MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Nutrición

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Jan-2019, 11:38   #61
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 52 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, La comida actual es un "sueño" desde el punto de vista de eficiencia energetica y placer....me refiero que se ha refinado tanto el tema y abaratado y mejorado que puede hacer que la gente se descoloque y pierda el sentido.

Pero en general creo que es por una falta de informacion...Si tu preguntas a personas con sobrepeso, la mayoria te dicen que comen "poco" tal cual y a poco que indagues ves que todos los dias toman un pincho con una cervecita +600Kcal....mas todo lo demas y se plantan en mas de 3000Kcal y eso es "poco" porque consideran poca comida.

A ver, si en este foro hemos vivido en tropecientos años todos los ejemplos...recuerda cuando hace mucho puse una comida mia y el 99% de los foreros dijeron que comia poquisimo, que era poco menos que lamentable....lo mismo que luego hice yo con gu y con ejemplos de gente que come de verdad poquisimo o dice comer poquisimo a base de vegetales.

Esto va mas lejos de estudios o teorias...todos fuimos conscientes y no era coña.

En un foro donde la gente, el 100% tiene infinitamente mas idea de macros, de energia, de kcal que la poblacion normal, desconocia que eso a nivel calorico no es "poco"....que ocurre con el resto de poblacion??

Y fijate que lo que consumo son "raciones"...osea que la comida esta pensada bien...lo que pasa es que claro, que vas a poner en el KFC que si alguien se pide mas de una racion no le sirves??....esto es como si compras un cuchillo para asesinar y no para comer.

No crees que lo que mas falta hace es la educacion para concienciar a la gente de una realidad real??

Un saludo
Bueno, a mí me pones a comer eso que has puesto en las fotos y no me produce ningún placer, jajaja.
Todo lo contrario, pero no porque piense que no es comida real o que me va a envenenar con los aditivos o lo que sea, no, porque me parecen sabores ramplones del todo.

Dicho esto, sí creo que hace falta educación nutricional. Es imperioso en la actualidad. El problema es que hay mucho sesgo ideológico en la nutrición.
Al menos dar una educación básica y que luego cada uno se ponga el capirote que más rabia le de.

Y es muy cierto que menospreciamos lo que comemos.
Salvo priviliegiados como tú y yo que gastamos lo que comemos, jajaja.

Por cierto: ¿has visto esto?
Estudio.

Son proyecciones. Si todo sigue igual en 2.030
- 80% de los varones con sobrepeso u obesidad
- 55% de las mujeres " " "

¿Montamos el negocio o qué?
Podemos meter a @peKerMaN como "antes" y "después".
Tú y yo nos hacemos de oro y él se lleva una propinilla.
Antiguo 11-Jan-2019, 12:17   #62
Anais1
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 10 Post(s)
Predeterminado

Me gusta el hilo
Voy a abrir yo otro con lo que me pasa a mí.

Peso 65 por la mañana y por la noche 66.
¿Cómo y bebo justo un kg más que tú de lo que necesito cada día, pero ojo, que por la noche no veas la que lío en la cama que por la mañana, lo clavo como el día anterior, plas, plas, plas!!

Y lo puedo hacer con dos kgs, hala, iguala eso!

Voy a hacer unas pruebas interesantes y se las pasaré a Sethh, que veo que le faltan .... me sumergiré en las piscina a ver si me evaporo menos y pierdo menos, no, porque beberé menos, no? mejor me voy a la sierra que es más seco el clima y me esponjo menos, ummm no, porque el frío alterará mi metabolismo, instalaré también un váter seco ... da igual, probaremos, todo sea por tener más datos que veo que os faltan muchísimos ... R2D2, C3PO, MAZIGER-Z, COMAN-DO-G, X-MEN, NIN-JA, SPONGE-BOB ..... todo eso no influye?
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 12:44   #63
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 403 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Bueno, a mí me pones a comer eso que has puesto en las fotos y no me produce ningún placer, jajaja.
Todo lo contrario, pero no porque piense que no es comida real o que me va a envenenar con los aditivos o lo que sea, no, porque me parecen sabores ramplones del todo.

Dicho esto, sí creo que hace falta educación nutricional. Es imperioso en la actualidad. El problema es que hay mucho sesgo ideológico en la nutrición.
Al menos dar una educación básica y que luego cada uno se ponga el capirote que más rabia le de.

Y es muy cierto que menospreciamos lo que comemos.
Salvo priviliegiados como tú y yo que gastamos lo que comemos, jajaja.

Por cierto: ¿has visto esto?
Estudio.

Son proyecciones. Si todo sigue igual en 2.030
- 80% de los varones con sobrepeso u obesidad
- 55% de las mujeres " " "

¿Montamos el negocio o qué?
Podemos meter a @peKerMaN como "antes" y "después".
Tú y yo nos hacemos de oro y él se lleva una propinilla.
Hola, Yo no como asi todos los dias...pero se podria ajustando sin ningun problema...y tampoco creo que se deba comer asi.

Lo que si comento que seria interesante que la gente se concienciase de lo que hay y las posibilidades......Y hay cosas que no pueden ser.

Por ejemplo si quieres comer fast food, no puedes comer las raciones y contar la comida por lo que ocupa como si comes ensaladas.....si te gusta todos los dias tomar un pincho y una cerveza, tendras que ver que ese habito a nivel calorico tiene una implicacion, etc, etc...aunque el pincho sea "pequeño" y poca cosa y la cerveza como si bebes un vaso de agua.

Y que es imposible que puedas beber todos los dias 2 litros de coca cola, beber alcohol, tomar pinchos, bollos y fast food...es de cajon.

La gente, muchas veces busca "imposibles" y luego, se fija en personas proyectando sus "imposibilidades".....Este tio hay que ver lo que come y no "engorda"....y quizas ese tio aunque coma fast food como es mi caso, sus raciones son habituales y no come fast food hasta reventar como esta proyectando esa persona, etc, etc, etc....

Yo de hecho, ya comente que a mi la forma mas optima de todas las que he probado de perder peso es con los guisos, con la slow cooker porque es simplisima, la comida esta buenisima y es variadisima y creo que no tiene ningun "pero" por parte de ninguna corriente...hay literalmente cietos de recetas y yo lo unico que procuraba era no meter mucho contenido graso, porque aparte de disparar el contenido calorico, no me aportaba nada al sabor.....pero fuera de eso, puedes hacer guisos que ocupan una barbaridad que llevan tambien verduras con unas 700Kcal e incluso te da para dos comidas...si eso lo acompañas con pan, 100g tienes 1000Kcal variadisimas y que cubre todo el espectro nutricional....y te quedan 1000Kcal "libres" para comer lo que quieras...y eso contando que estes con intervencion de 2000Kcal...que si estas estabilizado, cuentas con unas 2000Kcal extras para comer lo que quieras al dia....Sinceramente si a alguien esto no le apaña es que tiene un problema porque tiene 2000000 opciones y nadie le esta diciendo que se adhiera a una o a otra...tiene libertad...pero si su libertad pasa que si o si quiere todos los dias comerse pinchos, cajas de galletas, refrescos, fritos...va a ser imposible.

La estadistica que comentas, la mencionaron ayer en todos los telediarios.....pero bueno, es que tal y como esta la sociedad es de esperar.

La verdad que es para pensarse que los avances tecnologicos los deberian prohibir jajaajaja y que nuestro modelo sean los amish de Utah....si es que pasa en todo y al final es un componente de las personas.

Los juegos de PC ahora son superrealistas a limites inimaginables en comparacion cuando empezaron y a mi me encanta....Ya he comentado por ejemplo el arma3 que realmente podias estar viviendo dentro de el si te gusta el tema militar y de misiones....nadie se imagina lo real que es...y por eso, te vas a enganchar?? Yo creo que no....hay gente que si, que literalmente vivie horas y horas diarias en el arma3 y en mil juegos....pero esa gente tiene un problema "base" y si le quitas el juego, se enganchara a X o a Y porque la sociedad ahora en todo es super eficiente y el problema no es "cortar las alas" a la tecnologia y a la industria...es tratar a la gente para que sea consciente...o incluso que acepte el tipo de vida y es que hay muchos "obesos" o gente con sobrepeso que esta bien asi o que no les compensa realizar todo el esfuerzo para salir de esa situacion y no me refiero de esfuerzo fisico que la gente es muy dada a decir YO HAGO LO QUE ME DIGAS....DIME LO QUE TENGO QUE HACER Y LO HAGO....Ese esfuerzo no es el que estoy hablando porque ese es el esfuerzo "absurdo" en la mayoria de los casos...el esfuerzo es aprender, concienciarse y tomar las riendas y no que venga un señor o un ente a "rescatarte" y que te diga lo que tienes que hacer...Al final, es la mentalidad walt disney de querer que el principe nos rescate y nos diga lo que tenemos que hacer y como hay que vivir.

Por cierto, en el mismo telediario salieron lo de las vigilias veganas.

https://www.elconfidencial.com/alma-...adero_1748646/

Esta claro que la sociedad se va a pique...que paraban camiones de animales que van al matadero, incluso pollos y los hacian una vigilia y los acariciaban y daban el ultimo adios!!!

Un saludo
Antiguo 11-Jan-2019, 12:49   #64
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
Me gusta el hilo
Voy a abrir yo otro con lo que me pasa a mí.

Peso 65 por la mañana y por la noche 66.
¿Cómo y bebo justo un kg más que tú de lo que necesito cada día, pero ojo, que por la noche no veas la que lío en la cama que por la mañana, lo clavo como el día anterior, plas, plas, plas!!

Y lo puedo hacer con dos kgs, hala, iguala eso!

Voy a hacer unas pruebas interesantes y se las pasaré a Sethh, que veo que le faltan .... me sumergiré en las piscina a ver si me evaporo menos y pierdo menos, no, porque beberé menos, no? mejor me voy a la sierra que es más seco el clima y me esponjo menos, ummm no, porque el frío alterará mi metabolismo, instalaré también un váter seco ... da igual, probaremos, todo sea por tener más datos que veo que os faltan muchísimos ... R2D2, C3PO, MAZIGER-Z, COMAN-DO-G, X-MEN, NIN-JA, SPONGE-BOB ..... todo eso no influye?
Jaja, lo tuyo también desafía al entendimiento.
Yo no me atrevería y menos con 2 kg. Eso ya es otro nivel, master del universo.

Pues nada, abre un diaro de tus fluctuaciones y saca las curvas, rectas, parábolas y pirámies correspondientes.
Antiguo 11-Jan-2019, 13:01   #65
Leroy
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Yo no como asi todos los dias...pero se podria ajustando sin ningun problema...y tampoco creo que se deba comer asi.

Lo que si comento que seria interesante que la gente se concienciase de lo que hay y las posibilidades......Y hay cosas que no pueden ser.

Por ejemplo si quieres comer fast food, no puedes comer las raciones y contar la comida por lo que ocupa como si comes ensaladas.....si te gusta todos los dias tomar un pincho y una cerveza, tendras que ver que ese habito a nivel calorico tiene una implicacion, etc, etc...aunque el pincho sea "pequeño" y poca cosa y la cerveza como si bebes un vaso de agua.

Y que es imposible que puedas beber todos los dias 2 litros de coca cola, beber alcohol, tomar pinchos, bollos y fast food...es de cajon.

La gente, muchas veces busca "imposibles" y luego, se fija en personas proyectando sus "imposibilidades".....Este tio hay que ver lo que come y no "engorda"....y quizas ese tio aunque coma fast food como es mi caso, sus raciones son habituales y no come fast food hasta reventar como esta proyectando esa persona, etc, etc, etc....

Yo de hecho, ya comente que a mi la forma mas optima de todas las que he probado de perder peso es con los guisos, con la slow cooker porque es simplisima, la comida esta buenisima y es variadisima y creo que no tiene ningun "pero" por parte de ninguna corriente...hay literalmente cietos de recetas y yo lo unico que procuraba era no meter mucho contenido graso, porque aparte de disparar el contenido calorico, no me aportaba nada al sabor.....pero fuera de eso, puedes hacer guisos que ocupan una barbaridad que llevan tambien verduras con unas 700Kcal e incluso te da para dos comidas...si eso lo acompañas con pan, 100g tienes 1000Kcal variadisimas y que cubre todo el espectro nutricional....y te quedan 1000Kcal "libres" para comer lo que quieras...y eso contando que estes con intervencion de 2000Kcal...que si estas estabilizado, cuentas con unas 2000Kcal extras para comer lo que quieras al dia....Sinceramente si a alguien esto no le apaña es que tiene un problema porque tiene 2000000 opciones y nadie le esta diciendo que se adhiera a una o a otra...tiene libertad...pero si su libertad pasa que si o si quiere todos los dias comerse pinchos, cajas de galletas, refrescos, fritos...va a ser imposible.

Un saludo
No tengo claro eso. Sí me parece que hay variaciones individuales y que ciertas composiciones de dietas son mejores para cierta gente que otras.
Lo de la insulina me parece muy relevante también.
Y no son sólo los alimentos, es la frecuencia y composición en general de la dieta.
Y también me parecen problemáticos los alimentos industriales.
Sin llegar al toc mucha gente come más de lo que quisiera con ellos.

Y también me parece un misterio el fnómeno de la saciedad.
Por qué parece que hay gente a la que le funciona, comiendo lo que sea, y gente a la que no. Y digo de manera inconsciente, sin intervención clara del sujeto.

En fin, las cifras que dan son un desastre y cierto que habría que ver bien esas estadísticas en las que el 40% dicen ser activos (incluso mucho).
No creo en el ejercicio para quemar calorías, porque tiene que ser casi extremo para eso, pero sí como regulador de la sensibilidad a la insulina y como prevención de muchos males (sarcopenia, pérdida densidad ósea, etc).
Pero sí que hay relación entre el sedentarismo y la obesidad, aunque ni dios se pone de acuerdo en dar pautas de ejercicio.
Otro sector en el que no hay un paradigma claro, como en la nutrición, y así nos luce el pelo (bueno, al que tenga, jaja)

saludos.
Antiguo 11-Jan-2019, 14:01   #66
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 403 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
No tengo claro eso. Sí me parece que hay variaciones individuales y que ciertas composiciones de dietas son mejores para cierta gente que otras.
Lo de la insulina me parece muy relevante también.
Y no son sólo los alimentos, es la frecuencia y composición en general de la dieta.
Y también me parecen problemáticos los alimentos industriales.
Sin llegar al toc mucha gente come más de lo que quisiera con ellos.

Y también me parece un misterio el fnómeno de la saciedad.
Por qué parece que hay gente a la que le funciona, comiendo lo que sea, y gente a la que no. Y digo de manera inconsciente, sin intervención clara del sujeto.

En fin, las cifras que dan son un desastre y cierto que habría que ver bien esas estadísticas en las que el 40% dicen ser activos (incluso mucho).
No creo en el ejercicio para quemar calorías, porque tiene que ser casi extremo para eso, pero sí como regulador de la sensibilidad a la insulina y como prevención de muchos males (sarcopenia, pérdida densidad ósea, etc).
Pero sí que hay relación entre el sedentarismo y la obesidad, aunque ni dios se pone de acuerdo en dar pautas de ejercicio.
Otro sector en el que no hay un paradigma claro, como en la nutrición, y así nos luce el pelo (bueno, al que tenga, jaja)

saludos.
Hola, Pero por ejemplo, cuando hablamos del tema de saciedad o de mecanismos "automaticos", quizas no lo sean tanto.

Me refiero que hay una educacion y cierta racionalidad en todo...Yo por ejemplo si se que mi hermano por la tarde me va a traer donuts ese dia como menos y desayuno menos y aunque como 4 veces compenso y eso no tiene nada que ver con un cerebro reptiliano(automatismo) que me gobierna...eso es consciente...con los habitos de actividad fisica lo mismo.

Cuando curraba en la oficina me organice unos habitos de actividad fisica, cuando no tenia la empresa y trabajaba para otros, me orgenice otros habitos...ahora desde casa otros, etc, etc....y ahora en casa tengo la deskbike, la treadmill bike, tambien tengo un gym en mi casa, etc, etc....pero cuando me pase meses viviendo en fuerteventura no voy a ir cargado con todo y veras como alli, me organizo de una forma o de otra.

Y me pongo como ejemplo como la de miles de personas que hacen lo mismo y no tienen ningun problema en organizarse....pero a lo que voy es que eso no es "automatico" y no es que dios te ilumine con genetica y que puedes hacer lo que quieras y como quieras...detras suele haber un sistema.

En otro hilo, pusiste el enlace de una chica que comia real y que uso un CGM....ya viste que le pasaba cuando tomaba un tazoncito de cereales??...ya que en este hilo se toca la RI lo pongo aqui en lugar del otro.

La verdad es que seguir pensando que el azucar es "culpable" de la RI es absurdo, en serio...No lo es.

Y aun pensando que la insulina es la "culpable" de todos los males de la sociedad, la RI viene marcada por un exceso energetico(no de azucar), esto lo llevamos repitiendo mil años.

Alimentate solo de grasa y de proteinas en exceso y veras...No hay magia!!

Cuando hay RI "real"(real es con analiticas, de verdad y no diagnosticada en plan guru como las "falsas celiaquias" o las sensibilidades al gluten que no cursan con ninguna prueba)...cuando hay RI real, insisito, la comida en si es un problema...la energia es un problema. Tanto hidratos como grasa porque son macros mas energeticos y la proteina tampoco puedes "abusar" y basarte solo en ingerir proteina, que ademas la proteina de por si al ser el macro mas biologicamente activo.

Hay muchisima literatura al respecto....Que pasa cuando limitamos los hidratos/azucar??

https://medicalxpress.com/news/2018-...-diabetes.html

"Christian Wolfrum, one of the corresponding authors on the paper said 'Diabetes is one of the biggest health issues we face. Although ketogenic diets are known to be healthy, our findings indicate that there may be an increased risk of insulin resistance with this type of diet that may lead to Type 2 diabetes. The next step is to try to identify the mechanism for this effect and to address whether this is a physiological adaptation. Our hypothesis is that when fatty acids are metabolized, their products might have important signaling roles to play in the brain.'"

Otra cosa que hemos comentado hasta la saciedad que al final, si movilizas mucha grasa y no la oxidas como otras señalizaciones generan problemas....y sea como sea, lo que se busca es poder "manejar glucosa" y en el propio termino esta la respuesta...para manejar glucosa hay que ingerir glucosa, sin mas.

Volviendo al enlace de la chica que experimenta con un CGM es buenisimo y se ve una realidad abrumadora....como una cantidad minima de avena le dispara asi la glucosa?? Esa respuesta no es "normal"....fuera que yo no estoy nada de acuerdo en que la avena sea el mana del desayuno...encontre este post de hace mas de 7 años y se lleva diciendo mil años.

http://foro.musclecoop.com/showpost....9&postcount=13

Esa mujer si le da por desayunar o comer un par de veces cereales "la lia" porque no creo que por lo que describa sea un desayuno de mas de 300Kcal, incluso menos...como es posible??

Y luego no esta tan clara la cosa con el tema de la insulina o el exceso de insulina.

Mira, una analitica de verdad que he pedido permiso para sacarla, es de una chica con problemas de sobrepeso esta en el limite de casi obesidad....NO HAY EXCESO DE INSULINA....si que se ve que puede haber algo de RI pero no es patologica aun.

Su glucosa basal no es alta y su HBa1c corresponde a unas medias de 108 de glucosa, por lo que tampoco estamos ante nada descabelladisimo y en su caso por serie roja el HBA1c es correctisimo.

No te voy a poner decenas de casos similares pero creeme que los he visto y como muestra un boton....Osea que aqui NO HAY NI SIQUIERA UN PROBLEMA respecto a la insulina que explique el "mal funcionamiento metabolico"......que no hay esos excesos dantescos de insulina que nos quieren vender y esas glucemias disparadas y cuando las hay, tambien suele haber perfiles lipidicos alteradisimos, osea van de la mano y saltamos a que entonces el problema seria TODO, los hidratos, la grasa y la proteina XDD.

Por cierto, he elegido este caso porque lo interesante es que casi todos estos casos suelen tener alteraciones tiroideas poco visibles y perceptibles...porque a esta chica la hicieron mil pruebas de "tiroides" y todo bien, porque solo la realizaban TSH y T4...mirar el tema como esta.

En T4 esta en un -20% que estadisticamente aun en horquilla es muy bajo y T3 -25%...aun mas perdida de conversion y t3 reversa en lugar de seguir la tendencia esta a un 0%.....aunque esta todo en rango...esto es un patron muy clasico y bueno ya el tema de anticuerpos define toda la pelicula.

A lo que voy es que no te puedes "obsesionar" con la insulina, ni con la glandula tiroidea, ni con las adrenales, etc, etc, etc.....

Este es un caso de los que yo denomino "medios" que solo con intervenciones dieteticas bastante hard reaccionarian.....osea esta persona si fuese el standard que comento de hombre de 1.80, etc, etc, etc.....no le valdrian esas 2000Kcal, osea si, pero seria para casi estabilidad y no seria solucion....PERO ES QUE A ESTE PERFIL NINGUNA APROXIMACION DIETETICA Y DE EJERCICIO SOLO LE VALE....porque si tu a esta persona, le generas una dieta para que tenga un deficit calorico mas contundente que ese, la destrozas porque el rebote va a ser brutal...como de hecho le ha pasado por su historial.

En estos casos si o si se necesita medicacion, etc, etc, etc...

Ojo, no quiero decir que la mayoria de casos necesiten medicacion...pero muchos si y depende del tipo de alteracion necesitas un protocolo u otro y que esto solo depende de pruebas.....y que no te puedes obsesionar y catalogar que todas las personas con obesidad son RI porque no...y mas cuando las personas son mas o menos jovenes....evidentemente esta chica si sigue asi, ya te garantizo yo que en unos añitos SI VA A TENER PROBLEMAS DE RI...que no de exceso de insulina...pero tambien alteraciones en el perfil lipidico y tambien alteraciones adrenales....pero ahora, en estos momentos el principal problema metabolico suyo es a nivel tiroideo y no a nivel glucemico.

Es mas, te pongo un caso donde realizar una dieta cetogenica seria el mayor de los errores que podrias cometer, en esta chica...para que veas que ir a los extremos puede no ser una buena idea....y a ver, tampoco creo que sea adecuado que a esta chica la digas que vaya al macdonalds y coma 2000Kcal con la medicacion.....pero si que lleve una dieta variada y sobre todo que añada hidratos de carbono porque es basico a nivel de salud tiroidea...y actividad fisica, etc, etc...

Un saludo

Última edición por sethh; 11-Jan-2019 a las 14:04
sethh no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 14:53   #67
peKerMaN
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Otro por aquí que como sethh no se auto regula la ingesta calórica de manera mágica. Si os pasáis por mí diario tenéis fotos de todos los estados posibles, “flaco” (estuve realmente flaco pero no tengo fotos, muy pasado de peso pero con músculo, que también estuve más pasado de peso pero sin músculo, a un 12% de grasa y definido.

Coño, ¿yo también tenían RI cuando estaba gordo, o comia mucho y no engordaba cuando estaba flaco? Comer más o menos, hacer más o menos deporte, no hay más.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 15:08   #68
Josele_piro
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Mentioned: 33 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Otro por aquí que como sethh no se auto regula la ingesta calórica de manera mágica. Si os pasáis por mí diario tenéis fotos de todos los estados posibles, “flaco” (estuve realmente flaco pero no tengo fotos, muy pasado de peso pero con músculo, que también estuve más pasado de peso pero sin músculo, a un 12% de grasa y definido.

Coño, ¿yo también tenían RI cuando estaba gordo, o comia mucho y no engordaba cuando estaba flaco? Comer más o menos, hacer más o menos deporte, no hay más.
No digas mas bobadas, como va a ser tan simple como comer mas y comer menos, o moverse mas y moverse menos?? Acaso no has visto que Leroy pesa 85,1 cada día se tripe o no se tripe a zampar??

Ni leroy ni yo lo tenemos claro, tan simple no puede ser, sea como sea, seguiremos tanto Leroy como yo indagando, hasta dar al fin con el misterio de los gordacos.

“Solo folláis en pensar”

“SalsaSlimSthetic”

Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 15:29   #69
benito
El ejjtranjero.

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cristiannnn Ver Mensaje
El claro ejemplo de eso es cuando una persona acaba de competir.

Yo acabe y me tire literalmente comiendo al fallo 9 dias, todo el dia todo tipo de comida basura que me encontraba, pille unos 4-5kg y la ganancias de grasa fueron "nulas", eso si, tras eso si que empece a notar que ganaba grasa, pero esos primeros 7-9 dias para nada

Asi estaba 7 dias despues de competir comiendo mierda 24/7 y pasando de 66-67kg descargado a 72-73kg

pero tú tendrás unos 14-15 años, eres un horno vivo de quemar calorías, a los viejunos no nos sirven el 99% de protocolos del "sector".
benito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Jan-2019, 15:53   #70
realfitness
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 8 Post(s)
Predeterminado

Lo que dice sethh es muy cierto

La gente que tiene problmas de sobrepeso además ve el contar kcal como una obesión. Cosa que no entiende. Es normal contar la comida por raciones, o filetes, pero si en cambio pesas los gramos eres un raro. Realmente no hace falta usar báscula. Solo al comienzo, cuanod coges soltura ya sabes más o menos calcular las cosas. Los bollos y comida chatarra por ejemplo con estimar que son 5 kcal por gramo (y ver el peso, que casi siempre viene en numeros redondos) es suficiente para estimarlo. Pero bueno, se ve raro. De obesionado, y la gente tiene el objetivo de querer adelgazar sin contar kcal. De hecho se ve como una especie de logro desbloqueado (he perdido peso sin contar kcal) pues muy bien... Pero para mi eso tiene el mismo mérito que decir que has conseguido ducharte con los ojos cerrados xdd. El objetivo es el mismo, pero el no contar las cosas lo puede compliar, incluso provocar que des marcha atrás. Evidentemente yo ahora mismo podría ducharme con los ojos cerrados porqe sé donde están las cosas y no creo que tarde mucho más tiempo. pero con las kcal lo mismo. Yo sé que como mas de lo que debo, pero ahora mismo es por pasotismo, ansiedad... Y porque es más sano para mi comerme un bollo que morderme las uñas... Es un tic nervioso. Pero eso es algo personal y mio. Pero sé calcular kcal. Si echo arroz se cuando hay 100 gramos o 200. Si cojo un filete sé cuando pesa en onzas y pasarlo a kcal. Etc. De hecho cuando estaba a dieta tomaba pinchos y cerveza en el bar. Pero calculaba las kcal y tenia cuidado de no pasarme. Y efectivamente esas 600 kcal que ha comentado sethh las anotaba mentalmente para seguir con la dieta. De hecho yo un pincho calculo entre 500 y 700. Segun el pincho xd Y por la noche solia coger dulce o cosas así. Y bajé peso sin más... Pero porque sé las kcal y me controlo. Ahora mismo ese control ha pasado a un plano "inexistente" ya volveré que además el verano se acerca.

Otra cosa es que las kcal no son siepre las mismas. Depende de si la comida está procesada (no es lo mismo un filete casi crudo, que uno bien cocinado o hecho a fuego lento), el tracto digestivo (lo largo que es), etc. Son factores que afectan. Nosotros metemos una cantidad de comida en la boca, pero eso no sginfiica que tengamos las mismas kcal absorbidas. Evidentemente 1 kcal es 1 kcal. El problema es que 100 gramos de pan en una persona se pueden traducir como 150 kcal y en otra como 200 . El margen es enorme. De hecho yo por eso siempre recomendaría hacer (o al menos empezar) una dieta con alimentos fácil de digerir. Comidas a fuego lento, purés de patata, chocolate, hamburguesas, comida preparada al horno, proteina whey, etc. Con alimentos procesados en su mayoria. Una especie de 80-20 en favor de los aliemtnos procesados. Es más, en el caso de comer verduras si es posible cocinadas. Y fruta si es posible que sea calórica (uvas, plátanos, kiwis...) De forma que si hay un estancamiento o el hambre aprieta tengas como recurso el cambiar a kcal de más difícil digestión (subir proteínas, carnes más viejas, camibar el pan por la pasta, la pasta por el arroz, etc.), meter frutos secos, legumbres, verduras etc. Pero manteniendo esas "kcal" que marcan las app. Y mantener la misma cantidad de kcal.

Tambien yo a título personal recomendaría intentar no bajar nunca de lo que se considera normal. Con aumentar levemente la actividad física se consigue un deficit sostenido. Si yo ahora estoy comiendo por ejemplo 3000 y bajo a 2500 estoy seguro de que bajo peso. Si me estanco con llevar una pulserita y parar de andar a los 10 000 pasos seguro que evito otro estancamiento. Etc. Andar 20 000 pasos me parece una locura la verdad. Pero vamos, yo creo que andar sobre unos 15000 consumir unas 2200-2500 kcal y hacer ejercicio moderado es mas que suficiente. No haría falta ni entrar en quimica, ni usar suplementaciones raras para aumentar el deficit calórico. Con eso se podría conseguir un cuerpo fit.

Ahora bien, que haciendo otras cosas (2 horas de gimnasio, dieta estricta etc.) se puede conseguir el resultado "antes"? Sí, pero generando problemas con la comida, problemas mentales de hecho. Sirve si hablamos de una definición de culturista cuyo objetivo sea pesar más de 80 kilos y estar seco, apretado y vascularizado? Pues seguramente que tampoco. Yo diría que para esos casos el sota-caballo-rey de sufrir,quimica, restricción calórica no va a cambiar mucho. Pero la gente normal, que no piensa en culturismo podría conseguir sus objetivos sin tener que estar pendiente de la hora que es para preparar la siguiente comida, ni en tener que sacrificar su vida personal por ir al gimnasio, ni en tener el síndrome de Forest Gump y ponerse a andar 20 000 pasos. QUe ojo yo alguna vez he hecho 27000 xddd (no recuerdo en que circusntancia) y que con actividades culturales como ir al museo se consiguen muchos pasos. Y disfruto mucho de andar. Pero el problema es lo que se vende y lo que se tiene por norma.

Hay mucha gente que me ha reconocido que consiguió sus primeros abdomianles por estar a ditas de 1400 kcal. O que entrenaban 1 hora de musculación y 50 minutos de cardio cada día. Pues hombre, si te gusta como a Anais pues adelante... Pero ya ha reconocido que tiene hiperactividad. La gente debería ser activa o normal... Sin más. Y ser normal es bastante fácil de conseguir. Yo si no he pillado el cacharro de cubii por ejemplo es porque me voy a mudar en breves y mientras menos cosas tenga que mover mejor.

Me parece triste como dice Leroy? Pues en parte sí, pero porque a mi me encanta pasear. Pero cuando no se puede... pues no se puede. ¿Puedo encontrar cada dia 1 hora para pasear? Podría. Pero honestamente y por mi situación personal, si encuentro 1 hora al día prefiero usarla para otras cosas antes que pasear. Si el día tuviera 5 horas más (o necesitara 5 horas menos para dormir) pues evidentemente ni me plantearía hacer steps mientras estoy sentado.

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación