MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Comunidad MuscleCoopera > Mr. MuscleCoop > Mr. MuscleCoop 2007

Herramientas Desplegado
Antiguo 01-Sep-2007, 13:27   #1
Anabolic
Guest

Mentioned: Post(s)
Predeterminado Cómo se valorará

Rescato un post de cpatermi del año pasado explicando en qué se fijará el jurado a la hora de valorar. Imagino que con las fotos del móvil se referirá a fotos de móvil de baja calidad, porque ahora las cámaras de móvil tienen una resolución bastante aceptable y no creo que haya problemas. Aun así a ver si se pasa y nos comenta.

Cita:
Existe una serie de factores a tener en cuenta y los expondre en orden de importancia (segun mi punto de vista)

1.- Nivel de preparacion (definicion, proporcion, simetria). En definitiva se trata de premiar a aquel que mas en serio se lo ha tomado, el que ha hecho dieta a conciencia y se ha "preparado" para el concurso. Podriamos discutir horas acerca de si es mas importante la cantidad de musculo o la definicion, pero en un caso asi, creo que debe primar un poco lo primero respecto a lo segundo, porque al tratarse de una categoria unica es evidente que habra diferencias significativas de peso entre competidores y no por ello, las mismas deben decidir de antemano la clasificacion final. Por eso y bajo mi punto de vista, en esta competicion de categoria unica y de estas caracteristicas tan "especiales" (fotografia que siempre se puede jugar con ella para verse mas grande, el hecho de que los competidores no salgan juntos con lo cual es mas dificil de interpretar las fotos y comparar, campeonato no oficial ni valedero para ninguna asociacion federacion de culturismo) debe primar la "preparacion" respecto a la masa muscular. Eso si, ante competidores igualmente preparados (definicion, proporcion,simetria), el mas grande o aparente mas grande-musculado debe de ganar. Tambien, si se presenta un competidor que quiza no lleve la mejor preparacion, pero si lo bastante buena, entre las mejores y sin embargo sea muy muy superior en masa muscular al resto, tambien es justo que gane.

2.- Cantidad de masa muscular. No hace falta decir mucho, como aqui se trata de juzgar fotos, dificilmente tendremos capacidad para apreciar sin genero de dudas la cantidad real de musculo, pero podremos acercarnos. Se trata de valorar ese aspecto musculado y redondo que tanto apreciamos por estos lares

3.- Saber estar. Este es otro factor importante, pero evidentemente menos que los 2 primeros. Incluye saber posar, expresion facial, el tono de piel, la ausencia de vello corporal, en definitiva acercarse en la medida de lo posible a lo que se haria en una competicion de culturismo y acercarse a un ideal de perfeccion fisica ( y no me refiero a ser guapo), a transmitir una imagen de grandeza (no por el volumen propiamente dicho), a despertar interes-admiracion para el que lo contempla.

Ademas de estos factores tambien hay que tener en cuenta algunos puntos importantes:
· Las FOTOS; nada de fotos con movil ni desde angulos raros, movidos, trucos malabares, flashes, efectos ni chorradas diversas. Para mi es un punto muy importante; a igualdad de fisico y puntuacion, el que tenga las fotos mejor hechas y enseñando todo el fisico (como ejemplo las fotos de Flavio del mr musclecoop 2005) tendra preferencia.
· Las POSES; estara muy bien que los concursantes presenten fotos artisticas, con ropa curiosa, oscuras, etc..etc.. pero deberan ademas presentar fotos con poses obligatorias (ejemplo: doble biceps, expansion dorsal, lateral triceps, mas muscular, etc..). El que se limite a 4 fotos, todas ellas artisticas y ninguna pose obligatoria, para mi quedara automaticamente relegado por detras de los que si las han enviado. Esto tiene una explicacion logica y es que las poses obligatorias sirven para poder valorar fallos, mientras que en las fotos artisticas uno puede ocultar muy bien esos fallos de desarrollo o preparacion. Como aqui de lo que se trata es de poder valorar, el que me facilite el trabajo tendra premio. Eso si, si alguien cuelga fotos de poses obligatorias y ademas, como extra, fotos artisticas... miel sobre hojuelas.

En definitiva todo aquello que impida valorar, sera penalizado. Todo aquello que ayude a valorar sera recompensado.

Bueno, hay mas cosas, pero de momento con esto ya valdra para exponer mi punto de vista. Espero leer vuestras opiniones.

Antiguo 01-Sep-2007, 15:31   #2
santiago
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 1 Post(s)
Predeterminado

hola

Esrtaria bueno que se hagan las poses obligatorias,relax de frente, doble biceps,doble bic. de espalda,expansion de pecho, triceps, relajados de espalda, expansion dorsal de frente y de espalda, mas las fotos artisticas, asi se haria como un campeonato oficial y se podria comparar mejor a todos en una misma pose, las poses artisticas quedarian para lo ultimo, que vendria a ser como el equivalente a las coreografias en los torneos oficiales.

saludos
santiago no está en línea  

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación