MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Sep-2018, 16:29   #1
Ehiztari
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Abceso hombro derecho, alguna experiencia similar?

El pinchazo es a inicios de la semana pasada...solo noto ligeras molestias que aunque son más fuertes de lo normal no es nada que no haya tenido antes, hasta el sabado que empiezo a tener una pelota de tamaño importante dolor y a perder movilidad en el brazo, los sintomas empeoran hasta el martes donde hasta entonces el dolor ha sido horrible...el miercoles decido acudir a urgencias me atienden y me recetan diclofenaco con el cual los sintomas de dolor y movilidad han mejorado muchisimo, me dice que no lo deje correr y que al día siguiente acuda a mi médico para que me evalue he estado en 2 médicos más una dice que no esta segura que curse infección y otro que si, que es un abceso quirurgico que empiece con antibioticos (cosa que ya he hecho) y que probablemente tengan que drenarmelo, tengo cita con el cirujano ya...

Alguna experiencia similar? estoy con augmentine 500/125 los sintomas con diclofenaco y el antibiotico han mejorado bastante pero estoy practicametne sin entrenar y con mi vida totalmente parada y sinceramente no tengo ya mucha esperanza de que solo con el augmentine se vaya a ir
Ehiztari no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2018, 00:29   #2
Amateur
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Pues experiencia ninguna por suerte.
He tenido inflamación tan fuerte que he tenido el hombro jodido pero con calor y masaje he logrado reducirlo.
Sí que he visto a gente cercana tener problemas de abceso por pincho y la verdad es una putada, por eso hay que cuidarse lo más posible.
ya nos contarás como acaba y ojalá con antibiótico sea suficiente.
www.mvteam.es
Amateur no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Sep-2018, 16:25   #3
Ehiztari
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amateur Ver Mensaje
Pues experiencia ninguna por suerte.
He tenido inflamación tan fuerte que he tenido el hombro jodido pero con calor y masaje he logrado reducirlo.
Sí que he visto a gente cercana tener problemas de abceso por pincho y la verdad es una putada, por eso hay que cuidarse lo más posible.
ya nos contarás como acaba y ojalá con antibiótico sea suficiente.
Voy a cumplir esta noche 48 h con el es pronto para valorar...yo también lo espero quizás he empezado tarde con el pero bueno hasta que un médico no me ha instado a empezar YA con el pues yo no lo he hecho, las proximas 48 h veremos que tal...el problema de estos abcesos es que aunque marchen por si solos suelen encapsularse hasta donde llego yo así que no se si sera necesaria la intervención igualmente. Ya iré informando para el que le interese...

En los casos que conoces ha sido necesario con el antibiotico o no lo sabes?
Antiguo 10-Sep-2018, 11:52   #4
bombardier
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ehiztari Ver Mensaje
Voy a cumplir esta noche 48 h con el es pronto para valorar...yo también lo espero quizás he empezado tarde con el pero bueno hasta que un médico no me ha instado a empezar YA con el pues yo no lo he hecho, las proximas 48 h veremos que tal...el problema de estos abcesos es que aunque marchen por si solos suelen encapsularse hasta donde llego yo así que no se si sera necesaria la intervención igualmente. Ya iré informando para el que le interese...

En los casos que conoces ha sido necesario con el antibiotico o no lo sabes?
Te queda intentar con Menaderm simple 2 - 3 veces diarias, dejandolo secar bien y sin abusar. Añadiria muporicina pero al estar ya con antibioticos no creo que sea lo mas adecuado.
Y respecto a la cirugia, si te atreves, prueba a drenartelo tu si no bajase de la otra manera.
bombardier no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Sep-2018, 15:50   #5
Ehiztari
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por bombardier Ver Mensaje
Te queda intentar con Menaderm simple 2 - 3 veces diarias, dejandolo secar bien y sin abusar. Añadiria muporicina pero al estar ya con antibioticos no creo que sea lo mas adecuado.
Y respecto a la cirugia, si te atreves, prueba a drenartelo tu si no bajase de la otra manera.
He estado tentado de hacerlo con una intramuscular tras lo que me dijo el último médico y viendo que tampoco se atrevía ningún médico de urgencia a hacerlo se me quitaron las ganas...me quedan dos días para la cita con el cirujano. A ver que dice diría que de ayer ha hoy ha bajado algo...al ojo no es muy apreciable como para destacar una mejoría pero si que noto mejorías respecto ayer en cuanto a dolor y leves en cuanto a movilidad, sigo teniendo bastante mal cuerpo, fiebre nada...a ver mañana

Por lo que me he estado informando estas cosas solo suelen solucionarse definitivamente con cirugía pero no lo tengo claro por eso buscaba experiencias similares, a peor al menos no va a ver si me libro del bisturí
Antiguo 10-Sep-2018, 17:57   #6
keane
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Cita:
He estado tentado de hacerlo con una intramuscular tras lo que me dijo el último médico y viendo que tampoco se atrevía ningún médico de urgencia a hacerlo se me quitaron las ganas...me quedan dos días para la cita con el cirujano. A ver que dice diría que de ayer ha hoy ha bajado algo...al ojo no es muy apreciable como para destacar una mejoría pero si que noto mejorías respecto ayer en cuanto a dolor y leves en cuanto a movilidad, sigo teniendo bastante mal cuerpo, fiebre nada...a ver mañana

Por lo que me he estado informando estas cosas solo suelen solucionarse definitivamente con cirugía pero no lo tengo claro por eso buscaba experiencias similares, a peor al menos no va a ver si me libro del bisturí
No necesariamente debe terminar en cirugía aunque deberás seguir las indicaciones del doctor.

Yo me lo he drenado sin problemas al menos un par de veces.

Si va bajando es que no va a peor por lo que, puede, que con el antibiótico sea suficiente. Luego puede quedar un líquido semi enquistado ahí y también puedes drenártelo para acelerar la absorción es más fácil y menos peligroso porque ya no es infeccioso, solo un plasma de color blanquecino transparente.
Antiguo 10-Sep-2018, 18:12   #7
Ehiztari
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por keane Ver Mensaje
No necesariamente debe terminar en cirugía aunque deberás seguir las indicaciones del doctor.

Yo me lo he drenado sin problemas al menos un par de veces.

Si va bajando es que no va a peor por lo que, puede, que con el antibiótico sea suficiente. Luego puede quedar un líquido semi enquistado ahí y también puedes drenártelo para acelerar la absorción es más fácil y menos peligroso porque ya no es infeccioso, solo un plasma de color blanquecino transparente.
A mi me lo han puesto un poco feo es que ha sido una pasada jajaja, no te exagero si te digo que la ropa no me valia del edema y el abceso, ahora es una pelota maja...pero el edema se ha ido. Ojalá tengas razón yo me voy notando mejor y me da algo de esperanza porque realmente no llevo mucho con el antibiotico aún puede hacer mucho. De ver que esta estable rebaja mucho su tamaño y que pasan de cirugía ya me lo plantearé pero de momento prefiero no tocar y esperar a la valoración del cirujano.

Tenías más sintomas a parte del propio abceso? Debilidad...fiebre...dolores musculares.. falta de apetito..?

Última edición por Ehiztari; 10-Sep-2018 a las 18:14
Antiguo 10-Sep-2018, 20:48   #8
keane
Cooperador

Predeterminado

Cita:
A mi me lo han puesto un poco feo es que ha sido una pasada jajaja, no te exagero si te digo que la ropa no me valia del edema y el abceso, ahora es una pelota maja...pero el edema se ha ido. Ojalá tengas razón yo me voy notando mejor y me da algo de esperanza porque realmente no llevo mucho con el antibiotico aún puede hacer mucho. De ver que esta estable rebaja mucho su tamaño y que pasan de cirugía ya me lo plantearé pero de momento prefiero no tocar y esperar a la valoración del cirujano.

Tenías más síntomas a parte del propio abceso? Debilidad...fiebre...dolores musculares.. falta de apetito..?
A mí me ha pasado en el cuadriceps y en el hombro.

En el cuadriceps apenas me entraba el pantalón así que imagínate. Lo tenía inflado hasta el tobillo. Parecia la pierna de una gorda.

Y en el hombro fue menos bestia.

Los síntomas eran enrojecimiento, calor en la zona afectada pero sin fiebre. El apetito no me lo quitó pero estaba bastante acojonado la primera vez. La segunda ya lo vi venir. También evidentemente afectaba a la movilidad de la zona afectada y tenía hipersensibilidad.

Los medicamentos que me dio el médico (habiéndole confesado que era por pincho de esteroide -deca npp-) fueron: Varidasa, Orbenin y Denvar.
Antiguo 13-Sep-2018, 05:39   #9
Ehiztari
Cooperador

Predeterminado

Hola! por si algún día a alguien le sirve de algo la resolución de mi caso... el mío al menos ha terminado en cirugía fui a la consulta de cirugía y directamente me derivo a urgencias en mi hospital.

Allí primero intento extraerme pus con una jeringuilla por sugerencia mía, no le parecio mala idea pero dijo que no iba a ser efectivo porque había mucha y el drenaje no iba a ser completo y efectivamente no extraia sufciiente pus, así que anestesia y bisturí, no ha sido dolorosa la intervención pero tengo que llevar un aposito al menos un par de días más las curas...pero bueno me duele menos así que con el abceso, con suerte en una semana estara más o menos resuelta ya la cosa, también continuo con los antibioticos unos días.

Un saludo
Antiguo 13-Sep-2018, 09:23   #10
keane
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Hola! por si algún día a alguien le sirve de algo la resolución de mi caso... el mío al menos ha terminado en cirugía fui a la consulta de cirugía y directamente me derivo a urgencias en mi hospital.

Allí primero intento extraerme pus con una jeringuilla por sugerencia mía, no le parecio mala idea pero dijo que no iba a ser efectivo porque había mucha y el drenaje no iba a ser completo y efectivamente no extraia sufciiente pus, así que anestesia y bisturí, no ha sido dolorosa la intervención pero tengo que llevar un aposito al menos un par de días más las curas...pero bueno me duele menos así que con el abceso, con suerte en una semana estara más o menos resuelta ya la cosa, también continuo con los antibioticos unos días.

Un saludo

Lástima que tuviera que acabar así pero tampoco es nada grave ni te quedarán secuelas. Me alegro de que estés mejor.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación