MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > Entrenamiento > Lesiones

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 27-May-2013, 17:11   #11
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Mentioned: 0 Post(s)
Predeterminado

A mí el medico primero me mando a hacer una resonancia sin contraste e hizo unas maniobras con el brazo y ahí me diagnosticó la lesión SLAP. Me dijo que no hacía falta hacer una resonancia con contraste ya que sólo iba a confirmar lo ya se sabía. Por ahí eso depende de cada caso.

Última edición por Lucas1979; 27-May-2013 a las 17:14
Lucas1979 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 27-May-2013, 17:23   #12
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Manusev Ver Mensaje

Al autor del hilo: gracias por contar lo que te ha pasado, cada vez somos más los que tenemos o hemos tenido problemas con los hombros.

Saludos.
Gracias por tu comentario. A veces olvidamos que nuestro cuerpo es de lo mas valioso que tenemos y no lo cuidamos bien, y luego nos arrepentimos cuando ya es tarde, pero es bueno saber que hay otros que han pasado por la misma situación, ayuda a tomarte las cosas de otra manera. Saludos!
Antiguo 27-May-2013, 17:50   #13
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Muy buenos enlaces, Kahdeksan!

Surepe: por lo que cuentas, parece que tu problema no era tan grave como el mío, y eso te permitió sacarte el cabestrillo a los 5 dias. Así es, cada caso es un mundo, pero de todos modos veo que entrenas en un nivel bastante alto... la fisiologia del alto rendimiento es distinta a la del resto de los mortales!
Antiguo 29-May-2013, 09:20   #14
ATR-PAK
Cooperador

Más de 3.000 posts, señora. Qué le parece

Predeterminado

Cita:
Iniciado por bhead Ver Mensaje
Si es que si lo piensas bien, ves una cantidad de rutinas desequilibradas en el ratio push/pull que mete miedo.

Si entras en un gim, verás cifósicos a montones. Es l que tiene la obsesión por el pectoral y el hombro.

Por otra parte ¿Cuanta gente ves haciendo un Face Pull, unas dislocaciones de hombro o unos Rear delt flies? Yo a pocos. En mi gim soy el único que hace Face Pull. De hecho el día que el monitor me vio haciendo Face Pull me recomendó que para hacer tríceps, mejor en el sentido contrario
Que ejercicio es el de dislocación de hombro??

Codigo descuento IHerb 10$ XAN283

Cita:
Iniciado por dobleval Ver Mensaje
A los que os suda la polla el maltrato animal, no os deseo nada malo, pero ojala en otra vida seáis un bote de proteína transportado por TIPSA.
FUARRRRKKK!!!!
ATR-PAK no está en línea   Responder Citando
Antiguo 29-May-2013, 11:39   #15
bhead
Cooperador

Más de 2001 posts: Una odisea foril

Predeterminado

Cita:
Iniciado por ATR-PAK Ver Mensaje
Que ejercicio es el de dislocación de hombro??
Más que ejercicio, "drill" que lo llaman los yankis. Estiramiento dinámico, que decimos por aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=dNilld58tks
bhead no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-Sep-2013, 22:13   #16
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Hola a todos! Vuelvo a escribir después de unos meses para contar cómo fué mi rehabilitación.

Despues de unas 3 semanas con cabestrillo el cirujano me mandó a hacer la rehabilitación con un kinesiólogo (aquí los llamamos así, no sé si reciben otro nombre en otros países), unas 3 veces por semana.

Allí me aplicaba todas las veces magnetoterapia (para desinflamar) y electroestimulación a un nivel muy leve como analgesia. Luego gradualmente me movía el hombro (movilidad pasiva) para ampliar el rango de movimiento. Eso duele mucho, pero era tolerable. Paralelamente, yo hacía todos los días otros ejercicios de movilidad utilizando un palo.

Después de un tiempo, probablemente casi dos meses, y cuando ya alcancé cierto grado de movilidad y capacidad de mover el brazo por mí mismo sin sentir mayores molestias, comencé a ejercitar bíceps y tríceps en el pequeño gimnasio del lugar donde rehabilitaba con una máquina de polea. Con 1 solo ladrillo ya tenía suficiente. Cuando me sentí un poco más fuerte agregué un ladrillo más, pero era muy pesado, así que bajé la cantidad de repeticiones (a todo esto, es notable que los kinesiólogos no tienen mucha noción sobre los principios y los tiempos de entrenamiento, por lo que en ese caso preferí seguir mi propio criterio.

Al ejercitar bíceps, mucho más debilitado que el tríceps siempre sentía un leve dolor en el hombro, lo cual es lógico ya que la zona de inserción de la porción larga del bíceps es en el lugar donde me operaron. Pero el kinesiólogo me dijo que está todo bien, no es para preocuparse y puedo seguir ejercitando.

Una cosa que me pasaba el principio era que a veces me agarraba un dolor muy fuerte en el hombro luego de hacer un movimiento. Después pensé que tal vez se trataba del tendón del bíceps, que se salía de su lugar natural, la corredera bicipital en el húmero. No lo pude confirmar, pero tengo la sospecha de que se trataba de eso. Con el tiempo ese dolor no apareció nunca más.

El cirujano me recalcaba la necesidad de que el kinesiologo me hiciera una movilización pasiva del hombro, cosa que hizo durante un tiempo, pero no sé si luego no tenía muchas ganas de hacerlo o realmente consideraba que no era necesario. La movilización pasiva es, según el cirujano, lo más importante y decisivo en todo esto para recuperar la movilidad del hombro.

Unos 3 meses luego de haber comenzado la rehabilitación, terminé las sesiones de kinesiología, la semana pasada. Ahora el médico me dijo que empiece a entrenar de nuevo, como lo hacía antes, por supuesto con una carga mucho menor, para terminar de recuperar los pocos grados de movilidad que faltan (según él estoy alrededor de un 85% recuperado en ese sentido). En 2 meses, si todo va bien, me da el alta definitiva.

A pesar de verme obligado a levantar pesos de niña exploradora, no saben la felicidad que siento de volver a entrenar un poco :) No creo que hayan novedades a partir de aquí -al menos eso espero-, salvo el hecho de tener gradualmente más fuerza y movilidad en el brazo izquierdo. En un par de meses les cuento el final de la historia.

Saludos!
Antiguo 14-Sep-2013, 17:03   #17
DavidS_M4K
Cooperador

Me gusta MuscleCoop, lo reconozco

Predeterminado

me alegro Lucas por tu recuperación, lo mio al final se fue y entreno igual que siempre jeje, quizás el exceso de información me hizo suponer cosas que no eran
salu2
DavidS_M4K no está en línea   Responder Citando
Antiguo 21-Nov-2013, 05:58   #18
Lucas1979
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Estimados: Inicié este post hace varios meses contando mi problema, la cirugía y cómo fue evolucionando la rehabilitación. Finalmente, el médico ayer me dió el alta definitiva. Fueron unos 6 meses en total desde la cirugía. Si bien estoy contento, me quedó la sensación de que la cosa podría haber ido mejor.

Pasaron 2 meses antes de esta última consulta con el médico que me operó, en los cuales por indicación suya comencé a entrenar, pero muy suavemente, como un total principiante. Al principio todo iba bien, e iba cobrando fuerza con rapidez.

Por las noches antes de acostarme adopté la costumbre de hacer algunos ejercicios de estiramiento para terminar de recuperar el rango total de movimiento. Los movimientos que se presentaban más rebeldes, y con los que no pude obtener mucho progreso, son las rotaciones externa e interna del hombro. Pero en cuanto a la abducción o flexión del hombro pude recuperar todo el rango de movimiento hasta igualarlo con el del otro brazo.

Uno de los ejercicios que comencé a hacer es tratar de agarrarme las dos manos por detrás, el brazo derecho pasándolo por arriba del hombro y el izquierdo por detrás de la cintura (es el brazo del hombro operado). Gradualmente llegué a tocarme los dedos hasta poder agarrar uno o dos entre sí, y finalmente todos los dedos.

Pero resulta que en un momento parece que forcé demasiado el movimiento (tal vez tampoco había hecho una buena entrada en calor), y el hombro me quedó doliendo varios días, por lo cual estuve muy preocupado. No obstante, el dolor fue cediendo hasta desaparecer.

Lo único que queda ahora es una molestia cuando hago movimientos extremos en rotación externa e interna, y otros esfuerzos mas complejos. El médico me dijo que eso es por la cicatriz, que tira. Lo que no me quedó claro es si eso va a desaparecer completamente en el futuro, aunque me advirtió que tal vez en los días húmedos puedo sentir una molestia, lo cual no es nada grave (me dijeron que no hay explicación por la cual las viejas heridas duelen los días húmedos).

Como dije antes, sólo tengo una limitación de unos pocos grados en la rotación interna y externa. El médico me dijo que esa limitación es protectora, y aseguró que aún así puedo llevar una vida completamente normal. Tal vez si fuese un deportista con una especialidad determinada me puede llegar a limitar un poco, pero no es el caso.

Además me dijo que tengo bastante elasticidad, con lo que entiendo que para todos los movimientos que uno realiza en la vida diaria -y tal vez también en el gimnasio- tengo una movilidad más que suficiente. Lo que no llegué a preguntarle es si voy a poder recuperar toda la fuerza del hombro y del bíceps, pero estimo que sí.

En fin, parece que no voy a poder recuperar esos grados de movimiento, que aunque no sean importantes los voy a extrañar :( Uno siempre quisiera que todo fuese igual que antes, pero esta es una realidad nueva y hay que adaptarse. Después de todo, estoy agradecido de poder recuperar una vida normal y además poder volver a entrenar. Eso es lo importante.

Ahora sólo queda seguir entrenando y de a poco tratar de volver a tener el mismo nivel que antes, aunque eso sí, esta experiencia me ha enriquecido y tomaré el entrenamiento con un enfoque más cuidadoso y conciente sobre mi cuerpo.

Espero que todo este relato les haya sido de utilidad y estoy a su disposición. Saludos!
Antiguo 18-Sep-2017, 15:18   #19
gustavogas
Cooperador

Recién llegado

Predeterminado

Lucas, a mi me paso la misma lesion ahora, y no se si operarme voy a ver si la puedo rehabilitar antes de ir a una operacion, despues de 4 años, como te quedo el hombro ?? te quedo un 100 % como estaba antes??

Graciass

Cita:
Iniciado por Lucas1979 Ver Mensaje
Estimados: Inicié este post hace varios meses contando mi problema, la cirugía y cómo fue evolucionando la rehabilitación. Finalmente, el médico ayer me dió el alta definitiva. Fueron unos 6 meses en total desde la cirugía. Si bien estoy contento, me quedó la sensación de que la cosa podría haber ido mejor.

Pasaron 2 meses antes de esta última consulta con el médico que me operó, en los cuales por indicación suya comencé a entrenar, pero muy suavemente, como un total principiante. Al principio todo iba bien, e iba cobrando fuerza con rapidez.

Por las noches antes de acostarme adopté la costumbre de hacer algunos ejercicios de estiramiento para terminar de recuperar el rango total de movimiento. Los movimientos que se presentaban más rebeldes, y con los que no pude obtener mucho progreso, son las rotaciones externa e interna del hombro. Pero en cuanto a la abducción o flexión del hombro pude recuperar todo el rango de movimiento hasta igualarlo con el del otro brazo.

Uno de los ejercicios que comencé a hacer es tratar de agarrarme las dos manos por detrás, el brazo derecho pasándolo por arriba del hombro y el izquierdo por detrás de la cintura (es el brazo del hombro operado). Gradualmente llegué a tocarme los dedos hasta poder agarrar uno o dos entre sí, y finalmente todos los dedos.

Pero resulta que en un momento parece que forcé demasiado el movimiento (tal vez tampoco había hecho una buena entrada en calor), y el hombro me quedó doliendo varios días, por lo cual estuve muy preocupado. No obstante, el dolor fue cediendo hasta desaparecer.

Lo único que queda ahora es una molestia cuando hago movimientos extremos en rotación externa e interna, y otros esfuerzos mas complejos. El médico me dijo que eso es por la cicatriz, que tira. Lo que no me quedó claro es si eso va a desaparecer completamente en el futuro, aunque me advirtió que tal vez en los días húmedos puedo sentir una molestia, lo cual no es nada grave (me dijeron que no hay explicación por la cual las viejas heridas duelen los días húmedos).

Como dije antes, sólo tengo una limitación de unos pocos grados en la rotación interna y externa. El médico me dijo que esa limitación es protectora, y aseguró que aún así puedo llevar una vida completamente normal. Tal vez si fuese un deportista con una especialidad determinada me puede llegar a limitar un poco, pero no es el caso.

Además me dijo que tengo bastante elasticidad, con lo que entiendo que para todos los movimientos que uno realiza en la vida diaria -y tal vez también en el gimnasio- tengo una movilidad más que suficiente. Lo que no llegué a preguntarle es si voy a poder recuperar toda la fuerza del hombro y del bíceps, pero estimo que sí.

En fin, parece que no voy a poder recuperar esos grados de movimiento, que aunque no sean importantes los voy a extrañar :( Uno siempre quisiera que todo fuese igual que antes, pero esta es una realidad nueva y hay que adaptarse. Después de todo, estoy agradecido de poder recuperar una vida normal y además poder volver a entrenar. Eso es lo importante.

Ahora sólo queda seguir entrenando y de a poco tratar de volver a tener el mismo nivel que antes, aunque eso sí, esta experiencia me ha enriquecido y tomaré el entrenamiento con un enfoque más cuidadoso y conciente sobre mi cuerpo.

Espero que todo este relato les haya sido de utilidad y estoy a su disposición. Saludos!
gustavogas no está en línea   Responder Citando
Antiguo 18-Sep-2017, 22:31   #20
Gabri
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 3 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por gustavogas Ver Mensaje
Lucas, a mi me paso la misma lesion ahora, y no se si operarme voy a ver si la puedo rehabilitar antes de ir a una operacion, despues de 4 años, como te quedo el hombro ?? te quedo un 100 % como estaba antes??

Graciass
Opérate porque no se puede rehabilitar esa lesión, excepto si el médico no es buen cirujano en la zona del hombro busca otro.
Luego te recuperas muy bien y salvo calentar con más cuidado antes de empezar cualquier ejercicio no notarás ninguna diferencia.
La flexibilidad será el punto más importante a trabajar.
Gabri no está en línea   Responder Citando
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación