MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Nov-2018, 19:46   #181
pedro69
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cristiannnn Ver Mensaje
Claro, en mi opinion una rutina tiene una duracion minima de 4 semanas por lo general... En esas 4 semanas haces lo mismo, con tal de intentar igualar el peso a la semana anterior o subirle un minimo en algun ejercicio(si te ves capacitado) o sacar alguna repe mas etc yo creo que eso ya sirve como progreso
asi es.

luego ya con la nueva rutina pues lo mismo.

siempre si se puede sacar una repes mas claro que si pero no buscar proguesiones estipuladas como los que hacen power.
si haces la ultima serie al fallo pues con esa serie intentas pelear la ultima repe, eso es lo que hago yo.

pekerman aboga porque sin el preparador le quita el pres banca se la lia porque el necesita siempre su basico con proguesiones, hacelo toda vida sino no sirve.
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2018, 19:50   #182
cristiannnn
Cooperador

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
asi es.

luego ya con la nueva rutina pues lo mismo.

siempre si se puede sacar una repes mas claro que si pero no buscar proguesiones estipuladas como los que hacen power.
si haces la ultima serie al fallo pues con esa serie intentas pelear la ultima repe, eso es lo que hago yo.

pekerman aboga porque sin el preparador le quita el pres banca se la lia porque el necesita siempre su basico con proguesiones, hacelo toda vida sino no sirve.
Claro, yo asi lo hago mis rutinas son de 6 semanas, e intento cada 1-2 semanas subir un poco en donde me sienta como y si es posible.

No se, unas paginas atras hable con pekerman del tema y me parecip un poco mas flexible cuando se explico otra vez

Mi Coreografia Copa de Galicia 2018: https://www.youtube.com/watch?v=9gWOG7a1vL8
cristiannnn está en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2018, 20:05   #183
peKerMaN
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Mentioned: 36 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Hizak Ver Mensaje
Y en altas sí hay progresión de cargas (que es algo que @peKerMaN no quiere ver o entender) pero no es el objetivo principal o base del sistema.
Jamás he dicho eso. Te pasas por mi diario y ves como entreno.
peKerMaN no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2018, 20:07   #184
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por pedro69 Ver Mensaje
Ponme gente natty que esté realmente fuerte cambiando de ejercicios cadq 4-6 semanas. ¿sí cómo vas a progresar en cargas a largo plazo? hago 6 semanas peso muerto tradicional, luego lo cambio por rumano, luego por otro, luego vuelvo al meso muerto tradicional. De que vuelvas al tradicional, probablemente cagada al canto.
Antiguo 13-Nov-2018, 20:14   #185
pedro69
Cooperador

Mentioned: 31 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por peKerMaN Ver Mensaje
Ponme gente natty que esté realmente fuerte cambiando de ejercicios cadq 4-6 semanas. ¿sí cómo vas a progresar en cargas a largo plazo? hago 6 semanas peso muerto tradicional, luego lo cambio por rumano, luego por otro, luego vuelvo al meso muerto tradicional. De que vuelvas al tradicional, probablemente cagada al canto.
Ganas musculo ganas fuerza, facil de entender.
Te repito que ningun preparador te pone el basico como primer ejercicio todo el año.

Unos meses te lo pobdra despues de aperturas, otros como primer ejercicio , otros te lo quita...

Y tanto que se proguesa.

Todos prepas del foro en nattys lo hace asi, yo estado con 3 y todos lo hacian.
En naturales igual, eso que tu dices solo lo hacen en los foros los tali fuerza.
En cualquier gim tienes gente grande que varia de entrenamientos de ejercicios.

Segun tu toda vida con el mismo basico en cada musculo hay que estar y encima no sirve si te lo ponen despues de aperturas en superserie porque moverias pesos ridiculos no?

Vamos talifuerza a mas no poder, asi entrena strongman pero su objetivo es la fuerza

Última edición por pedro69; 13-Nov-2018 a las 20:18
pedro69 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 13-Nov-2018, 20:27   #186
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Cita:
estais liando cosas. tu aqui tienes razon, si tu objetivo es progresar en cargas en un ejercicio debes mantenerlo por el principio de especificidad.

pero tambien tendrias que tener ejercicios auxiliares para no estancarte. que eso luego genere hipertrofia por el volumen total, rangos de reps, dieta, etc. pues cierto

pero lo que dice molina que vas al gym a estimular el musculo y no tienes que preocuparte tanto de las cargas ni el ejercicio en si tambien es verdad pensando en la hipertrofis.

si pillamos una rutina de pecho (segun peker):

press banca, 4x8 progresion
press inclinado, 4x8 progresion
aperturas, 4x8 progresion

pongo asi 12 series para respetar el volumen que indicaba molina. en tu ejemplo peker lo importante es progresar en peso, ahi hay una sobrecarga si o si e iras mejorando

que hace un hit o enttenador de fuerza segun se estanque pues ira quitandl series a los accesorios y elinandolos. de forma que a final de ese ciclo pues estar haciendo

press banca 2x5 rep
press inclinado 2x5

incluso menos en el pico de fuerzs. por que llegues a ese pico de fuerzs vas a generar hipertrofia? no tiene porque vas a generar mas fuerza.

en cambio molina dice que para hipertrofia olvidate de eso, centrate en un volumen 12 series, volvemos a la rutina 1 y hazla, como si un dis haces aperturas, press banco e inclinado y otro al reves. es el estimulo total que segun pase el tiempo tiende a ser mas. porque a mas hipertrofia mas fuerzs vas generando.

tambien te estancaras llegado un punto en fuerzs, y podras meter mas volumen, bajar reps y hacer un ciclod e fuerza, etc.

esto que es explique es el ciclo basico de periodizacion lineal, no es nada raro y facilmente entendible.
Antiguo 13-Nov-2018, 21:31   #187
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Cita:
Iniciado por janfri Ver Mensaje
press banca, 4x8 progresion
press inclinado, 4x8 progresion
aperturas, 4x8 progresion
Si sigues haciendo esos ejercicios, progresarás. Ahora cambia cada pocas semanas los ejercicios, y no vuelvas a tocar esos mismos en 1 o 2 meses, que sin chasca vas a progresar más bien poco.

Como si ponerse fuerte natty consistiese simplemente en ir al gym y levantar cosas, sin ton ni son, centrándose únicamente en notar el músculo que quieres trabajar. Eso funciona al principio, luego, cuando eres avanzado, caca.

Con chasca funcionará, sin chasca....

¿Y cómo va a ganar músculo un natty avanzado en 4-6 semanas? ¿Que vas a ganar 10 gramos en cada pectoral y ya con eso te vale para levantar más peso o hacer más repeticiones?

Última edición por peKerMaN; 13-Nov-2018 a las 21:35
Antiguo 13-Nov-2018, 22:13   #188
janfri
Cooperador

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 18 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Si sigues haciendo esos ejercicios, progresarás. Ahora cambia cada pocas semanas los ejercicios, y no vuelvas a tocar esos mismos en 1 o 2 meses, que sin chasca vas a progresar más bien poco.

Como si ponerse fuerte natty consistiese simplemente en ir al gym y levantar cosas, sin ton ni son, centrándose únicamente en notar el músculo que quieres trabajar. Eso funciona al principio, luego, cuando eres avanzado, caca.

Con chasca funcionará, sin chasca....

¿Y cómo va a ganar músculo un natty avanzado en 4-6 semanas? ¿Que vas a ganar 10 gramos en cada pectoral y ya con eso te vale para levantar más peso o hacer más repeticiones?
y por que si cambias esa rutina a por ejemplo
- press banca inclinada mancuernas
- fondos lastrados
- cruces polea

mismo volumen tendrias que dejar de ganar musculo? y por que luego si tienes mas musculo si vuelves hacer la rutina inicial no vas a progresar y superar tus marcas?

lo de sin ton ni son estamos de acuerdo hay que llevar un cierto orden y tener una rutina estandar ayuda pero ser excesivamente rigido no hace falta.
Antiguo 13-Nov-2018, 23:05   #189
peKerMaN
Cooperador

Predeterminado

Os cuento lo que llevo viendo durante los 8 años que llevo de monitor, y lo que estoy viendo en el curso. Los nattys más cachas son los que menos varían de ejercicios y son más fuertes. Mi hermano, del que no tengo fotos^^, el primero. Pero si entrenaba antaño en un gimnasio minúsculo hipercutre en el que tenian 4 cosas.....

Si por ejemplo de pecho hace solo 3 ejercicios, si en uno no progresas, lo harás posiblemente en otro. Si vas variando de ejercicio mejoras en los nuevos ejercicios, pero la mejora “no está real”, posiblemente al principio no le sacabas todo el partido al ejercicio m, no hacías la técnica lo más eficiente posible, no conseguías optimizar el sistema nervioso y por tanto no estimulabas al grupo en cuestión al máximo.
Respuesta

(0 miembros y 2 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación