MuscleCoop    

Retroceder   MuscleCoop > General

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Apr-2018, 19:54   #41
Mr. Potato
Beta

¿Más de 5.000 posts?... ¡¡JUGÓN!!

Mentioned: 27 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
@Mr.Potato ... sethh te ha puesto fino...

fuera coñas, es interesante, pero hay tb estudios que contradicen lo expuesto, sin ir mas lejos, el que cita Thyr.
Yo soy cetogénico solo en tiempos cortos de guerra.... xD pero miramira mira lo que dice de ti xDD

Cita:
Iniciado por sethh pone fino a simetry xD
Respecto al uso de cetogenicas..estando cetoadaptado para un periodo cortisimo puede generar una ligera ventaja....para periodos medios/largos a nivel hormonal va a ser una desventaja porque la clave para mantener ciertos sistemas es usar carbohidratos y no cambiar ese grafico de respuesta a la ingesta proteica.....PARA PERDER GRASA...recordemos que el liquido/glucogeno es otra cosa.

Cuando haces una dieta cetogenica y la cronificas te has rendido...das por sentado que no puedes ser flexible a nivel metabolico y dentro de los males, escoges el menor daño...una persona "normal", es capaz sin realizar cetogenicas, de tener niveles de azucar de 60 o incluso menos sin tener hipoglucemias y usando grasa como sustrato....
Antiguo 09-Apr-2018, 20:04   #42
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mr. Potato Ver Mensaje
Yo soy cetogénico solo en tiempos cortos de guerra.... xD pero miramira mira lo que dice de ti xDD
xdd lo he leído jaja de momento llevo mes y algo pero entrando y saliendo...

La cosa es que mi glucosa en ayunas es inferior a 60, incluso usando secretagogos de GH que la incrementan.

Yo soy menos teórico que sethh y, de momento, pierdo grasa muy bien ritmo, así q sigo con ello. Además que lo que dice sethh, lo respeto completamente, pero en un tío de menos de 90 kg, con 2-3 ´dias de cardio y pesas está todo el glucógeno fuera, (basta que te guíes por sensaciones en el gimnasio) y el líquido ya lo pierdes en los primeros días sin HC, así que, pese a que me gusta mucho leer a sethh, creo que su caso no se me aplica.

sethh sabe que me encanta aprender de él pero sí que a veces creo que tiene tendencia a interpretar las cosas para que encajen en sus tesis. Aunque, de nuevo, es interesante conocer esa visión.

Veremos qué resultados obtengo y juzgaremos
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2018, 20:04   #43
Tyhr
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 20 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcosvpz Ver Mensaje
Creo que Tyhr ya lo ha dicho todo jeje. Puedo aportar el estudio que menciona Greg Nuckols (un grande), en el que se veía que el cuerpo conseguía extraer entre 25-30kcal por día por Libra de grasa. Un déficit que excediera esta capacidad derivaba en pérdidas de ffmi (que, también hay que decirlo, no necesariamente es músculo). Esto luego se puede transferir en una fórmula sencilla: %de grasa corporal ÷ 20= el porcentaje de peso total que puedo perder x semana.

Si peso 100 kg y tengo 20% de grasa, sería 20÷20 = 1, luego puedo perder 1kg de grasa a la semana sin preocuparme de que sea músculo, luego puedo hacer un déficit de 7700 kcal semanal. Si mi gasto es de 3000 kcal por día, en teoria puedo bajar hasta 1900 por día para perder peso.

Cuanta menos grasa menos déficit puedo hacer y menos grasa puedo perder.

Esta fórmula no tiene en cuenta el estrés que genera la dieta, la falta de sueño, etc. Y yo creo que con química se puede forzar mucho más sin preocuparse.

A mayor grasa, más se puede perder porque es energía disponible fácilmente. Piensa en el cortisol como en un sujeto que tiene que despachar latas en un almacén, a priori la grasa está más a mano, pero cuando empieza a escasear y él tiene que darse prisa, cogerá las latas que tenga más a mano sin preocuparse.

https://www.sciencedirect.com/scienc...22519304004175

Sobre la proteína están los estudios de Eric Helms que, sino recuerdo mal, muestran los mejores beneficios con dietas de 2,5-2,7g por kilo de peso en culturistas naturales, pero hay gente como Henselmans que discute con argumentos razonables que se puede bajar y mucho, de esto.

Personalmente creo que empacharse a proteína en definición es tan bueno en la práctica porque, a falta de una mayor comprension del tema, literalmente, baja el set point por si mismo.

Yo, intuitivamente y sin la menor evidencia, pienso que perder músculo es muy difícil aún si consumes 1 gramo o menos de proteína por kilo de peso. Pero luego si perdéis 10cm de brazo no me hago responsable, eh.
Buenisima la ecuación de Nuckols, me la guardo para aplicarla.

Ese hombre se merece el cielo
Tyhr no está en línea   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2018, 20:13   #44
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Piedra angular de la actividad del foro: Más de 20.000 posts...

Mentioned: 210 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Tyhr Ver Mensaje
Buenisima la ecuación de Nuckols, me la guardo para aplicarla.

Ese hombre se merece el cielo
Hola, Es buenisima de hecho, incluso no solo cuadra con el de minessota, tambien cuadra con los programas estilo (I Used To Be Fat)...de todas formas el problema de todo es el estado inicial.

Tampoco es lo mismo un culturista de competicion, un atleta de rendimiento, etc, etc...pero en general para aplicar, seria una base muy buena.

Un saludo
Antiguo 09-Apr-2018, 20:20   #45
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Cita:
Iniciado por symmetry Ver Mensaje
xdd lo he leído jaja de momento llevo mes y algo pero entrando y saliendo...

La cosa es que mi glucosa en ayunas es inferior a 60, incluso usando secretagogos de GH que la incrementan.

Yo soy menos teórico que sethh y, de momento, pierdo grasa muy bien ritmo, así q sigo con ello. Además que lo que dice sethh, lo respeto completamente, pero en un tío de menos de 90 kg, con 2-3 ´dias de cardio y pesas está todo el glucógeno fuera, (basta que te guíes por sensaciones en el gimnasio) y el líquido ya lo pierdes en los primeros días sin HC, así que, pese a que me gusta mucho leer a sethh, creo que su caso no se me aplica.

sethh sabe que me encanta aprender de él pero sí que a veces creo que tiene tendencia a interpretar las cosas para que encajen en sus tesis. Aunque, de nuevo, es interesante conocer esa visión.

Veremos qué resultados obtengo y juzgaremos
Hola, Hay veces que a la gente le va perfectamente la dieta cetogenica.....de hecho es aconsejable aventurarse y hacerla.

Incluso gente que es flexible a nivel metabolico, creo que se cetoadaptaria muy rapidamente....Es una pena que no haya experimentado para ver que sustrato uso y mi hermano y otra gente que nos movemos en 60 o menos de glucosa sin tener ningun sintoma de hipoglucemia....Ademas, lo bueno de la glucosa intersticial es que son niveles de glucosa reales y equilibrados....supongo que midiendo cetonas en aliento se podria o en suero, aunque no lo tengo claro.

Lo que si tengo claro es que la gente que se embarca en una cetogenica y sigue marcando cetonas elevadas en orina mucho tiempo, acaba totalmente destrozada a nivel metabolico..eso no hay metabolismo que lo resista.

Estudiando bastantes casos, lo ideal seria, si se pudiese estar de L a V cetoadaptado y los fines de semana meter de todo.....eso quizas seria el estado ideal, pero claro, dando por hecho que no tienes un desgaste elevado...no hay mucha elevacion de CK ni inflamacion por actividad fisica.

Quizas algun dia investigue....Mi hermano que queria experimentar, al final dijo que cetogenica nada de nada XDD.

Un saludo
Antiguo 09-Apr-2018, 21:34   #46
janfri
Cooperador

Mentioned: 13 Post(s)
Predeterminado

Cita:
Iniciado por sethh Ver Mensaje
Hola, Hay veces que a la gente le va perfectamente la dieta cetogenica.....de hecho es aconsejable aventurarse y hacerla.

Incluso gente que es flexible a nivel metabolico, creo que se cetoadaptaria muy rapidamente....Es una pena que no haya experimentado para ver que sustrato uso y mi hermano y otra gente que nos movemos en 60 o menos de glucosa sin tener ningun sintoma de hipoglucemia....Ademas, lo bueno de la glucosa intersticial es que son niveles de glucosa reales y equilibrados....supongo que midiendo cetonas en aliento se podria o en suero, aunque no lo tengo claro.

Lo que si tengo claro es que la gente que se embarca en una cetogenica y sigue marcando cetonas elevadas en orina mucho tiempo, acaba totalmente destrozada a nivel metabolico..eso no hay metabolismo que lo resista.

Estudiando bastantes casos, lo ideal seria, si se pudiese estar de L a V cetoadaptado y los fines de semana meter de todo.....eso quizas seria el estado ideal, pero claro, dando por hecho que no tienes un desgaste elevado...no hay mucha elevacion de CK ni inflamacion por actividad fisica.

Quizas algun dia investigue....Mi hermano que queria experimentar, al final dijo que cetogenica nada de nada XDD.

Un saludo
esto no es la famosa dieta de dipascale? ahora tienes un libro en español que habla de eso, se "nutricion para deportistas" dr campillo.
Antiguo 09-Apr-2018, 22:21   #47
Josele_piro
Cooperador

¿Más de 1.000 posts? Caracoles, rayos y centellas

Mentioned: 7 Post(s)
Predeterminado

Una CKD o body opus también, en su día las usé con muy buenos resultados.
Luego ya tenemos la ultima diet de McDonald, pero en mi experiencia es menos enrevesado e igual de efectivo una CKD estandar.
Josele_piro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2018, 04:08   #48
symmetry
Cooperador

Más de 10.000 posts: Accionista de MuscleCoop

Mentioned: 39 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Un saludo
Lástima que viva fuera de España, si no me iba a verte para que me enganchases tus gadgets y me analizases de arriba a abajo para experimentar con la cetogénica

Lo que comentáis marcos y tú es interesante, tb creo que uede relacionarse con el hecho de que probablemente la grasa que queda en un cuerpo con % ya bajo tiende a ser vieja y es aún más complejo usarla como combustible que la que se quema al principio de una definición.

En este sentido, para forzar al cuerpo a seguir usando grasa, crees que sería interesante valorar la yohimbina o ir usando más MCT en la dieta? Ya sé que no considerarás que lo idóneo sea forzar al cuerpo, pero te hablo dentro de un periodo corto de tiempo en el que buscas pasar esa barrera de 9-10% u puedes tener poco margen.
symmetry no está en línea   Responder Citando
Antiguo 10-Apr-2018, 08:13   #49
Xuso
Cooperador

Mentioned: 2 Post(s)
Predeterminado

Cita:

Un saludo
En mi caso que no se porque retengo tanto la cetogenica es la unica dieta que me salva de parecer una mujer retenida, bueno no ceto prque no suelo estar en ceto pero si muy bajo de ch's...a mi me arece una buena dieta
Ayuda a un flaco a ponerse cachas,codigo descuento iherb: TEB818 ...entra por aqui y lo tendras incluido,facil y sencilo: http://www.iherb.com/?rcode=TEB818...y tambien VITACOST: http://bit.ly/1G1uWqz
Xuso no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-Apr-2018, 19:15   #50
sethh
No creo en dios,
tengo fe en la ciencia

Predeterminado

Hola, La dieta que comento como alternativa a estar en cetosis continuamente, basicamente es parecida a la dieta anabolica que comenta janfri, pero con la salvedad que primero, habria que realizar una fase de cetosis para estar cetoadaptado y mantenerse.....La gente que no logre estar cetoadaptado, no deberia jamas embarcarse en una cetosis cronica.

De todas formas, no creo que la cetosis sea la respuesta y mas de manera cronica...y por lo menos, con esta dieta, en teoria podrias obtener los mismos beneficios, sean los que sean de la cetosis, pero no "destrozarte" a nivel metabolico como ocurre con una cetosis cronica.

Aparte, la cetosis, por ejemplo mirando APOE hay gente que jamas deberia embarcarse en cetosis cronica por tema de salud y porque jamas van a poder manejar grasa.

Predicciones y modelos matematicos, esta esta maravilla que ya puse en el hilo que abri.

https://www.supertracker.usda.gov/bwp/index.html

Es brutal y ademas el codigo es abierto....aqui explica como usarlo.

El gran problema es que nadie quiere o no "interesa" hacer las cosas bien, porque midiendo RMR y realidades, puedes trazar perfectamente una estrategia realista.

Un saludo

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación