MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 08-Apr-2019, 09:45 #11
m.angel99 m.angel99 no está en línea
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
Pero ¿haces alguna serie al fallo?
¿Qué peso mueves en los ejercicios básicos?
¿Hacías deporte antes de empezar a entrenar pesas?
Hace 3-4 años sí solía entrenar más al fallo muscular pues al no tener mucho conocimiento sobre el tema no daba importancia a los pesos que movía ni a la prioridad de los ejercicios compuestos sobre el resto. Lo cierto es que de este modo y sin llevar un registro calórico el progreso era prácticamente nulo aunque si es cierto que no me llegaron a pegar este tipo de bajones.

Empecé hace bastantes años con las pesas, partiendo de los típicos ejercicios con mi propio peso hasta llegar a apuntarme a un gimnasio. De eso hace ya 5-6 años. Antes de eso quizá futbol y poco más. Es cierto que antes de ponerme serio con esto, dejé una temporada larga de descanso en la que hacía algo de ejercicio pero sin acudir asiduamente al gym.
m.angel99 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2019, 09:47 #12
Leroy Leroy no está en línea
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 83 Post(s)
Cooperador

Predeterminado

Pues la verdad es que es raro lo que cuentas. Esa rutina es de un volumen medio- bajo.

Yo iría a otro médico o buscaría un médico deportivo, miraría la CK alta, entrenaría solo 3 días evitando por completo el fallo y entrenando de manera que saliera sin fatiga y recuperando bien y sintiéndme mejor y probaría otras cosas el resto de los días.

Estás muy bajo de grasa si esa medición es correcta.
En mi experiencia cuando se está un tiempo a esos porcentajes se recupera peor.
Pero si comes bien y descansas de manera adecuada como dices no debería pasar.
Antiguo 08-Apr-2019, 10:01 #13
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Pues la verdad es que es raro lo que cuentas. Esa rutina es de un volumen medio- bajo.

Yo iría a otro médico o buscaría un médico deportivo, miraría la CK alta, entrenaría solo 3 días evitando por completo el fallo y entrenando de manera que saliera sin fatiga y recuperando bien y sintiéndme mejor y probaría otras cosas el resto de los días.

Estás muy bajo de grasa si esa medición es correcta.
En mi experiencia cuando se está un tiempo a esos porcentajes se recupera peor.
Pero si comes bien y descansas de manera adecuada como dices no debería pasar.
Gracias por ayudar Leroy!! La verdad es que con la edad que tengo y haciendo las cosas bien, con ese volumen de entrenamiento no debería tener este tipo de problemas por muy duro que entrenase. En cuanto a la CK, hay bastantes posibilidades de que los síntomas de debilidad y falta de recuperación puedan tener relación; aunque por la experiencia que vengo teniendo con las analíticas no tengo del todo claro que los síntomas guarden una relación realmente proporcional a los valores de CK en sangre (a mayor debilidad muscular no suelo tener los mayores valores de CK que he ido registrando). Aunque como todo en lo relativo al cuerpo no es matemático claro.

Iré mirando el tema de medicina deportiva aunque no tengo claro que tipo de pruebas serían convenientes en este caso. Lo que tengo claro es que descansando completamente no soluciono nada, además de lo que supone estar tanto tiempo parado para alguien que suele realizar ejercicio a diario.
Antiguo 08-Apr-2019, 10:06 #14
Cooperador

Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por m.angel99 Ver Mensaje
Gracias por ayudar Leroy!! La verdad es que con la edad que tengo y haciendo las cosas bien, con ese volumen de entrenamiento no debería tener este tipo de problemas por muy duro que entrenase. En cuanto a la CK, hay bastantes posibilidades de que los síntomas de debilidad y falta de recuperación puedan tener relación; aunque por la experiencia que vengo teniendo con las analíticas no tengo del todo claro que los síntomas guarden una relación realmente proporcional a los valores de CK en sangre (a mayor debilidad muscular no suelo tener los mayores valores de CK que he ido registrando). Aunque como todo en lo relativo al cuerpo no es matemático claro.

Iré mirando el tema de medicina deportiva aunque no tengo claro que tipo de pruebas serían convenientes en este caso. Lo que tengo claro es que descansando completamente no soluciono nada, además de lo que supone estar tanto tiempo parado para alguien que suele realizar ejercicio a diario.
Bueno, no te fíes. Yo he visto a gente de tu edad con claros síntomas de sobreentrenamiento.
Y la tolerancia es muy individual.
Yo entreno con gente que siempre se queja continuamente de cansancio, de lesiones, de molestias, pero no paran. Nunca.
No es raro en competidores, de hecho.

Cada uno tiene que juzgar si esto es aconsejable o no, ver tus propios fines y actuar en consecuencia.

Aparte está el resto de tu vida. No se si sólo estudias, si esto te estresa mucho o es muy exigente, o si además trabajas, etc.

En fin, vete haciendo pruebas sin tampoco preocuparte mucho.
Yo soy de la opinión de que la actividad física se hace para sentirte mejor.
Si te hace sentirte mal hay que buscar otras opciones y siempre evita eso.

Saludos.
Antiguo 08-Apr-2019, 10:07 #15
Anais1 Anais1 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 50 Post(s)
Anais1 Anais1 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 50 Post(s)
Predeterminado

¿Te has hecho analítica hormonal y de tiroides?

¿Le has explicado al medico lo que te pasa?

Eres muy joven y ese entrenamiento no es tan demandante para que experimentes eso.
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2019, 11:02 #16
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 80 Post(s)
peKerMaN peKerMaN no está en línea
Cooperador

Más de 4.000 posts, y tan joven como en el primero. Hayquevé

Mentioned: 80 Post(s)
Predeterminado

Sí que es raro que con esa rutina no recuperes bien.

Como te comentan, entrena menos, o cambia uno de los días de piernas por algo de torso, que es bastante menos demandante, algo como torso/pierna/empuje/tirón, pero seguramente el problema no sea de la rutina.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2019, 14:59 #17
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Bueno, no te fíes. Yo he visto a gente de tu edad con claros síntomas de sobreentrenamiento.
Y la tolerancia es muy individual.
Yo entreno con gente que siempre se queja continuamente de cansancio, de lesiones, de molestias, pero no paran. Nunca.
No es raro en competidores, de hecho.

Cada uno tiene que juzgar si esto es aconsejable o no, ver tus propios fines y actuar en consecuencia.

Aparte está el resto de tu vida. No se si sólo estudias, si esto te estresa mucho o es muy exigente, o si además trabajas, etc.

En fin, vete haciendo pruebas sin tampoco preocuparte mucho.
Yo soy de la opinión de que la actividad física se hace para sentirte mejor.
Si te hace sentirte mal hay que buscar otras opciones y siempre evita eso.

Saludos.
No he mencionado el sobreentrenamiento pues por lo que he leído este tiempo hay mucha gente que defiende que es casi imposible llegar a sobreentrenar con un buen superavit y descansando bien. La verdad es que bastantes síntomas se pueden corresponder con lo que me pasa. Como tu dices, cabe la posibilidad de que por genética mi tolerancia al entrenamiento de musculación no sea la que me gustaría para aguantar sin problema este tipo de rutinas y poder ganar masa muscular sin tener que preocuparme por temas de salud.

Tengo la suerte de poder estudiar una carrera sin tener que trabajar, por lo que el estrés asociado a mi día a día es mínimo.

Estoy de acuerdo contigo. Al final entrenar no es solo machacarse para sacar el físico que quieres llegando a ignorar lo que te dice el cuerpo. Lo que implican tus entrenamientos en tu rutina diaria es fundamental. Tendría que valorar si realmente me merece la pena seguir intentando progresar a nivel físico y mantener un nivel de entrenamientos "decente" a pesar de que cuando me ocurre esto me tenga que dejar los huevos todos los días para poder entrenar y sacar entrenamientos aceptables. Además de que la recuperación muscular no sea buena y las sensaciones que me dejen los entrenos no sean precisamente las mejores para el resto del día. El año pasado hubo ocasiones en las que me ocurrió esto y seguí entrenando ignorando los síntomas; aunque no se si merece la pena, pues al final no estas disfrutando de lo que haces y estas forzándote a hacerlo en cada entrenamiento.

Me extraña no encontrar casos parecidos por los foros, pero al final cada cuerpo es un mundo y por mucho que se controlen las variables te pueden pasar este tipo de cosas, que no tienen explicación fácil.

Un saludo!
Antiguo 08-Apr-2019, 15:15 #18
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Anais1 Ver Mensaje
¿Te has hecho analítica hormonal y de tiroides?

¿Le has explicado al medico lo que te pasa?

Eres muy joven y ese entrenamiento no es tan demandante para que experimentes eso.
Hola Anaís! Me he venido realizando analíticas cuando me ha ocurrido esto. La anomalía considerable (según el médico de la SS) común a todos ellos suelen ser elevados valores de CK incluso sin haber entrenado fuerte y habiéndome dejado un par de días de descanso pre-analítica; lo cual puede suponer que no me recupero como debería de los entrenamientos. La última analítica fue parcial y además de la CK me salió ligeramente más alta la Urea (50 mg/dl); lo cual tampoco considero un valor a tener en cuenta.

Es cierto que no estoy muy puesto en el tema de interpretar las analíticas para una persona deportista y hay algún otro valor ligeramente fuera de los limites que pone la SS , pero si hubiese salido algún otro valor excesivamente alto o bajo seguramente me lo hubiese notificado el médico.

Hasta hora únicamente le he pedido análisis y me los he hecho sin ir a consulta pues tengo complicado acudir; además como me ocurría por temporadas y no era un problema grave de salud no he llegado a ir y exponerle el problema. En unos días tengo cita e intentaré que la analítica sea completa y preguntar por la realización de algún tipo de prueba si fuese posible o conveniente.
Antiguo 08-Apr-2019, 15:26 #19
Cooperador

Recién llegado

Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Sí que es raro que con esa rutina no recuperes bien.

Como te comentan, entrena menos, o cambia uno de los días de piernas por algo de torso, que es bastante menos demandante, algo como torso/pierna/empuje/tirón, pero seguramente el problema no sea de la rutina.
Gracias Pekerman! La verdad es que me he hecho a entrenar 2 días de pierna puesto que es como mejor han llegado a crecer, además de que las tiendo a tener más delgadas que el tren superior. Es cierto que es más demandante aunque uno de los dos días suelo entrenar más a hipertrofia y meter ejercicios accesorios menos demandantes para femoral y gluteo.
El problema está en que mi cuerpo se revienta y deja de tolerar los entrenamientos como debería y no se cual es la causa concreta, la rutina es un factor que puede influir pero he venido realizando modificaciones de este tipo que no han solucionado el problema.

Un saludo!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación