MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 06-Aug-2018, 07:25   #11
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 32 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lockityo Ver Mensaje
Por motivos personales hace tiempo que entreno 2 días semanales y a veces 3, división push-pull-legs con diario de entrenamiento y 2 series, 1x5-6 reps y otra a 8-10 al fallo y he mejorado marcas en todo a pesar de mucho estrés y déficit calórico.

A partir de septiembre voy a estar tranquilo y con tiempo y voy a seguir igual porque entrenas menos tiempo, más intenso y mejoras más, al menos en mi caso.

Me gustó la forma de entrenar de Jordan Peters sólo que él y los que entrena toleran más frecuencia al ir con chaska.
Hola, vas al fallo en las dos series o solo en la de 8-10??
Yo hago algo similar, push pull leg, Lunes Miercoles y Viernes.

Empecé haciendo 4 días, torso pierna una serie por grupo, pero a las 4 semanas me costaba mucho subir reps de entreno a entreno, y bagé a ppl y 3 días, también probé dos días semanales, pecho espalda hombro, pierna brazos, pero a mi hacer pata aunque sea super corto, me deja bastante tocado, y no sacaba buen rendimiento para hacer luego brazos, que si, que brazos es mucho mas facil pero cuando usas tan bajo volumen, que mínimo que cuando hagas lo que toca, des lo mas que puedas.

Yo también pensé en meter una segunda serie sin fallo, despues de la primera, pero en principio seguiré así.

No se a tí, pero a mi las agugetas me duran en según que grupos hasta una semana, entrenando así duelen menos en los días posteriores pero me duran mas días. Yo lo que hago por ejemplo es en banca, con x peso intento llegar a 20, cuando llego a 20 le meto poco peso, me muevo entre 15-20, prefiero repes altas por mover menos pesos.

Cada semana subo o peso o repes, si la semana anterior hice 17reps, esta semana intento sacar mínimo una mas, si veo que no puedo, hago una respiración algo mas larga y la saco, así semana a semana voy haciendo aunque sea o una repe mas, o subo un poco de peso. Así llevo varios meses, también empecé a entrenar así por problemillas, y en principio pienso seguir así, porque físicamente en espejo no he notado nada negativo, y me permite ir aumentando rendimiento de los ejercicios que hago.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2018, 14:04   #12
DEXTER_83
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Por motivos personales hace tiempo que entreno 2 días semanales y a veces 3, división push-pull-legs con diario de entrenamiento y 2 series, 1x5-6 reps y otra a 8-10 al fallo y he mejorado marcas en todo a pesar de mucho estrés y déficit calórico.

A partir de septiembre voy a estar tranquilo y con tiempo y voy a seguir igual porque entrenas menos tiempo, más intenso y mejoras más, al menos en mi caso.

Me gustó la forma de entrenar de Jordan Peters sólo que él y los que entrena toleran más frecuencia al ir con chaska.
Me interesa este planteamiento ya que, por temas de tiempo, no podré entrenar más de 2 días en el gym. Puedo hacer un tercer día en casa (tengo barra de dominadas,anillas, mancuernas...)

Puedes explicar un poco más detalladamente el entreno? Reps, descansos, ejercicios..
No ves mejor opción hacer 2 días de full body en vez de push pull?

Un saludo!
Antiguo 06-Aug-2018, 14:29   #13
lockityo
Cooperador

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Contesto a los 2.

Las dos series al fallo, caliento bien en el primer ejercicio, y en los demás ya no, es lo bueno de concentrar los ejercicios de empuje en un día, tirón otro, y pierna otro; aquí en parte contesto a Dexter también, con fullbody jodido meterle buena intensidad con buenos pesos en lo que a fallar se refiere debido a que la energía baja muy rápido a pesar de estar poco tiempo(con fullbody se alargaría tb).

Ejemplo de empuje:

Banca
Press de hombro sentado en jaula con dead-stop
Press inclinado en máquina Hammer
Press hombro en Hammer
Elevaciones laterales en máquina (aquí trabajo a 15 y a 20 reps)
Fondos con lastre
Tríceps copa (15-20 reps)

Descansos de serie 1 a 2 unos 2 minutos excepto pierna que meto búlgara y zancada y descanso más.

Agujetas bastantes días y profundas pero es lo que hay. Descargo una semana de vez en cuando.

Última edición por lockityo; 06-Aug-2018 a las 14:31
lockityo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-Aug-2018, 15:22   #14
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Gracias, corto, básico, pesado, y simple, lo mejor para progresar

Yo he entrenado varias veces con entrenos así y siempre buenas sensaciones, también lo probé en fullbody pero se me hacía literalmente imposible por lo que dices, y eso que yo los hacía mas breves los entrenos.
El problema no era que no los terminara, esque me era imposible sacar un rendimiento decente despues del segundo grupo, incluso en el segundo como no descansara bastante aunque fueran musculos que no interfieren notaba como decaía el rendimiento bastante con respecto a entrenar de manera mas dividida, y yo no es que sea talifuerza pero siendo entrenos en los que el volumen no es el que lleva el mayor rol, si que veo imprescindible ir ganando rendimiento si o si con este tipo de entrenos, incluso en los de mayor volumen pero bueno es otro tema.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Antiguo 06-Aug-2018, 20:44   #15
marcosvpz
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iron Ver Mensaje
Si es al fallo menos 1-2 no entiendo como pueden ser "las series duras".

Quizás no entiendo a lo que se quiere referir con eso de "series duras", la verdad.
Borge Fargeli es el "inventor" de las myo reps y usa muchas variaciones del tipo: rest/pause, myoreps, fst... etc. Probablemente se refiera a algo así, series que van más allá del fallo, digamos.
Antiguo 07-Aug-2018, 06:32   #16
fighter87
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Cita:

En el ultimo Ebook Jordan tira mas hacia push-pull, metiendo el dia de push los quads y en el de pull el femoral curiosamente lo mismo CT en la ultima rutina que saco de "la mejor rutina para naturales" usaba la misma distribución. Y ambos con frecuencia alta
fighter87 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2018, 07:02   #17
lockityo
Cooperador

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por fighter87 Ver Mensaje
En el ultimo Ebook Jordan tira mas hacia push-pull, metiendo el dia de push los quads y en el de pull el femoral curiosamente lo mismo CT en la ultima rutina que saco de "la mejor rutina para naturales" usaba la misma distribución. Y ambos con frecuencia alta
Ya he visto que meten pierna, quizás sea mejor, pero en mi caso meter pierna con tren superior es inviable, por eso siempre hay que individualizar.
lockityo no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2018, 07:16   #18
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

A mi me pasa igual, como le meta bien de intensidad y misma prioridad a las piernas que al torso se me hace imposible meter cuads con push y femoral con pull sin medio morir en el entreno. Es sin darle la misma prioridad ya que la pierna solo hago sentadilla desde hace varios meses, y prefiero hacerlas dia aparte xDD, me quema demasiado hacer pata.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Antiguo 07-Aug-2018, 07:29   #19
terricola
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por fighter87 Ver Mensaje

Tienes link a esa rutina de CT?
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 07-Aug-2018, 07:33   #20
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por terricola Ver Mensaje
Tienes link a esa rutina de CT?
https://es.fitness.com/forum/threads...rales-por-thib Aquí tienes la traducción bro

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación