MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 14-Dec-2018, 18:43   #1
scabbedwings
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado Desbalance PRESSES

Bueno os explico mi pequeña frustración ya que aquí hay gente bastante inteligente, quizás podéis ayudarme al respecto.

Cada vez que hago cualquier press para pectoral, a veces es inapreciable otros días es frustrante al máximo, un lado siempre va por delante del otro, y de hecho un lado siempre baja más que el otro. No es algo que haga de forma consciente.

A pesar de concentrarme cada repetición siempre un lado baja más y el otro sube antes, como si el rango de recorrido fuese diferente en cada uno, el caso es que no noto que un lado sea más fuerte y el otro más débil.

Lo que he hecho últimamente es añadir 2-3 series de presses unilaterales con mancuernas al final de cada ejercicio con trabajo para el manguito rotador, pero no estoy viendo mejora.

Hay días que es casi inapreciable, y otros días que el desbalance es bastante considerable, estoy empezando a pensar que puede ser alguna lesión que me hace adoptar una postura desigual o no sé. El caso es que no tengo molestias ahora mismo y estoy bien pero soy incapaz de arreglar esto.

Ejercicios como presses en máquina multipower que me encanta quedan descartados porque un brazo va siempre por delante del otro.

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida, gracias.
Antiguo 15-Dec-2018, 08:25   #2
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 53 Post(s)
Predeterminado

¿Te has grabado?
A ver si va a ser una impresión tuya, ¿no?
¿Te pasa sólo con un lado o con los dos?
Antiguo 15-Dec-2018, 08:58   #3
Lsmario27
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 11 Post(s)
Predeterminado

si haces retracción escapular, puede que tengas descompensación en el dorsal ¿??
Lsmario27 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2018, 09:45   #4
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

A mí me pasaba, lo que mas rabia me daba, era que encima me daban bastante mas agugetas en un pecho que en el otro, en hombro no notaba tanto.

No notaba tampoco uno mas flojo que otro, pero esa sensacion de, tener un pecho heho trizas, y el otro con ligera molestia, me frustraba muchísimo, intentaba corregirlo, hacía parón antes de empezar cada rep, y tocando el pecho, clmo sinsacara cada reo del principio. A parte de ejercicios unilaterals.

A día de hoy me e quedado haviendo todo unilateralmente. Mejor sensacion, buen trabajo, agugetas igual en un lado qie el otro. Prefiero no tener, pero de tenee, que sea en lao dos lados igual.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2018, 10:41   #5
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Muchas gracias a todos por responder.
@Leroy me he grabado infinidad de veces y hay días que se nota más y días que se nota menos, verás subiré un video para que veáis de que se trata.
@Lsmario27 sí hago la retracción escapular siempre, y creo no tener desbalance en el dorsal si no lo apreciaría con los remos, no? aunque ahora que lo dices quizás sea una posibilidad, probaré a hacer una serie sin retracción quizás así salgo de dudas?
@Josele_piro vaya rollo tío, entonces TODOS los presses los hacías unilaterales, a mí me jode un poquito porque me mola entrenar pesado y no puedes coger mancuernas muy pesadas haciéndolo unilateral especialmente si lo haces alternado como estoy haciéndolo yo, para mantener el equilibrio en el banco jaja, que mi abdominal y core no es precisamente mi fuerte.
Antiguo 15-Dec-2018, 10:47   #6
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Este es uno de los videos que tengo subido a instagram en un día "bueno" en el que el desbalance es "casi" inapreciable y aú así puedes comprobar que es bastante acentuado, en esta serie literalmente iba super lento de tempo adrede para intentar igualar, y aún así fracaso jajaja.

Puedo subir otra serie de las de ayer que la cosa era muuucho más significativa, ya digo va por días, no sé si el estrés en el CNS, comer menos o estar cansado influye, parece una tontería.

Cuando voy más explosivo el desbalance ya se va de madre. Y me da un poco de pena porque quería progresar en fuerza y creo que lo mejor para ganar fuerza es entrenar explosividad, pero cuando veo que un lado va siempre por delante es súper incómodo.
Antiguo 15-Dec-2018, 11:22   #7
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Mas o menos así me pasaba, hasta en elevaciones laterales.

Yo venía haciendo solo trabajo bilateral y con mancuernas hace ya años, luego empecé a meter algunos ejercicios unilateralmente.

A primeros de año por “fuerza mayor”/falta de marerial, me ví “obligado” a cargar una mancuerna con lo que disponía, porque no me llegaba en discos para cargar dos mancuernas, ( cogí parte del gym que tengo en casa de mi padre y ne llevé a mi piso lo mínimo para apañarme ) y empecé a hacer todo muy minimalista y bilateralmente.

Me costó acostumbrarme, pero a día de hoy, cuando pruebo de vez en cuando de manera “normal”, prefiero como siento el trabajo unilateralmente. Es verdad que no puedes trabajar tan pesado al no cargar barra, a día de hoy que tengo material de nuevo de sobra, sigo prefieiendo hacerlo como hago. De todas maneras, no se porqué, pero el trabajo que hacía con mancuerna de manera bilateral, puedo hacerlo mas pesado de manera unilateral. He probado alguna vez a hacer tirando a la vez de dos brazos, y me resta unas pocas repes para el mismo peso, una vez te acostumbras a entrenar así y manejar el equilibrio, para mi está siendo bastante superior, tanto en rendimiento como en sensaciones.

Puedes meter barras, y trabajar unilateralmente con mancuernas, hasta que veas que te acostumbras, y probar de nuevo a ver como sale. Puede ser tanto positivo como negativo en mi opinion, hacerlo unilateral podría ayudarte a ganar coordinacion de manera separada, imagino que al hacerlo de manera bilateral de transferirá. Lo “negativo” que pueda que por falta de costumbre de tirar de nuevo de dos manos a la vez, te sea aún mas dificil.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2018, 13:47   #8
andalx
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Ya desde el comienzo tienes el hombro derecho mas alto y durante el ejercicio el rom del izquierdo es mucho mayor, el izquierdo tiene mas movilidad
Haz este ejercicio a ver si puedes hacerlo con los dos hombros en el mismo rango de movimiento o notas diferencias

Última edición por andalx; 15-Dec-2018 a las 13:49
andalx no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2018, 14:21   #9
scabbedwings
Cooperador

Predeterminado

Hey @andalx muchas gracias tío, precisamente este ejercicio llevo tiempo haciéndolo antes de hacer presses por eso de crear mayor espacio en la zona del manguito rotador y evitar problemas o molestias al ir pesado, desde que se lo vi hacer a ATHLEANX en youtube. Me quedo sin ideas y he ido a algún fisio y tampoco sabe como solventar esto.
Antiguo 15-Dec-2018, 15:28   #10
andalx
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

Haz una prueba, pon poco peso en la barra y céntrate en mantener la postura correcta del dibujo
paragrapharticle-15048-598c50a40d715.jpg
Es decir saca la barra, con los brazos extendidos y la retracción escapular correcta, deja caer los hombros contra el banco tanto como puedas, céntrate en mantener los hombros en esa postura tanto al subir como al bajar la barra.
Céntrate en hacer el press como si tuvieras los hombros fijos en la posición mas baja, sin que estos tengan recorrido en la ejecución del press.
Si es necesario corrige la postura de los hombros en la parte alta de cada repetición.
retracción-escapular.png
No se si me he explicado bien...

Última edición por andalx; 15-Dec-2018 a las 15:35
andalx no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación