MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 30-Dec-2018, 09:45   #1
Genetico
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado calcificación tendón supraespinoso y ondas de choque

Buenos días,
tengo esta lesión en una fase bastante aguda que no me permite entrenar con normalidad desde hace tiempo.
Alguien tienes experiencia con este tratamiento en este tipo de lesiones con calcificación? Al destruir la calcificación puede haber una mejoría notoria según tengo entendido. Tampoco se que número de sesiones harán falta ni precio aproximado.
Gracias y un saludo!
Genetico no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2018, 15:51   #2
xarly_sepe
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

Las ondas de choque normalmente no seran capaces de destruir esas calcificaciones. Eso no quita que con ellas el dolor pueda mejorar notablemente...eso ya depende de cada persona. Las calcificaciones en ocasiones no provocan dolor y con el tiempo suelen reabsorberse...por lo que mas que la desaparicion de la calcificacion lo que importa es la desaparicion del dolor.

Las sesiones habitualmente con las ondas de choque focales son 3 sesiones...1 cada semana.

En mi opinion y practica diaria si tienes mucho dolor me realizaria una infiltracion con celestone...que es un corticoide sobre bursa subacromial con la ayuda de un ecografo para depositar el farmaco en el lugar correcto.

Si con ondas de choque ni con infiltraciones convencionales como te he comentado no hay buena respuesta...la realización de un barbotaje seria otra opción...esto consiste en con una aguja y con anestesico local y suero intentar ahora si ir realizando pinchazos directos sobre la calcificacion e intentando absorberla...pero este barbotaje solo funcionara si las calcificaciones no son muy duras ya que si no tampoco se pueden llegar a quitar.

Conclusion:

1 infiltracion
2 ondas de choque
3 Barbotaje

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2018, 19:16   #3
Genetico
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por xarly_sepe Ver Mensaje
Las ondas de choque normalmente no seran capaces de destruir esas calcificaciones. Eso no quita que con ellas el dolor pueda mejorar notablemente...eso ya depende de cada persona. Las calcificaciones en ocasiones no provocan dolor y con el tiempo suelen reabsorberse...por lo que mas que la desaparicion de la calcificacion lo que importa es la desaparicion del dolor.

Las sesiones habitualmente con las ondas de choque focales son 3 sesiones...1 cada semana.

En mi opinion y practica diaria si tienes mucho dolor me realizaria una infiltracion con celestone...que es un corticoide sobre bursa subacromial con la ayuda de un ecografo para depositar el farmaco en el lugar correcto.

Si con ondas de choque ni con infiltraciones convencionales como te he comentado no hay buena respuesta...la realización de un barbotaje seria otra opción...esto consiste en con una aguja y con anestesico local y suero intentar ahora si ir realizando pinchazos directos sobre la calcificacion e intentando absorberla...pero este barbotaje solo funcionara si las calcificaciones no son muy duras ya que si no tampoco se pueden llegar a quitar.

Conclusion:

1 infiltracion
2 ondas de choque
3 Barbotaje

Un saludo
Antes de nada, agredecerte tu respuesta.
Lo cierto es que me he infiltrado dos veces con celestone, y en ambos casos, la mejora me ha durado varios días, así que he decidido no infiltrarme mas.
Creo que voy a pasar al segundo punto, las ondas de choque, a ver que tal me van.
De nuevo, gracias por tu respuesta y feliz año!
Antiguo 30-Dec-2018, 19:30   #4
xarly_sepe
Cooperador

Mentioned: 4 Post(s)
Predeterminado

De nada! Entonces yo seguiria los puntos que te he dicho...a menos que conozcas a algun medico...sea rehabilitador o radiologo intervencionista que sepa hacer lo del barbotaje que te hw comentado...ya que en caso de que tu calcificacion sea blanda te mejoraria mucho el dolor. Yo en mi caso nunca la he hecho por el momento pero quizas en el futuro sea algo que aprendere.

Feliz año y suerte con esos hombros

Un saludo
xarly_sepe no está en línea   Responder Citando
Antiguo 31-Dec-2018, 10:07   #5
Genetico
Cooperador

Predeterminado

Así lo haré, saludos!
Respuesta