MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Aug-2018, 14:16   #1
Street Lion
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Analíticas de sangre y orina.

Hola, voy a postear los resultados de mi analítica y poner la dieta que llevo actualmente, estos análisis son un tanto especiales.
Son especiales, porque me los manda mi nefrologo anualmente para ver el estado del único riñón que tengo (soy modorreno)

ME gustaría que @sethh les echara un ojo, ya que de este foro, es el que más sabe de análisis clínicos con mucha diferencia, sin menospreciar a los demás claro está, que aquí hay mucho entendido.
Me gustaría saber si con estos análisis "genéricos" es suficiente para comprobar el estado del riñón o quizás se debería indagar en más parámetros, como el nitrógeno por poner un ejemplo.

He de comentar también que me hice una ecografia y los resultados son buenos. También decir que él nefrologo me dijo que estaba todo correcto, sin darme apenas explicaciones y siendo bastante tajante conmigo, es un nefrologo que no tiene empatía conmigo ni con lo que hago, simplemente cuando le digo algo de proteinas me dice -Dieta mediterránea normal... Y evade todo tipo de preguntas, solo se molesta en mirar los análisis, tomar la tensión y luego coge la calculadora y se pone a calcular algo que no sé ni lo que puede ser. Me dice -todo bien, me prepara el volante para el año que viene y vuelve en un año.
Me gustaría que me aconsejara algo más pero ya veis que no, por eso pido ayuda y consejos por aquí, para poder yo por mi cuenta aprender y sacar mis propias conclusiones y si necesito hacer analíticas cada 3 meses las hago que para eso pago mi seguro médico privado. Me gustaría poder tomar consejo de otro nefrologo pero por mi zona no hay más....

Los análisis, están realizados después de llevar una dieta durante unos 3 meses aprox.
Mido 1,86 peso actualmente 88kg aprox. Y estaré entorno a un 20% grasa mirándome al espejo.
De proteína de origen animal, estoy consumiendo entorno a 120gr.
De origen vegetal, sobretodo legumbres y frutos secos (pasta no como) entorno a 50gr lo que hace un balance total entorno a 170gr. Lo que si contamos todas las proteinas son más o menos 2gr de proteina por kilo de peso y si contamos las de origen animal sería 1,5gr. He de decir que los días que no consumo legumbres en la comida, consumo verduras las proteínas vegetales disminuyen, con lo cual el total bajaría entorno a 1,8 kg peso...

Realizó más 10000 setps al día entorno a una media de 10-12 km al día, debido a mi trabajo (mecánico en planta industrial) acudo al gimnasio a realizar una full body 3 veces a la semana. Y las kcal totales de mi dieta serán entorno a 2000-2500 aprox. Ya que quiero bajar hasta unos 80 kilos y quedarme entorno a un 12% de grasa, que ya se luce bien los abs, y es lo realmente sano y cuerpo equilibrado...

Sin más dilación pongo los resultados de la analítica, si queréis preguntar algún dato más no dudéis en preguntar.

Por último pedir perdón por semejante tocho y por algunas faltas de ortografía, estoy desde la tableta y de vacaciones; y es ahora cuando puedo permitirme redactar esto con total tranquilidad

Última edición por Street Lion; 09-Aug-2018 a las 21:21
Street Lion no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Aug-2018, 19:15   #2
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Están bien.

En cuanto petes del riñón empieza a dar hiperecogenicidad en la eco y la proteinuria (>150mg/24hrs).

Lo que hace con la calculadora es pasar la proteína de gr a Mg y sacar junto con la diuresis la proteinuria en Mg/dl/24hrs y calcular el eGFR con la creatinina 24hrs.

Sin hipertensión, ni diabetes, ni abuso de AINEs ni obesidad mórbida no te va a pasar nada. Si te pasa, es por una autoinmune (con esta se te van los riñones a tomar por culo en cuestión de semanas o dias) o un fallo renal agudo.

O también puede que me lo esté inventando todo y te tengas que preparar ya para el trasplante.

Última edición por Tyhr; 09-Aug-2018 a las 19:18
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 08:21   #3
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 248 Post(s)
Predeterminado

Hola, Realmente el filtrado, como comenta Tyhr es un algoritmo de calculo.

En esa linea, el mejor protector que existe y mas a nivel renal es un determinado sartan....de hecho totalmente recomendable....de hecho aun sin posibles complicaciones renales, por tema de proteccion e incluso porque metabolicamente es beneficioso es aconsejable para casi cualquier persona que entrene su uso.

Otro punto es la glucemia, quizas para tu peso y % de grasa este muy ajustado en cuanto a valores deseables....tambien dependera del tipo de dieta y las kcal que ingirieses cuando te realizases la analitica, incluso tambien puede haber sido una elevacion por stress al hacerte analiticas, etc, etc.....es otro punto que si quieres, tienes que blindar...habria que ver TGL, por descartar tambien tema de perfil lipidico/metabolico.
Esto es hilar fino, pero por ejemplo alguien con una glucemia de 91 en ayunas, entrenando lo que entrenas, con el NEAT que dices que realizas, tu peso, altura e ingiriendo 2000-2500Kcal no es buen sintoma de una persona que maneje bien la glucemia....Te lo digo estadisticamente porque he visto muchisimas analiticas y datos de CGM.....El que no manejes bien la glucemia no significa nada, pero en tu caso, como ha comentado tyhr, uno de los factores claves es el tema de los umbrales de eliminacion renal de glucosa.

El factor autoinmune, puedes ver tipaje linfocitario, Ig fraccionadas en orina, etc, etc, etc...peor no me complicaria.

Lo que si podrias mirar en alguna analitica es ver mioglobina y CK....yo renalmente he visto petar por niveles altisimos de hemoglobina, complicadiones renales "serias" de ingreso hospitalario en gente sana...pero claro en gente que realizan aerobicos extensivos que no es tu caso...pero no esta de mas, ver en algun punto de maxima actividad de entrenamiento, que niveles de mioglobina/CK presentas...y tambien en el punto de menos actividad.

Tema de ajuste de proteina, tendrias que mirar nitrogeno en orina 24 horas y bueno, hay algun otro factor para ver si por ejemplo degradas mucho tejido musculoesqueletico como mirar 3m-histidina y hay distintos marcadores que puedes tambien mirar....en esta linea, como proteccion y dado que carecen de efectos secundarios el usar enzimas fibroliticas en ayunas puede ser protector.

En definitiva, hilar se puede hilar muy fino...pero ningun nefrologo ni el mas top va a preocuparse y tener en cuenta esto y otros muchisimos factores...Aparte, que esto tendria que ser alguien que realizase una anamnesis y viese realmente tus habitos, etc, etc, etc.....y ajustase la dieta, el entrenamiento y tus habitos y mas si tienes un objetivo de reducir la composicion corporal.

Hay que recordar que el perder grasa, que el aumentar masa muscular es UN STRESS EN TODA REGLA y si se quiere ser cuidadoso, hay que tener en cuenta muchos factores. La mayoria de medicos, la mayoria de personas, pues te diran lo clasico o que no hagas nada y dieta mediterranea, blablabalbalbal....o si no pues les diras tus singularidades y por un oido les entra, por otro le sale y te diran que hagas lo que hace todo el mundo o te saldran que ingieras menos proteina sin medir y sin razon aparente y fuera.

Un saludo
Antiguo 10-Aug-2018, 09:23   #4
Tyhr
Cooperador

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Realmente el filtrado, como comenta Tyhr es un algoritmo de calculo.

En esa linea, el mejor protector que existe y mas a nivel renal es un determinado sartan....de hecho totalmente recomendable....de hecho aun sin posibles complicaciones renales, por tema de proteccion e incluso porque metabolicamente es beneficioso es aconsejable para casi cualquier persona que entrene su uso.

Otro punto es la glucemia, quizas para tu peso y % de grasa este muy ajustado en cuanto a valores deseables....tambien dependera del tipo de dieta y las kcal que ingirieses cuando te realizases la analitica, incluso tambien puede haber sido una elevacion por stress al hacerte analiticas, etc, etc.....es otro punto que si quieres, tienes que blindar...habria que ver TGL, por descartar tambien tema de perfil lipidico/metabolico.
Esto es hilar fino, pero por ejemplo alguien con una glucemia de 91 en ayunas, entrenando lo que entrenas, con el NEAT que dices que realizas, tu peso, altura e ingiriendo 2000-2500Kcal no es buen sintoma de una persona que maneje bien la glucemia....Te lo digo estadisticamente porque he visto muchisimas analiticas y datos de CGM.....El que no manejes bien la glucemia no significa nada, pero en tu caso, como ha comentado tyhr, uno de los factores claves es el tema de los umbrales de eliminacion renal de glucosa.

El factor autoinmune, puedes ver tipaje linfocitario, Ig fraccionadas en orina, etc, etc, etc...peor no me complicaria.

Lo que si podrias mirar en alguna analitica es ver mioglobina y CK....yo renalmente he visto petar por niveles altisimos de hemoglobina, complicadiones renales "serias" de ingreso hospitalario en gente sana...pero claro en gente que realizan aerobicos extensivos que no es tu caso...pero no esta de mas, ver en algun punto de maxima actividad de entrenamiento, que niveles de mioglobina/CK presentas...y tambien en el punto de menos actividad.

Tema de ajuste de proteina, tendrias que mirar nitrogeno en orina 24 horas y bueno, hay algun otro factor para ver si por ejemplo degradas mucho tejido musculoesqueletico como mirar 3m-histidina y hay distintos marcadores que puedes tambien mirar....en esta linea, como proteccion y dado que carecen de efectos secundarios el usar enzimas fibroliticas en ayunas puede ser protector.

En definitiva, hilar se puede hilar muy fino...pero ningun nefrologo ni el mas top va a preocuparse y tener en cuenta esto y otros muchisimos factores...Aparte, que esto tendria que ser alguien que realizase una anamnesis y viese realmente tus habitos, etc, etc, etc.....y ajustase la dieta, el entrenamiento y tus habitos y mas si tienes un objetivo de reducir la composicion corporal.

Hay que recordar que el perder grasa, que el aumentar masa muscular es UN STRESS EN TODA REGLA y si se quiere ser cuidadoso, hay que tener en cuenta muchos factores. La mayoria de medicos, la mayoria de personas, pues te diran lo clasico o que no hagas nada y dieta mediterranea, blablabalbalbal....o si no pues les diras tus singularidades y por un oido les entra, por otro le sale y te diran que hagas lo que hace todo el mundo o te saldran que ingieras menos proteina sin medir y sin razon aparente y fuera.

Un saludo
Fíjate que en este verano me han llegado varios casos de rabdo en gente sana jaja.

El telmisartan es un poco todoterreno ya que además de bloquear RAAS (la esclerosis suele venir inducida por esta vía), mejora el perfil lipídico, glucosa y es inductor de ampk (las 3 cosas son nefroprotectoras). La metformina a parte también reduciría la excreción de nitrógeno en orina.

Otra forma de hilar más fino sería el limitar la ingesta de sodio a 4gr diarios para minimizar la presión oncotica, pero es algo muy prohibitivo y realmente no hace falta.

Por mirar así útil pues también PCR y ver si existe algún tipo de intolerancia al gluten.

Y ya si está interesado en meter enzimas fibroliticas, la que más evidencia detrás tiene es la bromelina, que a 1200GDU diarios ejerce el mismo efecto a nivel antiinflamatorio que dosis moderadas-altas de diclofenaco.

Saludos.
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Aug-2018, 11:04   #5
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 248 Post(s)
Predeterminado

Hola, La gente en teoria sana, hace muchisimas "burradas" en cuanto a esfuerzos y es eso, que si cardiovascularmente estas sano y con la mentalidad de no pain, no gain.

El sartan es justo el que comentas, es que me parece increible y un blindaje espectacular en casi todas las circunstancias; el unico "problema" es el tema del VDR, en este caso, el OH lo tiene a 19, tambien se podria mirar el 1,25 por ver si esta muy, muy descuadrado y a punto de bloquearlo, aunque no suele ser el caso....De hecho es un "milagro" que el medico no le haya dicho que use vitamina D3 oral. En esa linea tampoco tengo muy claro si usar una combinacion de olmesartan y telmisartan....aunque la apuesta segura es telmisartan.

Metformina yo lo usaria siempre que haya sobrepeso o que se vaya a reducir el % de grasa, en estos casos si puede ser muy buena opcion, pero creo que a nivel androgenico destroza bastante y luego esta el tema de usar b12 o Ca,...de hecho es curioso, pero esta claro que la metformina si o si afecta a la absorcion intestinal.

https://www.semanticscholar.org/pape...1923a531b987d5

Si realmente estas usando aas y en un contexto donde hay un buen cauce energetico sea por dieta o porque movilizas/oxidas AG es perfecto, si no la metformina induce un estado "doblemente" stresante. En gente con buen manejo de la glucemia, como es mi caso, no es aconsejable....en este caso si podria ser muy beneficioso por lo que comentas de la glucosa hepatica; de hecho el mecanismo parece que es via glucagon(hormona que casi nadie tiene en cuenta y que aporta muchisima informacion).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8093107
"..the suppression of glucagon-induced gluconeogenesis by metformin could play a role in its glucose-lowering effects in diabetic conditions"

En mi caso, la metformina fue un fail y en cierto tipo de gente con entrenamientos muy especificos pero sin uso de aas tambien......habria que ver, pero mi conclusion es que en individuos "sanos" con mucha flexibilidad metabolica y que manejan bien el metabolismo de la glucosa no es tan interesante su uso; ni como medida antiaging...evidentemente este conjunto es minoritario.

y luego lo que dices, cualquier ajuste de dieta va a ser superfavorable y detectar cualquier tipo de sensibilidad a sustancias o de deficit....Tambien, hilando fino algo que haria si o si, seria mirar oxalatos en orina 24 horas, etc, etc...Hay muchisimas cosas por hacer, pero dudo que un medico o un preparador normal vaya a pasar ni si quiera saber interpretar las analiticas correctamente...como para meterse en mas berengenales XDD

La bromelaina es baratisima y carente de efectos secundarios...no entiendo como la gente no la usa mas a menudo para todo....tambien, aunque mas cara a mi me gusta muchisimo la natto, que ya se puede encontrar facilmente y barata...la hay con K y sin K...es mejor con K y mezclar con bromelaina o cualquier otra opcion mas barata.

Y volviendo a la dieta, desde luego se podria ajustar muchisimo para generar el menos trabajo y "residuos" a nivel organico y aunque la gente no cree en HMB o incluso HICA...bien usados pueden reducir muchisimo el consumo de otros aa/proteina.....de hecho HICA incluso es beneficioso en otros aspectos que la gente tambien desconoce.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/24991987

Un saludo
Antiguo 11-Aug-2018, 14:32   #6
Street Lion
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Hola, antes de escribir nada quiero dar las gracias a @sethh y @Tyhr, vuestro aporte significa un mundo para mí. Ya que estoy en una barca en la mitad del mar y sin remos. Gracias a vuestros aportes voy en la buena dirección.

Bueno, después de analizar estos días los textos que habéis puesto , ya que carezco de conocimientos suficientes para entenderlos, a base de internet y leer he conseguido entender todo.
Consultaré con el nefrologo lo de la dosis del telmisartan, como protector renal y para prevenir. A ver qué opina y si me dispensa la receta..... A ver por donde me sale, lo más seguro es que me mire raro y me mande casi a la mierda pero aun así se lo comentaré, ya os diré a ver qué me dice....

En cuanto al tema de la glucemia, tengo otros análisis que me hice 1 mes antes, que se los pedí al médico de cabecera, para saber si la dieta que estaba llevando, después de 2 meses salía algo raro. El resultado de la glucosa fue 79mg/dl ( no sé que os parecerá) pero en próximos análisis lo voy a ir teniendo en cuenta.
También en estos análisis vienen marcados los Triglicéridos que los tenía en 56mg/dl. (Dentro de valores)
En los próximos análisis que me haga, le voy a comentar que quiero ver la mioglobina y la CK. Y al nefrologo le comentaré que quiero ver el nitrógeno y oxalatos en orina de 24horas, quizás con eso que le diga y lo del telmisartan, se implique más en mi caso, ya que voy a saber de lo que estoy hablando gracias a vosotros. O quizás me diga que pida cita para el psiquiatra....

Lo que creo que no puedo, es hacerme estos análisis buscando estos marcadores por mi cuenta, creo que necesito que o bien el médico de cabecera o el nefrologo me manden el volante con esos marcadores... Me tengo que enterar....es una jodienda que aún pagando tu seguro médico, tengas que pasar la criba de los médicos y no puedas hacer tus analíticas de lo que creas conveniente...

Lo que sí que voy a comprar es la bromelaina como suplemento ya que he estado leyendo sobre sus virtudes y en la función renal me vendrá de perlas..

Una cosa que no sé si sería conveniente añadir también como forma de protección y prevención son los aminoácidos esenciales tipo MAP o cualquier bcaa ya que no filtran apenas por el riñón ni dejan residuos...
De echo hace años escribí a George Farah (culturista americano) al que le extirparon un riñón por un accidente. El me recomendó, en el mail que me mando, que consumiera 0,5gr de proteina por lb de peso y añadiría en cada comida 2gr de bcaas, lo que traducido a kg viene a ser unos 1,2 gr de proteina x kilo.
Qué opináis de esto, sería recomedable, no merece la pena, lo haríais de otra maner????

Respecto al tema de la dieta, voy a adjuntar varias capturas, de lo que viene siendo mis comidas habituales, se dé ante mano que seguro que hay muuuuuchas cosas que mejorar y muchos tips y consejos que me podéis dar, cosas que sustituir, alimentos que eliminar y uno de los que intuyo puede que sea la leche aunque alomejor me equivoco, los weatabix los vengo cambiando por avena por ejemplo.... Mis objetivos son tener un cuerpo saludable, con bajo porcentaje graso y siempre luciendo abs, lo que viene a ser un cuerpo tipo escalador o el tan ya conocido cuerpo de Brad Pitt en el club de la lucha.

Pedir perdón nuevamente por el tocho y agradecer una vez más a los que habéis posteado y me habéis ayudado. Sin vuestra ayuda, andaría muy muy perdido. Gracias.

Mi dieta tipo suele ser.

Desayuno siempre el mismo (aquí lo de la leche no sé cómo lo veréis pero toda la vida vengo desayunando tazón de leche....)
Medio litro de leche entera
40gr de avena
Cucharada pequeña de cacao para dar sabor
Tarrina de queso fresco pequeña de hacendado con un poco de miel para dar sabor.

Comida casi siempre la misma, el primer plato, si no es legumbre es verdura.
100gr de garbanzos, quinoa, lentejas...... Y si no suele ser un mix de calabaza, patata zanahoria, coliflor.... Vamos un puré.....
150gr generalmente pechuga pollo o lomo de cerdo. 1 o 2 vez a la semana meto carne roja
Si he metido verdura suelo añadir una pieza de fruta, sino se queda como esta.

Merienda
Suelo meter siempre 100gr de jamón cocido bajo en grasa y sal o pavo.
Aquí es donde más me chirría la fuente de proteínas, no sé por cual cambiarla ya que suelo comer en el trabajo y suele ser por practicidad más que otra cosa.
Lo acompañó de una pieza grande de fruta o dos pequeñas.
Y un puñO de frutos secos.

La cena suele ser ensalada con una lata de atún y 100gr de tomate, con su aceite vinagre y sal....venía metiendo unos 200 100 gr de verdura revuelta (brocoli, vainas, coliflor.....) 150 gr de pescado, bacalao o merluza, no suelo meter otro tipo de pescado, el salmón no me gusta nada... Si no meto pescado suelo meter 7 claras más un huevo. Y de grasas meto unos 30 gr de frutos secos.....

Suelo ser bastante lineal en la dieta, a ver si me podéis ayudar a confeccionar un poco para dejar los menos residuos posibles....

Saludos

Última edición por Street Lion; 11-Aug-2018 a las 14:52
Street Lion no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Aug-2018, 15:07   #7
realfitness
Cooperador

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Termisatán como tienes la tensión? Por lo que yo sé los médicos de cabecera no suelen ver con buenos ojos que uses los medicamentos para "otros usos" (lo típico cada vez que buscas en vademecum un fármaco, te dicen que ese fármaco puede ser utilizado para otras cosas y que consultes con tu médico/famacéutico. Pero cuando consultas luego nunca te dicen nada xddd)

De todas formas lo puedes conseguir sin receta, creo que no llegaba a 10€ la caja. Yo lo usaba antes cuando usaba aas. Y si no fuera porque tengo la tensión baja seguramente lo usaría con fines "protectores".

Tema proteína lo que yo he entendido que te han dicho es que no tiene sentido bajar proteínas porque sí, dependede la retención de nitrógeno que tengas

Podrías medir oxalato 24h (que no tiene nada que ver con las proteínas, pero puede ser interesante para la salud el riñón y en fucnión de tenerlo alto, actuar y evitar cualquier vit C)

Tema proteína lo normal suele ser medir nitrógeno 24h, amoniaco 24h, CK en suero. Y en base de eso actuar, igual tus cantidades "están bien". Y no deberías de preocuparte.

Otra cosa que te han comentado es que aparte de medir la vitD total, midas el metabolito 1.25vitD que es el más importante y el que de verdad importa. Hay bastnte información sobre como afecta a la salud. Sethh además a base de ver analíticas creo que ha visto una relación entre autoinmunes y deficit de 1.25
Yo es algo que voy a medirme en la siguiente analítica, y realmente es "fácil" de parchear si lo tienes bajo. En primer lugar dejar cualquier suplementación oral de vitD, en segundo lugar buscar lamparas narrowband o buscar alguna forma tópica de vitD (no oral). La oral solo es util en casos muy muy particulares. Y personalmente yo ya lehe cogido bastante miedo. De hecho me alegro de siempre haber tenido un frasco de vit D y por pereza/pasotismo nunca haberla utilizado. Hasta el punto que le regalé un bote entero y sin abrir a un amigo que creo que él sí podría sacarle alguna rentabilidad

Última edición por realfitness; 11-Aug-2018 a las 15:11
realfitness no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación