MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Apr-2018, 04:22   #3131
Carlos
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Luego comentare mas cosas....creatina esta es la mejor opcion.

https://www.swansonvitamins.com/swan...300-grams-pwdr

De hecho siempre añadimos al pack esta ribosa para gente con CFS y patologias.

https://www.swansonvitamins.com/swan...s-10-6-oz-pwdr

Para atletas esta:

https://www.swansonvitamins.com/swan...340-grams-pwdr

De aqui alguna vez si que alguien ha comprado esta:

http://www.vitobest.com/tienda/index...product_id=509

Swanson llega todo sin absolutamente ningun problema, al menos jamas conozco a nadie que haya tenido problemas y no solo esto, algunas otras cosas atletas y gente que se les ha recomendado les llego perfectamente.....swanson es una compañia con una calidad excepcional, a la altura de jarrow o solgar.....Hay otras marcas que pueden valer tambien, pero realmente cuando no tienes parte ni beneficio, se suele recomendar lo top cuando pide la gente donde adquirirlo...a partir de ahi cada uno puede barajar opciones.

El tema de la ribosa, es muy curioso y no entiendo por que no se usa mas....para estos protocolos, sobre todo para CFS y otras patologias es clave, porque es muy, muy, muy dificil que la ribosa fermente....Si te fermenta la ribosa, reza todo lo que sepas porque parchear la falta de energia es muy complicado y ya hay que ir a inyectables.

Para gente "normal", aconsejaria y mucho que dejaran la cafeina y recuperaran la tolerancia encarecidamente, aun teniendo que usar LDN....y si estan acostumbrado al ritual del cafe, que lo tomen sin cafeina...la coca cola por suerte ya la venden en todas partes sin cafeina y sin azucar....una vez logrado esto, que puede ser costoso, pero os aseguro que el beneficio es increible...si algun dia esporadicamente dormis mal, teneis falta de energia como algo puntual o necesitais un extra, la combinacion de cafe con NAT(nacetil tirosina), creatina mg quelada y ribosa.....Os quitais de una adiccion que ademas una vez que hayais desarrollado tolerancia el beneficio es cero, seguis disfrutando del ritual si quereis del cafe y encima de vez en cuando podreis obtener beneficios estimulantes sin problemas de jitters.

Un saludo

Me acabo de meter un dosificador de 10 gr de la ribosa de HSN y me he quedado a cuadros porque, sinceramente, ni he mirado en internet qué tipo de sustancia es.
Qué dulce está.

Probaré unas semanas con esto y la creamag a ver qué tal.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2018, 07:49   #3132
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Comente que primero se tendria que demostrar si eso es asi....El problema que tenemos es que siempre que hablamos de esto, ni sabemos lo que una persona ingiere realmente ni lo que en "teoria", estaria estipulado lo que gasta.

Para calcular lo que gastamos, podemos usar el mismo movil, con el acelerometro lo calculan...si se quiere hilar mas fino, podriamos usar misfit, que es similar a esto:

https://www.activ8all.com/

Bueno, hay mil metodos y el calculo es buenisimo y con un minimo error....e insisto con el google fit y el movil android es gratis y con el iphone y el health gratis.

Cuanto gastamos de manera normal??
En este sentido dos dias que lo unico que he hecho ha sido andar y usar el cubii(eliptica bajo el escritorio)
Un saludo
¿Qué te hace pensar que ese chisme, que se basa en tablas, es mucho más exacto que los cálculos que pongo yo?
Yo no he usado nunca uno de esos, que son podómetros en realidad, ¿no?
¿No sería más fiable un pulsómetro?
Antiguo 28-Apr-2018, 14:57   #3133
ekainago7
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

@sethh que opinas sobre el reparto de kcal?? Mas a la mañana vs noche
Antiguo 28-Apr-2018, 15:20   #3134
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 305 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
¿Qué te hace pensar que ese chisme, que se basa en tablas, es mucho más exacto que los cálculos que pongo yo?
Yo no he usado nunca uno de esos, que son podómetros en realidad, ¿no?
¿No sería más fiable un pulsómetro?
Hola, Mas preciso que una tabla que tiene 4 opciones va a ser seguro.

Las cuantificadores de actividad que se llevan en la muñeca, se basan en el balanceo de manos y bueno, en otros movimientos que detectan con el acelerometro y con un algoritmo lo "traducen" a pasos.....mas o menos es bastante real, pero por ejemplo si vas empujando un carrito, no hay balanceo de brazos, cuando hay vibraciones, cuenta falsos positivos, si vas en bici no cuenta actividad, con cubii no cuenta y en muchos casos por el algoritmo solo cuentan a partir de 5 minutos.

Desarrollos como el active8all o el misfit, ademas de pasos, al tener acelerometro y poder posicionarse en otros lugares, ademas de movimiento,pueden medir intensidad....El ejemplo esta en los dos pantallazos mios que añadi.....A nivel calorico dos dias con una diferencia de 2000 pasos, pero a nivel calorico similar, porque en el que menos pasos di, hubo un tramo que acelere mas....La clave, es llevarlo en el tobillo, en la zapatilla o pegado en el calzoncillo como comente....con esto, te aseguras que cuente todos los movimientos del tren inferior sean o no con desplazamiento, que a la hora de la verdad son los que mas influyen.....evidentemente, no hay nada perfecto, porque por ejemplo a nivel de kcal, aunque puedas medir aceleracion, por ejemplo si vas cargado con bolsas de la compra, gastaras mas kcal, etc, etc, etc....

Pero sin duda, este es el metodo menos invasivo que existe para medir kcal y para la mayoria de la poblacion, clava las kcal esperadas gastadas...Si haces algun deporte que no sea correr, lo que si tienes que hacer, para que sea mas preciso, es desde la aplicacion, loguear la actividad, cuando empiezas, cuando acabas y el tipo de deporte que haces e intensidad(en este caso sin usar pulsometro, seria muy parecido a las tablas para estos tramos de deporte). Haciendolo asi, tienes una desviacion minimisima de las kcal consumidas esperadas e insisto, ya veis lo que cuesta llevar eso en el calzoncillo, en la lengueta de la zapatilla, en el bolsillo, en el calcetin, etc, etc....No hace falta cargarlo ni sincronizarlo ni nada de nada.

Si quieres mas precision, sobre todo en el tramo que haces deporte, lo que puedes hacer, es cuando hagas deporte, colocarte este holter como el que sostengo...Tiene autonomia de 10 dias, con esto, añades EKG y de ahi puedes derivar HRV real(no como la de las cintas cardiacas), tienes temperatura, tienes tambien giroscopio, acelerometro, etc, etc....con este la precision es increible, ademas como lo llevas en el pecho y te lo pones siempre en un mismo sitio y en el tronco tambien sabes la posicion...Lo ideal, si quieres es llevarlo mientras haces deporte y algunas noches para en el informe detectar posiciones mientras duermes, BR, etc, etc, etc....

Pero bueno, es que lo del holter es para temas muy precisos, asi como si quieres redondear, puedes añadir un CGM y añades un canal de glucosa...por lo que en algunos tramos, cuando haces deporte, tienes EKG y todo lo derivado, glucosa, acelerometro en dos puntos, etc, etc, etc...

Insisto que para el 99.999% de la poblacion, simplemente con llevar el loguer del calzoncillo basta y sobra porque aproxima con un error minimisimo las kcal esperadas que consumes...INSISTO SON LAS KCAL ESPERADAS, porque a no ser que lleves un analizador de gases perpetuamente o vivas en una camara es imposible....El caso es que si tienes las kcal esperadas y las consumidas, porque logueas lo que ingieres sea por foto o por texto o como quieras, ves si hay o no un gap, que es de lo que se trata.

Es necesario que al menos se realice durante una semana y mejor 15 dias...ademas de esto, tambien, con la aplicacion movil, no solo puedes contestar preguntas poco a poco respecto a cuestionario, tambien tienes las horas de sueño y si por ejemplo alguien "se queja" de que tiene algun problema, por ejemplo gases, o malas digestiones o el evento que sea, ves la recurrencia porque lo apunta en la aplicacion y lo sacas en el informe.....y por descontado, si haces un analisis de composicion corporal el dia 1 y el 15, ves en esos 15 dias la evolucion real.

Es importante que sean 15 dias, porque mirar las fluctuaciones respecto a actividad/movimiento de un dia a otro.

Si tu a una persona le dices si es activo o no jaajajajajaj!!! Es que sin datos no lo sabes y mas si no le conoces y su opinion es muy relativa...al igual que si le dices si comes mas o menos.

La unica manera real de conocer a una persona y tratar/manipular, generando algo personal seria TENIENDO DATOS, es que no hay otra...en 15 dias ves todo....y aqui hablamos de composicion corporal, pero lo extrapolas a muchisima otra informacion.

Nunca esta de mas....es cierto que en muchas ocasiones, la informacion que te da esto es que hay un problema, una "anormalidad", pero eso es algo real y le tocara al profesional o a quien sea actuar y averiguar que ocurre....pero en el "peor" de los casos.

El ejemplo que ha puesto pekerman muchas veces de un familiar, que comiendo menos y moviendose mas mejoro muchisimo a nivel de composicion corporal....o el que he puesto yo de los padres de un amigo con el fitbit, o el del tio de youtube que muto perdiendo mas de 15 kilos reales solo moviendose mas, con un HIIT y ajustando la dieta, etc, etc...

Todas estas personas, se veria clarisimamente que serian personas que en esos 15 dias ingeririan bastantes Kcal y/o se moverian poquisimo y ese balance estaria muy favorable hacia "almacenar"....en esos casos es muy simple actuar porque lo constatas y no hace falta ni PSMF, ni s style intervention, porque de momento con cosas simplisimas van a mejorar de una manera espectacular.

Lo que comento, fuera de como actuar, es que seais conscientes y manejeis datos o si contratais a alguien que maneje datos....porque ademas, con los datos, que son realidades, podreis pedir segundas, terceras y cuartas opiniones.

Ahora me direis y hace falta esto?? Pues no se si hara falta o no, pero aqui mismo en el foro, cuando comentamos casos, todas las dudas o la mayoria son por falta de datos y de que cada uno se "imagina" la pelicula como quiere y los vacios los rellena como quiere o como piensa que son....mirar el caso de gu, del dr, etc, etc, etc...

En casos que realmente no hagan falta datos, tampoco creo que a nadie le haga falta pagar a un profesional y mas o menos con leer minimamente y/o aplicar la logica suficiente no??

Un saludo
Antiguo 28-Apr-2018, 19:11   #3135
Segunda Era
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Buenas a todos. Sethh pero estos dispositivos como el shine no pasa por alto aspectos como el Efecto térmico de los alimentos?

Además yo personalmente hago entreno de una hora de media de fuerza máxima de básicos y olímpicos, bastante demandantes, pero con 0 cardio y poco desplazamiento, por lo que intuyo que este dispositivo poco puede hacer.

Por eso no acabo de confiar en el shine (mifit y demas aun menos) para el conteo del gasto energético. Si por ejemplo no contabiliza el EAT, no acabo de ver como puede contar un entrenamiento alto de fuerza, para más inri me calcula el metabolismo basal 200 kcal por debajo de lo que mide la tanita... las cuentas suben casi a una diferencia de 800- 1.000 kcal, una barbaridad.
Recomendarías en estos casos agregar por ejemplo las 300 kcal por el EAT? También el 500 estimadas por el entrenamiento? O estoy subestimado demasiado al shine? Jajaja confías en el metabolismo basal que mide la ranita? Porque me mide 10% grasa y lo veo exagerado la verdad...
Segunda Era no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-Apr-2018, 19:30   #3136
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ricvrd Ver Mensaje
Medir en LI es menos exacto. Exactitud es precisión y sensibilidad detectando fluctuaciones, no que te dé estabilidad. La estabilidad la puedes interpretar tú a partir de los puntos de muestreo. El cgm aproxima bien en cambios lentos, en variaciones súbitas no tanto. Si en un margen de media hora haces 15 minutos fuertes de intervalos, seguido tomas minibatido post con insulina, y luego sauna.. imposible con un cgm ver con precisión el efecto exacto de cada cosa y momento. Te sacará linea recta o una curva atenuadísima. En medición capilar se observaría esto con más precisión.
Hola, Realmente la info que aportan los CGM es no solo cuantitativa, es muy, muy cualitativa....de hecho es algo que va a explotar si o si en cuanto a uso clinico porque los datos que aportan son brutales. Nosotros llevamos 2 años mirando datos y "aprendiendo" a ver las relaciones que existe, sobre todo en gente que no es diabetica........el problema es que hasta ahora no habia comunidad ni experiencias para intercambiar; por suerte esto esta cambiando y cada vez hay mas gente experimentando y nuevos formatos para interpretar los datos.

De hecho los CGM en gente no diabetica o prediabetica tiene mas "problema" en detectar hipoglucemias, las hiperglucemias las suele marcar muy bien y los datos de media de 15 minutos son superfiables...si haces lecturas cada poco tiempo si que puede haber en algun caso problemas, pero siempre marca tendencias a la alza o a la baja...y luego tienes las medias que son super fiables. Incluso fuera del AGP, hay ya estudios con algoritmos muy, muy buenos como este:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15857227

Usan el algoritmo C.O.N.G.A.n, que lo definen como la desviacion estandar de la muestra de las diferencias entre las distintas concentracciones de glucosa y la observada en las previas n horas.

Tambien hablan de usar MODD

https://link.springer.com/article/10.1007%2FBF01218495

Realmente, un diabetico no se escapa al AGP...con CGM, se puede usar muy, muy bien algo parecido a CONGA partiendo de la observacion de 2 horas post comida y ver el impacto de las comidas....No obstante, en el ejemplo que puse para trazar mi AGP, creo recordar que eran mas de 1100 lecturas....estadisticamente con eso, puedes hacer maravillas y mas si tienes eventos....La clave de todo esto, mas que los datos son los eventos y es basico el controlarlos....por eso apple, por eso fitbit y todas las compañias que manejan eventos con sus relojes han visto que esto es un mercado espectacular....Fijate simplemente con FC de verdad, esto no es optico es con un EKG y te quito el canal de eventos.....simplemente mirando esto y ojo que estamos en franjas de 1 hora y un tramo de 7 horas.

Ves las medias y veras que a las 19 algo ocurre...en ese tramo es cuando sali del trabajo, ande a casa, hice compra, etc, etc...y luego ves otra minielevacion que fue el tiempo que estuve con cubii despues de cenar....Imagina tener esto cada 15 minutos, con eventos, manejando FC,Glucosa,temperatura,HRV.MET, etc, etc...con datos cualitativos.

Todas estas "rarezas" de gente que ahorra a nivel energetico, con CFS, con ciertos problemas cronicos se reflejan en un comportamiento super anomalo y distinto al de un ser humano sano...y al igual que un "diabetico" no se escapa a casi ningun calculo bien realizado usando los datos de un CGM, cuando tienes mas datos, alguien con problemas tampoco se escapa....y para determinadas cuestiones es basico el poder medir y tener un contraste, si no es imposible tratar o saber si probando X o Y mejoras....sin un contraste, imposible.

Un saludo
Antiguo 28-Apr-2018, 19:48   #3137
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Segunda Era Ver Mensaje
Buenas a todos. Sethh pero estos dispositivos como el shine no pasa por alto aspectos como el Efecto térmico de los alimentos?

Además yo personalmente hago entreno de una hora de media de fuerza máxima de básicos y olímpicos, bastante demandantes, pero con 0 cardio y poco desplazamiento, por lo que intuyo que este dispositivo poco puede hacer.

Por eso no acabo de confiar en el shine (mifit y demas aun menos) para el conteo del gasto energético. Si por ejemplo no contabiliza el EAT, no acabo de ver como puede contar un entrenamiento alto de fuerza, para más inri me calcula el metabolismo basal 200 kcal por debajo de lo que mide la tanita... las cuentas suben casi a una diferencia de 800- 1.000 kcal, una barbaridad.
Recomendarías en estos casos agregar por ejemplo las 300 kcal por el EAT? También el 500 estimadas por el entrenamiento? O estoy subestimado demasiado al shine? Jajaja confías en el metabolismo basal que mide la ranita? Porque me mide 10% grasa y lo veo exagerado la verdad...
Hola, Es que lo que miden estos dispositivos es lo normal...y ahi es donde esta la clave....Tu mides la normalidad y si midendo la normalidad VS a lo que ingieres, porque tambien mides hay una disparidad examinas que esta pasando.

A mi, por ejemplo misfit me marcaria sin realizar nada 2022Kcal de consumo al dia con mi peso/altura....pero eso no es el RMR, ya que calcula que hay un minimo de actividad....Yo lo veo muy exacto, de hecho ya visteis mi medida 1680Kcal de RMR, que para mi composicion corporal es un poco mas alto de lo normal, pero OK, en lo normal.

http://foro.musclecoop.com/showpost....&postcount=487

No se trata de sumar, al final es la variacion e insisto que las disparidades y "anormalidades" no las pueden medir sistemas que no sean standard.

El EAT, se da por sentado que es minimamente significativo....Si alguien realizar una PSMF, si es significativo, pero sera una anormalidad y en los datos se vera "anormal" y al estudiar por que ocurre eso, veras que puede ser a causa de eso....pero es que la anormalidad en este caso es "favorable"....me refiero que si tu cuentas que ingieres 2000Kcal y se supone que gastas 2500Kcal y realizas una PSMF, esas 2000Kcal de PSMF serian "menor" que unas 2000Kcal de una dieta normal y es ahi cuando examinas el informe y ves que un tipo solo come pollo y broccoli 7 veces al dia, que realmente no esta ingiriendo 2000Kcal....por eso, esa persona si come 2000Kcal de comida normal en 3 veces, subira y mucho las kcal.

De todas formas, esto se puede parametrizar porque misfit envia los datos a googlefit y de ahi puedes recogerlos en raw para realizar tus informes, o incluso misfit tiene una API directa para interrogar y sacar todos los datos.

Evidentemente, si quieres realizar un proyecto, tienes que basarte en datos y no en dispositivos...el ejemplo que pongo es el misfit porque es el dispositivo mas barato que existe y que mas o menos con el software que viene sin manejar datos ni informes ves una realidad.

Un saludo
Antiguo 28-Apr-2018, 19:54   #3138
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ekainago7 Ver Mensaje
@sethh que opinas sobre el reparto de kcal?? Mas a la mañana vs noche
Hola, Al final es como los macros, te acostumbras a todo...creo que el tema es muy personalizado pero si te genera mas adherencia el ingerir mas kcal por la noche, para mi es mejor opcion...mas que nada por la curva de cortisol, que no parece logico añadir kcal y glucosa cuando el cortisol esta alto, que es por la mañana....todo lo contrario....pero es como el numero de comidas, cuantas menos comidas mejor, etc, etc....

Tambien depende de los objetivos, de si prima o no la salud, si buscas un fisico estetico, como entiendes la estetica, etc, etc...

Para un culturista, para alguien que busque un sobrepeso muscular no es logico comer 3 veces, ni tampoco estos detalles....la verdad es que todas estas cosas son muy favorables y aplicables cuando el objetivo es la estetica y la salud.....pero no el rendimiento fisico ni el sobrepeso de musculo/culturismo/fitness o competiciones similares.

Tambien depende un poco el tipo de trabajo que tengas, edad, etc, etc...

Un saludo
Antiguo 28-Apr-2018, 20:09   #3139
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por username Ver Mensaje
Hola, seth en el caso de usar una cama de bronceado, que caracteristicas mirarias que tenga? me gustaria usarla un par de veces hasta mediados de mayo, no creo que por un par de semanas al año pase algo. Es para empezar la temporada de piscina bajando un tono o 2.

http://www.solmania.com/content/10-bronceado-beautySpa

Como ves esto? la cosa seria buscar algo que tenga los beneficios de las lamparas de UVB que comentabas y ademas que te broncee. El tema es que en las webs no ponen ficha tecnica de las maquinas. En la imagen esa, pone "balance 700", suponiendo que sea esa:

https://en.ergoline.de/en/sunbeds/ba...0/balance_700/
https://download.jk-group.net/SC_Balance_700_mP_EN.pdf

Ricrv comentaba que tubieran luz mixta UVA/UVB

En esa documentacion ves que sea de esa? es que no me queda claro, pone que es hybrida pero no se a que le llaman "beauty light"
Hola, Por un par de semanas o uso esporadico yo ni preocuparia.

Si es uso continuado, si quieres las ventajas de UVB, si o si hay que adquirir una lampara como la que comente en su tiempo...la alternativa en centros estilo solmania no existe....si que si tienes seguro medico he visto que hay hospitales que tienen tratamientos con UVB y lo cubre el seguro, pero al final es mas impedimento para ir, hacer el tratamiento, etc, etc...Mejor la lampara.

Por cierto, hablando de esto.

https://pdfs.semanticscholar.org/9bd...5222048dae.pdf

Curioso y otra razon mas para abandonar el uso cronico de cafeina.

Un saludo
Antiguo 28-Apr-2018, 20:10   #3140
Ricvrd
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 6 Post(s)
Predeterminado

Pero la glucosa no siempre relaciona estrictamente con la FC. Por ej, has probado a observar respuestas con el cgm ante situaciones de mucha concentración mental, sin elevación de pulsaciones? Es cierto la demanda que ocasiona esto y se ve reflejado en la agp?

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación