MuscleCoop

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-Jul-2019, 07:51 #2871
ernie_aka ernie_aka no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 9 Post(s)
ernie_aka ernie_aka no está en línea
Cooperador

Más de 500 posts. Pues qué cosas

Mentioned: 9 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leroy Ver Mensaje
¿Por qué piensas que el face pull vale para eso?
Yo siempre lo he tenido por uno de los ejercicios más absurdos que puede hacer un humano, la verdad.

¿A qué te refieres con "estabilización de cadera"?

Solía tener una postura bastante descompensada anteriormente. Un par de fisios me dijeron que es lo que posiblemente estuviera detrás de parte de mi dolor de espalda. Empecé a hacer facepull con gomas de resistencia (además de otros ejercicios de estabilización de escápula, a decir verdad) y me fue muy bien.

Estabilización de cadera me refiero a ejercicios que fortalecen el cuadro lumbar y los ligamentos iliolumbares. Me hice un pequeño esguince hace un año que me dejó literalmente moviéndome a gatas dos días. Causado al parecer por una descompensación postural (sí, otra, estoy muy crooked XD) y falta de fortalecimiento en la región lumbopélvica. Mucho core, ejercicios estabilización en plancha con bosu, extensión en tetrapedia... Mejoré una barbaridad.
ernie_aka no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-Jul-2019, 08:43 #2872
Anais1 Anais1 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 44 Post(s)
Anais1 Anais1 no está en línea
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 44 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Street Lion Ver Mensaje
@Anais1

Hola, últimamente por el foro os llevo escuchando la importancia de tener una buena postura.... Que si Nacho duato, que si te fijas antes en la postura o porte que tenga esa persona y... Yo ya me he empezado a "rallar" y me he fijado que tengo mala postura, sobretodo relajado...

Por un lado tengo cifosis y por otro en la zona baja lordosis.... Pero nada exagerado. Y me gustaría corregir.

Entonces alguno de vosotros hacéis algún tipo de rutina o habéis corregido de alguna forma vuestra postura????
Ya te lo he dicho en tu otro hilo.

Para lo que quieres, Pilates, Pilates y Pilates.
Aprendes posturas, movimientos, correcciones, rectificaciones, que luego, puedes poner en práctica en tu vida diaria.

Yo siempre he tenido hiperlordosis, y la sigo teniendo. De hecho, tuve aparato de columna que me ponía por las noches. Pero toda mi vida he hecho ejercicios de fortalecimiento de zona media porque tengo por naturaleza, descompensación de esos antagónicos, propio de personas hiperlordóticas.

Aprendí que si quería una vida sana y sin dolores, necesitaría trabajar zona media todos los días de mi vida. Todos! Empecé teniendo unos 8 años a corregir eso y tengo 47 y sigo trabajando eso.

Si por algún casual, dejo de trabajar esa zona, me empieza la descompensación volando, anteversión pélvica, distensión abdominal y ciertos dolores en bipedestación estática (mi muerte).

Te recomiendo que prestes atención a eso. Un trabajo de higiene postural al día es fantástico, y bueno, a nivel estético también .... qué feo es una persona con chepa, hombros caídos, cadera descompensada
Anais1 no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación