MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 16-Oct-2016, 09:27   #1
Lobolibred
Banned

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Mantener/mejorar la forma con estas condiciones.

- 5 días de entreno de lunes a viernes. Dividida frecuencia I (Pecho-espalda-pierna-hombro-brazos). No progresiones marcadas, entrenamiento hasta cierto punto instintivo pero coherente (básicos, pesos libres, maquinas, variar rangos). Dejándose los huevos en el entrenamiento, llegando al fallo muchas veces. Un poco lo que hacia el cani de tu barrio que era un cafre pero iba mejorando poco a poco físicamente entrenando así sin meterse en foros a buscar progresiones y rutinas de la selección rusa de halterofilia.

- Dieta: A ojo, sin pesar comida ni medir calorias exactas pero siendo más o menos consciente de lo que comes. No comer basura todo en absoluto, sino alimentos de calidad y enteros (nada de cositas light), todo eco en la medida de lo posible y algo de comida de menor calidad cuando se tercie por ocio/social. Alimentación coherente pero no obsesiva, ni Seth ni Immanol, punto medio. Un batido de aislado/concentrado si acaso después de entrenar para un aporte extra de protes (o ni eso).

Se puede estar de forma natural para una genética promedio con unos parámetros de grasa-masa muscular mejores que la media de la población? Ponle un tío de 180cm de 75kg a un 10% o con 80kg a un 12%. Se está destinado al fofisanismo si no se tiene genética Cpatermi?

Podríais vosotros? Ah?

Ambicionen.

Última edición por Lobolibred; 16-Oct-2016 a las 09:40
Lobolibred no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 09:34   #2
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 33 Post(s)
Predeterminado

Describes prácticamente como yo lo hago punto por punto. El entrenamiento lo varío aunque muchas veces también tiro de divididas. Todo instintivo, tanto en volumen como en definición (en defi tampoco cuento calorías).
Los resultados ahí los tienes en mi hilo, para unos será una mierda para otros su objetivo soñado.

Al final lo importante es estar agusto con lo que haces y divertirte y aprender durante el proceso, para mí sino no tiene sentido alguno.

Saludos
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 10:13   #3
Rastas^

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Yo no podría. Tengo un cuerpo de escombro después de 20 años de entreno y dieta obsesiva, no me quiero imaginar así. Conozco muchos tíos que hacen eso y están muy bien. Otros "gordifuertes", estos son mayoría. Y algunos que hacen eso y no parece que entrenen.

Creo que siguiendo esos parámetros todo depende de la genética. Pero si tienes genética promedio tienes muchas papeletas de gordifuerte, sopena que añadas cardio a esa ecuación, aunque sea también sin mucho control, como el resto de factores que describes.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 16-Oct-2016, 10:47   #4
Heydrich
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 12 Post(s)
Predeterminado

Para una genética promedio, ni de pipas... para un percentil 90 quizás... además que con el peso/talla/bf no tienes en cuenta las formas... yo ayer me comparaba con un colega en el vestuario después de entrenar y prácticamente a igualdad de altura y el pesando algunos kg menos se le veía muchísimo mejor...
Hay gente que luce con ese look atlético o estético o como le queráis llamar, y gente que no :(

Salu2
Heydrich no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 11:26   #5
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Predeterminado

Haces lo típico y a muchos esos les va bien. Pero al final el fallo siempre es l dieta. Si quieres llegar a algo (entendiendo por conseguir determinado objetivo) vas a tener que afinar bien el plan y apegarte a el y en ese caso la dieta va ser determinante, porque entrenar nos gusta a todos los que vamos al gym. Pero comer 4-6 veces al día semana tras semana es mas duro.

Luego hay que ver los filtros, con tu plan a ojo estará mejor que quien no entrene, según cumplas años estarás mejor aún que los de tu quinta, pero tu buscas más que eso, sino podrias hacer como sethh y con ropa estar mejor que la media.

A mi me gusta una entrevista de GSP que está retirado pero anuncia su regreso, etc. Este peleador, campeón dominante si algo le caracteriza es su puesta a punto, su gran forma física y lo bien preparado que llega a los combates.

Pues antes de anunciar su regreso si lo ves está en forma , sigue entrenando todos los días pero el mismo lo dijo: "una cosa es entrenar, estar en forma y otra cosa es estar en forma par un combate profesional"

En tu caso, puedes estar en forma para tu quinta o puedes estar de la mejor forma posible para ti mismo o gente ue entrena.

Dependerá de tus objetivos o épocas conformarte, ser más o menos disciplinado
Antiguo 16-Oct-2016, 11:52   #6
BRott
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 33 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
Haces lo típico y a muchos esos les va bien. Pero al final el fallo siempre es l dieta. Si quieres llegar a algo (entendiendo por conseguir determinado objetivo) vas a tener que afinar bien el plan y apegarte a el y en ese caso la dieta va ser determinante, porque entrenar nos gusta a todos los que vamos al gym. Pero comer 4-6 veces al día semana tras semana es mas duro.

Luego hay que ver los filtros, con tu plan a ojo estará mejor que quien no entrene, según cumplas años estarás mejor aún que los de tu quinta, pero tu buscas más que eso, sino podrias hacer como sethh y con ropa estar mejor que la media.

A mi me gusta una entrevista de GSP que está retirado pero anuncia su regreso, etc. Este peleador, campeón dominante si algo le caracteriza es su puesta a punto, su gran forma física y lo bien preparado que llega a los combates.

Pues antes de anunciar su regreso si lo ves está en forma , sigue entrenando todos los días pero el mismo lo dijo: "una cosa es entrenar, estar en forma y otra cosa es estar en forma par un combate profesional"

En tu caso, puedes estar en forma para tu quinta o puedes estar de la mejor forma posible para ti mismo o gente ue entrena.

Dependerá de tus objetivos o épocas conformarte, ser más o menos disciplinado
Lo que yo extraigo de esa frase es que lo vital es la intensidad y la calidad del entrenamiento. La dieta después de unos años conociéndote y sabiendo sobre la materia cualquiera sabe lo que tiene que hacer sin poner cada alimento en una báscula (otra cosa es que tenerlo todo escrito en un papel pueda ayudar a algunos a ser más apegados, pero eso sería otra historia). No digo que haya períodos (semanas, un par de meses a lo sumo) en los que un competidor no tenga que medir cada bocado, pero de ahí a generalizarlo a que no se puede llegar a una forma "élite" creo que hay un paso.
En este foro tenemos a Tollo que hace poco le han preguntado si podía detallar un poco sus macros y su dieta y ha dicho que no tiene ni idea exactamente y ha relatado una lista interminable de alimentos. Pero creo que haya pocos que entrenan como debe entrenar él.
BRott no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 14:17   #7
janfri
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por BRott Ver Mensaje
Lo que yo extraigo de esa frase es que lo vital es la intensidad y la calidad del entrenamiento. La dieta después de unos años conociéndote y sabiendo sobre la materia cualquiera sabe lo que tiene que hacer sin poner cada alimento en una báscula (otra cosa es que tenerlo todo escrito en un papel pueda ayudar a algunos a ser más apegados, pero eso sería otra historia). No digo que haya períodos (semanas, un par de meses a lo sumo) en los que un competidor no tenga que medir cada bocado, pero de ahí a generalizarlo a que no se puede llegar a una forma "élite" creo que hay un paso.
En este foro tenemos a Tollo que hace poco le han preguntado si podía detallar un poco sus macros y su dieta y ha dicho que no tiene ni idea exactamente y ha relatado una lista interminable de alimentos. Pero creo que haya pocos que entrenan como debe entrenar él.
No te voy a quitar la razón en la parte que dices que el entreno debe suponer un buen estímulo para que se desencadenen los procesos de crecimiento.

Pero la dieta es fácil fallar, sobretodo si queremos vernos los músculos. De gordos mamados están los gym llenos, pero entrenar duro y quitar la grasa, es decir, entrenar duro en deficit y sostenerlo varias semanas, eso no es sencillo y ahí es donde se falla mucho. En estos momentos una dieta bien planificada ayuda.

Tambien si lo dejas todo al libre albedrío en nutrición es sencillo pasarse de calorías, sobretodo si entrenas duro que tienes un apetito voraz. Tu mismo dijiste esto mismo en otro mensaje y lo corroboro, cuando entreno tengo más hambre y cuando dejo de entrenar hasta pierdo peso porque como menos. Pero entrenar y crear un deficit sin tener porciones claras de lo que voy a comer cuesta no pasarse y esa disciplina final es la que va al final hacer se vean los músculos cuando estás sin ropa.

Con ropa, un sobrepeso de 10-15 kgr si tenemos un cierto tamaño queda bien y disimula gracias a tener buenos brazos o pectoral.
Antiguo 16-Oct-2016, 14:30   #8
Nivel7
Cooperador

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Siempre y cuando varíes periódicamente el estímulo de alguna forma, sí. Es decir, entrena a tu estilo o gusto, pero no hagas siempre lo mismo, varía cosas cada varias semanas.
Nivel7 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 16-Oct-2016, 18:57   #9
Yiamzat
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Yo llevo un tiempo tambien sin tener muchas ganas de llevar la dieta muy estricta/estructurada.

¿Hasta que punto nos podemos fiar del apetito como indicador de la energia que necesitamos o el gasto que llevamos?
Yiamzat no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación