MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Aug-2018, 22:16   #11
xarly_sepe
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

[QUOTE=J-T-AE;2075743]Charly entonces una bursitis puede curarse con corticoides? Pensaba que el alivio era momentáneo. Yo tengo tal bursitis que se me ve a simple vista un bulto en la parte superior del hombro. Al final voy a tener que hacerte una visita....

Es cierto que a los deportistas no es lo mas adecuado infiltrar muchas veces corticoides...dado el peligro de dañar los tendones...pero todo depende tambien del corticoides que infiltres asi como el tendón a infiltrar...por ejemplo tendones como el cuadricipital...rotuliano o aquileo jamas los infiltraria puesto que tienen mas riesgo de sufrir rotura ya que soportan mayor carga que loa del hombro...
Yo en este caso si el radiologo en la ecografía no ve nada mas que una bursitis...probaria a infiltrar la bursa subacromial...en caso de ya que en la eco se sospechara algo de rotura ya sea parcial o total de alguno de los tendones del manguito ya no infiltraria corticoides...en ese caso plasma rico en plaquetas...
Sobre lo del bulto que comentas jesus no se debera a la bursa ya que esta se encuentra por debajo del deltoides y es mas profunda...deberia ver a ver a que bulto te refieres mas concretamente...

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Aug-2018, 22:51   #12
J-T-AE
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

[QUOTE=xarly_sepe;2075752]
Cita:
Iniciado por J-T-AE Ver Mensaje
Charly entonces una bursitis puede curarse con corticoides? Pensaba que el alivio era momentáneo. Yo tengo tal bursitis que se me ve a simple vista un bulto en la parte superior del hombro. Al final voy a tener que hacerte una visita....

Es cierto que a los deportistas no es lo mas adecuado infiltrar muchas veces corticoides...dado el peligro de dañar los tendones...pero todo depende tambien del corticoides que infiltres asi como el tendón a infiltrar...por ejemplo tendones como el cuadricipital...rotuliano o aquileo jamas los infiltraria puesto que tienen mas riesgo de sufrir rotura ya que soportan mayor carga que loa del hombro...
Yo en este caso si el radiologo en la ecografía no ve nada mas que una bursitis...probaria a infiltrar la bursa subacromial...en caso de ya que en la eco se sospechara algo de rotura ya sea parcial o total de alguno de los tendones del manguito ya no infiltraria corticoides...en ese caso plasma rico en plaquetas...
Sobre lo del bulto que comentas jesus no se debera a la bursa ya que esta se encuentra por debajo del deltoides y es mas profunda...deberia ver a ver a que bulto te refieres mas concretamente...

Un saludo
El bulto al que me refiero es el acromion de la escápula. Sobresale bastante con respecto al lado derecho. En esa foto se nota a lo que me refiero

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
J-T-AE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 06:29   #13
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

[QUOTE=J-T-AE;2075759]
Cita:
Iniciado por xarly_sepe Ver Mensaje
El bulto al que me refiero es el acromion de la escápula. Sobresale bastante con respecto al lado derecho. En esa foto se nota a lo que me refiero

Eso es...no es la bursa...sino como dices es a la articulacion acromioclavicular...que por lo que parece esta subluxada...
Antiguo 31-Aug-2018, 07:53   #14
J-T-AE
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

[QUOTE=xarly_sepe;2075778]
Cita:

Eso es...no es la bursa...sino como dices es a la articulacion acromioclavicular...que por lo que parece esta subluxada...
Bursitis también tengo porque en los resultados de la resonancia aparecieron. Lo de la subluxación no me dijeron nada los 3 traumatólogos a los que fui... Hay alguna forma de corregirlo? E leído que solo fisioterapia pero esque tampoco ellos me comentaron nada del tema. Gracias xarly

J-T-AE no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 09:49   #15
terricola
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Bursitis también tengo porque en los resultados de la resonancia aparecieron. Lo de la subluxación no me dijeron nada los 3 traumatólogos a los que fui... Hay alguna forma de corregirlo? E leído que solo fisioterapia pero esque tampoco ellos me comentaron nada del tema. Gracias xarly

@xarly_sepe

Que os la teoria del dolor de este hormbre?

https://arturogoicoechea.com/
terricola no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 10:11   #16
scabbedwings
Cooperador

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

No sé de casos más extremos, pero personalmente tuve dolor en el hombro muy insistente durante meses, y haciendo ejercicios de rotación externa para el rotador, además de controlar la proporción de ejercicios entre tirón y empujón, hizo que mi hombro se aliviara considerablemente.

Creo que en general todos abusamos del trabajo del hombro anterior con respecto al posterior, y como han dicho por ahí, el tendón se queda sin espacio empieza a rozar con el acromio.

En general reducir ejercicios de empuje, incrementar ejercicios de tirón, añadir un face pull, añadir ejercicios de rotación externa, estirar el rotador, a mí me ayudo, de hecho hay ejercicios que curiosamente generan alivio inmediatamente de forma momentanea. No digo que funcione para absolutamente todos los casos..

Yo personalmente no hago press de banca, ni lo haré jamás otra vez, press con mancuernas, me parece un ejercicio altamente lesivo, y que te puede joder si tu genética de acromio no es agraciada.
Antiguo 31-Aug-2018, 10:34   #17
Lsmario27
Cooperador

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

@scabbedwings también es cierto que no solo se pontencien más los ejercicios de hombro posterior, es que en muchos casos, y yo en mí mismo me di cuenta, es que a veces le damos muy poca importancia a los estiramientos de los músculos, y por ejemplo el trabajar mucho el pectoral acorta aún más ese músculo si no es estirado y ese acortamiento hace joder a los tendones.
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 10:45   #18
xarly_sepe
Cooperador

Predeterminado

[QUOTE=J-T-AE;2075801]
Cita:

La verdad que si se tratara de una subluxacion o una hipertrofia acromiocalvicular no habria nada que hacer...eso es asi...pero ya sabes mas o menos los ejercicios que debes evitar...veo que loa tienes bastante claro y despues la potenciacion de cada músculo que forman el manguito...subescapular...supraespinoso...infraesp inoso y redondo menor...y por supuesto evitar aquellos ejercicios que molesten en el hombro...yo creo que con eso a largo plazo y si no hay grandes lesiones en el manguito ira a mejor.

Un abrazo jesus
Antiguo 31-Aug-2018, 20:59   #19
El_químico
mney

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Los resultados de la eco son bastante normales. A ello hace falta sumarle una exploración adecuada con el objetivo de ver si realmente lo que se ve en la eco coincide con tu tipo de dolor en determinadas maniobras. De toda la eco sobre lo que yo incidiria seria sobre la bursitis...supuestamente provocada por un pellizco de los tendones del manguito rotadores con el acromion al realizar fundamentalmente flexion anterior o abduccion del hombro. Serían esos gestos los que probablemente te han desencadenado el dolor y la bursitis. Lo que yo hago en estos casos es infiltrar con corticoides mas anestesico local con el ecografo sobre la bursa. Despues un reposo relativo durante 48h y ver evolución. A parte de la infiltración potenciacion de los 4 músculos que forman el tendon comun del manguito de los rotadores (subescapular...supraespinoso...infraespinoso...re dondo menor). Esto lo haria con poleas o bandas elásticas haciendo series de unas 15 repeticiones. Con ello lo que favorecemos es aumentar el espacio subacromial que tu de por si parece que probablemente por tu anatomia lo tienes estrecho...hay varios tipos de acromion.

Un saludo
Qué bandas elásticas me recomendarías? Algunas en particular o cualesquiera valdrían?
El_químico no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Aug-2018, 21:00   #20
El_químico
mney

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Lsmario27 Ver Mensaje
preses militares puedes hacerlos? tanto con barra como con mancuernas?
evita todos los ejercicios que compriman esa zona al menos temporalmente, según me dijeron a mí no se debe dejar por completo el mover la zona lesionada puesto que produce atrofia y luego es peor para su recuperación.
En press militar no puedo bajar la barra por debajo de la barbilla sin sentir dolor. En Banca ahora mismo no me duele
El_químico no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación