmacion que clase de host es: virus, bacteria, parasito, hongo, etc...o bueno incluso una mezcla y el tejido/s donde esta el problema.

A partir de ahi se acota y se empiezan a realizar pruebas mas concretas para determinar el origen y se va "limpiando"...no queda otra.

Cada hosts genera una respuesta inmune muy particular..hace poco, puse un video de como el sistema inmune trataba/localizaba y reaccionaba contra una infeccion o un warning de origen fungico.

Es cierto que todas las patologias cronicas de este estilo terminan afectando al intestino y/o piel y/o vias respiratorias y algo importante es que al igual que la permeabilidad intestinal puede alterarse, tambien la paermeabilidad de la barrera hematoencefalica....y al final, estos hosts pueden migrar practicamente a cualquier tejido...de hecho incluso las bacterias por translocacion pueden tambien hacerlo.

Normalmente, cada hosts tiene su mecanismo...Los virus suelen ser los mas evolucionados y problematicos porque son capaces de inyectar su ARN en bacterias y en otros organismos endogenos...y bueno, sin olvidarnos de los priones y otras estructuras.

La mejor alternativa es dar con un inmunologo que controle de verdad del tema y vaya por esta via, realice analiticas y genere un tratamiento....El Se y muchisimos tratamientos que puedes ver en internet pueden ayudar...de hecho lo logico es ir parcheando para que la comida no sea un problema, para que el ambiente no sea un problema, para que no haya toxicidad, etc, etc, etc...todo eso a medio/largo plazo va a generar muchos mas recursos.

Pero si la infeccion o si realmente hay un virus, si o si o si o si hay que usar retrovirales y ademas años...de hecho ya puse el estudio de lo que se tardaba en eliminar cargas de un EBV problematico(varios años..).

Otras veces los medicos pueden optar por terapias biologicas para balancear el SI, en esos casos yo miraria y mucho que terapia van a usar, dosis y siempre controlar metabolitos y/o anticuerpos de anti ese farmaco biologico para milimetrar la dosis(esto por desgracia si no estas encima no lo hacen).

En la SS hay inmunologos muy buenos, al menos yo conozco en el 12 de octubre de madrid....pero por desgracia no vas a poder pedir hora...no se si en otras comunidades ira de otra forma. A ellos les pasan casos y si les interesa porque estan investigando o les cuadran te llaman...o bueno hay medicos privados que tambien les pueden pasar casos y que vean. Lo bueno de esos medicos que se pueden tirar toda la mañana con un paciente ya que no tienen agenda ni tiempo y no tienen ningun problema por realizar cualquier tipo de prueba...pero les tiene que cuadrar tu caso y sobre todo que les llegue...mira en tu comunidad en algun hospital universitario que tengan inmunologos a ver si logras que les pasen tu caso.

Si no por privado es dar con algun medico que sea mas o menos bueno pero vas a ser tu el que tenga que ir dirigiendo todo.

Un saludo
¿Cuándo te refieres a complementos es a todos (C1 a C9) o solo con C3 y C4 es suficiente en este caso? ¿Sabrías decirme aproximadamente cuanto puede ser el precio total de todo eso que comentas? Ya que no me puedo costear un seguro privado no quiero que me den gato por liebre y me inflen el precio más de la cuenta. Gracias de antemano.
Jacs no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2020, 10:37 #22
realfitness realfitness no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 74 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Jacs Ver Mensaje
¿Cuándo te refieres a complementos es a todos (C1 a C9) o solo con C3 y C4 es suficiente en este caso? ¿Sabrías decirme aproximadamente cuanto puede ser el precio total de todo eso que comentas? Ya que no me puedo costear un seguro privado no quiero que me den gato por liebre y me inflen el precio más de la cuenta. Gracias de antemano.
Yo no sabia que se podia analizar otros C que no fueran 3 y 4.
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

https://www.realfitness.es/
realfitness no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-Jan-2020, 11:37 #23
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por realfitness Ver Mensaje
Yo no sabia que se podia analizar otros C que no fueran 3 y 4.
Yo pregunto desde el desconocimiento, quizás sea así y solo se puedan hacer de C3 y C4.
Antiguo 26-Feb-2020, 08:31 #24
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Buenas, así me van las cosas actualmente; estuve hablando con médicos y analistas del laboratorio para ver como encaminar todas mis inquietudes y llegamos a la conclusión de hacer en principio unos análisis más básicos, pues al no tener un seguro privado tengo que acotar mucho más e ir solo a por lo estrictamente necesario. Comenzando por los tests de aliento; Negativo en Lactosa, Negativo en Fructosa y Positivo en sorbitol. Lo siguiente sería hacer el test de SIBO puesto que hay bastantes indicios.
Aunque diese la casualidad que saltara el positivo en SIBO (que seguramente sí), eso no explicaría gran parte de mi sintomatología, además de que en los otros análisis salen cosas muy interesantes que pondré en el siguiente comentario.
Aquí las gráficas que siempre quedan bonitas de ver:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.1.jpg (1,48 MB (Megabytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.2.jpg (1,68 MB (Megabytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.3.jpg (1,51 MB (Megabytes), 5 visitas)
Antiguo 26-Feb-2020, 09:27 #25
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Por otro lado; realizamos tipaje linfocitario y demás que me propuso sethh no sin antes informarme todo lo posible hablando con analistas porque si no de poco iba a servirme. Obviamente Sethh se referiría a hacer un barrido completo, pero como he dicho yo en mi caso de primeras prefiero acotar (aunque no descarto terminar haciéndolo todo).
Hablé sobre los resultados con el analista, estuve investigando también por mi cuenta y fui al internista, y curiosamente en la conversación notaba cosas extrañas, de primeras en tono preocupado decía que había cosas muy bajas, pero luego pasaba de ellas como si no tuviesen ninguna importancia, le tenía que ir llevando constantemente a mi terreno, realizándole muchas preguntas que parecía no querer responder o simplemente no entendía, sacándole las cosas que parecía más bien que le estaba haciendo un interrogatorio. En fin, me dió la impresión de que quería despacharme de consulta lo más rápido posible. Que decepción me he llevado, ahora tendré que buscar otro médico que crea más conveniente para mi caso.
Respecto a los análisis a simple vista se ven cosas interesantes; Los lifocitos y subpoblaciones se encuentran bajas, así que esto que ya abriría un camino de investigación; que ese es el problema, encontrar un médico que me ayuda a delucidar esto, por que hasta dónde yo entiendo se podrían analizar cosas como las NK y muchas cosas que aún no sé pero no me quedará mas remedio que aprender. Conforme a los linfocitos el internista no lo quería dar importancia porque el Índice CD4/CD8 está en rango y porque según lo que el decía él, sería más poblemático que solo uno de los parámetros se encontrase por debajo y no todos, eso ya me hizo desconfiar por completo de este médico. Con respecto a inmunoglobulinas en mi opinión creo que sería interesante ver las subclases de las IgG puesto que aunque están en rango eso no quita que alguna de las IgG1-4 estén elevadas. Tema de inmunoglobulinas en orina como comentó sethh no he encontrado algo como tal, hablándo con el analista decía que se podía referir a electroforesis en orina. Luego la albúmina y la gamma-globulina están fuera de rango...
Como ya he dicho yo de esto no entiendo apenas nada, pero estoy obligado a terminar aprendiendo puesto que ya no es mi propia salud solamente, sino de las personas que me rodean, el único problema en esto es que estoy condicionado por tiempo, dinero y la propia sintomatología en sí.
Ya leí que estás hasta los mísmisimos de que la gente acuda a ti para que les soluciones los problemas, y la verdad que me sabe muy mal venir en busca de tú ayuda, de veras que siento molestarse pues se que estás ocupadísimo, pero mentiría si no dijera que tus conocimientos me vendrían de perlas ahora mismo. En fin, que aunque yo seguiré buscando médico y hablando con quien haga falta, a ver si me puedes echar una mano @sethh. O por qué no, cualquiera que vea algo importante, o que conozca parámetros de investigación que me puedan ayudar, como @realfitness que también lo veo muy metido en estos temas.
He aquí los análisis en cuestión:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2.1.jpg (1.011,9 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.2.jpg (1,06 MB (Megabytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.3.jpg (1,33 MB (Megabytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.4.jpg (1,40 MB (Megabytes), 7 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.5.jpg (967,3 KB (Kilobytes), 7 visitas)
Antiguo 26-Feb-2020, 13:28 #26
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Me encantaria peeo todavia no me he metido en esto ya que tengo que formalizar unos papeles primero y luego aprender...

La cosa está más lenta de lo que me hubiera gustado ya que el tema becarios es algo que por mi zona no "existe" desde hace bastantes años...

Sethh es el unico que podria comentarte. Yo no puedo aportar "nada" que realmente una persona que sepa ingles y tenga tiempo no pueda decirte (vease tu mismo)

Lo lamento
Obedecer una ley injusta es ser complice de la ley [...] ¿Cómo se desafía la ley sobre drogas? Pues tomando drogas, pero tomándolas bien, tomándolas elegantemente, pasándolo divinamente, que te ayuden a trabajar, a vivir, a copular, a disfrutar del descanso.

Antonio Escohotado

Antiguo 26-Feb-2020, 13:33 #27
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Aparte de NK creo qje tambien por perforinas... Pero vamos. Que tienes un recuento de leucos bajos es mas que evidente... Casi preocupante...

Por desgracia no tengo npi de por donde miraria.

Si alguna enfermedad no detectada, si alguna enfermedad del tipo amielinica (habria que buscar aparte de sintomatologia algun anticuerpo específico) o hasta por algun sindrome o exposición rara...

Pero es que yo daria palos de ciego. Soy incapaz de ver "nada" con esa grafica

Antonio Escohotado

Antiguo 26-Feb-2020, 13:44 #28
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Un desglose de igG te ba a ayudar a descartar enfermedades raras (pero de verdad
)

Valoraste fom imagen problemas en bazo o higado?
Ham descartaso alguna EII (sindrome de Crohn)

Antonio Escohotado

Antiguo 26-Feb-2020, 17:02 #29
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Muchas gracias por tus respuestas, por poca ayuda que pienses que es a mi me viene genial, miraré todo esto que comentas, tras 2 endoscopias con biopsias incluidas, tac abdominal, una prueba de contraste con bario y analíticas, lo único que han encontrado ha sido un muy leve reflujo esofágico. Crohn, colitis y demás descartado por analísis seguramente (tengo hojas y más hojas por aquí). Además estoy seguro que es algo 100% que se contagia, o como tú dices exposición a algo que habría que ver el qué. Pues en mi propia casa estamos tres y presentamos sintomatología muy parecida por no decir igual, para que me entiendas; cormobilidades que me aparecen a mi por primera vez, luego unas semanas después ocurre lo mismo a otra persona. No sé, quizas tambien debería ver análisis de microbiota e incluso para descartar intoxicación de metales pesados.
Antiguo 27-Feb-2020, 21:26 #30
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

El tema es que las cosas que se me ocurrieron... No sé. Si me dices que tu familia tiene esas cosas me extraña muchisimo y que tengas seguro que se contagia. Porque solo se me ocurren enfermedades autoinmunes...
Pero sid ices que en tu csa la sintomatología es parecida no miraría por ahí... Es que las otras opciones que se me ocurren son cosas demasiado demasiado raras y prefiero que Sethh comente porque yo carezco de preparación y experiencia.

Por temas "personales" me interesa mucho la tuberculosis y sí es cierto que en algunos casos la bacteria puede "ocultarse" porque es una bacteria que tiene mecanismos de proteccción metiendose dentro de células humanas y no le interesa matar ni que el SI lo detecte (tu célula es su casa) y a veces por diferencias de poblaciones se pueden "encontrar" rastros... Pero es que no creo que estos rastros existan o de existir que sean evidentes en tu caso.

Digo la tuberculosis porque la he estudiado. Me refiero a que si fuera House diría "lupus" (que encima "encajaría también" porque al final vemos lo que queremos ver). Pero es lo único que se me ocurre y en el caso de tener tuberculosis durante tanto tiempo tendrías que haber manifestado alguna evidencia en esas pruebas (biopsias, pruebas de contraste) porque crea lesiones

https://www.sapd.es/revista/2012/35/4/08

Por eso te digo que yo estoy dando palos de ciego y no me atrevo a decir nada. Porque es que encaja en algunas cosas pero no en otras (como que no haya evidencia macroscopica de lesiones)

Además que doy por "hecho" que si te han hecho pruebas de imagen no han visto nada anormal en los nodulos linfoides o en general en el MALT (tejido linfoide asociado a mucosas) por ejemplo...

Puedes mirar tambien parasitos por PCR concretamente si hay algun parásito de tenia de peces... pero es que entramos en los mismos si te has hecho una prueba y es esa tenia lo "normal" sería ver huevas... o anillos incluso

El caso como puedes ver son cosas "distintas" y son las únicas que se me ocurren... Espero que alguien pueda ayudarte con el tema de verdad. Y espero que comentes cualquier cosa...Que aunque no te pueda ayudar al menos espero que en un futuro me pueda servir para saber "donde mirar".

Antonio Escohotado

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación