MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Seguimientos > Consultas al Diario

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jan-2018, 19:11   #3291
Venenozz
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

El único pero que te veo ahora Toni es que el rabo no destaca tanto xD

A mi entorno "culturista" siempre les enseño tu progresión y estado actual y alucinan , fenómeno !

Un saludo BIG !!
Venenozz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Jan-2018, 17:10   #3292
Tollo
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 29 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Venenozz Ver Mensaje
El único pero que te veo ahora Toni es que el rabo no destaca tanto xD
Verdad verdadera xDD

Un vídeo de hoy....
Remo con barra agarre supino con 130Kg

Desde que me centré en dejar de querer ser el más fuerte del gimnasio y en tratar de estimular correctamente el músculo en lugar de simplemente mover la máxima carga de un punto a otro que me empezó a ir muchísimo mejor.

Pero no confundir estimular correctamente el músculo con entrenar ligero...
Hay que entrenar pesado pero con la "técnica" lo más correcta posible y buscando seguridad en los ejercicios.

Por youtube hay gente moviendo tropecientos kilos en remo con barra (recorridos de mierda y practicamente estando de pie...) y luego ves las espaldas que gastan y no se corresponden para nada con las cargas que manejan...

Un saludo!!
Antiguo 12-Jan-2018, 23:20   #3293
BreathingThoughts
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Con banco especial puedes retraer aún más la musculatura de la espalda. Barra curvada, según la búsqueda "cambered bar". Te pongo vídeo:

https://youtu.be/t_fHoTChJjk

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

Descuento iHerb: PIC0653

erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 09:26   #3294
Ragnar
Cooperador

Mentioned: 14 Post(s)
Predeterminado

Totalmente de acuerdo con lo que comentas Toni.

Yo he ganado muchísimo olvidándome del mover X kgs. Llevo ya un par de año así y mejor que nunca. No solo a nivel físico (desarrollo muscular) sino a nivel mental (recuerdo entrenos en los que me iba desmotivado si no conseguía mover el peso que me planteaba...) y articular (ni una lesión ni amagos).

Además que así cuando me da la picada de levantar más "pesado" tengo más margen y mejores sensaciones. Como dices nos e trata de usar mancuernas rosas sino de entender que esto no solo se trata de mover kgs.

Última edición por Ragnar; 13-Jan-2018 a las 09:28
Ragnar no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 13:55   #3295
Tollo
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Olympic Ver Mensaje
Con banco especial puedes retraer aún más la musculatura de la espalda. Barra curvada, según la búsqueda "cambered bar". Te pongo vídeo:
Para un poco más de recorrido uso mancuernas...

Los bancos están atornillados al suelo y esa barra tan friki no la tienen en el gym... así que me adapto con lo que hay...
Lo más que tienen es la safe bar y la compraron por mi ya que con la recta me es imposible hacer sentadillas en la jaula.

Cita:
Iniciado por Ragnar Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo con lo que comentas Toni.

Yo he ganado muchísimo olvidándome del mover X kgs. Llevo ya un par de año así y mejor que nunca. No solo a nivel físico (desarrollo muscular) sino a nivel mental (recuerdo entrenos en los que me iba desmotivado si no conseguía mover el peso que me planteaba...) y articular (ni una lesión ni amagos).

Además que así cuando me da la picada de levantar más "pesado" tengo más margen y mejores sensaciones. Como dices nos e trata de usar mancuernas rosas sino de entender que esto no solo se trata de mover kgs.
Así es...
Ves cantidad de gente moviendo 200Kg en sentadillas y luego tienen dos palillos por piernas... El mover cargas grandes no te garantiza un buen desarrollo.

De los pocos ejercicios en que si mueves pesado "casi" que SI o SI tienes un buen desarrollo es en el press banca (como en todo siempre puede haber la excepción...).

Pero yo no he visto a nadie que maneje 120Kg correctamente para 10 o 12 repes y tenga un pecho pequeño.

Si he visto mucha gente quejándose de que el pecho no les crece y cuando preguntas cual es su 1RM en banca resulta que no llegan ni a 110Kg.

Un saludo!
Antiguo 13-Jan-2018, 14:33   #3296
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 25 Post(s)
Predeterminado

Yo tengo la teoría de que en el press de banca se logra una buena hipertrofia simplemente mejorando las cargas porque intervienen muchos menos músculos que en una sentadilla o peso muerto. Press de banca con un recorrido decente, no mover la barra una cuarta.

Grandes sentadillas y pesos muertos con musculaturas no acorde se ven bastantes, grandes presses de banca con poco pecho, muy pocos.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Jan-2018, 18:43   #3297
Tollo
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Yo tengo la teoría de que en el press de banca se logra una buena hipertrofia simplemente mejorando las cargas porque intervienen muchos menos músculos que en una sentadilla o peso muerto. Press de banca con un recorrido decente, no mover la barra una cuarta.

Grandes sentadillas y pesos muertos con musculaturas no acorde se ven bastantes, grandes presses de banca con poco pecho, muy pocos.
Si... es curioso se podría debatir bastante sobre eso...

De manera muy resumida yo pienso que el cuerpo lo "último" que quiere es crear masa muscular, antes trata de mejorar la fuerza generando adaptaciones y optimizando todo lo posible a nivel neuromuscular porque le supone gastar muchísimos menos recursos. Cuando eso ya no es posible es cuando no tiene más remedio que generar hipertrofia y hacer el músculo más grande y fuerte para poder mover esa carga.

En ejercicios como sentadillas o peso muerto es muy eficiente generando adaptaciones y mejoras a nivel neuromuscular, pero en press de banca no lo es tanto (salvo en personas con palancas cortas quizás...).

Si no aumentas de peso corporal las progresiones en banca son mucho más complicadas...

De ahí que no es tan extraño ver gente moviendo casi 300Kg en sentadilla, y otros tantos en peso muerto pero en banca apenas pasan de 150Kg de 1RM

Evidentemente esa gente que mueve esas cargas en sentadilla, peso muerto (y otros muchos ejercicios) están muy muy fuertes pero su físico o masa muscular del tren inferior no es del tamaño que cabría suponer de una persona que entrena también hipertrofia y que mueve esas marcas en sentadilla.

Eso es básicamente porque consiguen mejorar la fuerza a base de mejorar el SNC y adaptaciones neuromusculares, mientras que un culturista (inteligente) trata de mejorar las cargas dando más trabajo al musculo y estresar menos el SNC.

Un saludo!
Antiguo 13-Jan-2018, 18:44   #3298
Tollo
Cooperador

Predeterminado

Y con este video de hoy (130kg en ayunas) damos por finalizada la fase de volumen.

A ver si hay suerte y sólo me tengo que quitar 15/17kg de aquí a Mayo/Junio
para Que la próxima vez que salga a competir sea con unos 113/115kg.

Un saludo!!
Antiguo 13-Jan-2018, 20:11   #3299
ekainago7
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tollo Ver Mensaje
Y con este video de hoy (130kg en ayunas) damos por finalizada la fase de volumen.

A ver si hay suerte y sólo me tengo que quitar 15/17kg de aquí a Mayo/Junio

para Que la próxima vez que salga a competir sea con unos 113/115kg.

Un saludo!!

En que % graso andas? Por que se te ve “fino” aun siendo volumen
Antiguo 13-Jan-2018, 22:22   #3300
BreathingThoughts
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tollo Ver Mensaje
Para un poco más de recorrido uso mancuernas...

Un saludo!
Antes yo usaba mancuernas en remo unilateral apoyo en banco, sólo rodilla y brazo en apoyo. Elevando hasta girar un poquito. Buenas sensaciones y, de paso, se ve genial al espejo En serio lo de buenas sensaciones.

Me interesa lo de gran fuerza con escaso peso corporal. Es complejo, eso sí.

5% descuento con tu primera compra: MP28602996

Descuento iHerb: PIC0653

erikrelatos.blogspot.com.es
eriksportive.blogspot.com.es
BreathingThoughts no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación