MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 17-Jan-2018, 12:34   #11
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Ni cuñá perdió 20kg y no salío perjudicada. No ha recuperado NADA de peso. Evidentemente para mantenerse come menos que cuando era una foca.

Para bajar de peso y no joderse hay que crear un déficit y entrenar con cargas 2-3 días a la semana. Ni andar sobre piedras ni dormir dentro de una mosquitera.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 12:40   #12
Leroy
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 26 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por leirbag Ver Mensaje
Entonces alguien que tenga sobrepeso ¿cómo puede bajar de peso y no joderse? Si hacer deporte lo adapta y perjudica y reducir calorías lo adapta y perjudica... ¿una lipo o qué?

Y ahora el sujeto de tu caso ¿como se puede normalizar sin engordar?
La gente que tiene sobrepeso y obesidad lo pierde haciendo dos cosas a la vez: comiendo menos kcal (cuidando lo que comen ya de paso) y siendo más activos físicamente.
En el caso de grandes obesos no es tan simple porque está documentado y estudiado que al adelgazar experimentan una excesiva reducción del metabolismo basal.
Pero eso es otra historia.

El caso que pone Sethh desafía la lógica, ciencia y entendimiento humano.
Un sujeto que tiene un metabolismo basal de 65 kcl/h se pone a hacer jiujitsu y sólo le sube a 90 kcal/ hora.
Las únicas opciones posibles que se me ocurren son:

- Está roto el aparato de medir
- El tipo se ha puesto el kimono y se ha echado una siesta en una esquina. La subida del rmr se debe al esfuerzo de quitarse y ponerse la ropa
- No es humano y puede hacer actividades físicas exigentes sin necesidad de energía. Es el mutante del futuro y viene a acabar con la raza humana.

Yo voto por la 1.
Antiguo 17-Jan-2018, 12:40   #13
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por leirbag Ver Mensaje
Entonces alguien que tenga sobrepeso ¿cómo puede bajar de peso y no joderse? Si hacer deporte lo adapta y perjudica y reducir calorías lo adapta y perjudica... ¿una lipo o qué?

Y ahora el sujeto de tu caso ¿como se puede normalizar sin engordar?
lipo tpoco!!! Segun eate hilo: http://www.foro.musclecoop.com/showt...highlight=Lipo la grasa que te quitan en el quirofano luego sale en las visceras!!!

Pues lo que hace sethh, 3 comidas al.dia, contar pasos, trabajar dando pedales... aumentar el neat!
Antiguo 17-Jan-2018, 12:42   #14
AntonioQ
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Ni cuñá perdió 20kg y no salío perjudicada. No ha recuperado NADA de peso. Evidentemente para mantenerse come menos que cuando era una foca.

Para bajar de peso y no joderse hay que crear un déficit y entrenar con cargas 2-3 días a la semana. Ni andar sobre piedras ni dormir dentro de una mosquitera.
+1.

A ver Seth, vamos a poner otro ejemplo. Qué pasaría contigo si por un año:
-Dejas de usar tus queridas cremas y productos para piel y cabello.
-Dejas de usar tus fármacos y pociones para la calvicie.
-Dejas de usar tus bicicletas/trotadoras que tienes en casa, trabajo, etc para sumar 50 millones de pasos a la semana.

Si en ese año notas un cambio para mal, según la lógica que planteas en esta clase de casos, "tu método" no funciona y solo son absurdeces como dirías tú.
AntonioQ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 14:20   #15
Josele_piro
Cooperador

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Hola Sethh.

Yo no digo que no haya casos que comentas, pero como dicen, es como cuando te toca la china...

Mira que yo he hecho locuras con la dieta, y varias veces, y al volver a comer en mi mantenimiento, el unico rebote que he podido experimentar es el de reponer glucógeno/líquidos que se pierden de llevar una dieta muy restrictiva, pero jamás me ha bajado el metabolismo.

Desde que cuento calorías que hace ya bastantes años, he comido poco, muy poco y menos todavía, mucho... ni lo he aumentado ni lo he subido, siempre me ronda similar mi mantenimiento, varía si cambio mucho de peso pero si no..

De todas maneras, ya que te empeñas en este daño metabólico, podrías poner por si alguien está en ese estado real, como arreglarlo como han dicho antes, que recomendarías hacer o no hacer.
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 14:25   #16
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

La primera vez que “definí”, que no fué todo seguido pero casi, fué mas o menos como dice Pekerman, no era obeso pero pasé de mas de 70K a poco mas de 50 al cabo de unos meses, entrenaba bastante, de últimas comía muy poco, y al volver a mantenerme, es obvio que va a bajar la tasa metabólica ya que pesaba bastante menos pero yo tengo un número padrón de K por el que multiplico mi peso por X número, y siempre me sale la cuenta.
Antiguo 17-Jan-2018, 19:42   #17
Carlos
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

@sethh, no entiendo cómo te gusta iniciar debates/hilos que terminan siempre igual, sea el General u Off Topic: caca, pedo, culo, pis, y en el mejor de los casos alguien te rebatirá con un estudiocuya búsqueda son 10 segundos en Google.

Pierdes tiempo y ganas escribiendo la parrafada para nada.

Manejando maquinaria médica como manejas, estando en el CAR y tal, yo de ti me hacía un blog o posteaba esto mismo en foros de rendimiento deportivo o plataformas serias porque ahí todo ese esfuerzo/conocimiento no caerá en saco roto.
Carlos no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 19:50   #18
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Si Carlos, nos vamos a creer porque lo diga sethh, porque lo ha medido supuestamente correctamente con un cacharro hiperpreciso, que una persona de 80 y pico kilos no va a quemar ni 100 kcal/hora de actividad física.

24 horas haciendo deportes, y no quema ni 2500 kcal. ¿Pero que disparate es esto?

Toda la gente que pierde peso y no esta en la timba metabolica, eso son invenciones. Que yo me quito 8kg en unas 5 semanas y no se me va el metabolismo a la mierda, invenciones. Nos tendremos que fiar se los 3 dibujitos a y gráficas que dice sethh.

* Años lleva con la cantinela se que es un depredador metabolico para luego ni llegar a las 3000 kcal. Ósea, que sethh puede ingerir incluso más calorías al día sin hacer deporte, nada mas que andando por el césped y dando pedales en la oficina, que el tipo este de 80kg haciendo 24 horas de deporte al día. ¿Pero os paráis a pensar los disparates que se dicen por los foros?

Última edición por peKerMaN; 17-Jan-2018 a las 20:04
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 17-Jan-2018, 20:13   #19
Josele_piro
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carlos Ver Mensaje
@sethh, no entiendo cómo te gusta iniciar debates/hilos que terminan siempre igual, sea el General u Off Topic: caca, pedo, culo, pis, y en el mejor de los casos alguien te rebatirá con un estudiocuya búsqueda son 10 segundos en Google.

Pierdes tiempo y ganas escribiendo la parrafada para nada.

Manejando maquinaria médica como manejas, estando en el CAR y tal, yo de ti me hacía un blog o posteaba esto mismo en foros de rendimiento deportivo o plataformas serias porque ahí todo ese esfuerzo/conocimiento no caerá en saco roto.
Hola Carlos.

Hombre yo que se, no es tetas, culo, caca... es ser realistas, porque tan trolleada parecerá el tetas, culo, caca, como lo que el pone, es como las imágenes del tabaco esas que dan asco, o si el fuera un friki anti tabaco, se dedicara a subir todo tipo de mierdas en contra del tabaco.

Pues si fumas te puede tocar cancer como te puedes pegar la vida fumando y no pasarte nada, obvio que a mas expuesto mas riesgo, pero lo del daño metabólico también se ha estudiado, no ha sido solo Sethh, y aunque sea cierto que existen casos, igual que a algunos el tabaco les puede dar cancer de garganta o pulmon, y les puede dar a otros que ni fumen, otros se pegan la vida abusando y no pasa nada. Tampoco vamos a decir por esto que el tabaco es bueno, ni que las dietas super restrictivas sean buenas, o estar haciendo ejercicio intenso día si y día también, pero eso es una cosa, y otra es no ser objetivo, porque cualquiera que entra y lee un poco sin experiencia, se piensa que va a ser imposible definir, o definirse sin joderse vivo y tener que mantenerse con 1000K.
Antiguo 17-Jan-2018, 20:14   #20
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 187 Post(s)
Predeterminado

Hola, os comento rapido cuestiones informativas.

Este es otro caso, similar al de trail que he puesto tantas veces....en ese caso era otro tipo de "daño", porque el tenia un RMR bajisimo, pero sin embargo, cuando realizaba trail, si oxidaba kcal adecuadamente.

Es como el post que comente de gente que se habia hecho RMR y los habia publicado mientras hacia dieta y entrenaba y todos, sin excepcion tenian menos RMR del que se predecia....Esto lo he buscado por el tema de IG y ver a tantisima gente que publica fotos de lo que come y viendo la realidad, es "milagroso" llegar a 2500Kcal; todos entrenando y algunos con fisicos buenisimos a nivel muscular y ninguno con sobrepeso....Yo no me he inventado esto, ni las mediciones, ni los datos, ni las fotos XDD

Las pruebas estan realizadas midiendo O2 y CO2...en caso del primer RMR usando una maquina de gases en una clinica de Cleveland...en el segundo, lo que se hace es medir 5minutos de concentraciones de O2 y CO2 y de ahi se saca el gasto calorico y el RQ....Esto es como se hace y no existe ningun metodo mas directo, ni mas preciso.

Las estadisticas respecto a gasto calorico, los parametros normales, se estiman en base a estos parametros de medicion.

Respecto a tema de numeros, la realidad "cruda" es:

El RMR es un 22% menor a lo que seria normal.
El gasto calorico realizando su actividad deportiva es un 80% menor a lo que seria normal.

Su gasto calorico realizando una actividad que en principio tiene una demanada energetica es incluso menor que si una persona normal de su composicion corporal andase...Osea el realizando hora y media de esa actividad demandante(jiujitsu) consume mucha menos kcal que una persona normal andando hora y media...ademas, con el "agravante" que el usa sustrato de glucosa, mientras las personas normales, cuando andan hora y media, normalmente, por su RQ tenderian mas a consumir grasa o un mix en todo caso.

Respecto a la logica...Yo como lo que debo comer, en cuanto a kcal ajustado a la normalidad, ni mas, ni menos, de hecho algo mas.

En el hilo de offtopic, teneis dietas de chicas que no llegan a las 900Kcal y entrenan, que es casi peor que este...o bueno peor....y la chica que entrevisto espinar, mirar 900Kcal meses y meses y 1800kcal, entrenando Y HACIENDO AEROBICOS...esos casos son tambien mentira??

En estos casos, si se midiesen, se veria que el RMR no seria el esperado y el gasto calorico mientras se realiza actividad fisica tampoco.

El hombre este no hace deporte 24 horas.

Todo lo demas, pues lo de siempre....cuando se muestran casos, es que esa gente se mide mal y no sirve de nada como se miden...cuando las mediciones, coinciden con lo que esa persona "padece"....cuando hay casos documentadisimos al respecto.

Un saludo

(2 miembros y 1 visitantes)
pedro69
Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación