MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Aug-2018, 13:46   #1
El_químico
mney

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado Hombro valdado

Hola a los que lean esto.

Hace unos tres meses más o menos me hice la puñeta en el hombro entrenando con TRX. Otras veces había tenido dolores, pero nunca me habían durado tantísimo tiempo. El caso es que ya harto, he ido a que me hagan una ecografía y resulta que tengo:
Tendón Bíceps largo de grosor y ecoestructura fibrilar normales en fina lámina de líquido bicipital.
Tendón subescapular sin anomalías.
Tendon Supraespinoso de grosor y ecoestructura normales sin lesiones fibirlares focales, se acompaña de bursitis subdeltoidea acentuada de todo el manguito de los rotadores por pinzamiento subacromial.

Por supuesto, el tío que me ha hecho la ecografía me ha dicho que deje de entrenar ya si quiero llegar a viejo.

Cómo se puede arreglar lo que tengo?
El_químico no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2018, 14:14   #2
Lsmario27
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

hombre eso de dejar de entrenar.... es muy que muy relativo, será cuestión de centrarte un tiempo en ejercicios que no te molesten nada de nada y dejar un descanso a esa parte lesionada.
has probado qué ejercicios puedes hacer y en cuales sientes molestias?
Lsmario27 está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2018, 14:24   #3
J-T-AE
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Una factor de pinzamiento no se cura hasta que no te operen. No hay suficiente espacio en la articulación y el tendón te roza con el hueso lo que provoca la inflamación del tendón. Básicamente la operación consiste en limar el acromion para dejarte mas espacio y no te roce el tendón. La rehabilitacion es muy larga y a no ser que te limite totalmente tu dia a dia por la ss olvídate que te operen.Por lo privado son unos 6000€ la operación al menos en Sevilla que fue donde operaron a un conocido.

Mi consejo evita ejercicios como trasnucas, no eleves demasiado el hombro en ejercicios como aperturas ni tampoco bajes del todo en los pres. Luego lo único que a mi me soluciono algo fue el péptido tb500 el dolor se fue casi pero una vez que lo dejas vuelven las molestias, te lo quita por su acción antiinflamatoria.

Bienvenido al club de los hombros cascados.
J-T-AE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2018, 15:19   #4
Lsmario27
Cooperador

Predeterminado

pero ese pinzamiento vendrá por algún motivo no? o de la noche a la mañana el espacio del acromion se reduce y ya jode todos los tendones de su alrededor? si es una inflamación se baja y vuelve todo bien no??
Antiguo 30-Aug-2018, 15:26   #5
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lsmario27 Ver Mensaje
pero ese pinzamiento vendrá por algún motivo no? o de la noche a la mañana el espacio del acromion se reduce y ya jode todos los tendones de su alrededor? si es una inflamación se baja y vuelve todo bien no??
No se exactamente porque aparece ese pinzamiento, supongo que por el sobresesfuerzo repetitivo de la articulación pero normalmente no se cura y con reposo baja la inflamación pero en cuanto empiezas a entrenar vuelven los dolores por eso le dijo el medico que se olvide de entrenar.
Antiguo 30-Aug-2018, 15:42   #6
Lsmario27
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por J-T-AE Ver Mensaje
No se exactamente porque aparece ese pinzamiento, supongo que por el sobresesfuerzo repetitivo de la articulación pero normalmente no se cura y con reposo baja la inflamación pero en cuanto empiezas a entrenar vuelven los dolores por eso le dijo el medico que se olvide de entrenar.

pues vaya faena... yo también llevo 5-6 meses con dolor en el hombro pero solo me molesta al hacer banca plana (sino retraigo bien las escapulas) y en la inclinada, en los demás ejercicios (peso muerto, dominadas, banca declinada, biceps triceps, elevas laterales de hombro...) nada de nada, sin ninguna molestia tengo cita con el fisio la semana que viene
Antiguo 30-Aug-2018, 15:45   #7
El_químico
mney

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Por lo pronto ya he buscado fisio y tengo que ver qué me dice el médico que me mandó la eco. Luego está el tema de que los médicos temen el entrenamiento más que una vara verde y que hasta hace 3 meses yo no tenía problemas en el hombro...

Estuve dos meses sin hacer press banca que es el que me causaba más dolor y ahora estoy volviendo a hacerlo sin que me moleste con pesos moderados. Iré subiendo según sensaciones.
El_químico no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2018, 16:08   #8
Lsmario27
Cooperador

Predeterminado

preses militares puedes hacerlos? tanto con barra como con mancuernas?
evita todos los ejercicios que compriman esa zona al menos temporalmente, según me dijeron a mí no se debe dejar por completo el mover la zona lesionada puesto que produce atrofia y luego es peor para su recuperación.
Antiguo 30-Aug-2018, 19:07   #9
xarly_sepe
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Los resultados de la eco son bastante normales. A ello hace falta sumarle una exploración adecuada con el objetivo de ver si realmente lo que se ve en la eco coincide con tu tipo de dolor en determinadas maniobras. De toda la eco sobre lo que yo incidiria seria sobre la bursitis...supuestamente provocada por un pellizco de los tendones del manguito rotadores con el acromion al realizar fundamentalmente flexion anterior o abduccion del hombro. Serían esos gestos los que probablemente te han desencadenado el dolor y la bursitis. Lo que yo hago en estos casos es infiltrar con corticoides mas anestesico local con el ecografo sobre la bursa. Despues un reposo relativo durante 48h y ver evolución. A parte de la infiltración potenciacion de los 4 músculos que forman el tendon comun del manguito de los rotadores (subescapular...supraespinoso...infraespinoso...re dondo menor). Esto lo haria con poleas o bandas elásticas haciendo series de unas 15 repeticiones. Con ello lo que favorecemos es aumentar el espacio subacromial que tu de por si parece que probablemente por tu anatomia lo tienes estrecho...hay varios tipos de acromion.

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2018, 20:39   #10
J-T-AE
Cooperador

Predeterminado

Charly entonces una bursitis puede curarse con corticoides? Pensaba que el alivio era momentáneo. Yo tengo tal bursitis que se me ve a simple vista un bulto en la parte superior del hombro. Al final voy a tener que hacerte una visita....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación