MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 11-Dec-2017, 07:58   #1
iZoTz
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado Molestia lumbar tras peso muerto

Buenas despues de empezar a realizar una rutina que incluia peso muerto(nunca lo habia hecho) a la tercera vez que ya metia algo mas de peso despues de la segunda serie empezó a dolerme mucho la zona lumbar y al cabo de 2 o 3 horas de entrenar tenia la tipica lumbalgia que te deja muy paralizado, la cosa es que a los 3 o 4 dias ya no estaba tan mal pero nunca se me ha llegado a quitar las molestias de la zona lumbar y ya voy para mas de 2 meses, me levanto muy rigido y en el trabajo ahora se me carga mucho la espalda, tambien noto hormigueos por las piernas, fui a dos fisios y me dijeron que tenia la zona lumbar muy cargada, uno me hizo punzion seca pero nada seguia igual, otro masaje y lo mismo no note mejoria, fuí a la seguridad social y me pincharon 4 veces y nada todo igual. He pensado en ir a un quiropractico de esos que te crujen que tiene mucha fama por aqui, que opinais de la quiropraxia? En elgimnasio solo hago dos ejercicios que no me molestan que son press declinado y jalon al pecho con poco peso eso si.
iZoTz no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2017, 08:12   #2
Leroy
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por iZoTz Ver Mensaje
Buenas despues de empezar a realizar una rutina que incluia peso muerto(nunca lo habia hecho) a la tercera vez que ya metia algo mas de peso despues de la segunda serie empezó a dolerme mucho la zona lumbar y al cabo de 2 o 3 horas de entrenar tenia la tipica lumbalgia que te deja muy paralizado, la cosa es que a los 3 o 4 dias ya no estaba tan mal pero nunca se me ha llegado a quitar las molestias de la zona lumbar y ya voy para mas de 2 meses, me levanto muy rigido y en el trabajo ahora se me carga mucho la espalda, tambien noto hormigueos por las piernas, fui a dos fisios y me dijeron que tenia la zona lumbar muy cargada, uno me hizo punzion seca pero nada seguia igual, otro masaje y lo mismo no note mejoria, fuí a la seguridad social y me pincharon 4 veces y nada todo igual. He pensado en ir a un quiropractico de esos que te crujen que tiene mucha fama por aqui, que opinais de la quiropraxia? En elgimnasio solo hago dos ejercicios que no me molestan que son press declinado y jalon al pecho con poco peso eso si.
¿Y no te hicieron ninguna prueba más en la SS?
No tengo claro a qué te refieres con "quiropráctico".
Los que te hacen las 3 manipulaciones en 5 minutos, formados en paises sajones, que en España no se reconoce esta especialidad, te piden radiografías o ecografías antes de tratarte.
Antiguo 11-Dec-2017, 08:18   #3
Wildback
Cooperador

Cogiéndole gustillo al foro

Predeterminado

Cita:
Yo soy fisio, y nosotros somos como.un ibuprofeno, el alivio te dura unas horas pero luego es trabajo tuyo. Métele caña a los ejercicios de estabilización del tronco y del core, plancha isotérmica, plancha lateral, press palov y demás, 3 veces a la semana o asi y en un mes vas a notar mejoría seguro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Wildback no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2017, 08:40   #4
iZoTz
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
¿Y no te hicieron ninguna prueba más en la SS?
No tengo claro a qué te refieres con "quiropráctico".
Los que te hacen las 3 manipulaciones en 5 minutos, formados en paises sajones, que en España no se reconoce esta especialidad, te piden radiografías o ecografías antes de tratarte.
En la seguridad social me dijeron que lo ideal seria una resonancia magnetica por si tenia problemas con los discos y que mejor fuese a la mutua que iba a ir todo mas rapido, el quiropractico es lo que dices tu me piden 3 placas y te crujen en 5 minutos, son franceses creo, si funciona no me importa ir pero claro no habia oido hablar de esto antes y barato no es.
Antiguo 11-Dec-2017, 08:44   #5
iZoTz
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wildback Ver Mensaje
Yo soy fisio, y nosotros somos como.un ibuprofeno, el alivio te dura unas horas pero luego es trabajo tuyo. Métele caña a los ejercicios de estabilización del tronco y del core, plancha isotérmica, plancha lateral, press palov y demás, 3 veces a la semana o asi y en un mes vas a notar mejoría seguro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Si, me mandaron sobre todo estiramientos lumbares ya le doy caña y si he mejorado pero esto es muy lento.
Antiguo 11-Dec-2017, 09:29   #6
Leroy
Cooperador

Mentioned: 38 Post(s)
Predeterminado

Cita:
En la seguridad social me dijeron que lo ideal seria una resonancia magnetica por si tenia problemas con los discos y que mejor fuese a la mutua que iba a ir todo mas rapido, el quiropractico es lo que dices tu me piden 3 placas y te crujen en 5 minutos, son franceses creo, si funciona no me importa ir pero claro no habia oido hablar de esto antes y barato no es.
Hombre, si dices que tienes hormigueos lo suyo es que te hagan la resonancia para ver si hay lesión o no.
Y a partir de ahí ya tomas las medidas que sean.

Yo voy a una de vez en cuando por un problema que tuve hace años y casi siempre me deja muy bien. Alguna vez ni me entero, pero son las menos.
Antiguo 11-Dec-2017, 13:34   #7
janfri
Cooperador

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

eso podria ser una hernia. es la moda de poner a todos la pelicula "sin peso muerto no hay paraiso" sin ningun tipo de preparacion tecnica. y pasa lo que pasa.

apuesto a que seguiste haciendl igual estos dos meses, porqie con el tarro comido es imposible que por iniciativa propia decidas cambiarlo por ejemplo por un curl femoral.

hay ejercicios lesivos esten bien o no realizados y hay otros que por su complejidad, carga movida, etc. tienen a veces mas potenciales problemas que beneficios.

espero ya que tu objetivo sea el powerlifting o similar porque sino entenderia menos el peso muerto despues de una lumbalgia
Antiguo 11-Dec-2017, 16:20   #8
iZoTz
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
eso podria ser una hernia. es la moda de poner a todos la pelicula "sin peso muerto no hay paraiso" sin ningun tipo de preparacion tecnica. y pasa lo que pasa.

apuesto a que seguiste haciendl igual estos dos meses, porqie con el tarro comido es imposible que por iniciativa propia decidas cambiarlo por ejemplo por un curl femoral.

hay ejercicios lesivos esten bien o no realizados y hay otros que por su complejidad, carga movida, etc. tienen a veces mas potenciales problemas que beneficios.

espero ya que tu objetivo sea el powerlifting o similar porque sino entenderia menos el peso muerto despues de una lumbalgia
No! despues que me dio la lumbalgia no he vuelto a hacer peso muerto, de hecho lo he desterrado para siempre, probé a hacer remo con barra suave pero fatal.
Antiguo 11-Dec-2017, 16:50   #9
Amateur
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 22 Post(s)
Predeterminado

Hola.
Es probable que el dolor remita en unas semanas más. Como también es probable que hayas "descubierto" una hernia discal o protrusion.
Lo mejor es salir de dudas con una prueba de diagnóstico y a partir de ahí elegir tratamiento.
por cierto, usas cinturón? si lo usas puede ayudarte a llevar el dolor durante los entrenamientos. obviamente no toques más el peso muerto.

Saludos.
www.mvteam.es
Amateur no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-Dec-2017, 17:28   #10
janfri
Cooperador

Mentioned: 15 Post(s)
Predeterminado

Cita:
No! despues que me dio la lumbalgia no he vuelto a hacer peso muerto, de hecho lo he desterrado para siempre, probé a hacer remo con barra suave pero fatal.
pues olvidate de hacer remo con barra, peso mierto rumano y demas variantes, buenos dias, todas las variantes de power clean, etc.

valora con cuidado las sentadillas, press militar de pie, ...

de alternativas, centrate en ejercicios apoyando pecho o sujetando bien con las piermas.

para los lumbares cuando puedas manejate con hioerextensions, e hiperextensiones inversas, trabaja el core, hipopresivos, dominadas, fondos, etc.

con el tiempo probablemente puedas hacer de todo, pero yo tendria cuidado

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación