MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 18-Sep-2017, 22:42   #21
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

Hola, el problema con esta lesión es que no se puede rehabilitar, porque lo que tenés es un desgarro de cartílago, que no se pega solo al hueso, por eso es necesaria la operación, que básicamente consiste en fijarlo al mismo para que cicatrice. Por eso te recomiendo operarte, la artroscopía es mínimamente invasiva, la internación es ambulatoria y permite una buena recuperación.
Yo recuperé el 100% del movimiento. No al principio, porque una vez que terminé la rehabilitación igual no podía mover el brazo como antes y pensé que iba a quedar así. Pero con el tiempo lo que faltaba se fue recuperando solo. No sé, habrá tardado un año, pero ya mucho antes de eso pude hacer una vida normal. Hablo por mi experiencia, capaz que otra persona no se recupera igual, pero lo que es seguro es que vas a poder moverte lo suficiente y seguir entrenando normal como antes.
Lo único que me quedó fue un pequeño dolor que aparecía cada tanto, por ej los días de humedad, pero con el tiempo se hizo cada vez más esporádico. Y a veces me molesta cuando quiero dormir de costado, tengo que acomodarme bien como para dormir tranquilo (uso un colchón duro).
En fin, vos confiá, sería recomendable que te prepares mentalmente para la operación y la recuperación, y que te organices para estar cómodo mientras estás con el cabrestillo.
Bueno, no sé que más decirte, suerte con todo y contanos después cómo te fue.
Lucas1979 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2017, 14:01   #22
gustavogas
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Gracias por la ayuda, ahora estoy con kinesion y no me duele, el tema que siento que si empiezo a entrenar o bailar o a moverlo a full temo que volverian los dolores, a mi lo que me paso es que se me desprendio la parte anterior inferior del labrum pero en vez de desprenderse para afuera se me metio hacia el interior de la cavidad glenoide, (no es SLAP), es muy grave eso?? o es mas grave si se hubiese desprendido para afuera, vi tres traumatolos cirujanos y m dijieron que no es grave q por ahi con kineo puedo safar y q si q el labrum no se acomoda mas, y vi a otro q m dijo como vos q seria ideal operarlo.

Cita:
Iniciado por Gabri Ver Mensaje
Opérate porque no se puede rehabilitar esa lesión, excepto si el médico no es buen cirujano en la zona del hombro busca otro.
Luego te recuperas muy bien y salvo calentar con más cuidado antes de empezar cualquier ejercicio no notarás ninguna diferencia.
La flexibilidad será el punto más importante a trabajar.
gustavogas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 26-Sep-2017, 14:14   #23
gustavogas
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

gracias por tu respuesta, me sirve de mucho para decidir que voy hacer, mi lesion es mas leve que la tuya no es SLAP, lo cual las SLAP que son en la parte superior son mas dolorosas, a mi se me desprendio el Labrum en la parte anterior inferior, se me metio un poco para adentro de la cavidad glenoide, mi pregunta es, supongamos que me opero, puedo ir a trabajar a las 3 semanas dejando el brazo quieto?? yo trbajo con la computadora, soy programador de sistemas, y trabajo sentado y muevo poco los brazos solo las manos para escribir, podria retormar a las 3 semanas?? o voy a estar incomodo o con dolores??? o necesitaria primero rehabiilitarlo un poco ??

Cita:
Iniciado por Lucas1979 Ver Mensaje
Hola, el problema con esta lesión es que no se puede rehabilitar, porque lo que tenés es un desgarro de cartílago, que no se pega solo al hueso, por eso es necesaria la operación, que básicamente consiste en fijarlo al mismo para que cicatrice. Por eso te recomiendo operarte, la artroscopía es mínimamente invasiva, la internación es ambulatoria y permite una buena recuperación.
Yo recuperé el 100% del movimiento. No al principio, porque una vez que terminé la rehabilitación igual no podía mover el brazo como antes y pensé que iba a quedar así. Pero con el tiempo lo que faltaba se fue recuperando solo. No sé, habrá tardado un año, pero ya mucho antes de eso pude hacer una vida normal. Hablo por mi experiencia, capaz que otra persona no se recupera igual, pero lo que es seguro es que vas a poder moverte lo suficiente y seguir entrenando normal como antes.
Lo único que me quedó fue un pequeño dolor que aparecía cada tanto, por ej los días de humedad, pero con el tiempo se hizo cada vez más esporádico. Y a veces me molesta cuando quiero dormir de costado, tengo que acomodarme bien como para dormir tranquilo (uso un colchón duro).
En fin, vos confiá, sería recomendable que te prepares mentalmente para la operación y la recuperación, y que te organices para estar cómodo mientras estás con el cabrestillo.
Bueno, no sé que más decirte, suerte con todo y contanos después cómo te fue.
Antiguo 26-Sep-2017, 21:19   #24
Gabri
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gustavogas Ver Mensaje
Gracias por la ayuda, ahora estoy con kinesion y no me duele, el tema que siento que si empiezo a entrenar o bailar o a moverlo a full temo que volverian los dolores, a mi lo que me paso es que se me desprendio la parte anterior inferior del labrum pero en vez de desprenderse para afuera se me metio hacia el interior de la cavidad glenoide, (no es SLAP), es muy grave eso?? o es mas grave si se hubiese desprendido para afuera, vi tres traumatolos cirujanos y m dijieron que no es grave q por ahi con kineo puedo safar y q si q el labrum no se acomoda mas, y vi a otro q m dijo como vos q seria ideal operarlo.
Si te dicen que haciendo la técnica "Kinchenchún" te va a ir bien, te está mintiendo a la cara.
O te operas o te quedas así para siempre.

Y Sí, podrás teclear a las 3 semanas e ir al baño solo xD
Gabri no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-Sep-2017, 17:34   #25
gustavogas
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

gracias por la info, lo mas probable que me opere en unos meses no creo que aguante, asi que despues les cuento como me fue. Saludos,

Cita:
Iniciado por Gabri Ver Mensaje
Si te dicen que haciendo la técnica "Kinchenchún" te va a ir bien, te está mintiendo a la cara.
O te operas o te quedas así para siempre.

Y Sí, podrás teclear a las 3 semanas e ir al baño solo xD
Antiguo 28-Sep-2017, 00:17   #26
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

No lo pienses dos veces, operate de una. Yo estuve 3 semanas con cabestrillo aunque ya antes me lo podía sacar de a ratos, y seguro que en tu caso va a ser parecido. La rehabilitación empieza después. Mirá, si no es SLAP como decís, en el fondo es casi lo mismo. No se cura solo y la incapacidad y malestar que te genera no se va a modificar. Así que opino lo mismo que los demás, operate y va a estar todo bien, la artroscopía es lo menos invasivo que hay. Suerte.
Lucas1979 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación